Monday, January 30, 2012

UNA AVENTURA DE POPY

CHRISTINA AGUILERA ha salido a cantar en el funeral de ETTA JAMES y en mitad de su actuación le ha venido el periodo y le ha chorreado por las piernas.
Aquí, en el momento 00:35, veis cómo se da cuenta de que el tomate le chorrea, y en esta foto podéis ver los bermejos churretones de su fertilidad.
Qué musa.
Y justo cuando ya todo el mundo creía que la eterna némesis de BRITNEY estaba gorda y acabada, reaparece chorreando de regla, volviendo al número 1 en el top de cultura basura pop marica. LADY GAGA debe estar negra, planeando parir en vivo y en directo…
La mejor noticia de lo que va de 2012, que está siendo un año demasiado increíble y mítico para llevar solo un mes!



Lo de LA AGUILERA con el coño sangrando en el funeral de ETTA JAMES es muy Semana Santa, que siempre llueve porque DIOS no quiere que salgan procesiones de oro fastuoso en su nombre...
ETTA JAMES, desde el infierno, no quería que la del genio en la botella saliese destrozando su AT LAST a base de gorgoritos, de forma tal que poseyó su útero, haciéndolo sangrar para que aquello no diese lugar, pero CHRISTINA desafió al mismísimo averno y siguió cantando.
Memorable.

Tomando un cremoso café ILLY y una porción de tarta de chocolate (normalita, un tanto migajosa) con mi chico en el HAAGEN DAZS de Colón, estuvimos hablando del último informe según el cual niños de 13 años trabajan 16 horas al día por 70 céntimos la hora para hacer IPHONES.
Me acordé de cuando tenía 13 años… Todo el día riéndome con NIEVES en clase, yendo al cine a ver THELMA & LOUISE, grabando cada semana la enigmática TWIN PEAKS, hablando por teléfono con KAO sobre quién podía ser el asesino de LAURA PALMER…
Hubiese sido muy triste vivir una pubertad esclavizada… muy triste.
Hay que hacer boicot a APPLE y a todas las empresas que exploten niños. Además, esa marca ya es una paletada, como de CARRIE BRADSHAW del 2005. Hasta PATRICIA CONDE tiene un IPHONE...
APPLE ya es signo de vulgarización más que de distinción.
Y no me vale la típica vaguedad de “sí, claro, pero qué empresa no hace eso”. Pues cada vez que aparezca la noticia (que hoy en día, en plena era de la información libre, NADA se puede ocultar) de que una marca explota la infancia de seres humanos, estamos en la obligación moral de hacerla boicot.
No hay más.
Hoy, los informes no hablan de otras marcas, sino de APPLE. Y las biografías de STEVE JOBS en las librerías, ese hombre que “hizo que el mundo fuese un poco mejor”. El cinismo más terrorífico. Un mundo mejor hubiese sido decir “no voy a consentir que la empresa que dirijo haga esto”.
Eso sí hubiese sido un mundo un poco mejor.
Saliendo del HAAGEN DAZS entramos en el MUJI y compramos unos imanes para nevera que son unos planetas de madera, de colores.
Los planetas del sistema solar, con el sol.
Tenemos una nevera preciosa, encantada de vivir en nuestra casa.

Ya en casa, JAIME preparó un aromático estofado hibernal con setas, cebolla caramelizada, brócoli, vino tinto… y nos lo cenamos viendo un agradable capítulo de MUJERES DESESPERADAS y después pusimos DANGER: DIABOLIK, de MARIO BAVA (uno de mis directores italianos de terror favoritos, con peliculones como SEIS MUJERES PARA EL ASESINO, LA MÁSCARA DEL DEMONIO o BAHÍA DE SANGRE), que me la había prestado NOEMÍ VÁZQUEZ.
Una barbaridad.
Una joya del camp yeyé, ultra sexy, sobre glamurosos ladrones de altos vuelos.
Cada plano es una obra de arte, como debe ser.
Aborrezco las películas feas...
FERNANDO LEÓN o BENITO ZAMBRANO piensan que cuanto más fea es una película mejor es, pero no; es justo al revés.

Curioseando por los muros de FACEBOOK me enteré de que DEMI MOORE se ha vuelto loca y que no para de tomar pastillas.
Su ruptura con ASHTON KUTCHER le ha devuelto a la cruda realidad de la decadencia de HOLLYWOOD, al drama de los juguetes viejos de la meca del cine.
BRUCE WILLIS debería ir y darle un par de hostias a ASHTON KUTCHER...
JAIME me contó que DEMI MOORE se crió en una caravana, con una madre borracha. Solo tenía un juguete; un peluche que era un mono.
Ahora es una de las coleccionistas más importantes de peluches… de peluches de monos…
Ay, salir de ese encierro que es la infancia...
Es como de novela de TENNESSEE WILLIAMS…
Espero que la protagonista de UNA PROPOSICIÓN INDECENTE se recupere pronto y que aproveche todo ese dolor y toda esa locura para crear la interpretación de su vida.
Y que le den el OSCAR.

Por el FACEBOOK también vi las fotos de la campaña que ha hecho ALMODÓVAR para MISSONI, con fotos de JUERGEN TELLER.
Unas fotos horrendas y maravillosas, en el VILLAROSA (escenario de TACONES LEJANOS y local donde vi por primera vez a las DIABÉTICAS ACELERADAS, que era un grupo de cabaret de los 90 que era una locura y una maravilla), con BLANCA SUAREZ, la hija de MISSONI y ROSSY DE PALMA posando (que ROSSY DE PALMA pensará “menos llamarme para gilipolleces de estas y más llamarme para hacer un papelón, en lugar de a BLANCA PORTILLO).
Me encanta que las grandes firmas encarguen sus campañas de promoción a grandes cineastas de culto.
Tras KENNETH ANGER para MISSONI o DAVID LYNCH para DIOR, ¿para cuando un JOHN WATERS para VERSACE o un CRONENBERG para YVES SAINT LAURENT…?

Quedé con GERARD, con MARTA CANALES y con CAROLINA GALIANA para comer en el MCDONALDS de Sol.
Siempre es viernes en MCDONALDS.
Había una cola tremenda, pero si pides por el EASY ORDER de tarjeta, te sirven rapidísimo.
CAROLINA pidió una MCROYAL DELUXE con pan de celiaca, sin gluten, que dice que es como un pan dulce. Nada más verlo pensé que era una hamburguesa nueva.
Lo mismo el próximo día me pido un BIG MAC para celiacos para probar cómo está ese pan.
A CAROLINA le había encantado también la nueva de FINCHER y EL HAVRE, claro.
El café nos lo tomamos en el STARBUCKS de Arenal (yo me pedí un MOCCA), hablando del triste panorama de las series de televisión españolas.
¿Por qué no se puede en este país hacer una serie en condiciones, como ENLIGHTENED, o como JUEGO DE TRONOS? ¿Dónde están los guionistas y los productores con talento y ojo...?
Dando un paseo por Fuencarral, llegamos hasta el TIGER (el IKEA de las chorraditas para la casa). Ahí compré un deuvedé que es una chimenea, para en lugar de estar con la tele puesta, haya una chimenea, un florero de color verde CISNE NEGRO-INTERIORES y una sombrillitas tiki para los zumos de la licuadora.
En el VIPS vimos muchas revistas teens, pero ninguna como mi añorada LOKA MAGAZINE, que era la revista que los profesores quitaban a las niñas, o la nostálgica SUPER POP.
Y corrí a coger el metro a Alonso Martínez, que esa tarde tenía RADIOSHOCK…



Un programa mítico y legendario con NACHO VIGALONDO, YOLANDA SOLA (LA POMPY), BRAYS EFE e ÍÑIGO FÉLIX MARZO charlando animadamente acerca de CAMPS, LANA DEL REY, EXPOSÉ, la cabeza encontrada en las colinas de HOLLYWOOD, EXTRATERRESTRE, POZÍ, películas que no existen y que deberían y muchos más!!!
YOLANDA nos habló de una película que se ha inventado ella; NO ESPERO MÁS. Trata sobre un psicópata gay que se escapa del psiquiátrico y que rapta mujeres embarazadas porque quiere ser padre en un mes y medio y si ellas no dan a luz en un mes y medio las mata.
NO ESPERO MÁS.
Lo más.
Para revivir la magia de la radio, la caricia de las ondas, pinchad aquí.
Por cierto; YOLANDA SOLA quiere entrar en la casa de GRAN HERMANO y si entra, TELECINCO explota. Todos a votarla!!!

Tras el programa corrí hasta el VIPS de Ortega y Gasset (uno de mis VIPS favoritos, con esos techos plateados en arco).
Ahí había quedado para cenar con JAIME, ELI, FERDI y VERO.
Antes de entrar en la cafetería/restaurante me quedé mirando un libro sobre casas de madera.
Qué gusto tener una casa de madera…
Hacía un montón que no veíamos a FERDI y VERO.
Pedí un MEDITERRÁNEO, que es un bocadillo riquísimo que ponen en el VIPS.
Teníamos 2x1 del VIPS, que es una cosa genial.
Ahí estuvimos hablando de la chica que puso en TWITTER: “Gracias a DIOS por otro año de vida" y murió.
TWITTER maldito.
También salió el tema de ENERGY, el nuevo canal de MEDIASET para tíos heterosexuales.
Me encanta.

TELECINCO es para maricas y señoras, CUATRO para gente del PSOE, BOING para niños, LA 7 para maricas y señoras, DIVINITY para mujeres que beben cocteles y ENERGY para los novios de estas.
Me encantaría ser programador de un canal para tíos (tantos años de lucha por la igualdad de la mujer para esto, me encanta); películas de CHUCK NORRIS, JEAN CLAUDE VAN DAMME, CHARLES BRONSON, JASON STATHAM… Fútbol, EL EQUIPO A, 24, PRISON BREAK, THE WIRE…
Ojalá lo hagan así.
De postre pedimos un brownie y unas tortitas, todo para compartir.

Llegando a casa le comenté a JAIME que JUSTIN BIEBER ha rehusado interpretar al ELTON JOHN adolescente en el biopic de este porque no quiere hacer de marica.
No quiere perder fans teens, es normal, pero… yo creo que sobre todo lo que no quiere hacer es de marica fea y gorda.

Las películas de febrero:
El mes del amor, el mes más corto del año, arranca con LOS MUPPETS; luminoso musical con LOS TELEÑECOS de JIM HENSON y con JASON SEGEL, AMY ADAMS, MILA KUNIS, DANNY TREJO, KATY PERRY, WHOOPI GOLDBERG, LIZA MINELLI y SELENA GÓMEZ. La película, inesperadamente, viene precedida por unas críticas excelentes de la prensa americana.
Me encantaban los MUPPETS de pequeño. Recuerdo una película que querían hacer ancas de rana con GUSTAVO...
WAR HORSE, el nuevo melodrama clásico bigger than life de STEVEN SPIELBERG. Solo con saber de qué trata lloro; un chico tiene un caballo al que quiere mucho, el padre de este vende el caballo al ejército de la primera Guerra Mundial, como caballo de batalla para los soldados… Pues bien, el chico irá en busca de su caballo y claro, se reencontrarán…
Cine con mayúsculas sin miedo al sentimiento. HOLLYWOOD.
LA MUJER DE NEGRO, de JAMES WATKINS (el director de la brutal y estupenda EDEN LAKE), propone una vuelta al terror gótico victoriano adaptando una celebradísima obra de teatro británica de terror, con HARRY POTTER tratando de salir adelante como actor en una casa encantada con un fantasma; una mujer de negro.
Me apetece mucho; tiene pinta de película-chimenea.

SHAME, por fin, la epopeya de MICHAEL FASSBENDER en la piel de un adicto al sexo, personaje que le valió la copa Volpi al mejor actor en el FESTIVAL DE VENECIA y la nominación al GLOBO DE ORO, convirtiéndolo en el actor del momento. En la película también sale CAREY MULLIGAN y además se le ve la polla, con la que GEORGE CLOONEY dijo que FASSBENDER puede jugar al golf sin manos.
YOUNG ADULT, del director y la guionista de JUNO, tenía todas la papeletas para repelerme, entre ellas la de CHARLIZE THERON tratando de hacer una peli indie… Pero resulta que el propio TARANTINO ha dicho que YOUNG ADULT es estupenda, y ya quiero verla; la historia de una asquerosa que fue muy popular en el instituto, que ya no es nadie y suya vida va a la deriva; una yanqui como vaca sin cencerro. Dicen que CHARLIZE THERON está estupenda, cosa que no me cuesta creer, ya que siempre ha sido una actriz excelente.
Y el mes acabará con CHRONICLE (la historia de los colegas con poderes que hacen que se les vaya un poco la mano), LA INVENCIÓN DE HUGO (homenaje a los orígenes del cine de SCORSESE) y MARTHA MARCY MAY MARLENE, puesta de largo interpretativa de ELIZABETH OLSEN, hermana pequeña de LAS GEMELAS OLSEN, en el papel de una chica que ha escapado de una secta.
Quiero verlas todas.


* TOP TEN:
Las mejores películas de MARIO BAVA:

1.- LA MÁSCARA DEL DIABLO
2.- SEIS MUJERES PARA EL ASESINO
3.- BAHÍA DE MUERTE
4.- DANGER: DIABOLIK
5.- LAS TRES CARAS DEL MIEDO
6.- TERROR EN EL ESPACIO
7.- MATA, BEBÉ, MATA
8.- EL DIABLO SE LLEVA A LOS MUERTOS
9.- UN HACHA PARA LA LUNA DE MIEL
10.- CINCO MUÑECAS PARA LA LUNA DE AGOSTO

Próximamente en POPY B: Mis 100 películas de culto para LA PAZ MUNDIAL, BYOB, qué hacer si descubrimos un extraterrestre, HOW TO MAKE IT IN AMERICA, HERMANO MAYOR, TRES AÑOS de CHEJOV, INTERIORES de WOODY ALLEN, la CLOAQUE de CARLOS SÁEZ, PUNSET, SHOCK de MARÍA ESCOTÉ, THE RIVER, animales contra hombres, PACO POLO y mucho más...

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- SHAKE YOUR LOVE de DEBBIE GIBSON.
- BABY MISSILES de THE WAR ON DRUGS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...