Monday, April 23, 2012

NUEVO RECORD PARA POPY

Fans de los zombies, de la serie B y de las películas de ROMERO, invadían las calles de Madrid en la ya clásica marcha zombie. Maquillados como muertos en vida (poniendo en evidencia a tantos vivos que ya lo están, de hecho) y vagando por el mundo, sin obedecer a nadie, sin tener que trabajar (el sueño de muchos).
Los zombies no obedecen a nadie, pero, al mismo tiempo, tienen un alto sentido del colectivo, como los indignados del 15M, por ejemplo.
Todo esto convierte al zombie, por encima de modas, en el monstruo contemporáneo definitivo, metáfora de la sociedad que vivimos en estos años 10.



Zombies vagando por las calles y mi chico y yo yendo al MCDONALDS a comer.
La tía de JAIME ha llevado a su madre, abuela de JAIME, de 96 años de edad, a comer al MCDONALDS por primera vez en su vida y… le ha encantado.
Dice que el BIG MAC le gustó mucho y se reía contándolo.
Maravilla.
Una mujer que ha vivido la posguerra, comiendo un BIG MAC en un MCAUTO… Lo más.
En el MCDONALDS (donde siempre es viernes y uno siempre tiene 12 años), estuvimos hablando de las GOOGLE GLASSES, que son unas gafas con las que ves las cosas que sueles hacer con el IPAD de meterte en apps y tal, pero por el cristal de las gafas, mientras haces cosas.
Qué mareo y qué ganas de probarlas, que seguro que te dejan ciego, pero merece la pena.

Subimos a casa con la idea de echarnos una siesta dominical viendo una peli, pero CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN nos atrapó tanto (sobre todo las escenas entre el chico y el dragón, tan poco DREAMWORKS en el fondo, tan TOTORO), que la vimos del tirón.
El dragón además, físicamente se parecía mucho a FROU FROU, y a ONI de personalidad…
Todos los niños deberían ver esta película para saber que no se debe cazar por diversión, que hay que respetar, conocer y entender al resto de las especies. Niños y algunos mayores también.
Un rato de BLACK MIRROR 3 (nuestra aventura gráfica de misterio y terror para las acogedoras tardes de encierro), que sospechamos que nuestra psicóloga en el juego es mala y pertenece a una secta y no quiero que la contemos nada…
Y el segundo capítulo de la segunda temporada de JUEGO DE TRONOS (que está emitiendo casi a la vez CANAL +).
No quiero que los dragones de KHALEESI pasen hambre…
Me encantó una escena en el puticlub de la serie, que sale una cortesana de una habitación sin saber que tiene la boca llena de masca y el dueño del burdel se la limpia antes de que vaya corriendo a otro servicio.
Muy bien la HBO!
Y CANAL + por su rapidez de reflejos.

Comiendo con JAIME la auténtica cocina taiwanesa de WAN YI (siempre tan picante y exótica) y comentando el cartel del FESTIVAL DE OTOÑO EN PRIMAVERA, que este año vuelve ROBERT LEPAGE!!!
La última vez que vino a Madrid, con LIPSYNCH, salí del teatro llorando a lágrima viva, no de pena, sino de profunda emoción, mientras ALMODÓVAR y VERÓNICA FORQUÉ aplaudían como locos.
Obviamente ya hemos comprado las entradas.
Este año viene al CIRCO PRICE con JUEGO DE CARTAS 1: PICAS. Me apetece mucho llevar a JAIME, que cuando LEPAGE vino con LIPSYNCH este estaba en Holanda de Erasmus y lamenté mucho no haberla visto con él.
En el festival de este año también quiero ir a ver LAS CRIADAS de GENET.
Dos criadas que planean asesinar a su ama. Con diálogos del muy maricón de GENET, claro.
Un festín.

El café nos lo tomamos en la zona gourmet de EL CORTE INGLÉS de Serrano; un NESPRESSO y una tarta de chocolate bien empapadita.
Ahí le conté a JAIME que en Grecia estaban alquilando a los policías y a los coches de policía por horas.
Los coches a 10€ la hora y los agentes a 30…
¿También para despedidas de soltera?
En Grecia están viviendo el renacer underground del pueblo que inventó la civilización.
Para volver a renacer está claro que hay que tocar fondo.

Quedé para comer con LUIS VENEGAS en el NAIF de la Plaza de San Ildefonso, que, aunque habíamos hablado, hacía tiempo que no nos veíamos.
Tengo muchas ganas de que salga el nuevo CANDY, que he escrito un texto muy bonito para un tema…
LUISVE y yo, comiéndonos un sándwich con todo, estuvimos riéndonos de la ultra-loser reacción del vulgo con el efectivo vídeo de LOEWE.
Uno de los bolsos del anuncio ya está agotado y hay lista de espera!!!
Prueba superada. LOEWE, que anda como unas castañuelas, ya ha vuelto a llamar a LUIS para que edite un nuevo catálogo con unos fotones de DANIEL RIERA (que, como sabéis, es mi fotógrafo favorito de España).
España se está volviendo loca. Ataca cualquier manifestación de lujo, cuando el lujo siempre ha sido un salvavidas de ensoñación, MIA FARROW en LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO, en plenos años de la depresión, sin nada que comer, y yendo al cine a ver el amor y el lujo de FRED ASTAIRE y GINGER RODGERS…

En el café estuvimos comentando el momento de AIDA NÍZAR en SÁLVAME; de las pocas veces que hemos visto el DELUXE entero.
AIDA presume de ser una de las mejores comunicadoras de este país, pero lo más curioso de todo es que está en lo cierto; lo es.
LUIS me dijo que le gustaba un chico. Una historia muy para la primavera que no termina de llegar del todo.
LUIS subió a terminar su CANDY y yo quedé con BRAYS en la puerta del BURGER de Gran Vía, para nuestras cosas.



BRAYS llegó con una sudadera con el logotipo, precisamente, del BURGER KING, pero que en lugar de rezar dichas palabras ponía ZOMBIE KIDS.
Entramos en el H&M (el IKEA de los trapos), que necesitaba una gafas de sol de urgencia, de 4,95€, que las mías me las había dejado en la barbacoa de PATI del huevo de avestruz.
Saliendo del H&M nos cruzamos con JIMINA, que entraba a comprar unos shorts.
Y subimos a la primera planta del MCDONALDS de Montera (el MCDONALDS de las putas de Montera y de los maricas de Chueca, antigua joyería, uno de mis MCDONALDS favoritos, sin duda, de cuando yo mismo vivía en Montera con SAMANTHA, con KIRA y con la china del GULA GULA).
BRAYS no había comido aún, que estaba de cura de sueño. Yo probé los nuggets de queso, que no están mal, pero que tienen un rebozado un tanto ordinario para mi gusto, con lo estupendo que es el rebozado de los nuggets de pollo…
BRAYS está viendo EL REALITY DE ALASKA Y MARIO. A mi me da una pereza infinita…

ALASKA me gustaba cuando yo era pequeño y ella una especie de scream queen punky. Ahora que ha colgado el guante de FREDDY KRUEGER por el bolso de LOUIS VUITTON y los videoclips corriendo delante de sierras mecánicas por photocalls, ha dejado de interesarme.
La entrada de MARIO VAQUERIZO en su vida hizo que esta dejase de comprar la revista FANGORIA para comprar el HOLA!, que es una revista que también me gusta mucho (porque es el sueño del lujo para señoras españolas), pero nada que ver…
Ella pensará que eso de posar en el photocall también es muy WARHOL y muy cultura de la fama… pero lo que es muy WARHOL y muy cultura de la fama es LAURA HARRING en la alfombra roja de los OSCAR, con unos zapatos de un millón de dólares y todos los fotógrafos haciendo fotos a sus zapatos en lugar de a ella. Y no estas dos en la puerta de GUCCI haciendo el paripé segundomundista…
Dicho esto, que conste que me encanta cuando ALASKA posa en bolas para INTERVIÚ o cuando se maquilla se zombie para el calendario de WALKING DEAD, pero creo que debería ir mucho más por esos derroteros.

Había quedado con EDUARDO CASANOVA en la salida del metro de EL CARMEN.
Le vi a lo lejos con unas deportivas neoraveras y una sudadera de tigre, de ADIDAS. Me apetecía tener a EDUARDO en el programa, ya que creo que poca gente le conoce. Apenas ha concedido entrevista.
Nos juntamos en nuestra emisora, en RADIO CARCOMA, con YOLANDA SOLA, que llovía pero llevaba gafas de sol, como si fuese GENA ROWLANDS en OPENING NIGHT. A salvo tras sus gafas, como cuando se está detrás de una catarata; a salvo y el peligro al mismo tiempo…
Una hora entre amigos charlando animadamente acerca de los elefantes, del REY, de ALPS, de cine de culto, de lo que interesa, de lo que no…
Si queréis revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Y ya en casa, derrengado, tirado en sofá con JAIME, comiendo alcachofas (me encanta ir hoja por hoja hasta llegar al tierno y sabroso corazón de la alcachofa, enorme manjar) y viendo LAS HORAS DEL DÍA de JAIME ROSALES en LA 2, que JAIME no la había visto y con apenas 2 minutos quedó absolutamente atrapado. Tremendísima película, con una actriz que me encanta; AGATA ROCA.
En años posteriores, a ROSALES se le comenzó a ver el plumero, pero esta película fue todo un boom y sigue siendo todo un prodigio de neorrealismo español.

CAROLINA GALIANA, la estilista del momento, hará el vestuario del nuevo vídeo de JUSTICE.
Talentos POST-WINDSOR saliendo de nuestras fronteras.
Y PABLO BARTOLOME, it boy de la era ZOMBIE y fotógrafo de la escena madrileña, acaba de inaugurar expo con sus fotos de la GENERACIÓN POST-WINDSOR en Elche.
La expo lleva por nombre LEQI (como los perezosos de tecla se refieren a “la España que interesa” en redes sociales).
Quién, en un principio, acuñó este concepto fue MAURO (CARNE), una noche que fui al cine con él y con JULIO y hablando de alguien que no viene al caso, MAURO comentó que esa persona “representaba a la España que no interesa” y a mi, que me hizo mucha gracia, me dio por comentarlo en el blog y hasta hoy.
BARTOLOMÉ me ha encargado el texto de la exposición y mi texto ha sido este:

- “La España que interesa. LEQI para los amigos de tecla ágil en internet.
Hay dos “Españas”. Siempre ha sido así, por desgracia (o por suerte); La España agria y la España con sentido del humor, la España acomplejada de si misma y la España sin complejos, la España de la rabia contenciosa y la España que mira al futuro con optimismo.
Los que miran por encima del hombro a los demás y los que se mezclan con el entorno. Los que ven los toros desde la barrera y los que pisan la tierra a pie lleno.
Los que no dejan vivir y los que viven.
La España que baja la cabeza y la que no se agacha. Los que se lamentan y los que lo celebran todo, hasta el fracaso. Los que juzgan sin ser jueces y los que se hacen fans. Los descreídos y los que mantienen la sorpresa y la inocencia intacta.
Madrid. Hordas de jóvenes que llegan cada septiembre para comerse el mundo, para ser libres, para reinventarse, para ser más ellos mismos que nunca en “el momento” de sus vidas. Viven rápido, pero a cámara lenta… Nada será nunca tan intenso.
La España que interesa atrapada por el flash de Bartolomé”.

TERRY RICHARDSON ha fotografiado a PÉ.
Más guapa y más mito erótico mediterráneo que nunca.
Eso sí; sale de perfil con el culo plano.
Culo-carpeta.
Debería hacer ese truco tan latino de doblar un poco el espinazo y “echar el coño pa’tras”, como una CATWOMAN.
Qué ganas de verla, otra vez de puta cómica y tierna, en TO ROME WITH LOVE y de madre en VENIDO AL MUNDO.
Y en THE COUNSELOR, ya que RIDLEY SCOTT la acaba de fichar para su adaptación de la novela de CORMAC MCCARTHY (THE ROAD, NO ES PAÍS PARA VIEJOS…) con BRAD PITT, ANGELINA JOLIE y MICHAEL FASSBENDER!

Y aquí tenéis el YOYTUBE que hizo NOVA con su entrevista en RADIOSHOCK.
NOVA, experta en marketing, además de gran icono.

Próximamente en POPY B: UMA THURMAN, mordisco en el pene, TOYA y los elefantes, de fiesta con el cadáver, divorcios, HORA DE AVENTURAS, MARCO ALDANY riots, COSMÓPOLIS, HOPKINS HITCHCOCK, RUMER, MALAS HIERBAS de RESNAIS, THE CARPENTERS, fideuá, GIRLS y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- GET STRICT de YIP DECEIVER.
- TELL ME SOMETHING I DON'T KNOW de HERMAN DUNE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...