Thursday, April 26, 2012

LOS JUEGOS DE POPY

Amanecí con el muro de FACEBOOK inundado de fotos de ANTHONY HOPKINS caracterizado como ALFRED HITCHCOCK.
HANNIBAL LECTER recreando la mítica papada del mago del suspense, crossover y mash-up de iconos, en pleno rodaje de HITCHCOCK; película basada en los pormenores del rodaje de PSICOSIS, con SCARLETT JOHANSSON como JANET LEIGH (madre de JAMIE LEE CURTIS) y HELEN MIRREN como la mujer de ALFRED.
Esa es la clase de foto y de noticia con la que quiero levantarme cada mañana...
El copago, el FMI y su prima de riesgo se lo dejo a otros.
Seguiremos a salvo mientras las letras de HOLLYWOOD continúen asomando en las colinas.



Escuchando a RUMER (una chica gorda y fea que no necesita ser guapa para que la graben discos porque canta como KAREN CARPENTER) en el SPOTIFY y viendo la noticia de que en SMASH (serie marica post-GLEE, musical, muy Broadway y muy N.Y.), UMA THURMAN va a interpretar a una actriz de segunda que interpreta a su vez a MARILYN MONROE.
Menudo retruécano. Otro mito del cine haciendo de mala actriz que trata de interpretar a otro mito del cine. Qué difícil! Desde luego, hay que tener mucho talento para poder afrontar algo así saliendo airoso.
Qué estupenda UMA; VENUS en LAS AVENTURAS DEL BARON DE MUNCHAUSEN de GILLIAM, la inocencia de LAS AMISTADES PELIGROSAS, la morbosísima amante de ANAIS NINN en HENRY & JUNE, la señorita MIA WALLACE de PULP FICTION, la chica del pulgar gigante, POISON IVY, la rubia HITCHCOCK de GATTACA, la novia que busca BILL...

Y ya estaba el trailer completo de COSMOPOLIS, esperadísima nueva película de CRONENBERG adaptando a DELILLO. Una película sobre la catarsis del fin de los tiempos, con ROBERT PATTINSON (reencarnación de RODOLFO VALENTINO) cepillándose a JULIETTE BINOCHE en una limusina, SAMANTHA MORTON con la cara gorda, una rubia femme fatale maravillosa (SARAH GADON, a la que ya pudimos ver en UN MÉTODO PELIGROSO como esposa de JUNG), luces de discoteca e indignados neoyorquinos enseñándole ratas a PATTINSON a través del cristal…
¿Cómo puede suicidarse alguien…? ¿Cómo puede suicidarse alguien y perderse esta película?
Hay que seguir vivo al menos hasta que se estrene.
Luego ya veremos.
No puedo esperar a que se apaguen las luces y en la pantalla aparezcan las letras de COSMOPOLIS. Seguro que ese día vuelvo a coincidir en el cine con EL PRÍNCIPE y LETIZIA, no sé por qué…

WAN YI trajo tortillas chinas al trabajo, con repollo y cilantro.
Como me conoce, ya me las pone muy picantes, que el gusto por el picante lo heredé de mi madre, de los pimientos de Padrón, que unos pican y otros no y los que pican mejor. De pequeño, echando humo por la boca, comiendo pan o bebiendo agua en LORD JOHN (el bar al que íbamos siempre), para quitarme el picor de la boca, pero no obstante encantado con el reto.
Había quedado con mi chico en el DUNKIN de Gran Vía (los donuts del DUNKIN son muy los que comía el AGENTE COOPER con el sheriff TRUMAN...), que él venía de la facultad de Navales, que aunque ya es un ejecutivo de cuentas a los AMERICAN PSYCHO, porque se lo rifan, todavía anda de entregas con el proyecto de fin de carrera y venía de estar con su tutor a ver si se lo corregía ya.
Le esperé comiéndome un clásico choco glaseado con un café con leche y leyendo LAS CORRECCIONES de JONATHAN FRANZEN, con esa madre enferma de doble moral, ese hijo triunfador y depresivo, ese otro hijo fracasado que cree ser infeliz cuando realmente todos se cambiarían por él, etc…
JAIME quería ir a ver qué había de MARICAN APPAREL (el anti-DESIGUAL) en EL CORTE INGLÉS de Sol, pero era viernes, el viernes pasado, y aún no había llegado nada.
Lo que sí compré en EL CORTE INGLÉS fue LOS PAPELES DE ASPERN de HENRY JAMES…

LOS PAPELES DE ASPERN trata sobre un fan del poeta JEFFREY ASPERN que descubre que su musa aún vive, muy anciana y aislada en un palazzo veneciano. Buscando material inédito de su poeta favorito, entra en la casa de la BORDEREAU como inquilino, entrando en un mundo fantasmagórico, anclado en el recuerdo.
¿Puede existir lectura más apetecible posible?

Ya que estábamos ahí, nos metimos en el súper, que JAIME quería hacer noche italoamericana de espaguetis con albóndigas, a lo Little Italy.
Compramos una pasta GAROFALO, carne picada, tomates… JAIME vio a una señora muy anciana comprando unos nidos de fideos de DE CECCO en la sección gourmet y le preguntó qué tal salían y la señora, muy solícita, le respondió que ella no para de hacerse sopas con esos fideos y que no tienen nada que ver con ningún otro fideo, y lo que diga esa señora va a misa, así que los compramos para hacer una minestrone o algo.

Subiendo del súper, en la perfumería, JAIME vio un rincón con perfumes de BRITNEY SPEARS (esa niña DISNEY que en unos premios MTV convirtió el pop en punk, saliendo pedo de pastillas a actuar ante una audiencia de decenas de millones de personas).
VIRGINIA, la hermana pequeña de JAIME, solo usa el perfume FANTASY de BRITNEY, y ahí vimos su versión nocturna; MIDNIGHT FANTASY, así que JAIME se la compró, para que salga por las noches oliendo a FANTASY con un toque nocturno.
Saliendo de EL CORTE INGLÉS nos cruzamos con una CECILIA ROTH vieja, operada y con cara de muy pocos amigos, con lo contenta que debería estar de salir en la nueva peli de ALMODÓVAR…

Llegamos a casa, al hogar, con los gatos como locos de contentos al vernos, frotándose con nuestros gemelos.
A FROU FROU le encanta que le cojas en brazos para darle mimos y hasta se queda dormido cuando se los das, pero ONI es más suyo y se agobia porque va de jefe de la casa y lo es, claro.
Subí el último RADIOSHOCK con EDUARDO CASANOVA al IVOOX, que no paraba de recibir mensajes de oyentes que me lo pedían.
Una hora entre amigos, una hora en POPYLANDIA, sin problemas, a resguardo en la España que interesa. Sin recesiones, sin malos rollos. RADIOSHOCK ese refugio...

Mientras mi novio preparaba con mimo sus esponjosas albóndigas y hablaba por teléfono con RUTH (que está muy contenta porque está haciendo el proyecto de un restaurante en Barcelona y que, además, se había dejado las bragas con PHILADELPIA en la mesa de comedor de un amante suyo), en SÁLVAME DELUXE hacían debate del Rey.
Cuando probé los espaguetis con albóndigas de JAIME, lo primero que pensé fue en que me daba pena comérmelos.
Da gusto saber que te espera ese plato, pero da pena que se acabe.
Sin prisa, pero sin pausa, que se enfrían.
TOYA, la divertida señora facha de QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, decía que ella había ido a cazar elefantes y que solo se cazaban aquellos de más de 40 años, que ya no se enteran de nada, y que lo único que hacen es comerse árboles enteros y JORGE JAVIER (la persona más influyente de España), ágilmente le respondió: “Pero TOYA, por esa regla de tres, habría que matar también a las personas mayores de 70 años porque comen primer plato, segundo plato y postre…”. Y muy bien dicho, que ya está bien, que un elefante no es menos que una persona.
Para muestra el botón de este vídeo de unos elefantes que se reencuentran después de 20 años sin verse. A partir del minuto 6:35.



Haciendo zapping, en DIVINITY (el canal de las mujeres que se sueñan a sí mismas como CARRIE BRADSHAW) echaban un documental sobre sonados divorcios de HOLLYWOOD y hablaban de los padres de LINDSAY LOHAN, que el padre era un estafador adicto a las pastillas y la madre una MILF mechada. Y también hablaron del divorcio de KIM BASINGER y ALEC BALDWIN, que ALEC entró un día en casa y pilló a la protagonista de 9 SEMANAS Y MEDIA en la cama con su secretaria. Y el muy inapetente, en lugar de unirse y poner orden, decidió divorciarse…
Justo en ese momento, mientras veíamos los divorcios billonarios, un centenar de policías cargaban en la sala MARCO ALDANY (antiguo teatro que luego fue un cine, después una gigantesca tienda de discos llamada DISCOPLAY, de cuando la gente compraba discos sin parar, de cuando yo mismo, con 13 años, compraba discos de PEREZ PRADO, para acabar convirtiéndose en la sala KU, que pasó a ser la sala ARENA y después la HEINEKEN) para evitar una batalla campal en la puerta de la sesión ZOOLÓGICO.
Resulta que los porteros no dejaron entrar a un pokero que iba en chándal y este empezó a darse de hostias con un Erasmus y comenzó a sumarse gente temerosa de su incierto futuro y cargados de rabia acumulada y aquello debía parecer un western urbano, hasta que llegaron 50 coches de policía, con antidisturbios, convirtiendo la escena en un THE WARRIORS madrileño.
Madrid homenajeando al Bronx.

Despertamos y JAIME puso un capítulo de FRAGGLE ROCK en el que los fraggle dejaban de cantar y dejaba de haber luz en FRAGGLE ROCK y todos tenían que componer música para que las criaturas de la luz, que estaban muriendo, volviesen a brillar, pues se alimentaban de lo que siempre habían cantado los fraggle…
FRAGGLE ROCK es la obra maestra de JIM HENSON.
Lo que FUTURAMA a MATT GROENING.
Nos pusimos los vaqueros y bajamos al VIPS a desayunar.
Olía a hojas soltando clorofila, a flores reverberando, al primer verdor de la primavera.
Camino del VIPS le conté a JAIME que un pordiosero le había mordido el pene a un señor cuando este no quiso darle limosna…
Madre de Dios, cómo está el percal.
Pasamos por delante de un MASSIMO DUTTI y vi que había ropa de mujer, pero como de mujer que quiere ser hombre, pero no en plan DIANE KEATON en ANNIE HALL, sino en plan chica del PP que estudia en ICADE.

JAIME hizo una cremosa salsa de nata, queso roquefort y perejil para mojar endibias mientras comentábamos la noticia de los chicos que encontraron a colega suyo muerto y luego se fueron de fiesta con el cadáver, en plan ESTE MUERTO ESTÁ MUY VIVO.
Maravilla.
Haciendo zapping pillamos HORA DE AVENTURAS en BOING, que es la serie de dibujos para niños del momento, una explosión de color como diseñada por unos graffiteros hipsters.
Jugamos un rato a BLACK MIRROR 3 y fuimos a casa de GERARD y de ANA, que nos habían invitado a merendar un chocolate CIBELES, que GERARD lo hace muy rico espesándolo con MAIZENA y luego con nata montada casera hecha con la MINIPIMER.
Jugando al BLACK STORIES, tomando chocolate y alucinando con DARIO, el bebezón de GERARD y ANA, que está enorme para tener tan solo 5 meses.
Y todo el rato gesticulando, pasando de la risa al llanto, como MICHAEL FASSBENDER.
ANA le tenía muy guapo, con una camiseta de SPIDERMAN.

Esa noche habíamos quedado con FERDI, VERO y OCTAVIO para cenar en EL REY DE TALLARINES y luego ir a los GOLEM a ver LAS MALAS HIERBAS, de ALAIN RESNAIS.
FERDI y VERO trataban de aparcar el coche mientras recogíamos a OCTAVIO, con el que habíamos quedado en la puerta de GREASE, el musical, en la puerta del teatro COLISEUM.
OCTAVIO, misteriosamente, nunca había estado en EL REY DE TALLARINES!!!
Obviamente le encantó.
Pedimos unos din sum (empanadillas al vapor) variados, gambas con curry con arroz, tortitas con pato y, por supuesto, esos jugosísimos tallarines hechos a mano que se deshacen en la boca.
Los temas sobre la mesa fueron las cacerías y los perdones del REY, que la REINA, que era muy “amiga” de MIGUEL DE LA CUADRA SALCEDO y que es muy amante de los osos panda y de los animales, debe estar negra con que su marido cace elefantes… Espero que ni se enterase, que como vive en Londres…
Y cruzamos Princesa, atravesando los bajos de la ochentera plaza de los Cubos (inmortalizada en ARREBATO y en LA LEY DEL DESEO) hasta Martín de los Heros, la calle del paseíto de la fama con estrellas de SARA MONTIEL y PENÉLOPE CRUZ, la calle de los RENOIR, de la librería 8 Y ½ y de los ALPHAVILLE, ahora GOLEM.

ALAIN RESNAIS cumple 90 años este junio.
Los más grandes cineastas vuelven a ser jóvenes al cumplir los 90, como MANOEL DE OLIVEIRA (que ya tiene 104 años, y del que no os debéis perder UNA PELÍCULA HABLADA y SINGULARIDADES DE UNA CHICA RUBIA por nada del mundo)
Solo quiero ver películas dirigidas por directores de más de 90 años…
LAS MALAS HIERBAS es una joya. Una divertidísima película llena de amor y de absurdo, con una protagonista con el pelo frito y unos diálogos rebosantes de gracia y sensibilidad.
Es muy complicado dar con películas que sorprendan en cada secuencia, pero cuando un cineasta ya no tiene nada que perder ni nada que demostrar, comienza la sorpresa.
No os la perdáis.

Ya hay pareja oficial POST-WINDSOR de esta primavera 012; la compuesta por MARÍA FORQUÉ y el resucitadísimo PACO POLO.
MARÍA FORQUÉ, hija de KIKA, altiva fashionista con el demodé peinado de ALICE DELLAL, inmortalizada en el ya mítico vídeo de LOEWE, y PACO POLO, el faquir hipster, sex simbol fetichista.
Están enamorados y la pareja no me puede gustar más.
Ojalá tengan hijos ya!
Cuando pienso en la feria de abril solo puedo pensar en CARMINA ORDOÑEZ de fiesta…


* TOP TEN:
Las mejores películas de ROSE MCGOWAN.

1.- MALDITA GENERACIÓN
2.- CARAMELO ASESINO
3.- PLANET TERROR
4.- SCREAM
5.- PHANTOMS
6.- GOING ALL THE WAY
7.- NOWHERE
8.- STRANGE HEARTS
9.- THE LAST STOP
10.- CONAN EL BÁRBARO

Próximamente en POPY B: CARPENTERS, fideuá, GIRLS, el plano zombie de GOOGLE MAPS, dos vaginas, el cisne asesino, RADIOSHOCK con ZAY y con LOUR, la abuelita traficante, reconstrucción de himen, gatos, el dodó, los 13 vagones de metro, el árbitro marica, insectos en el STARBUCKS, parricidio y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- P.F. SLOAN de RUMER.
- TRUE LOVES de HOORAY FOR EARTH.

Si te ha gustado la actualización de hoy...