Saturday, January 07, 2012

POPY EN LA GRANJA FINNINSTON

Despertar el día de año nuevo es un poco como despertar en una isla desierta después de un naufragio...
RUTH sacó unos regalitos para nosotros.
Ni PAPÁ NOÉL, ni REYES; un señor que viene con el año nuevo, pero seguro que lleva barba también...
Nos regaló el CLUEDO clásico, que me encanta (siempre he querido vivir un CLUEDO de verdad), y el juego de cartas UNO, todo muy para estar en casita a gusto, de domingo, al calor del hogar.
JAIME dibujo con los ALPINO un retrato de RUTH y RUTH un retrato de JAIME y nos pusimos a comernos las sobras del pavo de la Nochevieja, que la salsa de arándanos había “cogido” y estaba más rica.



Después de comer vimos BRAID MAIDS aka LA BODA DE MI MEJOR AMIGA, que RUTH no la había visto.
Obviamente la maravilló es poco. En algunas partes hasta tenía que taparse la cara del gusto.
LA BODA DE MI MEJOR AMIGA es la mejor comedia del año, con permiso de BAD TEACHER, tan desternillante como tierna y tan afilada como un cuchillo.
La factoría APATOW hablando sobre tocar fondo y seguir adelante.
Y la interpretación de KRISTEN WIIG, aunque este año se lo vaya a llevar GLENN CLOSE, es de OSCAR. Una interpretación complicadísima, muy sutil, llena de comicidad y de amargo dramatismo.
Bajamos a dar un paseo de año nuevo...

La gente iba por la calle resacosa y como si todo empezara de cero.
A mi me daba ganas de decirle “feliz año” a todo el mundo.
Entramos en la tienda-cafetería de NATIONAL GEOGRAPHIC de Gran Vía, que RUTH como vive en Barcelona no sabía ni que existía, y alucinó con todo.
Compramos entradas para EL HAVRE de KAURISMAKI, en los cines GOLEM, antiguos ALPHAVILLE (en los que trabajé de acomodador en mis años teens) y entramos en el VIPS ha hacer tiempo.
El VIPS estaba plagado de libros de autoayuda para gente floja de remos. Había uno muy llamativo titulado GENTE TÓXICA… En la portada aparecía el símbolo del veneno y una frase que rezaba “las personas que nos complican la vida y cómo evitar que sigan haciéndolo”.
Muy útil y muy listo el que ha hecho ese libro.
En la vida cotidiana es inevitable toparse con personas problemáticas y acomplejadas. Gente autoritaria o quejosa, gente envidiosa o de pose arrogante… Hay muchas sub-razas.
Hay que ponerse el chubasquero para que la negatividad resbale.
Y entramos a ver EL HAVRE…

EL HAVRE es una película que te expande por dentro.
Es al cine “de festival”, lo que RATATOUILLE y UP al cine de PIXAR; una película que te hace mejor persona.
La muestra de que el cine social no tiene por que ser feo, ni triste, ni gris.
El mensaje social también puede ser estético y lleno de gracia.
Me tiré toda la película llorando, pero no de pena; de alegría.
La película comienza y podría ser la película de un espía, pero no; va a ser la película de su limpiabotas.
Y cuando ya nadie se lo esperaba; la mejor película del año.
No os la perdáis.

Un MCDONALDS en Cubos (esa plaza tan de los 80).
Pedimos la nueva CBO CHEESY BACON, que no estaba mal (MCDONALDS, obviamente, no puede sacar una hamburguesa que esté mala), pero no creo que la vuelva a pedir. Las hamburguesas de pollo del MCDONALDS no me suelen apetecer.
La mejor hamburguesa de pollo es la TOWER del KFC.
Nos comimos la hamburguesa, rodeados de chusma teen resacosa y llenos de esperanza en el ser humano gracias a EL HAVRE.
Y RUTH tenía que volver a Barcelona, después de un fin de año cálido y familiar, que JAVI, su perrito, la echaba de menos.
Y nosotros a casita, a ver COMMUNITY.

MARIO CANAL (el mejor crítico de arte de este país y gran amigo mío) estaba en Madrid y era su cumpleaños, así que nos convocó a BRENDA CHÁVEZ y a mi en el VIPS de ORTEGA Y GASSET (el VIPS en el que siempre pasaba las horas FERNANDO G. TOLA, periodista sex simbol de los 80 y verdadero descubridor de CARMEN MAURA), para merendar y ponernos al día.
Hacía mucho que no veía a MARIO, porque lleva años viviendo en París, comisariando una galería de arte que es un pasaje subterráneo maravilloso, pero fue como si le hubiese visto una semana antes.
Venía muy guapo y elegante.
A BRENDA la había visto un par de meses antes, en la casa del embajador británico.
BRENDA fue quién me dio la primera oportunidad de escribir, a finales de los 90, en VANIDAD.
BRENDA le regaló a MARIO un perfume de MARGIELA, que olía a verano adolescente.
Salió a colación el tema de la crisis, pero BRENDA, muy optimista, dijo que si todo se va a la mierda ya nos inventaremos otra cosa.
Así es.
Y si no, nos vamos a Brasil.
Los chaperos brasileños han desaparecido de Madrid.
Ahora nosotros somos los que vamos a tener que ir a Brasil a ser chaperos.
Pues fenomenal.
BRENDA nos invitó a tortitas y batidos. Muy a gusto.
Y corriendo cogí y taxi a la radio…

El primer RADIOSHOCK del año.
La radio de la España que interesa.
Entre amigos.
RUTH UVE, YOLANDA SOLA (LA POMPY), IVÁN PARLORIO, JULIO PRIETO y BRAYS EFE, brindando por el 2012 y charlando animadamente acerca de SILKE, la nochevieja, películas de terror, BLACK MIRROR, que BURGER KING planea servir a domicilio, BOBBY BROWN y mucho más!
IVÁN nos contó que su película favorita del año había sido WARRIOR, una de boxeadores que al parecer es el obús.
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.
Tras la radio, JULIO y yo habíamos quedado con LUCÍA, ELI y JAIME en el TACO BELL, para comernos una GSB festejando el nuevo año.
Hablando de las ganas de ver a MERYL STREEP haciendo de MARGARET THATCHER y de las ganas de ver la nueva película de FINCHER, que tiene pinta de ser el nuevo SILENCIO DE LOS CORDEROS, con ese aire tan A LA CAZA de FRIEDKIN…

Al llegar a casa nos descargamos BLACK MIRROR, la mini-serie británica (ay que ver en qué buena forma están los ingleses tras engendrar joyas como PSYCHOVILLE, MISFITS, DOWNTON ABBEY, SHERLOCK o DEAD SET…) Precisamente de CHARLIE BROOKER, guionista de DEAD SET, es el piloto de esta serie, que al parecer consta de tres historias independientes.
THE NATIONAL ANTHEM trata sobre que han raptado a la princesa de Inglaterra y los secuestradores han difundido un YOU TUBE en el que vemos a la princesa llorando y diciéndole al primer ministro británico que si no se folla a un cerdo en directo para todas las televisiones, la matarán. Y no es una broma. ¿Se follará el primer ministro británico al cerdo?
Una trepidante genialidad.
Ya tengo ganas de ver el segundo episodio, aunque me han dicho que el mejor es el tercero, escrito por el guionista de FOUR LIONS…
La serie de la era de las redes sociales y el streaming.




Leí en un link de FACEBOOK que BURGER KING, aprovechando el nicho de mercado de las pizzas de madrugada after club, abrirá las 24 horas.
Ahí han estado finos.
Y planean servir a domicilio, si la infraestructura se lo permite.
Muy buena idea. Llevo años diciendo en este mismo blog que MCDONALDS debería haberlo hecho hace tiempo, pero mucho mejor que lo haga BURGER KING…
BURGER KING es más “cerdada”.
No importa que un WHOPPER llegue a casa descolocado, ya lo coloca uno. En cambio, el BIG MAC es más como de ir a por él...
Si a BURGER KING le sale bien lo de sus entregas a domicilio se van a forrar con los domingos de resaca de la GENERACIÓN POST-WINDSOR.
Ya era hora.

Salí de casa, a echar la carta de REYES para JAIME, de última hora, en EL CORTE INGLÉS de NUEVOS MINISTERIOS (no mi favorito, pero sí el mejor).
En la planta de juguetes me encontré con él y nos echamos a reír, muertos del amor.
Nos dimos un rato más a solas, para terminar nuestros recados, y quedamos abajo, en la zona de gourmet, para comer en MISTER LEE.
Pedimos unos makis de atún para compartir, dos rollitos de mango de apertivo y luego yo pedí una pasta indonesa con fideos con pollo, curry, espárragos, pimiento… Muy rico. Y JAIME pidió un arroz con gambas que estaba un poco soso.
Ahí le enseñé el poster, precioso, de la esperada THE PAPER BOY, adaptación de la novela de PETE DEXTER por parte del director de PRECIOUS.

THE PAPER BOY es la novela que PEDRO ALMODÓVAR llevaba años queriendo adaptar. Este iba a ser su salto al inglés; el misterio de la América profunda, el lado oscuro de los US de A.
Yo he leído la novela y lo cierto que la veo más para CRONENBERG… pero nada, al final el mediocre realizador de PRECIOUS ha sido el afortunado.
Espero que se esmere.
En la película aparece JOHN CUSACK haciendo de peligrosísimo paleto y NICOLE KIDMAN de botox hasta el papo, haciendo de cuarentona calentorra, despertando la lívido de un ZAC EFRON ciclado.
Me muero de ganas.

El PP decía que bajo ningún concepto iba a subir los impuestos.
Mentían; lo acaban de hacer. Ay, la hemeroteca…
Podéis verlo pinchando aquí.
En el pecado viene la penitencia.
Para todos aquellos que metieron bien la patita votando al PP, tienen este vídeo para olvidar el entuerto; la chica de las cejas. Y no, no es CAREY MULLIGAN.
Y otro de los YOUTUBES del momento es SIRI enfadada, esa enorme app para IPHONE que es una robot lista que se te revela constantemente.
Amo a SIRI.

Y llegó la noche de Reyes.
A dormir pronto, que esa noche llegaban MELCHOR, GASPAR y BALTASAR, LOS REYES MAGOS DE ORIENTE, en sus sedientos camellos, cargados de regalos para los que hemos sido buenos.
Recuerdo cuando, siendo pequeño, unas navidedades vinieron a mi casa los REYES MAGOS “de verdad”. No me lo podía creer. Yo tímido, impactado y respetuoso.
Y siempre dejaba barreños llenos de agua para los camellos y café con galletas para los REYES MAGOS, que seguro que estaban cansados de tanto trajín. Y a la mañana siguiente los camellos se habían bebido el agua de los barreños y los REYES se habían tomado su cafelito.
Esas mañana de REYES, llenas de emoción, corriendo al salón y viéndolo lleno de regalos.
Y ese día, jugando toda la mañana con los juguetes y por la tarde yendo a casa de los amigos y los amigos a tu casa a jugar con lo tuyo y con lo de los demás…
Y cómo somos en España… En todo el mundo la navidad termina con el año nuevo, pero aquí somos tan vagos y tan segundomundistas que hacemos que los REYES vengan el 6 para tocarnos los huevos hasta el 8.
Y que no falte.
Y la cada vez más impresionante cabalgata de REYES en la tele, con las carrozas increíbles (que este año han sido fastuosas), que es como el Orgullo Gay, pero de niños.
El Orgullo niño.
Mejor un BALTASAR pintado con betún que negro de verdad.
Y un MELCHOR negro de verdad pintado de blanco, como GRACE JONES en VAMP

Nos despertamos y, efectivamente, los REYES habían dejado regalos en el salón.
A JAIME le habían dejado un helicóptero teledirigido, un molde para emplatar sus recetas, tipo el BULLI, unos coches de HOT WHEELS… A mi me trajeron SUPER 8 (que a parte de ser una de las mejores películas del año, es una película que tiene mucho que ver conmigo por muchas cosas), un pijama gustoso de algodón buenísimo, un cinturón muy bonito…
Los REYES también habían dejado un regalito para ONI y FROU FROU; un ratón que le das cuerda y corre por la casa.
A FROU FROU le dio un poco igual, pero ONI alucinó con el ratón y no paraba de jugar con él, contentísimo, como JAIME con su helicóptero volando por toda la casa.

En la tele echaban MARY POPPINS
Qué peliculón.
¿Me fascina lo antipática que es MARY POPPINS? ¿Cómo se puede ser tan querida por los niños siendo tan siesa? Qué cruel cuando les dice que todo lo que han vivido es mentira, pero claro, ellos no se enfadan porque lo han vivido gracias a ella.
Y su misteriosa historia con el deshollinador, que parecen conocerse de mucho antes… Cuando el deshollinador escucha el viento sabe que va a venir MERY POPPINS a cambiar la vida de unos niños, niños que de mayores olvidarán haber conocido a MARY POPPINS…
¿Qué niño no quiere ser rescatado por PETER PAN o por MARY POPPINS y llevado a lugares hechos a la medida de su imaginación donde los adultos no pueden entrar?
!Y JAIME me dijo que nos había tocado la lotería!
No podemos empezar mejor el año.

Próximamente en POPY B: Roscón, JAIME BORÉS se vuelve loca, LA DAMA DE HIERRO, los mejores vídeos del año por JAIRO G.C., YOUSSOU N'DOUR presidente, JUSTIN TIMBERLAKE es ELTON JOHN, PREMIOS GENERACIÓN POST-WINDSOR 2011, concurso de zorras, 100 películas de culto, la hija de la BARBIE HUMANA, las mejores películas de culo de 2011 y mucho más...

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- LIFT OFF LYRICS de JAY Z feat KANYE WEST & BEYONCÉ
- INTO THE NIGHT de AZARI & III

Si te ha gustado la actualización de hoy...