Friday, December 30, 2011

POPY Y EL SUEÑO DE LA DOCE CAMPANADAS

Llega el 2012.
El año del fin del mundo.
Se termina un año movidito y maravilloso, un año para recordar, y empieza uno que será, sin lugar a dudas, uno de los mejores años de nuestras vidas.
Comeros todas y cada una de las uvas viendo a la IGARTIBURU (que verlo en TELECINCO con ISABEL PANTOJA, que es gafe, da mala suerte), con bragas rojas y una vela verde esperanza encendida. Y cuando ya sea 2012, id corriendo al baño y lavaros las manos con una pastilla de jabón nueva que tendréis que gastar entero durante el año.
Lo dice ESPERANZA GRACIA.



Los árboles de navidad que son de un solo color son árboles de navidad sin alma.
Me aberran.
Los adornos de navidad deben ser cada uno de su padre y de su madre.
Cada bola de navidad debe tener personalidad propia y, a ser posible, una historia detrás.
Esos son los árboles de navidad realmente valiosos. Los árboles de navidad con todos los adornos a juego no valen un duro, son de pija con el alma negra.

Tras la comilona familiar de navidad, que siempre es más tranquila y distendida, menos ansiosa que la cena de nochebuena, volvimos a casa y nos pusimos a ver DRIVE, de NICOLAS WINDING REFN.
Todo el mundo hablaba de esta película, la de RYAN GOSLING con la chupa del escorpión amarillo en la espalda.
DRIVE es una historia de película de videoclub de toda la vida, como de película de JEAN CLAUDE VAN DAMME, pero pasada por la batidora del cine de autor europeo; ritmo cadencioso, planos relamidos, pretenciosidad y autoconsciencia. Pues bien; aún con todo el horror que os estoy enumerando, la película me ha encantado.
Es una película espléndida.
Como un western clásico, de repente, o como el mejor cine negro que uno pueda imaginar…
RYAN GOSSLING interpreta (con la parsimonía y la elegancia de un nuevo STEVE MCQUEEN) al héroe, impasible, al tipo duro con pasado misterioso, al tigre manso que puede atacar en cualquier momento.
Tiene imán.
CAREY MULLIGAN es la chica de la película, con su impagable gesto de tristeza sabia y precoz. Eso sí; estoy deseando verla de villana.
Qué ganas de verla, por cierto, en EL GRAN GATSBY!
Los títulos de crédito de la película son estupendos, luego hay algún momento un tanto cursi, pero en cuanto la trama entra en materia la película sube y sube, hasta que estalla.
Una joya.
Aparece BRYAN CRANSTON, el prota de BREAKING BAD, y también CHRISTINA HENDRICKS, la azafata sexy de MAD MEN, mostrando que las estrellas de la televisión de ahora son auténticas estrellas de cine.

RUTH nos llamó y nos contó que en Cataluña, los 27 de diciembre, por San Esteban, la gente siempre come canelones hechos con las sobras de la comida de navidad.
Me encanta la tradición de hacer y de comer canelones.
Mmmmmmm.

Quedamos con LUCÍA (una de las chicas más guapas de Madrid) en Tribunal (donde quedan los teens indies) para tomar un STARBUCKS y sentirnos protegidos por esa embajada del acogimiento tan de sit-com de domingo por la tarde.
Un peppermint mocca (que es como zumo de AFTER EIGHT) y una tarta RED VELVET, que esta vez nos la pusieron más seca que la mojama, que estuvimos a punto de cambiarla.
Le dimos a LUCÍA su regalo de PAPÁ NOÉL; una taza muy bonita con el dibujo de un caballo.
Y ahí habíamos quedado con… ¡JULIO PRIETO!
Tenía muchas ganas de verle…
Hacía meses que no quedábamos, aunque sí habíamos hablado por FACEBOOK, pero fue como si le hubiese visto la tarde de antes de ayer.
JULIO nos contó que estaba mejor y que pasó la nochebuena a oscuras con MAURO porque se les fue la luz. Muy navideño.
También nos contó que había visto CONTAGIO y que le había encantado porque KATE WINSLET se hace la muerta y porque a GWYNETH PALTROW la levantan el cuero cabelludo sin querer.
Una maravilla.
JAIME y yo habíamos quedado en casa de PIPI, que PAPÁ NOÉL había dejado regalos en nuestra casa para MIRIAM y VIOLETA, mis ahijadas…

Para MIRIAM, la colonia de las MONSTER HIGH, que viene con uñas postizas y con un colgante que lleva brillo de labios, para que las monjas del cole la llamen la atención, y para VIOLETA, un búho peluche, que a VIOLETA le encantan los búhos.
En casa de PIPI, PAPÁ NOÉL también había dejado a los ZOOBBLES, que son los bichos de estas navidades. Pequeños bichos bola que al abrirse de golpe se convierten en loros, conejitos o ratoncitos de sinuosos colores.
PIPI sacó una quiche, jamón, paté, tortilla de patata y de repente tuve un regalo de PAPÁ NOÉL de verdad.
Inesperado y valioso, de un modo profundo…
PATI sacó un pijama de cuando yo tenía 6 meses.
Mi madre se lo dio para que se lo pusiera a sus muñecos bebés y PATI lo encontró hace poco entre sus cajas de juguetes de cuando era pequeña.
Un pijama con patucos, en el que pone “Tahití Beach” que mi madre compró para mí en EL CORTE INGLÉS.
No me esperaba una sorpresa así, de semejante calibre, un regalo tan absolutamente impagable… irme de ahí con un pijama de cuando era bebé…
PAPÁ NOÉL existe.
Siempre lo supe.

Al día siguiente, quedamos para ir al cine con FERDI y VERO, para ir a ver EL TOPO a los IDEAL, antes de que se fuesen a Roma a pasar la Nochevieja en casa del embajador.
No podíamos perdernos la nueva película de TOMAS ALFREDSON (el director de la fabulosa DÉJAME ENTRAR original) de ninguna de las maneras.
TINKER, TAYLOR, SOLDIER, SPY aka EL TOPO me hipnotizó.
Una película misteriosa, acogedora, llena de suspense, de las que no te lo dan todo mascado, de las de estar atento e ir atando cabos. Espías, traición, amor… Un topo del espionaje ruso se ha infiltrado entre los espías británicos y puede ser cualquiera… Un CLUEDO magistral, cargado de atmosfera hitchconiana y brillantemente dirigida por un ALFREDSON en estado de gracia, capaz de convertir cada plano en una obra de arte.
Los actores están magníficos, con especial hincapié en GARY OLDMAN, que está más contenido y más afilado que nunca, demostrando ser el enorme intérprete que es.
Ojalá entre en la terna final de los OSCARS, porque se lo merece.
Grandes secuencias han quedado grabadas en mi memoria; la mosca en el coche, el búho en la clase, los adolescentes besándose, la esposa a la que no se le va nunca la cara, LA MER cantada por JULIO IGLESIAS, la bala…
Gran cine.
Película de invierno.
Salimos de los IDEAL mirando a todo el mundo, como si fuésemos espías, o como si lo fuesen ellos…




Y fuimos, muertos de hambre, a cenar un sándwich MEDITERRÁNEO al VIPS de Gran Vía, siempre lleno de chaperos, de gentuza, de maricones y de gente loca de los aledaños de Callao.
Les dimos a FERDI y a VERO su regalo de PAPÁ NOÉL; una preciosa foto enmarcada que les hice en Lisboa, jóvenes y bellos, con todo el futuro por delante y con el sol detrás.
Les encantó.
Para su nueva casa que estrenan este nuevo año que empieza.
Y al llegar a casa nos pusimos a ver PARANORMAL ACTIVITY 3, que nos estaba dando mucho miedo, pero nos quedamos dormidos y JAIME esa noche tuvo pesadillas y le tuve que coger.

Dulce PANETTONE navideño para desayunar y un capítulo de FRAGGLE ROCK sobre que no hay que cambiar de forma de ser porque nos digan que cambiemos; tan solo pulir aquello que no nos gusta de nosotros mismos, sin perder nuestra personalidad.
FRAGGLE ROCK debería haberse llevado el PULITZER en su día, o si no ahora.
En EL PAÍS contaban que había muerto la mona CHITA, con 80 años.
Pobrecita, pero… qué gran mito del cine!!!
No sabía que a los 74 años le habían dado un premio por toda su carrera.
Eterna.
Y también leímos en la web de EL PAÍS que EL REY gana 292.000€ al año.
A mi me cae muy bien EL REY, pero yo creo que si el PP ha congelado el sueldo mínimo de los funcionarios, EL REY debería renunciar a su sueldo hasta que acabe la crisis, que techo no le va a faltar…
Debería hacerlo.

Estos días, los chicos de BIPOLARCH me han citado en un artículo post-it que han escrito sobre el trabajo de MIGUEL TRILLO.
Estoy muy orgulloso de que me citen en un artículo de estas características y sin lugar a dudas, a partir de ahora, visitaré más a menudo este interesante TUMBLR de arte y cultura, para estar bien al tanto de lo que se cuece en la España que interesa.

Un año de cine.
No os perdáis este emocionante montaje de MATT SHAPIRO, lleno de amor por el cine.
El cine; esa fábrica de sueños que nunca cierra.
Y tampoco os perdáis el año de música mainstream pasado por el colador de la batidora del remix anual de EARWORM.
Un año más.

Este 2011 ha sido un año estupendo, lleno de buenos amigos y de amor y en el que, afortunadamente, no me he podido quejar profesionalmente.
Toco madera.
Es cierto que también me han crecido los enanos y que a veces es inevitable que a uno le rodee la envidia, la vileza y la pobreza de espíritu, pero este nuevo año lucharé contra la oscuridad, alejándome de las malas vibraciones de mí alrededor, de los vampiros de energía, y solo me rodearé de la gente que me quiere bien y que se alegra de mis éxitos, como siempre intento hacer.
La luz siempre ilumina, aunque muchos sigan disparando contra todo lo que brilla.
GLITTER. Todo lo que brilla. Qué gran joya del trash.
Mi novio, mi casa, mis gatos, mis amigos, mis películas, mi radio, mis textos, mis proyectos… Firmo.
Este será nuestro año. El vuestro y el mío.
Nos vemos en 2012.
Feliz salida y feliz entrada y feliz todo.

Protagonistas 2011!!!:
Taramona, Louis & Zach, Carolina Bang, Liuba Raffos, Maten al fugitivo, Renato Seabra, Britney, OT 2011, Jefferson, The Green Hornet, Tania Llasera, Pablo Perez Sanmartín, fans y haters de Justin Bieber, Batamanta, Siri, Elizabeth Olsen, John Guttman, Hermano Mayor, Julia Lara y La Guapa, Tiger, Honolulú Dark, la ex de Dinio con Macauly Culkin, Naxxo, Loud ‘n’clear, Bisbal y Egipto, el fin de los White Stripes, Ángel o demonio, Generación Post-Windsor, Nacho Vigalondo y el holocausto, John Galliano, Lars Von Trier y Hitler, James Franco, Mario Casas, sufro como Geno, Hailee Stendfeld, Elena Anaya, Leo Bardem Cruz, Princesas de barrio, La Caja Deluxe, Cisne negro, Mila Kunis, Google Art Project, Teddy Bautista y la SGAE, Leticia Sabater cantando Se Fue, Scarlett con Sean Penn, Penfield, afterwork, Punk Classy, No Wave, Jennifer Lawrence, Kate Moss, Tucker & Dale vs evil, Hijos de papá, Loro Prain, Pablo Alborán, Japón, The Wall, Michael Cunningham, Casadas con Miami, Kiera Knightly, Piraña 3d, Sucker Punch, Silvia Tortosa es Tita, Radioshock, Luna Miguel, el fin de la sala Flamingo, la estrella de la fama de Penélope Cruz, Russian Red facha, el piquetón, Scream 4, 15M, Indignados, Donuts rosas, Bildu, Lay’s Mojito y Cheeseburger, Terrence Malick, Jason Momoa, Insidious, Bin Laden, Lindsay Lohan en Playboy, el estramonio, Mójate, Lloret de Mar, Super 8, las revueltas de Londres, Supervivientes, La boda de mi mejor amiga, Donuts lima-limón, LMFAO, Rosa Benito, Qé Salao, Pitbull, Danza Kuduro, el Papa en Madrid con la JMJ, Saxobeat, Pé pirata, la Niña Pastori, el huracán Irene, David Guetta, Don Omar, La piel que habito, Los misterios de Laura, Aída Nízar, Google +, The Killing, Katy Perry y el vídeo de Last Friday Night, Michael Fassbender, Ortega cano, Olegaria, Almodóvar, Café Zero de Frigo, Me cambio de familia, Destino final 5, Nachopolízate, La Sexta 3, la dieta Dukan, Rafa Nadal en el show de David Letterman, 10 años del 11S, Juego de tronos, Alex Lecquio Obregón rapeando, Scarlettjohansoning, Brays Efe, Hijas de puta TV, Pablo Bartolomé en Cibeles, Cronenberg, Bárbara y Chelo, Attack the Block, Leonard Cohen, Laura Dern en Enlightened, Mike White, Giula Sarkozy Bruni, okupas en casa de Espe, American Horror Story, Jessica Lange, Monster High, Beyoncé preñada, Rubalcaba, Kevin Smith, el fin de ETA, 2 broke girls, Camps, Ana Botella, El Campamento, Four Lions, Jonathan Franzen, Juan Gatti, Natalie Wood, Eva Hache amenazada, 212 Carolina Herrera, Wanda Jackson, Ti West, Melancolía, Urdangarín, Tintín, recortes, Girlzine, Tom Cruise…

R.I.P:
Sigfrido Martín Begué, Juan Piquer Simón, Augusto Algueró, Liz Taylor, Ken Russell, John Barry, Amparo Muñoz, Annie Girardot, María Isbert,Super Pop, Amy Winehouse, Utoya, Steve Jobs…


* TOP TEN:
Las mejores series de televisión de 2011:

1.- ENLIGHTENED
2.- JUEGO DE TRONOS
3.- COMMUNITY
4.- BREAKING BAD
5.- DOWNTON ABBEY
6.- HOMELAND
7.- MILDRED PIERCE
8.- AMERICAN HORROR STORY
9.- THE KILLING
10.- MODERN FAMILY

Próximamente en POPY B: El último RADIOSHOCK de 2011, DELACROIX, nochevieja con RUTH UVE, las mejores películas de 2011, PREMIOS GENERACIÓN POST-WINDSOR 2011, SABE QUE ESTÁS SOLA y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis ultimos días:
- THE NIGHT de SCHOOL OF SEVEN BELLS.
- SPRAWL II de ARCADE FIRE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...