Thursday, January 26, 2012

!BIEN POR POPY!

Ya era viernes y quedé en la esquina de RÍO FRÍO (la cafetería donde desayunaban ENCARNA SÁNCHEZ y MILA XIMENEZ cuando eran novias) con JAIME para ir a comer por ahí, como hacemos cada viernes para celebrar la siempre grata llegada del fin de semana.
Fuimos a OLIVIA TE CUIDA, que es el restaurante de moda de ahora, pero estaba lleno y no había mesa hasta las 4 y no habíamos reservado.
OLIVIA TE CUIDA es un restaurante POST WINDSOR pequeñito, en la zona de los showrooms de Alonso Martínez, regentado por dos burguesas cultas, de las que leen EL PAÍS los domingos y van a exposiciones. Los platos tenían una pinta estupenda; unas ensaladas, unos cous couses… La decoración era como de película de ERIC ROHMER y la gente del PSOE.
Prometimos volver otro día y fuimos a comernos un sándwich casero al NAIF.



El café nos lo tomamos con JULIO PRIETO y con ELI en Ópera, en la cafetería roja que hace esquina en la plaza, la de las tartas ricas.
ELI venía del TEATRO REAL de comprar entradas para THE LIFE AND DEATH OF MARIA ABRAMOVIC, de ROBERT WILSON (que es el mejor escenógrafo que existe hoy en día, como un sueño) con música de ANTHONY AND THE JOHNSSONS (paradigma de la sensibilidad marica) y con WILLEM DAFOE (la virilidad entendida como peligro)!!!
Una de esas cosas increíbles que llegan a Madrid, pese al PP.
Nos tomamos un café en la parte de arriba de techito bajo, con una porción de tarta de chocolate. Como en una cabañita, como en un refugio.
Ahí estuvimos hablando de THE INNKEEPERS (que es una película que da mucho miedo) y de GRAN HERMANO 12+1 (que también da mucho miedo, sobre todo por la de las manos).
Atravesamos Sol (con MINNIE, DORA LA EXPLORADORA, DARTH VADER, JACK SPARROW, que eso parecía los UNIVERSAL STUDIOS), subiendo Preciados, con los africanos vendiendo bolsos de LOUIS VUITTON falsos y películas del top manta, los magos timadores, los músicos polacos tocando jazz callejero…
En Fuencarral (esa calle centro comercial de MUJERES, HOMBRES Y VICEVERSA) habíamos quedado con LUCÍA para dar una vuelta y llegamos paseando hasta Nuevos Ministerios, el Wall Street madrileño, en cuyo CORTE INGLÉS íbamos a comprar todo lo necesario para la noche de calzone viendo SÁLVAME DE LUJO…
La cola de las cajas del supermercado de EL CORTE INGLÉS de Nuevos Ministerios siempre está lleno de abuelas millonarias, de las que guardan la fortuna en el doble fondo de armario.
Nos fijamos que son muy de comprar legumbres.

Mientras se hacía la calzone en el horno, ya toda la casa olía a Sicilia.
Una calzone bien rellena de espinacas, mozzarella, gouda, setas, piñones y albahaca.
Al cortarla por la mitad salía todo el vapor oloroso, que ya alimentaba de por sí.
A ONI y a FROU FROU les pusimos su comida gourmet de viernes, que para los gatos también es viernes.
En SÁLVAME hablaban de URDANGARÍN, ese MR.RIPLEY soñado por PATRICIA HIGHSMITH, ese “hombre fatal” que ha minado la monarquía española desde dentro.
¿No será un etarra listo…?
Un apuesto caballero que al parecer es un BORBÓN, decía en la mesa de debate cosas interesantísimas; que LA INFANTA CRISTINA, en lugar de esconderse en los US de A esperando que pase el chaparrón, debería volver a España, ya que es infanta de España, y dar la cara y grabar un vídeo como el que graba su padre en nochebuena y pedir perdón a todos los españoles, ya que los españoles sabemos perdonar, pero no somos gilipollas.

¿Habéis escuchado cómo se ríe ADELE, la obesa del soul, la asesina de AMY WINEHOUSE?
Se ríe como una cerda.
Una maravilla.
Y, lo que es más fuerte aún, ¿os habéis dado cuenta de que ADELE es DIVINE…?

Desayunando una tostadas con tumaca y jamón(tan mediterráneas) y con un té HARNEY & SONS con leche de soja (tan british), leyendo en los muros de FACEBOOK los links de las noticias que interesan:
Una mujer que causa un accidente automovilístico porque se estaba depilando el coño mientras conducía
Muy WATERS.
Un preso caníbal que se come el pulmón de su compañero de celda pensando que es su corazón…
Muy “nuevo gore francés”.
Todo obras maestras que jamás se harán en cine porque siendo reales son más cinematográficas que el cine mismo.
Escuché de fondo la licuadora; era JAIME haciendo un refrescante e hipervitaminado zumo de naranjas y kiwis.
Vitamina C para parar un tren.
Y nos pusimos a pasar la aspiradora DYSON escuchando a OUTKAST, que a ver si sacan un disco nuevo con nuevos vídeos, que estos raperos eran muy circo.

La madre de JAIME nos había traído canelones, que sus canelones son una locura, con muchísimo queso, y con tomate… son unos canelones-lasaña!
Los comimos viendo en la MTV un programa de un adolescente obeso que pasa de pesar 150 kilos a pesar 90 en tres meses, gracias a la ayuda de un entrenador personal lleno de tatuajes que consigue hacer que este chico se suba a su anhelada tabla de surf.
Nos emocionamos mucho con la bonita relación del chico y su entrenador y cuando el chico dijo que por fin, cuando va por la calle, la gente en lugar de ver a un gordo ve “solo a un chico”.
Hay algo lúgubre en estos documentales de superación personal, en todo eso de tener que ser un ganador… Pero funciona a nivel emocional para el que lo ve desde fuera, sin duda.
Es muy US de A.
Así levantaron el país en su momento; a base de superación personal.
Yo, de todos modos, a mi hijo, le enseñarían que no pasa nada por no ser un ganador; nada.

Esa tarde nos echamos una siesta gustosa viendo una película de WESLEY SNIPES, el negro este action hero de los 90 (¿cómo no le rescata TARANTINO o ROBERT RODRÍGUEZ?), sobre que secuestraban un avión y la mala era la ex mujer de HUGH GRANT…
Tras la siesta vimos el YOUTUBE de BRITNEY SPEARS en MÉDICO DE FAMILIA, que es historia del pop art español (e internacional, claro). BRITNEY compartiendo plano con LYDIA BOSCH…
A la tarde-noche habíamos quedado para hacer noche de pelis y pizzas en casa de ANA y GERARD, en el proyector, que ANA tiene que dar teta a DARIO de tanto en tanto y no pueden andar yendo al cine y a restaurantes.
Nos apetecía mucho ver a DARIO, que crece por instantes. Llevamos CISNE NEGRO y GERARD se había descargado INSIDIOUS, para pasar miedo comiendo la TRES PISOS de TELEPIZZA.
Como sabéis yo soy de la pan de DOMINO’S (que es la que comen LOS GOONIES), pero queríamos probar la nueva TRES PISOS, que prometía tener un piso solo de queso… Nada, un bluff, como una zapatilla de CASA TARRADELLAS, pero bueno, una guarrada para ponerse gocho viendo historias de fantasmas.
DARIO, con dos meses, veía su primera película de terror y la primera película de su vida, con los ojos como platos.
Cuando sea mayor le diré que la primera película que vio en su vida fue INSIDIOUS.
DARIO llevaba una camisa de cuadros como de miniatura, para bebés hipsters.




Los gatos se perseguían por la casa y en la tele, haciendo zapping, pillamos un escandaloso telefilm con TORI SPELLING (esa gran musa de la cultura basura, esa belleza equina), que se entera de que su marido es un asesino metiendo una contraseña en su ordenador ¿?. El marido estafador y ella forcejean y ella escapa en esquíes y él la sigue en esquíes y, de esa forma, vimos algo que no habíamos visto hasta ahora; una estupenda persecución esquiando, con TORI SPELLING.
Un 10.
¿Cuántas películas se hacen en América sobre asesinos que se esconden tras la máscara de la virtud, convirtiéndose en tu marido, en tu niñera, en tu enfermera…? Cualquiera puede ser un psicópata, cualquiera puede tener un pasado oscuro… USA es tan grande y hay tanta gente y tantos kilómetros por delante, que siempre puedes dejar de ser quien eres para ser otra persona.
Eso mismo que les llena de esperanza, les da pavor…
Le pregunté a JAIME que por qué en Estados Unidos se hacían tantos telefilms y tan guays y aquí no y este me contestó que porque “en Estados Unidos hay 350 millones de personas con muchísimo dinero para gastar y ver anuncios y aquí solo hay 50 millones pobres como ratas”.
Nos dormimos viendo una película de terror horrible con DANIEL CRAIG (que es como el rumano de la obra), RACHEL WEISZ y NAOMI WATTS, titulada DREAM HOUSE.
JIM SHERIDAN en horas bajísimas, realizando una película tramposa y torpísima.
Mucho mejor la de TORI SPELLING, dónde va a parar.

Ayer salieron las nominaciones a los OSCAR.
Primero los vemos y luego los comentamos…

- Mejor Película:
The Artist
Los Descendientes
Extremely loud and incredibly close
Criadas y señoras
La invención de Hugo
Midnight in Paris
Moneyball
El árbol de la vida
Caballo de batalla.

- Mejor director:
Woody Allen por Midnight in Paris
Michel Hazanavicius por The Artist
Terrence Malick por El árbol de la vida
Alexander Payne por Los Descendientes
Martin Scorsese por La invención de Hugo.

- Mejor actor:
Demian Bichir por A better life
George Clooney por Los descendientes
Jean Dujardin por The Artist
Gary Oldman por El Topo
Brad Pitt por Moneyball

- Mejor actriz:
Glenn Close por Albert Nobbs
Viola Davis por Criadas y señoras
Rooney Mara por Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres
Meryl Streep por La dama de hierro
Michelle Williams por My week with Marilyn

- Mejor actor secundario:
Kenneth Branagh por My Week with Marilyn
Johan Hill por Moneyball
Nick Nolte por Warrior
Christopher Plummer por Beginners
Max von Sydow por Extremely Loud and Incredibly Close

- Mejor actriz secundaria:
Bérénice Bejo por The Artist
Jessica Chastain por Criadas y señoras
Melissa McCarthy por La boda de mi mejor amiga
Janet McTeer por Albert Nobbs
Octavia Spencer por Criadas y señoras

Por partes…
¿Cómo puede estar nominada CRIADAS Y SEÑORAS y no EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS? ¿y cómo puede estar nominada la risible EL ÁRBOL DE LA VIDA y no la entrañable SUPER 8? ¿y UN MÉTODO PELIGROSO dónde está?
Este año, los OSCARS siguen la tradición de nominar directores con películas nominadas. De este modo se les ha pasado nominar a DAVID FINCHER y a TOMAS ALFREDSON (EL TOPO), los mejores directores del año.
Celebro la sorpresa de la nominación de DEMIAN BICHIR, actor visto en muchas películas españolas como SIN NOTICIAS DE DIOS, pero me parece lamentable que el mejor actor del año, MICHAEL FASSBENDER, no haya resultado nominado (¿tienen envidia de su pene?), o JOHN BOYEGA por ATTACK THE BLOCK y sí BRAD PITT… Eso sí; me encanta la nominación de GARY OLDMAN por EL TOPO, que está fantástico.
Entre las mejores actrices del año, se han olvidado de KRISTEN WIIG, posiblemente la mejor, más compleja y más completa interpretación del 2011, pero la han nominado como guionista, así que no importa.
Me alegra que hayan nominado a ROONEY MARA, que lo da todo en su papel de LISBETH.
Y me encanta que hayan nominado como actriz secundaria a la gorda machorro de LA BODA DE MI MEJOR AMIGA!
Me encantan los OSCAR.
HOLLYWOOD, estrellas de cine… THAT’S ENTERTAIMENT!

Próximamente en POPY B: Mis 100 películas de culto para LA PAZ MUNDIAL, TWITTER maldito, BYOB, ENERGY, JUSTIN BIEBER y ELTON JOHN, qué hacer si descubrimos un extraterrestre, APPLE explota niños, DANGER: DIABOLIK, ALMODÓVAR para MISSONI, DEMI MOORE se vuelve loca, RADIOSHOCK con NACHO VIGALONDO y YOLANDA SOLA (LA POMPY) y mucho más...

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si quereís seguirme por FACEBOOK, aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- MANIAC de MOULLINEX & PEACHES.
- I LIKE IT de DINO.

Si te ha gustado la actualización de hoy...