Wednesday, September 12, 2012

BRIANDA FITZ-JAMES STUART. GO BOURGEOISIE GENERATION

La primera vez que vi a BRIANDA, tan alta, con esas interminables piernas, con ese pelazo y tan bien vestida (como una señora optimista, excéntrica y solterona), en seguida pregunté "¿quién es esta?". "La nieta de la DUQUESA DE ALBA", me dijeron. BRIANDA también es una de las bloggers más seguidas de este país, DJ, pintora e ilustradora (en Nueva York trabajó para PAUL BALMER), toca el ukelele y el serrucho, es la antítesis del bling-bling y la ostentación y representa a la juventud de la nueva burguesía culta española. El lujo austero.
La aristocracia ya no va a los toros.



- ¿Qué tal el verano? ¿dónde has estado veraneando?
Pues corto, la verdad, como todos los veranos. La mayor parte lo he pasado en Comillas, un plan muy tranquilo y relajado, y algún viaje relámpago a Cádiz o Mallorca por asuntos de trabajo.

- ¿Cuál es tu lugar favorito de este mundo?
Puff.. Pues sonara raro, pero mi cama! Siempre que puedo, trabajo, escribo, tengo largas conversaciones por teléfono e incluso dibujo en la cama.

- Cuando eras pequeña, ¿qué querías ser de mayor?
Por lo que me dice mi madre, por lo visto dudaba entre ser la mujer invisible o la versión femenina de Benji (el de Oliver y Benji)

- Y ahora, ¿qué quieres ser de mayor?
Feliz, que no es poco.

- ¿Te niegas a crecer? ¿eres una peterpana?
No, lo cierto es que por algún extraño motivo siempre he querido ser mayor...

- ¿Por qué Madrid?
Nací en Madrid y eso ya inclina mucho la balanza, porque vas creando lazos y vínculos. Pero además es una cuidad que me encanta. Madrid tiene mil caras y es divertido perderse por ellas.

- ¿En qué te inspiras cuando te sientas a diseñar tus estampados para La Casita de Wendy?
Inés propone un tema y a partir de ahí se trata de indagar y curiosear además de aportar la visión particular que cada uno toma de ese tema.

- ¿Quienes son los artistas que “te llegan”?
Los pintores pre-rafaelitas, WILLIAM MORRIS, los ilustradores RICHARD COLAM, CAMILLA ENGMAN, ROB RYAN, CARSON ELLIS, EDWARD GOREY, directores de cine como JOHN HUSTON, FRITZ LANG, WES ANDERSON, MICHEL GONDRY...

- Encuentras la lámpara de Aladino y le puedes pedir tres deseos...
Qué complicado! Sólo tres?? Vale, tener el super poder de la invisibilidad. El segundo, que mi nevera nunca pueda estar vacía, a ser posible, bien de guisos caseros! Y ya por último, pues poder pedir otros tres deseos…

- Tu abuela debe alucinar con lo alta que eres...
A mi abuela siempre le han gustado las peculiaridades de las personas, por eso está encantada con mi gigantismo..

- Tú nunca has sido de fingir ser "malota" sacando el dedo en fotos de discoteca...
No, para nada… yo de malota tengo poco, no soy muy creíble en ese papel…



- ¿Qué ídolos llevabas en la carpeta del cole?
Mis carpetas siempre han sido de esas roñosas, nada en especial, no la tuneaba…

- Dime una película en la que te gustaría vivir.
REGRESO AL FUTURO.. 1, 2 y 3!!

- Pareces una chica muy tranquila y serena, pero debe haber algo que te saque de tus casillas...
Me crispan un poco las acumulaciones de gente, los sitios masificados…

- ¿Concibes el romanticismo de manera tempestuosa o crees que no está reñido el amor con el sosiego?
En principio te diría que no creo que el amor esté reñido con el sosiego, pero parece que tengo una ligera tendencia a lo contrario.

- ¿Eres de tragar sentimientos?
Sí, soy demasiado reflexiva.

- ¿Qué lectura cambió tu vida o, al menos, la hizo mejor?
EL BARÓN RAMPANTE de ITALO CALVINO. No te digo yo que un día no me suba a un árbol para no volver a bajar.

- No sé si eres consciente de representar a las nuevas generaciones de la burguesía culta de este país, ¿eres consciente de que eso es así?
La verdad es que nunca lo había pensado...sinceramente dudo mucho que pertenezca a ella.
Me preocuparía bastante por el país si fuera así.

- ¿Ser rica es un pecado en tiempos de revolución social?
Lo que es un pecado en tiempos de revolución social es estar adormecido.

- ¿Qué podemos hacer para cambiar el mundo?
Querer

- ¿Qué es el lujo ahora?
Es aquello a lo que pocos pueden acceder. A veces es por falta de medios, otras por falta de ilusiones.

- ¿A qué personaje muerto famoso te gustaría resucitar para hacerte un viaje con él?
Pues hacerme un viajecito con JIM MORRISON no estaría nada mal…

- ¿Has tenido alguna experiencia paranormal?
De pequeña viví una época en una casa en la que sucedían cosas extrañas. Ruidos, sombras y vocecitas inexplicables. Después de esto, como comprenderás, soy fan absoluta de Cuarto Milenio. Me lo creo todo!!!

- ¿Cuál es tu canción favorita?
PRELUDE: SONG OF THE GULLS de KING CRIMSON.

- ¿Cómo te imaginas con 70 años?
Una señora con el pelo muy blanco y largo, sentada en un gran butacón, haciendo punto y jugando a los videojuegos sin ningún tipo de sentimiento de culpa por echar el día a perder.

Próximamente en POPY B: BARCELONA WORLD, la novia muerta, JON BOAM y BERTO FOJO en la WATDAFAC GALLERY, VOGUE FASHION NIGHT OUT, la profesora puta, la princesa siberiana, CURSO DEL 73, TM, EL AMIGO DE MI HERMANA, BRACK MAN, CUADERNO, BUFFY, RENOIR en el mercadillo, SPRING BREAKERS, recetas con lefa, EXCISION y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- HOW LONG HAVE YOU KNOW? de DIIV.
- HUSBANDS de SAVAGES.

Si te ha gustado la actualización de hoy...