Tuesday, December 27, 2011

POPY VIO A PAPÁ NOÉL!!!

Quedé con MARTA CANALES en la puerta de LA MALLORQUINA y entramos a comer en el MCDONALDS de Sol (el mismo en el soltaron gases lacrimógenos una vez que fui con ROBER y MARIETA).
¿Por qué no hay batidos en los MCDONALDS de España como los que hay en los MCDONALDS de los US de A? Yo me pedía un buen batido de postre, la verdad.
MARTA ya tenía terminado el packaging de mi perfume WINDSOR FIRE.
Si SHAKIRA, ANTONIO BANDERAS, BEYONCÉ, NACHO VIDAL y KATY PERRY tienen su perfume de navidad, ¿cómo era posible que no lo tuviese yo?



Cuando vi la caja casi me caigo de culo.
Una preciosidad y un souvenir maravilloso del 2011.
Fuimos a EL CORTE INGLÉS (mi segunda casa) a hacerle una foto en la zona de los perfumes de famosos. Hacer fotos en EL CORTE INGLÉS está prohibido. Una vez le hice una foto al maniquí a cuatro patas y otra vez, con JULIO, le hicimos una foto a un poster de SOFÍA MAZAGATOS y nos llamaron atención...
Al parecer no dejan fotografiar por para evitar el espionaje industrial de los chinos, que luego lo copian todo igual.
MARTA se cameló a una dependienta y nos dejó hacer la foto rapidito.
Las señoras pasaban por delante y flipaban con mi perfume, cortesía de DMNTIA.
Un PEPPERMINT MOCCA en el STARBUCKS y fuimos a hacer recaditos navideños, a echar la carta de PAPÁ NOÉL, bajo las luces navideñas y cruzándonos todo el rato con familias con pelucas púrpura, gorros de reno y el gorro-peluca de estas navidades; en aro de santo.
Me fascina ver a gente enfadada y agobiada con peluca...

Al llegar a casa tenía en mi inbox muchos mensajes de gente que me felicitaba por la noticia de la segunda temporada de ENLIGHTENED, como si fuese el productor ejecutivo de la serie o algo así. La verdad es que es mi serie favorita y me alegro mucho de que haya renovado, aunque por otro lado hubiese preferido que la cosa hubiese quedado en una única e impecable temporada…
Espero que la segunda esté a la altura y que el gran MIKE WHITE no baje el listón.
¿Para cuando una serie de WOODY ALLEN en la HBO…?
Nos pusimos a ver CAPITÁN AMÉRICA, que es una película entretenidilla, de acción y aventuras para niños.
La película trata sobre que si eres flaco te tienes que ciclar.
El actor protagonista, CHRIS EVANS, cuya fresca presencia y cuerpazo brillaba en LOS 4 FANTÁSTICOS como ANTORCHA HUMANA, desmerece mucho a este personaje, que le viene grande. Su falta de carisma y las fundas de sus dientes, crean exasperación.
CAPITÁN AMÉRICA debería haber sido JOHN CENA.
La chica de la peli, una tal HAYLEY ATWELL que es una actriz muy limitadita, tampoco me gustó. Yo hubiese puesto a la gran ABBIE CORNISH.
El final, curiosamente, es muy FUTURAMA…
Un CUARTO MILENIO sobre si las imágenes del hombre en la luna son verdaderas o mero show business con el que USA mostraba su supremacía frente a la URSS (¿qué más dará?, si son show business, más supremacía muestran, a mi parecer...) y a dormir.

Recogimos a MIRIAM y fuimos con ella a los KINÉPOLIS a ver ARTHUR CHRISTMAS: OPERACIÓN REGALO.
Estás navidades queríamos llevar a MIRIAM al cine, pero no queríamos ver EL GATO CON BOTAS, ya que aborrezco todo lo que sale del departamento de animación de DREAMWORKS, en cambio sí que me apetecía mucho ver ARTHUR CHRISTMAS, que es del estudio AARDMAN, responsables de una película de animación que me encanta: CHICKEN RUN.
Palomitas, chuches, COCA COLA ZERO (MIRIAM agua LANJARON) y nos metimos en la sala 12. En el cine, MIRIAM se encontró con una amiga suya, a la que le había tocado un dispensador de M&M’S.
Antes de empezar la película, MIRIAM nos contó que otra amiga suya, se había inventado que su perrita había tenido cachorros, pero la perra tenía 12 años y que eso era imposible, así que era mentira.
“Y, ¿por qué se habrá inventado eso tu amiga?”, le pregunté.
“Pues para ser la más guay de la urba”, me respondió.
Y empezó la película.
Justo antes echaron un videoclip de JUSTIN BIEBER, bailando en plan MICHAEL JACKSON.
La película comienza muy LOS INCREIBLES, muy divertida, y luego se eleva sobre sí misma en un momento mágico relacionado con los renos y con el trineo de PAPÁ NOEL… Realmente me emocioné.
Después la película empeora, debido a ciertos chistes relacionados con el personaje del abuelo de la película y con cierta bajeza moral que este muestra y que desmerece bastante el conjunto (cosa que no hubiese pasado por alto PIXAR), pero luego la película vuelve a subir hacia el final, en el climax de la entrega del regalo de la niña olvidada.
Una película navideña perfecta para ver si tienes hijos, sobrinos o ahijados.
Y ojo con el personaje de la duende envuelve-regalos, que es la primera personaje animada bollera que recuerdo y es una maravilla.
Dejamos a MIRIAM en casa y corriendo fuimos al NEW YORK BURGER, donde FERDI celebraba su cumpleaños invitándonos a hamburguesas!

Le llevamos LIBERTAD de JONATHAN FRANZEN, pero ya lo tenía…
Ahí estaban JAVIER MONTES, MANUELVI, VERO y FERDI.
JAVIER MONTES y MANUELVI venían de Brasil. Parece ser que los brasileños ya están empezando a mirar por encima del hombro a los españoles.
Me alegro.
MANUELVI y JAVIER le trajeron a FERDI unas chanclas HAVAIANAS de Brasil.
Pedimos alitas, aros, mazorcas… y después unas pedazo de hamburguesazas tremendas, de las mejores de Madrid junto con las de ALFREDO’S.
Yo me pedí una MANHATTAN de 500gr. Bestial
Me hace mucha gracia que en el NEW YORK BURGER haya una hamburguesa que se llama SCARLETT JOHANSSON…



Salimos por Recoletos y no sabíamos dónde ir a tomar algo que no estuviese muy lejos. Yo quería ir a RÍO FRÍO (la cafetería donde desayunaban ESCARNA SÁNCHEZ y MILA XIMENEZ cuando eran novias) a tomar un café, pero ya era tarde y estaba cerrado, así que se me ocurrió ir a un bar muy pijo que me recomendó JOSIE; el TEN CON TEN, que está subiendo por la esquina del EMBASSY.
El TEN CON TEN estaba de bote en bote. No se podía dar un paso al frente de pijos del PP que había, así que a VERO se le ocurrió ir al bar de algún hotel, “los bares de los hoteles nunca fallan”, decía.
Entramos en el hotel que hay al lado del HARD ROCK CAFÉ y ahí había un bar de cocteles que se llamaba DRY, de un coctelero famoso; JAVIER DE LAS MUELAS.
El tema de los cócteles está ya muy pasado y obsoleto por culpa de tanta aspirante a SEXO EN NUEVA YORK, ahora lo suyo es volver al whisky on the rocks y al vino, sin más, pero nos apetecía estar sentados tranquilamente, con música bajita para charlar, y ese sitio era perfecto.
En la carta de cocteles había uno que se llamaba SHARON STONE y claro, tuve que pedirlo. Como no bebo solo lo probé y lo dejé para que se lo bebiera FERDI. Llevaba chocolate, naranja (¿qué tiene que ver el chocolate y la naranja con SHARON STONE? A mi me supo más a EVA MENDES)…
VERO y JAIME pidieron un coctel muy colorido que llevaba mil ingredientes y JAVIER y MANUELVI pidieron unos cocteles blancos que estaban muy ricos.
Nos pusieron aperitivos de wasabi, caramelitos JELLY BELLY, patatas, snacks salados… Todo muy bien.
JAVIER me dijo que si me había gustado DOÑA BERTA tenía que leer LOS CIEN MIL HIJOS DE SAN LUIS de GALDÓS, que me iba a encantar, con espías y una mujer loca... Se lo pediré a los REYES.

Teníamos masa para pizza, así que JAIME preparó una irresistible pizza casera con mozzarella, setas , orégano y pesto rojo.
En SÁLVAME DELUXE, BELEN ESTEBAN lloraba porque una colaboradora que aún no se sabe quién es le había dicho que JORGE JAVIER decía que estaba fea y acabada y JORGE JAVIER dijo que ya no quería trabajar al lado de esa colaboradora (¿quién será?, ¿será CHELO, será LUIS ROLLÁN?) y le pidió perdón a la princesa del pueblo por "no haber escuchado antes los consejos que le advertían".
Qué misterio y qué espectáculo televisivo!

En FACEBOOK comenzábamos a felicitarnos la navidad. Las HIJAS DE PUTA TV con un vídeo especial, recordábamos a GRACE JONES en el especial navidad de PEE WEE HERMAN…
Y unos de los besos del año de la GENERACIÓN POST-WINDSOR ha sido el beso de ESPAUN y LA BOLI. El hombre renacentista y la it-bolli de Madrid. El beso. Podéis verlo pinchando aquí.
24 de diciembre.
JAIME preparó unos esponjosísimos muffins de arándano y dedicamos la tarde a envolver regalos, con sus cintas, sus lazos y todo.
Los calcetines de lana en la ventana, listos para que los duendes de PAPA NOÉL los llenasen de caramelos…
Fuimos a cenar a casa de los padres de JAIME, no sin antes dejarle a nuestro gatos navideños, ONI y FROU FROU, su cena de navidad; dos platos de comida gourmet para gatos.
Noche en familia.
Camino de la cena, por la calle, cargados de regalos. Las calles vacías...
De vez en cuando nos cruzábamos con alguien, nos olisqueábamos como perros, nos mirábamos sonriendo y decíamos “buenas noches, feliz navidad”.
Jamón de pata negra, gordísimos espárragos de navarra, una deliciosa vichyssoise y solomillazo gordo, del que se deshace en la boca, con su cebolla caramelizada y su guarnición de patata al horno con pimientos rojos que preparó JAIME.
PAPA NOÉL le trajo una XBOX a WINI, el hermano de JAIME, junto con RONIN, un cómic de FRANK MILLER.
Al padre de JAIME unos auriculares y un jersey de lana, a su madre un libro de KATE MORTON, que es una escritora que a ella le gusta mucho, a JAIME un telescopio, a mi una colonia… Hasta CRISPY, el perro, tuvo regalo; una perrita de pana para su incontinencia sexual…
Un café irlandés tras la cena y a casa, a ver si había llegado PAPÁ NOÉL ahí.

En nuestro portal hay dos señoras que viven solas; BARBARA, que es extranjera, inglesa, y que vive con su perro dálmata, y CELIA, que hace unos años murió su hijo, este año su marido y se ha quedado solita. PAPÁ NOÉL nos dejó en casa unos regalos para ellas y se los dejamos en sus ventanas con mucho cuidado. Para CELIA un frutero rojo de cristal muy bonito y para BARBARA un despertador.
Qué pasada por la mañana cuando se despertasen y viesen un paquetito en su ventana!!!
PAPÁ NOÉL.
Despertamos llenos de emoción y por la mañana, con el sol de navidad entrando por la ventana, vimos regalos detrás de la cortina!!!
A mi me habían traído la quinta temporada de LUZ DE LUNA (una de mis series favoritas de mi infancia) y a BOMBO, en FRAGGLE ROCK miedoso. Ya tengo a DUDO y a ROSY y me hacía mucha ilusión tener uno más en la pandilla.
A JAIME le habían traído el libro de cocina del BULLI, pero no el de las recetas del restaurante (que no se pueden hacer), sino el de lo que ellos comen en la cocina; platos sencillos, baratos y riquísimos, para hacer en casa y con mogollón de truquitos increíbles. El libro de cocina del año. Y PAPÁ NOÉL también le trajo una agenda MOLESKINE especialmente diseñada para apuntar tus propias recetas de cocina.
Y los calcetines rebosantes de golosinas; caramelos-stick para los gatos, caramelos de miel, anís, de leche, gominolas preciosas con forma de árbol de navidad, caramelos LOVE HEARTS, piruletas como de feria, piruletas de chocolate con forma de PAPÁ NOÉL y de muñeco de nieve, MAYNARDS WINE GUMS, un PAY DAY, un chupachups MAGIC POP MAMMOUTH…
Comiendo dulces viendo un capítulo de FRAGGLE ROCK en el que ROSY quería montar un club exclusivo y se quedaba sola. Arte.
Navidad.


* TOP TEN
Los mejores actores masculinos de cine de 2011:

1.- MICHAEL FASSBENDER por X-MEN; PRIMERA GENERACIÓN
2.- ANDY SERKINS por EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
3.- JOEL COURTNEY por SUPER 8
4.- JOHN BOYEGA por ATTACK THE BLOCK
5.- JEAN DUJARDIN por THE ARTIST
6.- JEFF BRIDGES por VALOR DE LEY
7.- ANDREW GARDFIELD por NUNCA ME ABANDONES
8.- VINCENT CASSELL por CISNE NEGRO
9.- YON GONZÁLEZ por TORRENTE 4
10.- COREY STOLL por MEDIANOCHE EN PARÍS

Los mejores actores masculinos de televisión de 2011:

1.- MIKE WHITE por ENLIGHTENED
2.- MICHAEL J. FOX por THE GOOD WIFE
3.- CHEVY CHASE por COMMUNITY
4.- DAMIAN LEWIS por HOMELAND
5.- IAIN GLEN por JUEGO DE TRONOS
6.- TY BURRELL por MODERN FAMILY
7.- DENIS O'HARE por AMERICAN HORROR STORY
8.- ERIC STONESTREET por MODERN FAMILY
9.- JOHNNY GALECKI por BIG BANG THEORY
10.- JOEL KINNAMAN por THE KILLING

Próximamente en POPY B: Las mejores películas de 2011, las mejores series de televisión de 2011, los protagonistas de 2011, PREMIOS GENERACIÓN POST-WINDSOR 2011, Navidad, DRIVE, con las ahijadas, el pijama, SABE QUE ESTÁS SOLA, EL TOPO y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- I'LL BE HOME FOR CHRISTMAS de MY MORNING JACKET
- THE BEST PERSON I KNOW de CAT'S EYES.

Si te ha gustado la actualización de hoy...