Friday, September 14, 2012

POPY Y EL CASO DEL TESTAMENTO DE ANNA DELLO RUSSO

Mientras el lúgubre PP ficha para presentar LOS DESAYUNOS de TVE a la mujer del ministro de educación, la CNN ficha a la brillante y aguerrida ANA PASTOR...
Mientras el BURGER KING (el fast-food pokero) de los US de A lanza un SUNDAE con bacon (que me muero por probar), MCDONALDS abrirá su primer local vegetariano en la Indía, porque la hamburguesa que más se vende ahí es de patata y se llama MCALOO TIKKI BURGER.
!Me fascina el nombre!
Y mientras Madrid se queda con EUROVERGAS, Barcelona, rebotada, dice que hará en Tarragona un BARCELONA WORLD, como con atracciones y casino también. Obviamente es mentira, un farol de rabieta en plan "pues me da igual porque yo más", pero ojalá fuese cierto y pudiésemos hacer planazos de parque temático (e incluso vivir en uno)todo el rato (eso sí, que toda la inversión venga de fuera, que no está el horno para bollos).



CATALONIA quiere independizarse de España y muy bien que hace.
Estos días hay debate en ciertos sectores acerca de si los catalanes hacen bien o mal pidiendo la independencia justo ahora, debate que no entiendo ya que ellos pueden pedir lo que les venga en gana, faltaría más. Osea, que debate no. Y... ¿qué es eso de si GUARDIOLA ha hecho bien o mal apoyando el independentismo? Pues hace bien, puede opinar lo que le de la gana, es libre.
Y son los catalanes los que únicamente tienen vela en este entierro. Si quieren o no quieren la independencia, ¿qué tiene que opinar un andaluz al respecto?
Si por lo que fuese, yo, que soy madrileño, quisiese que Madrid se independizase, ¿qué me va a venir a decir uno de Murcia?

Según el gobierno, a la manifestación esa de la DIADA acudieron menos de 600.000 personas, según las plataformas independentistas fue más de un millón y medio de personas, así que podemos suponer que en realidad hubo un millón de personas (ni pa ti, ni pa mi) ahí pidiendo que Catalunya tenga representación propia en EUROVISIÓN, como Chipre.
No creo que ocurra, ya que todo el mundo sacaría corriendo su dinero de LA CAIXA... pero me parece muy bien que ocurra si los catalanes quieren que así sea.
Eso sí, una cosa... los españoles nacidos en Cataluña que no quieren la independencia, que quieren seguir siendo españoles... ¿qué hacen? ¿se van a Valencia? Esa parte no la he entendido muy bien...
Pero sobre todo me da pena que la gente que es independentista de verdad se crea el teatro de ARTUR MAS (ese político con tanto carisma, como salido de una película de DAVID MAMET), un señor que solo se pone guerrero y convoca manifestaciones cuando hay que distraer la atención de la realidad, de una realidad que conocemos bien; ARTUR MAS pidiéndole un rescate a RAJOY y al país del que dice querer independizarse, prometiendo recortes como los suyos en su querida Catalonia.
Me da pena por los independentistas que lo son de verdad...

Había quedado con JOSE MORRAJA y con ISA CALDERÓN PECES-BARBA en la esquina de Hortaleza (la calle gay) con Fernándo VI (la calle del edificio del merengue de la corrupta SGAE), donde antes había un BOCATA Y OLÉ.
Hacía mucho que no veía a MORRAJA, ni siquiera sabía que estaba instalado en los madriles, creía que vivía "a caballo". MORRAJA es el autor de la magnífica fotografía que ilustra la portada del NEO2 de este mes.
Íbamos charlando e ISA casi se traga el palo de la escoba de un barrendero que había dejado ahí el carrito. Por poco vivimos un DESTINO FINAL.
De haber estado en EEUU, hubiésemos puesto una demanda millonaria.
ISA nos llevó a comer a PIZZAIOLO, la pizzería esa pequeñita de Hortaleza. Me comí una pizza muy rica, recomendada por ella, con una salsa de tomate con anchoas y queso.
MORRAJA va a dirigir un guión que ha escrito ISA. Qué ganas de verlo!
De repente todos estamos generando ficción. Ahora podemos compartirlo, sin intermediarios... Asomados al precipicio del fin del cine español, que renace de nuevo de sus cenizas, batiendo las alas de VIMEO.
El café nos lo tomamos en el HARVEY'S de Fuencarral, el nuevo bar MAD MEN que han abierto los de IN DREAMS. Un lugar muy acogedor, de confidencias.
Nos reímos un montón cotilleando como hienas. Poniendo orden.
Me pedí un café granizado muy rico.
Y dando un paseo, exaltados y tranquilos al mismo tiempo, con botella de agua mineral en ristre, me acompañaron hasta la efervescente plaza de Sol, hasta la MARIBLANCA (la estatua madrileña que vela por las mariliendres de los maricones de Madrid), donde había quedado con ESPAUN para ver la tipografía de los títulos de crédito de mi corto MAR Y MONTAÑA.
Subimos a casa de MARTA, ROBERTO y PEDRO, los DMNTIAs, a ver cositas...

Vino la hermosa LUCÍA MALDONADO (que es doblemente hermosa al no ser consciente de serlo y al no explotarlo), que desde que la fiché para MAR Y MONTAÑA se la rifan para desfiles, fotos y para matrimonio...
Ella y ESPAUN se hacían "ojitos"...
Luego llegó mi chico, con su corbata de AMERICAN PSYCHO, bajamos a recoger a ELISA MAÑAS (que traía un regalo para nosotros; CUADERNO, una hilarante especie de VACACIONES SANTILLANA para early-adopters adultos, con muchos dibujos del gran CRISTÓBAL FORTÚNEZ) y ESPAUN nos llevó a la WATDAFAC GALLERY, un pisazo de 300 metros cuadrados en Gran Vía convertido en galería, que esa tarde inauguraba las exposiciones de JON BOAM y de BERTO FOJO.
JON BOAM es un inglés que hace grabados como egipcio-futuristas.
Dibujos egipcios pero con ovnis de repente... Preciosos.
BERTO FOJO es un ilustrador muy en la onda del fanzine contemporáneo, retranca cute.
Por ahí andaba DANIEL ENTONADO (autor de TORNO), y gente de la escena graffitero fanzinerosa varia.
La FRESH GALLERY es la galería queer del momento y WATDAFAC es la galería straight de la GO GENERATION de ahora.

Cuando bajamos, camino de casa, todas las tiendas tenían sacada la alfombra roja (quién te ha visto y quién te ve, alfombra roja), y las calles hervían de adolescentes wannabes aspirantes a blogueras de moda, con sus mejores galas; era la inconfundible VOGUE'S FASHION NIGHT OUT.
Es cierto que esa noche es siempre una noche bastante PALETTE, pero no es menos cierto que en el fondo se trata de una nueva tradición madrileña inocente, popular y bonita...
Esa noche es la noche que más cerca de "la moda" pueden estar muchas jovencitas de extrarradio. Es una noche para creerte que estas en un capítulo de GOSSIP GIRL. Y no hace daño a nadie, no es el toro de la Vega.
Volviendo a casa, esquivando carrie bradshaws de garrafón, comentábamos la noticia de la verdadera novia cadáver, en Canadá... Resulta que se tiró al agua para que le hiciesen fotos vestida de novia en el agua (qué imagen tan grotesca y tan genial, una mujer nadando vestida de novia...), pero el traje se hizo tan pesado que se hundió y se ahogo.
Yo investigaría el caso... lo mismo su suegra puso pesos en el refajo... Esas cosas, en el programa de los crímenes de LA SEXTA, se ven.



Comimos en CASA MARTA (un restaurante de menú muy agradable que hay en Ópera).
El camamero es un señor encantador y ahí se come comida casera bien. Pedimos ajoblanco y un escalope de pollo.
Paseando llegamos hasta Plaza de España, con sus edificios abandonados y ocupados.
En uno de ellos, los teens hacen botellón en la azotea, jugándose la vida haciendo equilibrios.
Algo habrá que hacer con esos inmuebles vacíos... como ALMODÓVAR, que ha convertido el aeropuerto fantasma de Cuidad Real en el plató de su última película.
Aeropuertos de la especulación del PP convertidos en platós...
Pasamos por delante de un cartel de la espeluznante TED, que la voz del oso la pone SANTI MILLÁN (ese colega alternativo para mentes mainstream).
La gente se echa las manos a la cabeza cuando una voz popular dobla un personaje, pero a mi me encanta, y hace no mucho lo hablaba con PABLO VÁZQUEZ; ¿recordáis cuando MONCHO BORRAJO ponía la voz del bebé en MIRA QUIÉN HABLA?
O cuando ÁNGEL GARÓ dobló a todos los personajes de FERNGULLY...
Ojalá, por ejemplo, PATRICIA CONDE hubiese puesto la voz de CHARLIZE THERON en PROMETHEUS... como cuando VERÓNICA FORQUÉ puso la voz de SHELLEY DUVALL en EL RESPLANDOR. ¿O es que antes no pasaba nada y ahora sí...?
Mi favorita, de todos modos, sigue siendo NURIA ESPERT narrando LA EDAD DE LA INOCENCIA...

TORONTO es el festival de cine que se está comiendo al de VENECIA.
Coinciden en el tiempo y las prensa internacional, a juzgar por las acreditaciones pedidas a uno y otro certamen, prefiere ver buen cine americano al exotismo hecho género del grueso de los títulos de VENECIA.
Solo hay un premio, el del público.
Lo demás es un enorme escaparate con las que serán las películas más esperadas de la temporada alta de cine, que comienza ahora. Por TORONTO han pasado películas como THE SILVER LININGS PLAYBOOK (última película de DAVID O'RUSSELL con JENNIFER LAWRENCE), THANKS FOR SHARING (nuevo título del guionista de LOS CHICOS ESTÁN BIEN), VENITO AL MONDO (nueva colaboración de CASTELLITTO con PÉ tras la celebradísima NO TE MUEVAS), IMOGENE (lo último de los directores de la maravillosa AMERICAN SPLENDOR), el MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES de JOSS WHEDON (BUFFY)...
FRANCES HA de NOAH BAUMBACH (MARGOT Y LA BODA), WRITERS, THE PLACE BEYOND THE PINES (con RYAN GOSLING y EVA MENDES), JAYNE MANSFIELD'S CAR, RUST AND BONE...
También han pasado LO IMPOSIBLE (del director de EL ORFANATO) y la BLANCANIEVES española (muda, a lo THE ARTIST) y, ambas, contra ciertos pronósticos, han gustado mucho a la crítica estadounidense.
Iremos al cine a ver todas, pese al IVA, y las que no se estrenen en España nos las descargaremos ilegalmente del TORRENT, a qué negarlo.

Ha vuelto CUARTO MILENIO por todo lo alto, haciendo un programón sobre DRÁCULA y la conspiración del SIDA.
Y al final del programa, IKER se ha emocionado, recordando a un compañero, tratando de mantener la compostura, tratando de no llorar, y su limpia emoción ha arrastrado la nuestra...

MARILÓ MONTERO...
No sabía quien era (porque es que yo solo veo TELECINCO, CUATRO, DIVINITY, DISNEY CHANNEL y poco más) hasta que FACEBOOK comenzó a entrar en ebullición con los puñales que esta musa lanzó a la pobre ANNE IGARTIBURU en directo (y que esta no supo encajar con sentido del humor).
A raíz de este sabroso rifirafe, han salido a la luz otros vídeos de MARILÓ humillando vilmente a colaboradores de su programa... Una maravilla.
MARILÓ es una gran villana de la televisión, en la mejor tradición de ISABEL GEMIO o SAMANTHA VILLAR (que se volvió buena cuando MIGUEL BOSÉ la puso en su sitio), pero yo diría más; MARILÓ MONTERO es la nueva ENCARNA SÁNCHEZ.

Aquí podéis leer mi entrevista a los chicos de JARABOWTIE para MADRIZ.

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK, la profesora puta, LA CENTRAL de Callao, la princesa siberiana, CURSO DEL 73, políticos guapos, TM, EL AMIGO DE MI HERMANA, BRACK MAN, BUFFY, RENOIR en el mercadillo, SPRING BREAKERS, recetas con lefa, EXCISION, ELEMENTARY y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- LEAVING de PET SHOP BOYS.
- SWEET NOTHING de CALVIN HARRIS feat. FLORENCE + THE MACHINE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...