Monday, May 07, 2012

POPY EN LOS ALPES

El uniforme olímpico español está siendo un escándalo totalitario. Mientras RALPH LAUREN viste preppy y muy en plan HARVARD a los atletas yanquis y STELLA MCCARTNEY viste a los deportistas brítanicos en plan “bakala classy”, aquí vestimos a los nuestros de azafatas de congreso del 92 y de chaperos rumanos.
Los diseñadores españoles están que trinan ante semejante horror (¿quién decide quién diseña estos uniformes?, ¿por qué no sale un concurso entre jóvenes diseñadores o nombran a algún diseñador español apropiado para ello (ROBERTO PIQUERAS, MARÍA ESCOTÉ, KRIZIA ROBUSTELLA…)?, pero yo tengo que decir que semejante desaguisado de atuendo me despierta simpatía y me parece un poco lo propio de un país segundomundista, ciertamente.
Es como de país de borrachos y me mola porque, al final, vamos a ganar todas las medallas aún vestidos así, y eso es un poco de país que mola mucho…



Nos habíamos quedado en la última planta de EL CORTE INGLÉS de Callao, con RUTH UVE, LUNA, GABY, BREIXO, LUCÍA, JULIETA, JAIME y yo, rodeados de señoras viudas, tomando vinos (que, al parecer, los sirven ricos y doy fe que casi hasta rebosar el vaso) y viendo la puesta de sol, al horizonte de la Casa de Campo (con sus ciclistas, su gente haciendo footing, sus putas, sus travestis, su PARQUE DE ATRACCIONES y su ZOO).
Entre nosotros y la puesta de sol, los tejados del Madrid de los Austrias y la Gran Vía, esa calle fea, agresiva y acogedora de la que se enamora todo el recién llegado a Madrid.
LUCÍA comentaba que en Vallecas hay un sitio secreto donde venden ropa de segunda mano alucinante y donde encontró una escultura que era un busto de CHRISTOPHER WALKEN…
LUNA contaba que la ropa de segunda mano en Pueblo Nuevo, nada de la calle Velarde, que está todo carísimo para ser usado.
Alguien sacó el tema de la dentista loca que le arrancó todos los dientes a su ex por dejarla por otra.
Qué ATRACCIÓN FATAL y qué thriller psicológico de los 90 a lo JOE ESZTERHAS…
Nos entró hambre y nos movilizamos al OSKAR de Santo Domingo, a comer una hamburguesa de esas con huevo de ahí.

En el OSKAR (ese diner español), RUTH nos dijo que quería tener 80 años, ser una vieja de 80 años, pero desde aquí hasta los 80, vivir 50 años teniendo 80 años, siendo MISS MARPLE.
La entendí perfectamente. La idea de ser viejo da mucho gusto.
Les dije a todo que en África había un GRAN HERMANO ÁFRICA, que evidentemente es el GRAN HERMANO que interesa.
Deberían pasarlo en España, en algún canal de la TDT…
Llego PABLO VÁZQUEZ y me pedí un ginger ale.
A PABLO no le había gustado mucho ALPS, le había decepcionado un poco. LUCÍA de repente dijo que DAVID LYNCH “era un vendido” y por poco nos la comemos, ya que si hay alguien que no se ha vendido nunca, ese es LYNCH, aún haciendo spots para DIOR.
LUCÍA dijo algo de que DAVID LYNCH se había pasado al mainstream, o algo así, y RUTH dijo:
-“LUCÍA, te lo digo, nunca más vuelvas a juntar en una frase las palabras “DAVID LYNCH” y “mainstream”.
Fuera hacía un frío primaveral.
Cogimos un taxi y fuimos a casa, que RUTH, pese a haber alquilado un apartamento en La Latina, se venía a dormir a casa, que tenía ganas de ver a ONI y a FROU FROU, nuestros gatos, que RUTH es como su tía.
Untamos galletas integrales en NUTELLA y en mermelada de albaricoque y armagnac de WILKIN & SONS, charlamos sobre el mal de ojo que RUPERT, el peluquero, le echó a CARMINA ORDOÑEZ en vivo y en directo, y le enseñamos a RUTH el vídeoclip de SIMPLE SONG de THE SHINS (que debería ganar el PULITZER de videoclips) y a dormir.

Nos levantamos tarde y fuimos al apartamento de RUTH (en pleno rastro, con un puesto de zapatos gitanos justo debajo del balcón), que esta tenía que darles las llaves a GABY y a BREIXO, para que estos, a su vez, hiciesen sus planes en Madrid.
BREIXO quería ir a ver las expos de CHAGALL en el THYSSEN y en el CAJA MADRID de la plaza de Las Descalzas, y la expo de REDON en MAPFRE.
GABY vino con nosotros a comer al NAIA BISTRO de la plaza de la Paja, que es un sitio donde se come fenomenal y nada caro, para lo bien que se come.
El sitio es muy acogedor y pedimos unos raviolis de calabaza increíbles y una carne deliciosa, que no nos lo podíamos creer.
Los postres reguleros, pero la comida brutal!
GABY nos contó que una vez se comió un tripi y que al mirarse la mano vio que sus dedos eran como morcillas…
Vimos una cosa insólita; RUTH UVE mojaba el pan en el vino… Nunca había visto semejante cosa… RUTH no deja de sorprenderme. Mojar el pan en vino es una cosa muy MARCELINO PAN Y VINO…

El café nos lo tomamos en LA REALIDAD.
JAIME pidió un smoothie y RUTH otro vino, que era peleón.
Ahí nos juntamos con LUNA y con DAVID DÍEZ, un amigo de LUNA y de RUTH, que está llevando a cabo un proyecto fotográfico llamado THE TWIN, en el que le pide a diferentes fotógrafos que reinterpreten 100 fotografías que ya existen. Algunas míticas y otras desconocidas, y todas ellas con LUNA como protagonista.
RUTH contó que en Barcelona, una chica amiga de unos amigos suyos, bajó al chino a por hielos y no subía, y pasaron horas y no subía, y llamaron a la policía y la poli registró el chino y la encontraron inconsciente, dentro de la nevera y rapada…
Entonces LUNA dijo que eso también se lo habían contado a ella y que era una leyenda urbana…
Maravilla.
Seguro que es verdad porque, como bien sabemos todos, todas las leyendas urbanas son ciertas.
Todas, sin excepción de ninguna.
DAVID contó que unos amigos suyos, cada primavera, hacen concurso de albóndigas en su terraza.
Ganaría JAIME, obviamente, que sus albóndigas son nubes.
Llovía. No era plan de ir dando vuelta, así que fuimos a casa, que teníamos CHRONICLE bajada del TORRENT.



En la web de EL PAÍS había una buena noticia; MERKEL decía que en Bruselas ya tenían una agenda de crecimiento para Europa, un plan Marshall europeo.
Pero las buenas noticias no se linkean tanto como las malas…
Pusimos CHRONICLE, la película esta de los adolescentes con poderes… No me la esperaba tan buena!
Es una película maravillosa.
La cámara al hombro sobra (JOSH TRANK, su director, debe pensar que esto de la cámara al hombro es una cosa muy de la generación YOUTUBE, pero yo lo veo a la zaga absoluta de PARANORMAL ACTIVITY y una cosa muy poco estética y muy inverosímil a la par que innecesaria), pero enseguida te olvidas de esto y te metes de lleno en la historia de estos tres amigos, que es fascinante, tremenda…
Una de las mejores películas de superhéroes, junto con EL PROTEGIDO, SUPERMAN, WATCHMEN y BATMAN…
El guión (un guión fuera de serie, sobre el héroe y su némesis, sobre el origen de la maldad, sobre el abuso del poder y sobre los límites morales) está escrito por MAX LANDIS, hijo del gran JOHN LANDIS (director del THRILLER de MICHAEL JACKSON, de UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES, DESMADRE A LA AMERICANA, SANGRE FRESCA…).
DANE DEHAAN (chaval al que hemos podido ver en EN TERAPIA, en un par de capítulos de TRUE BLOOD) interpreta a uno de los villanos más memorables del cine reciente, en un climax in crescendo que estalla en los últimos diez minutos.
Si aún no la habéis visto, no os la perdáis por nada del mundo.

HOLLANDE ha ganado las elecciones francesas.
Me interesan mucho las elecciones francesas porque me gusta mucho el cine de ALAIN RESNAIS, de AGNES VARDA, de ERIC ROHMER y de CLAUDE SAUTET (que en paz descansen estos dos últimos) y quiero que el gobierno de dicho país no deje de dar dinero para que se hagan películas francesas maravillosas, con elegantes diálogos llenos de gracia, acerca del azar y la casualidad en París…
Gracias a la victoria de HOLLANDE, ahora Francia es el país más guay de Europa.
Pobre SARKOZY… El carisma tiene un límite. ¿Le seguirá dando morbo a CARLA BRUNI su marido ahora que este no es un facha poderoso? Me temo que no…
Pero la ex top model y cantautora CARLA BRUNI que no se queje, que han ganado el que ella ha votado…

RUTH, JAIME y GABY venían de merendar tortitas en RÍO FRÍO (la cafetería de GEMA PELONIO donde desayunaban MILA XIMENEZ y ENCARNA SÁNCHEZ cuando eran novias) y quedaron conmigo, que andaba por la FNAC mirando pelis y libros, en el anden de Callao de la línea verde, dirección a La Latina, que íbamos al apartamento de RUTH a jugar al BLACK STORIES.
Antes de subir, compramos en un chino DORITOS TEX MEX, DORITOS CHILLI PEPPER, aceitunas, pan tostado con ajo y aceite de oliva, vino y COCA COLA ZERO.
Guarradas.
RUTH y GABY subieron con bolsas de ropa de segunda mano de Pueblo Nuevo y con bolsas del TIGER, que en Barcelona no hay.
El apartamento que había alquilado RUTH era un apartamento moderno y funcional, con cosas como de casa metrosexual (una pared de pizarra, vigas vistas, etc…)
Llegaron BREIXO y JULIETA y nos pusimos a resolver casos del BLACK STORIES, mientras RUTH, JAIME y GABY se mamaban con el vino.
Nos lo estábamos pasando tan bien jugando a detectives (perfecto para la tarde de lluvia), que RUTH y JAIME bajaron a por más vino y a por pizzas congeladas de DR OETKER (que están riquísimas y son las únicas pizzas congeladas que se pueden comer).
En una de las estanterías había una máscara veneciana negra con pico de pájaro y RUTH, beoda, se la puso y dijo, muy seria;
-“Ahora vamos a jugar a “¿Quién es la Urraca?”, y vosotros diréis “tú, la urraca eres tú”, pero no, porque el juego trata de que la urraca puede ser el que lleva la máscara de urraca o no; también puede ser cualquier otro, y haciendo preguntas tenemos que averiguar quién es la urraca”.
Un juego muy EL ÁNGEL EXTERMINADOR de BUÑUEL y muy HANEKE…
Y llegó ROBER, que hacía siglos que no le veía, desde que se fue a Toledo y trabaja por las tardes y yo no salgo por las noches.
No paramos de reír.
ROBERTO es de las persona con las que más me río en este mundo. Nos entendemos tan bien…
RUTH se iba a Barcelona a la mañana siguiente y nos dio mucha pena.
RUTH debería vivir en Madrid.

JAIME y yo llegamos a casa y nos pusimos el cuarto capítulo de JUEGO DE TRONOS, que la bruja del pelo rojo da a luz a una cosa muy fuerte con la que no contaba nadie… Y esa cosa que ha parido va a liar una gorda.

Al día siguiente fuimos al cine a ver LOS VENGADORES, no sin antes pasar por el MCDONALDS.
Probamos el nuevo MCWRAP de carne (también lo hay de pollo y de pollo crujiente) y estaba muy rico, como no podía ser de otra manera.
Sabía a verano…
Fuimos a ver LOS VENGADORES por JOSS WHEDON, autor de BUFFY CAZAVAMPIROS (una de mis series favoritas de la historia de la televisión) y guionista de ALIEN RESURRECTION, que es una joya absoluta.
LOS VENGADORES, aunque no lo parezca, es cine de autor. JOSS WHEDON escribe él solito el guión y el mismo lo dirige.
LOS VENGADORES es como una película de ALAIN RESNAIS, solo que es de JOSS WHEDON...
Se trata de una película sin mucha magia, pero entretenida, llena de chistes y acción, estupenda para niños (los niños de la sala no paraban de reír y gritar y de comentar cosas).
Cine mash-up, casi collage, en el que las partes de IRON MAN son como de película de IRON MAN, las de THOR como de película de THOR… Y todo encaja, de manera curiosa.
Y quién iba a decir que el mejor de todos iba a ser HULK…
SCARLETT JOHANSSON es demasiado bajita para su papel, aunque da el pego un poco.
THOR está más fuerte que EL CAPITÁN AMÉRICA, GWYNETH PALTROW sale jovencísima, hay un cameo espectacular de HARRY DEAN STANTON (ALIEN, PARIS TEXAS, CORAZONADA, EL PADRINO 2, actor fetiche de LYNCH…) y otro del actor que hacía de padre de BRENDA y BRANDON.
Pero lo mejor de LOS VENGADORES, sin duda alguna, es que es "el anti-caballero oscuro".
Que ya está bien de tanto héroe oscuro y atormentado...

Imagino que estaréis siguiendo GIRLS; la serie del momento.
La HBO ya ha confirmado una segunda temporada.
La HBO no nos abandona.


*TOP TEN:
Las mejores películas de superhéroes de la historia del cine.

1.- SUPERMAN
2.- WATCHMEN
3.- EL PROTEGIDO
4.- BATMAN VUELVE
5.- BATMAN
6.- CHRONICLE
7.- X-MEN 2
8.- BATMAN BEGINS
9.- X-MEN: FIRST CLASS
10.- X-MEN

Próximamente en POPY B: La gemela malvada, NICKI MINAJ, salvado por un kebab, MARÍA FÉLIX, el anillo-coño, GIRLS, JUEGO DE TRONOS, RADIOSHOCK con PABLO BARTOLOMÉ, EL CLICK, LAS CORRECCIONES, MAD CAFÉ, la violación de HITCHCOCK, PITITA RIDRUEJO, SIAM, ALPS, la hermana de LA REINA, estofado de ciervo, MUJERES DESESPERADAS y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- LIES de THE BLACK BELLES
- TURN OFF THE MOON de THE PRIMITIVES.

Si te ha gustado la actualización de hoy...