Tuesday, January 03, 2012

POPY ESPERANDO A LOS REYES

Comienza el 2012.
RUTH dice que 2012 es una cifra bonita, que en día de la semana sería como el Jueves.
Entiendo lo que dice y lo que es más; lo comparto.
2012 será un gran año.
Un año joven y acogedor, como una sudadera universitaria.



Desayunamos unas tostadas con mantequilla y mermelada de cranberry con COINTREAU de WILKIN & SONS con un té HARNEY & SONS y bajamos al MUSEO DEL PRADO (ese museo por el que mataría Londres o París), para ver la expo del HERMITAGE, pero la cola de guiris y de japoneses era tal, que tuvimos que desistir, que ni que fuese eso un concierto de MICHAEL JACKSON.
Finalmente fuimos al CAIXA FORUM, que nos apetecía mucho también ver la retrospectiva de DELACROIX y la exposición sobre geometría.
En la muestra de DELACROIX no estaba LA LIBERTAD GUIANDO AL PUEBLO, tan de de ahora. No puedo decir que DELACROIX esté entre mis pintores favoritos (creo que le falta un cierto golpe de genio, algo de oscuridad moral), pero en esta completísima exposición vi un retrato muy DORIAN GREY, y un cuadro de fondo negro, con el rostro de una mujer mirando hacia arriba, con culpabilidad que me encantaron. Y otro cuadro de una madre a punto de matar a sus hijos.
Y también llamaron mi atención los cuadros de su última etapa, que deslumbraba mirarlos.
La expo de la geometría nos pareció inesperadamente arrebatadora. Había unos cubos en una habitación amarilla que al entrar uno se sentía como en una pecera, fuera del tiempo y en ninguna parte…
Salimos con hambre del CAIXA FORUM y nos metimos en LA VACA VERÓNICA, que es un sitio como para ir con la abuela progre.

Ahí JAIME se encontró con una amiga de la facultad. Como no había mesa, probamos suerte en la ARROCERÍA GALA y ahí nos tomamos un buen arroz a banda con su salmorejo y su ali-oli, rodeados de plantas y enredaderas, bajo el tragaluz del patio interior.
Al lado nuestro había unos guiris muy preocupados porque les habían traído una sartén con langostinos y habían pedido una paella y no sabían que la paella venía después. Les tranquilizamos y seguimos con lo nuestro.
Dando un navideño paseo por el Paseo del Prado, para bajar la paella, cruzamos Cibeles (no sé dónde leí que los leones de Cibeles son amantes…) y por el Paseo de Recoletos llegamos hasta el CAFÉ DEL ESPEJO, donde nos tomamos un café con leche y un mil-hojas.
EL CAFÉ DEL ESPEJO es un sitio muy para que queden dos espías, muy EL TOPO.
Ahí nos preguntamos si PROMETHEUS, la nueva película de RIDLEY SCOTT con MICHAEL FASSBENDER, era una precuela de ALIEN o una película nueva o qué…
Ojalá SCOTT levante cabeza de una vez por todas.
Qué ganas de verla.
Y de ahí al CORTE INGLÉS de Nuevos Ministerios (el Wall Street español) a comprar el pavo de Nochevieja para rellenar.
Y en la planta de juguetes compramos una BARBIE, junto con tres vestidos más de cheerleader, para RUTH, que venía a pasar la Nochevieja con nosotros.
Todas han tenido una BARBIE de pequeñas, pero luego, con el tiempo, las BARBIES acaban en la parroquia o en la basura…
Todas las mujeres deberían volver a tener una BARBIE de adultas, “su BARBIE”, para cambiarla de vestido y jugar con ella de vez en cuando y así conectar con el liberador yo infantil.

Y todo el día haciendo el relleno del pavo, para que supiese rico; ciruelas pasas, manzana golden, coñac, cebolla, nueces de macadamia…
Hicimos limpieza de pelos de gato escuchando canciones americanas de navidad en el SPOTIFY y después le di un buen masaje a JAIME viendo un divertido y tierno capítulo de COMMUNITY, precisamente el de navidad, con una católica, una atea, un musulmán, una judía, un testigo de Jehová, un agnóstico y un reencarnado adornando el árbol.
COMMUNITY es el M.A.R.S.H. de los años 10.
Mientras JAIME iba a buscar a RUTH a la estación del AVE (que al llegar siempre tiene pájaros estampados en la cabina), yo preparé la habitación de invitados para RUTH.
Teníamos muchas ganas de recibirla para pasar un buen fin de año en familia.
En SÁLVAME DELUXE, la princesa del pueblo se despedía de todo el equipo como si dejase el programa… Espero que no lo deje por culpa de la abandona-niñas de MILA.
Y llegó RUTH, muy contenta, como unas castañuelas.

Navidades con calor de hogar; pijama, manta, sofá, tele, anécdotas, COCA COLA ZERO y DORITOS TEX MEX.
Le dimos a RUTH sus regalos de PAPÁ NOÉL. La BARBIE fashionista y unos vestidos de cheerleader americana.
Enseguida le quitó el vestido de CARRIE BRADSHAW y le puso el de animadora.
Estas últimas navidades las BRATZ han dejado paso a las MONSTER HIGH, pero en las casas pijas de verdad, en la casas del OPUS, no entra otra muñeca que no sea la BARBIE.
La BARBIE de ahora es súper articulada y con ojos más de travesti.
RUTH encantada con su BARBIE.
La costó sacarla de la caja porque viene muy atada. RUTH pensó en la niña china que ató a la BARBIE a la caja… “Seguro que la niña dijo; “pues os vais a cagar si queréis sacar a la muñeca de la caja. ¿No queréis que la ate bien? Pues la voy a atar””.
Entonces a mi novio se le ocurrió una gran historia para una película de terror que esta misma semana vamos a registrar; MADE IN CHINA.
La historia de una niña china que trabaja en una fábrica haciendo BARBIES, la niña se vuelve loca… odia a la BARBIE.
Una tarde, por las calles de China, ve a una turista holandesa igual de cara que la famosa muñeca y decide meterla en una caja… La rapta, la convierte en BARBIE, la pone pelo de muñeca con una pistola de meter pelo, y la empaqueta… No atiende a razones. Cree que esa chica es una BARBIE.
Cine social de terror, torture gore contemporáneo.
El eslogan sería; “She was born in holand… but she didn`t know that she is… MADE IN CHINA”.
El Nuevo HOSTEL. Mucho más heavy.
FROU FROU y ONI alucinaban con RUTH y con la BARBIE.

A la mañana siguiente desayunamos unas napolitanas recién salidas del horno y bajamos a dar una vuelta, que RUTH tenía muchas ganas de Madrid, que ella es madrileña.
Paseando por una Puerta del Sol llena de simpáticos turistas, de atractivos y peligrosos chaperos rumanos, de rebeldes ancianos que prefieren la calle al asilo, de HELLO KITTY, DORA LA EXPLORADORA y BOB ESPONJA, comentábamos la tremenda metedura de pata de REMEDIOS CERVANTES, la ex de LINA MORGAN, que hizo perder 5.000€ a un chaval en un concurso de la tele triste.
Imagino que se los dará luego ella de su bolsillo, ¿no?
Era el último día del año y a la gente se la veía ansiosa por Preciados.
Ansiosos de futuro.
En Callao nos encontramos con BRAYS, que venía con una trenca muy chula.
Habíamos quedado con OCTAVIO y con LOUR en el metro de Tribunal.
RUTH paró antes en KIKO para comprar un pintalabios rojo.
El maquillaje de KIKO tiene pinta de que si te lo pones se te cae la cara.
OCTAVIO y LOUR nos contaron que iban a pasar la Nochevieja con PACO BEZERRA (el dramaturgo de la GENERACIÓN POST-WINDSOR). BRAYS lo iba a pasar con las SMOKIE ALIVE y el 1 con SITA ABELLÁN, que venía a Madrid.
Entramos a comer en el BURGER LAB, donde hay hamburguesas de ciervo, de avestruz…
El sitio es un poco Barcelona y las hamburguesas no están mal pero si vas lo suyo es pedir la de avestruz o la de ciervo. Yo pedí la de buey y no merece la pena, ya que están mucho más ricas en el NEW YORK BURGER o en el ALFREDO’S, pero pedir una hamburguesa de avestruz tiene gracia.
OCTAVIO la pidió y le gustó, dijo que no sabía a nada que hubiese probado hasta ese momento.
BRAYS nos contó que preparaba un fanzine; ESPAÑA.




Después de comer fuimos todos al TIGER (el IKEA de las chorraditas para casa, el TODO A 100 bien) a comprar las pastillas de jabón para lavarnos las manos en año nuevo con un jabón nuevo.
Compramos pastillas de jabón de miel, de leche…
Compramos también una vela verde para la cena y un ratón que va a cuerda para los reyes de ONI y FROU FROU.
Los dependientes del TIGER iban todos con pelucas y bigotes postizos, por ser tardevieja.
Muy Madrid.
Volviendo hacia Malasaña pasamos por el BE SWEET. Ahí vi un cacao en polvo de MALTESERS, con una pinta increíble.
Yo compré lata de una bebida americana llamada BEN SHAWS que sabía a DANDELION & BURDOCK (diente de león y bardana) y que, claro, tenía que probarla.
Sabía a regaliz con té.
Curioso…
Pasamos por delante de un chino y compramos unas gafas de 2012 con la bandera de los US de A que vimos en el escaparate.
El nuevo año y EEUU, que son dos cosas que me encantan, juntos en un mismo objeto. Lo más.
Nos pusimos donde el súper chino de la Corredera, que tiene un panel con fotos de frutas gigantes fuera, y nos hicimos cada uno una foto con las gafas que OCTAVIO subió a FACEBOOK con su IPHONE, para que nos la pusiésemos de perfil.
OCTAVIO nos contó que la COCA COLA la inventó un valenciano…

Parece ser que un señor de un pueblo de Valencia llamado Aielo de Manferit, inventó un refresco de cola y lo presentó en una exposición universal que dio lugar en San Francisco y… un año después inventaban la COCA COLA.
¿Cómo os quedáis?
El café nos lo tomamos en la cafetería italiana de la Corredera Baja, la que está enfrente del TEATRO LARA en el que la hija de ANA BELÉN y de VICTOR MANUEL hace una obra.
En esa cafetería tienen café ILLY, que es mi favorito.
Ahí estuvimos hablando de MISFITS, del alma negra de ROUCO VARELA, de lo sobrevalorado que estuvo STEVE JOBS, etc…
Las últimas conversaciones del 2011.
Compramos una jeringuilla en una farmacia (porque al pavo hay que inyectarle caldo de tanto en tanto mientras se hace en el horno para que no se quede seco) y subimos a casa a hacer los preparativos para terminar bien el año y empezarlo mejor.

Metimos el pavo relleno al horno mientras preparábamos la salsa de arándano, la compota de manzana, el puré de patata y los guisantes.
En la tele, todo el rato resúmenes del año.
ESPERANZA GRACIA (que siempre acierta) dijo en QUÉ TIEMPO TAN FELIZ que había que elegir solo un ritual de suerte para año nuevo y no hacerlos todos, que luego hay gente que se tira desde las 10 de la noche haciendo rituales.
El pavo se doraba y RUTH puso a PHOENIX en el SPOTIFY y nos pusimos a bailar en la cocina.
RUTH dice que siempre hay que bailar como si no te viese nadie, como TOM CRUISE en RISKY BUSINESS…
Después RUTH fue al baño a cagar.
“Es que antes de que acabe el año hay que cagarlo todo para empezar el nuevo año como nueva”
Total, que hicimos caso a RUTH y nosotros cagamos también.
Pobre pavo, asándose en el horno. Bueno, gracias a él, en parte, tres personas fueron muy felices el último día del año, así que su vida no ha sido la de un pavo cualquiera.

Una cena como DIOS manda (a ONI y a FROU FROU también le pusimos comida de gato gourmet) y después las campanadas.
Nervios.
Entrando con el pie derecho y comiéndonos todas las uvas.
Las vimos en LA 1, que verlas con la PANTOJA daba mala suerte, que es gafe, pero enseguida pusimos TELECINCO para ver qué deseaba la viuda folclórica bollera de España para este nuevo año y me encantó que la primera frase que escuchamos de ella fue “la venganza es un plato que se sirve frío”.
Y brindamos con buen cava y en cada copa cuatro lentejas, para atraer el dinero.
Y PAQUIRRÍN se declaró en directo, como en LO QUE NECESITAS ES AMOR.
Todo muy guay.
Y fiesta pijama de fin de año haciendo zapping de galas de Nochevieja.
Me encanta que estén grabadas y que en todas finjan estar en Nochevieja. Recuerdo que de pequeño siempre pensaba que le debían pagar mucho a JULIO IGLESIAS por no pasar la Nochevieja con su familia…
En la tele, NATALIA OT cantaba RHYTHM IS A DANCER y parecía que decía “Rueda is a dancer”.
Y MIGUEL POVEDA, el protagonista de LA TETA Y LA LUNA de BIGAS LUNA, cantaba coplas. Me encanta que los hombres canten coplan, como ANTONIO MOLINA.
La televisión española de fin de año tiene lo mejor del primer mundo y lo mejor del tercer mundo y ninguno de sus inconvenientes.
Es 100% España.
Me encanta el segundo mundo en el que vivo.
Soy segundomundista.
ONI se metió debajo de la cama, que no le gustan los petardos.

* TOP 20:
Las mejores películas de 2011.
1.- EL HAVRE
2.- CISNE NEGRO
3.- ATTACK THE BLOCK
4.- LA BODA DE MI MEJOR AMIGA
5.- NADER Y SIMIN, UNA SEPARACIÓN
6.- SUPER 8
7.- PIRAÑA 3D
8.- EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
9.- UN MÉTODO PELIGROSO
10.- LOS CHICOS ESTÁN BIEN
11.- EL TOPO
12.- INSIDIOUS
13.- FOUR LIONS
14.- BAD TEACHER
15.- DRIVE
16.- XMEN FIRST CLASS
17.- SCREAM 4
18.- TINTÍN
19.- DESTINO FINAL 5
20.- MEDIANOCHE EN PARÍS

Próximamente en POPY B: El primer día del 2012, KRISTEN WIIG, gente tóxica, EL HAVRE de KAURISMAKI, CBO CHEESY BACON, THE PAPER BOY, BURGER KING a domicilio, la chica de las cejas, SIRI, JAIME BORÉS se vuelve loca, los mejores vídeos del año por JAIRO G.C., YOUSSOU N'DOUR presidente, MERYL STREEP es MARGARET THATCHER, JUSTIN TIMBERLAKE es ELTON JOHN, PREMIOS GENERACIÓN POST-WINDSOR 2011 y mucho más...

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- DANZA KUDURO (PIANO COVER) de CHRISTIAN SALERNO (cortesía de JOEY BLACKTHORN)
- SHADY LOVE de SCISSOR SISTERS vs KRYSTAL PEPSY.

Si te ha gustado la actualización de hoy...