Thursday, May 10, 2012

HERE WE GO POPY

La primavera gris y otoñal se ha visto súbitamente aplastada por un rotundo verano.
A la sombra, que los bombones se derriten.
En breve, pantalón corto y todas las piscinas abiertas.
A falta de la piscina del STELLA, la mejor es la de COMPLU.
¿Estará pasando tanto calor como yo la gemela malvada del hombre lobo de CREPÚSCULO...? Fijaros en esta foto... ¿Cómo puede ser posible semejante parecido? ¿Será TAYLOR LAUTNER travestido?
Por favor, ojalá que sea una fan operada para parecerse a él…



Estaba todo cerrado, menos el VIPS.
Entramos a desayunar (un bikini, que es como en Barcelona llaman a los sándwiches mixtos de jamón y queso, y un FRENCH TOAST, que es el exitoso croissant-torrija del VIPS).
Parejas de jubilados, parejas de gays treintañeras, padres divorciados con sus hijos, etc… Tomando el zumo de naranja comentamos la noticia de la loca de los rayos uva, que es de color marrón mierda por sobredosis de rayos a lo DESTINO FINAL 3.
Las autoridades pertinentes quieren quitarle la niña, pero... ¿con qué derecho??
Seguro que es una madre estupenda, divertida y encantadora y cariñosísima, con la que debe ser un gusto ver pelis en el sofá.

En la tienda del VIPS (que es perfecta para regalos de urgencia), JAIME compró unos geles y unas sales de baño para su hermana, que ese mediodía celebraba su cumpleaños con una comida en casa de sus padres.
La madre de JAIME había preparado pollo al ajillo, morcilla con cebolla caramelizada y cosas ricas todo el rato.
Nosotros llevamos la tarta, de chocolate y café.
WINI, hermano pequeño de JAIME, compró velas, pero velas-velas, nada de velas con numerito. 31 velas, una detrás de otra, que DIANA sopló prácticamente de una tacada, no sin antes pedir un deseo.
JULIA y WINI trajeron de regalo una planta preciosa, llena de flores.
La madre de JAIME, en el café, contó que una vez, cogiendo un taxi con la abuela, a esta se le cayeron las bragas antes de subir al taxi, pero literal; por los tobillos.
Maravilla.
El padre de JAIME había preparado un flan casero, que a él le salen riquísimos, con mucha salsita marrón de esa que me encanta.

Volviendo a casa le conté a JAIME que un hooligan había intentado degollar a otro por un lío de faldas, en un restaurante de kebab, y que el agredido, al ver la sangre que salía a borbotones de su propia traquea, decidió taparse el orificio con el kebab que tenía en la mano de forma tal que el kebab le salvó la vida...
Podría haber sido un BIG MAC, pero fue un kebab.
Ya en casa, le puse a JAIME el YOUTUBE de MARÍA FELIX en un photocall, como loca, diva es poco, musa que da miedo, tan NORMA DESMOND en EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES…
Ya no hay estrellas así.
Hay un momento que llega a decir que ella se alimenta de la energía de los demás, que es una ladrona de energía...
Qué arte.

Esa tarde tenía RADIOSHOCK, con BRAYS EFE, la sin par YOLANDA SOLA y un invitado muy especial; PABLO BARTOLOMÉ.
Cronista gráfico de la GENERACIÓN POST-WINDSOR, it-boy y modelo ocasional.
Una hora charlando acerca de NICKI MINAJ (sobre qué pensarán de ella los raperos de ahora, con lo increíble que rapea, lo buena que está, lo fea que es y lo circo...), de CHRONICLE, de la avalancha de fotógrafos en fiestas, del renacer de Latinoamérica (nuevos destinos de peregrinaje hipster), del carísimo metro de Madrid, de LOS VENGADORES…
El programa está por rescatar del backup del ordenador de RADIO CARCOMA, pero prometo rescatarlo pronto para que volváis a disfrutar de la radio de LA ESPAÑA QUE INTERESA.
Volviendo a casa en metro, vi que la gente pagaba la burrada de metrobus y que nadie decía ni esta boca es mía, ni una palabra más alta que la otra...
Qué sumisos somos en realidad…
Leyendo LAS CORRECCIONES en mi vagón, tremendo novelón, aterrorizado con el personaje de la esposa de GARY.
Hay tanta gente en el mundo como la esposa de GARY…
Resulta que la HBO ha visto el piloto de LAS CORRECCIONES, adaptado por mi admirado NOAH BAUMBACH (MARGOT Y LA BODA) y ha cancelado la serie porque ha dicho que no se entendían los saltos en el tiempo…
Qué lástima.
Ojalá rehagan el montaje o algo… Tenía tantas ganas de ver a DIANNE WIEST como ENID y a MAGGIE GYLLENHAAL como DENISE…
Que alguien filtre ese piloto para descargar.
No se nos puede privar de semejante artefacto de culto.

En casa me esperaba mi chico con el capítulo 1x03 de GIRLS, que como bien sabéis es la serie del 2012.
En este tercer capítulo, el mejor de los cuatro emitidos, MARNIE conoce a un artista de su galería que le pone tanto que tiene que meterse en el lavabo a hacerse un dedo y HANNAH se entera de que su ex era gay. Ambas vuelven a casa un poco pedo y esto da lugar a uno de los momentos más sublimes, sinceros y luminosos de la televisión reciente.
Una joya.

Y haciendo zapping por la TDT, me topé con uno de los spots del BANCO SABADELL con BORIS y SARDÁ, que también hay otro de una conversación entre ARZAK y una sobrina suya… Hablando de manera cordial y coloquial, pero seria y relamida, sobre la vida…
El BANCO SABADELL lo que debería hacer es un vídeo de estos de conversaciones pseudo-profundas pero con LA VENENO y FALETE.



En la web del PRIMAVERA SOUND vi el cartel de este año, plagado, como cada año, de grupos indies de estos de YOUTUBE que no duran ni medio asalto, pero este año observé una curiosa novedad; grupos de heavy, como MAYHEM…
Está claro que el heavy-metal ha cuajado en el hipster medio.
Pero... ¿Es el heavy el nuevo acid-house?

Saliendo de trabajar, quedé con JAIME en la esquina de RÍO FRÍO para coger el metro hasta La Latina (el barrio donde viven todos los actores de las series de la tele), que queríamos ir a probar las populares hamburguesas del MAD CAFÉ, en la Cava Alta.
Las hamburguesas del momento en La Latina.
El MAD CAFÉ es un sitio normal, corriente y moliente, no muy grande, con mesas y sillas de madera, de paredes asépticas, nada de atrezzo de GREASE a lo PEGGY SUE y MELS, pero las hamburguesas que hacen en este sitio son una locura, absolutamente a la altura del ALFREDO’S y del NEW YORK BURGER.
Una carne espectacular no; lo siguiente.
El camarero es un americano muy simpático y de precio todo muy bien y muy ajustado.
Y los aros de cebolla son de los mejores que he probado nunca.
De postre pedimos una movida de manzana y casi reventamos.
Antes de irnos, le conté a JAIME que había salido un blog maravilloso de fotos de famosos todos con la boca de LANA DEL REY.
Causa mucha impresión ver a STEVE JOBS con el morro de LANA DEL REY...
Arte contemporáneo.

Para el café habíamos quedado en el LE PAIN QUOTIDIEN (ese lugar donde parece que Europa jamás se hundirá) de Fuencarral con OCTAVIO y con LOUR, que nos habían traído cocas de Valencia, de la pastelería de la madre de OCTAVIO.
Unas cocas dulces, con crema pastelera, que eran una locura.
Pedimos unos cafés y estuvimos comentando el pasadizo que hizo HITCHCOCK entre su camerino y el de TIPPI HEDREN para violarla…
Qué halagador debe ser que te quiera violar un genio todo el rato…
De repente comenzamos a hablar acerca de cómo eran nuestros padres, y recuerdo que les conté la vez que, saliendo del médico con mi madre, esta dijo que el médico estaba super bueno... Recuerdo que me chocó… aunque para bien, claro.

Luego también hubo otra ocasión en la que estaba yo, como con 6 años, en la planta de juguetes de EL CORTE INGLÉS de Princesa, mirando BARBIES, cuando mi madre me preguntó: - “POPY, cariño, ¿quieres que te compré una BARBIE?”.
Yo dije que no, pero acto seguido mi madre me dijo: - “No te preocupes. Te la compro y digo que es para un regalo”, opción ante la cual accedí...
Fuimos a la caja y, de repente, mi madre le dice a la dependienta:
- “¿Se puede creer usted que a mi hijo le da vergüenza comprar una BARBIE? Ande, dígale que eso hoy en día es una cosa muy normal, que los niños compran BARBIES y las niñas compran camiones”.
Yo rojo como un tomate, no dando crédito ante la sinvergonzonería de mi madre, y la dependienta diciéndome que hoy en día eso era muy normal y que si patatín y que si patatán...
Todos los viernes, mi madre venía a buscarme al mediodía y me saltaba el comedor para ir con ella a comer al BURGER KING de Princesa.
Mi madre era de WHOPPER.
A veces, antes de la hora de volver al cole, que era a las 15:00h, me decía:
-“POPY, ¿te apetece ir ahora a clase?”.
Yo decía que no con la cabeza.
-“Bueno, pues si quieres nos vamos de compras, pero prométeme que no le dirás nada a tu padre…”.

Con LOUR y OCTAVIO quedamos en vernos al día siguiente para ir al cine y cogimos el metro en Tribunal, donde quedan los chavales que salen por Malasaña, para encerrarnos en casa con los gatos, que llovía y hacía noche de estar en el sofá viendo SÁLVAME DELUXE.
Todos contra PARADA (pobrecillo, ¿qué fue de aquellos tiempos de LA RADIO DE LAS SÁBANAS BLANCAS, escuchando la radio todos los días hasta las 2 de la mañana?) y PITITA RIDRUEJO, con la clase que le ha hecho célebre, hablando de sus apariciones marianas.
Si PITITA dice que ha visto a la virgen, es que la ha visto. Y también ha visto al sol bailar, dice, que eso si que debe ser una cosa de lo más psicotrónica, muy TROMA y un poco XANADÚ…

Cogimos el GOLF para ir a hacer la compra del mes al CARREFOUR PLANET de al lado del PLAZA NORTE 2 (ese centro comercial como de MARÍA ANTONIETA), que es el CARREFOUR más grande y lo tiene todo y, de paso, fuimos a desayunar al IKEA (ese parque temático de parejas que redecoran su vida constantemente), con la idea de desayunar unos cafés y unos rolls de canela, pero finalmente pedimos unas pulgas de salmón, muy ricas.
Ya que estábamos, hicimos el recorrido por el laberinto IKEA, como las cobayas de un laboratorio, como si alguien superior nos observase desde arriba, mirando en qué tipos de cocina nos parábamos, qué clase de vaso para helado cogíamos…
Salimos de ahí con una mesa de madera para colocar el teléfono y el router al lado del sofá, con unas galletas muy crujientes con chocolate (que son mis favoritas para desayunar y para el COLA CAO de la noche) y con los panes estos crujientes redondos, del paquete negro.
Buscamos masa para hacer pan, pero no quedaba, que la gente está como loca con el pan DIY.
Entramos en MEDIAMARKT, que JAIME buscaba un trípode para su cámara de fotos, pero nos esperamos a que MARTA nos asesorara bien al respecto.

Ayer miércoles, la FRESH GALLERY de TOPACIO FRESH (la galerista de la GENERACIÓN POST-WINDSOR), inauguró las nuevas exposiciones de PABLO PEREZ SANMARTÍN y de NICOLÁS SANTOS.
La expo de SANMARTÍN se titula AGOTADOS DE ESPERAR EL FIN y la de SANTOS lleva por título COLLAPSE.
Hay que ver qué se cuece y por dónde van los tiros del futuro arte contemporáneo español...
Y aunque todavía tengo pendiente MARTHA MACY MAY MARLENE, película que tengo ganas de ver por comprobar cómo se las gasta ELIZABETH OLSEN, hermana pequeña de las gemelas OLSEN y actriz de futuro prometedor, esta semana la que iré a ver, inevitablemente, será SOMBRAS TENEBROSAS; nueva película de TIM BURTON, adaptación de una serie de los 60, muy en la onda de LA FAMILIA ADDAMS.
TIM BURTON hace ya lustros que perdió su siniestra frescura (aunque los fans de su primera etapa, siempre esperamos que recupere su trono con cada nueva película que dirige), y el eterno gesto de titiritero de JOHNNY DEPP me carga sobremanera, pero me apetece tanto ver a CHLOE GRACE MORETZ, a EVA GREEN (una de las mejores chicas BOND de los últimos tiempos) y sobre todo a MICHELLE PFEIFFER (a la que me gustaría ya haciendo un remake de OPENING NIGHT…), que este sábado habrá tanque de palomitas al respecto.
Ah, y mañana iré a ver el nuevo montaje de ROBERT LEPAGE (mi director de escena favorito de ahora mismo) al TEATRO CIRCO PRICE.
Ya os contaré...

Ese momento mágico... cuando el protagonista de tu película favorita, cuando una estrella de cine, esos dioses, deciden de repente rozar a los mortales, mirarnos, atravesar la pantalla de cine con su mirada e incendiarla. Ese momento en el que nos miran desde el otro lado, nos reconocen y, de ese modo, nosotros también nos reconocemos a nosotros mismos...

Próximamente en POPY B: El anillo-coño, JUEGO DE TRONOS 2x05 y 2x06, EL CLICK, SIAM, ALPS, la hermana de LA REINA, estofado de ciervo, MUJERES DESESPERADAS, EL CUENTACUENTOS de JIM HENSON, GIRLS 1x04, los wraps del MCDONALDS, GUCCI MAINE, RADIOSHOCK con JAVIER MONTES, Valencia; la ciudad más moderna de España y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- HOW DO I KNOW de HERE WE GO MAGIC.
- END OF DAYS de LIGHT ASYLUM

Si te ha gustado la actualización de hoy...