Friday, November 16, 2012

EL QUE NACE LECHÓN, MUERE COCHINO

Encendí la tele el 14N y... !había programas! Yo creía que la televisión no iba a dar señal, como aquella huelga de cuando era pequeño, la del 88, la del año de MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS, INSEPARABLES, LAS AMISTADES PELIGROSAS y ARMAS DE MUJER (yo es que recuerdo los años por películas...), que encendías la tele y salía la carta de ajuste...
Pues menuda huelga, con programas de tele...
Los periodistas que informaban este miércoles acerca de la huelga, clarísimamente, estaban en contra de ella.
Qué pena...



Decían que la huelga había sido un fracaso, pero me gustaría saber cuánta gente que fue a trabajar por miedo a represalias del jefe, o por no poder permitirse perder el dinero de un día de trabajo, hubiesen ido a huelga de no estar bajo dichas presiones...
Éxito, fracaso... Según EL PAÍS, éxito, según LA RAZÓN, fracaso.
El éxito de las huelgas y de las manifestaciones no se mide por el número de personas asistentes; una manifestación de tres personas, si es capaz de cambiar una ley o de hacer avanzar la sociedad, es un éxito.
La señora negra que se sentó en el autobús... ¿era una manifestación con mucha gente?
La manifestación del otro día en contra de los desahucios, por ejemplo, ha conseguido frenarlos, y tampoco fue tanta gente.
La derecha hace muy mal mirando hacia otro lado, hablando de huelgas y de manifestaciones fracasadas. Deberían escuchar al pueblo, ver que algo de lo que hacen no va bien. Pero claro, ¿de qué nos sorprendemos? La derecha se caracteriza por mirar siempre hacia otro lado...

Esperando el bus 7, veo a dos niñas pijas, esperando el autobús para ir al cole, que hacían la coreografía esa de la canción de montar a caballo, que debe ser como el SATURDAY NIGHT, el MACARENA o el AY SI TE PEGO del otoño 2012...
Cómo nos gusta una coreografía... Las coreografías socializan y además nos hace sentir como en un musical o como en un videoclip.
Como cuando las niñas, cuando era pequeño, bailaban el LIKE A PRAYER en los cumples...
Las paradas de autobús de El Viso, plagadas de posters de ARROW, una nueva serie de un superhéroe DC con una especie de go-gó sin camiseta como del SUPERMARTXÉ.
Tenemos de aquí a mayo para apuntarnos al gym, tomar batidos de proteínas y creatina antes de entrenar y ponernos como el de ARROW.
Hojeando un 20 MINUTOS que había en el asiento de al lado, veía noticias de gente desahuciada que se suicida.
Los bancos tendrán que congelar las hipotecas hasta que los parados sin subsidio vuelvan a tener ingresos, vamos, digo yo... ¿no?

En el FOTOGRAMAS leo que BETTE DAVIS, posiblemente la mejor actriz de todos los tiempos, arruinada, vendió sus dos OSCARS y los compró STEVEN SPIELBERG para devolvérselos a LA ACADEMIA.
La madre de KRISTEN STEWART está dirigiendo una película; K-11, sobre el reservado de la cárcel de L.A. para travestis.
Va a ser arte, claro. ¿A qué actores cogerá...?
SETH MACFARLANE, la gañana voz del oso de TED, presentará los próximos OSCAR (ojalá vuelva algún día WHOOPI GOLDBERG, disfrazada de cada película) y los GLOBOS DE ORO los presentará mi admirada TINA FEY.
OSAGE COUNTY, premio PULITZER de teatro, se está llevando cine con MERYL STREEP y JULIA ROBERTS. Duelo interpretativo en bandeja de plata.
Los incautos que se hayan creído el fraude hipster de WES ANDERSON están de enhorabuena; este dirige THE GRAND BUDAPEST HOTEL con BILL MURRAY y mi queridísima ÁNGELA LANSBURY.
DAVID O. RUSSELL, otro pope de la nueva ola americana, rueda con AMY ADAMS y JEREMY RENNER. Trendsetterismo asegurada.

Pintando la silla de verde campiña inglesa, en el garaje de casa, para que ONI y FROU FROU no la tocasen, que a ver cómo le quitas pintura a un gato.
Cubrimos el asiento de mimbre de cinta aislante y comenzamos a pintar, charlando acerca de la gente que se mete coca por el culo... ROD STEWART, esa voz de tigre, ha reconocido en una entrevista que se metió zarpa por el recto durante mucho tiempo...
Un conocido maquillador de los 00 que luego montó las exitosa PANTY PARTY del OUI, contaba que una vez que maquilló a KATE MOSS, esta, durante la sesión, introdujo farla en su orto...
Parece ser que sube más (como el vodka por el ojo) y que además, así no te pone la nariz escalonada famosa...
Meterse coca es tan loser...
Como bien dijo EDUARDO CASANOVA en RADIOSHOCK, meterse coca es "como una película de DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO".
Es como de advenedizo que va a una fiesta con viejas glorias de los 90 y se cree "en la onda" por meterse en el lavabo con un actor de una serie, un dj de medio pelo y un fotógrafo de editoriales de quinta...
Re-out.
Dejamos la silla en el garage y subimos a escribir un rato, con la calefacción.

JAIME preparó un delicioso cuscús que disfrutamos mucho viendo en CUARTO MILENIO (Qué gusto ver misterios, en el sofá, con los gatos) una historia de una pareja que organiza una cena con amigos, dejan al bebé durmiendo y colocan un monitor en la cocina para ver si este se encuentra bien y... todos los allí presentes vieron que la habitación del bebé había una mujer con coleta, meciéndole.
Subieron todos corriendo y... !no había nadie!
Qué INSIDIOUS...
Casi les da un infarto a todos, claro.
¿Qué querría esa mujer...?

Me tomé un café con mi chico en FORMENTOR (las mejores ensaimadas del barrio de Salamanca) y corrí a casa, que esa tarde venía el chico de TELEFÓNICA a ponernos internet.
Ya era hora.
Ya podemos bajarnos series y películas, si tanto GANDÍA SHORE y tanta VOZ y tanto QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO (que vaya obra maestra de final, que ya comentaré en la próxima actualización...) nos lo permiten, claro, que con tanto reality estamos dejando de ver pelis.
Se fue el de TELEFÓNICA y llegó RUTH UVE, nuestra vecina, con un bizcocho hecho por ella misma.
Muy BREE VAN DE KAMP.
El bizcocho estaba riquísimo, con chocolatito por debajo...
Llegó JAIME de su multinacional, de levantar el país, se quitó la corbata y RUTH y él se pusieron un vino.
Estuvimos hablando de los secretos rincones de Arturo Soria...
Bajamos a enseñarle a RUTH dónde estaba el delicioso restaurante chino de la zona.
RUTH no paraba de decirnos que teníamos que tener WHATSAPP. Vamos, no tengo yo otra cosa que hacer que tener WHATSAPP...
No me gusta estar localizable.
Lo que pita es estar OFF.
Qué gusto tener a RUTH de vecina.

De vuelta en casa, JAIME preparó una jugosísima boloñesa, con tomate natural triturado, concentrado de tomate, carne picada con cebolla y zanahoria y vino blanco.
Cuando como la boloñesa de JAIME no puedo ni hablar, pero aún así le conté que los indios cheerokees americanos han entrado en cólera al ver el nuevo videoclip de NO DOUBT y GWEN STEFANI, rauda y veloz, lo ha retirado. En el vídeo ella hacía de India, con las plumas y la tienda de campaña, y los indios han pensado que se estaba cachondeando de ellos.
Una lástima, ya que muy lejos de ser una parodia, era un homenaje.
Pero claro, ya sabemos cómo están las susceptibilidades en época de tensión...
De todos modos, al final estamos hablando de este grupo gracias a esto... La mejor promoción es crear algo que tengan que retirar...
Metimos ROMY Y MICHELE en el deuvedé...



ROMY Y MICHELE es la obra maestra del género de losers de instituto; inadaptados que recuerdan sus tristes días de high school y que acabarán tomándose su revancha. Los populares, los nerds, taquillas en los pasillos, cheerleaders... Todo lo que quisimos vivir y no pusimos, al habernos criado en España. Claro, que ellos no tienen toreros maricas ni tonadilleras que hacen vudú...
MIRA SORVINO, en ROMY Y MICHELE, estaba en su mejor momento, tras el OSCAR por PODEROSA AFRODITA y justo antes de trabajar con PAUL AUSTER en la magnífica LULU ON THE BRIDGE.
Y bueno, qué decir de LISA KUDROW... es una de las actrices cómicas más grandes de todos los tiempos, a la altura de LUCILLE BALL, JUDY HOLLIDAY o CAROL BURNETT.
Y luego está el desternillante y sentido guión de ROBIN SCHIFF. El inmenso cariño y la gracia con la que trata a sus personajes.
Los estilismos de ROMY Y MICHELE, el pavo que tienen, la crueldad de las populares, las coreografías, la amistad...
La recordábamos divertida, pero no tan obra maestra!
Mi legendaria deuvedeteca no sería nada sin ella.

Rescue GIRLZINE.
Sabéis bien que una de mis publicaciones GO GENERATION españolas favoritas, junto con CANDY, es GIRLZINE; la revista de RAMIRO E, con esas lolitas contemporáneas salidas de extrarradio y de los barrios más preppy. The girl next door...
Los dos números anteriores de GIRLZINE arrasaron en la parisina COLETTE, pero no tienen publicidad, así que el tercer número precisa de vuestra colaboración.
La Vie C’est Chouette!!!

Aquí os dejo el RADIOSHOCK perdido ESPECIAL HALLOWEEN.
Una hora con OCTAVIO TEROL, YOLANDA SOLA, BRAYS EFE y BÉNELO NSÉ, alrededor de la fogata, contando historias de miedo...
La radio de la España que interesa.
Para escuchar el programa completo, pinchad aquí.

Y corriendo a casa a ver LA VOZ, que es un poco como el nuevo UN, DOS, TRES...
La mejor batalla fue la de la negra afro y la hija del locutor (como dos leonas rujiéndose), que según MATAMOROS, cuando echaron a esta última le dijo a BISBAL algo así como "tú no sabes quién es mi padre" y su padre le está pidiendo al ex de CHENOA por TWITTER que diga si esto es cierto para demandar o no a KIKO MATAMOROS por injurias y calumnias.
Lo cierto que la hija del locutor, cuando la echaron se comportó como una niña mimada de mal perder.
Dónde si se notó la huelga, mirad por dónde, fue en que no hubo LA VOZ...

El pasado jueves, era como un viernes.
RUTH nos dijo que nos pasásemos por su casa para conocer a JAVI, su perro, que es como el chucho de LOS SIMPSONS pero en negro. Simpatiquísimo y más listo que el hambre.
NOE nos dijo que JAVI, a veces, enseña los dientes.
Pues muy bien que hace!
RUTH sacó unos NEWTON, que son unos pastelitos que hace ella muy ricos. Me comí tres y al llegar a casa ya no cené, que llenan que es una barbaridad porque RUTH les echa una semillas de no sé qué que son saciantes, lo que toman los veganos para suplir proteínas...
¿Sabrán los culturistas de la existencia de estas semillas macro-bióticas...?

El net-art new aesthetic, oficialmente, ha muerto.
Fue bonito mientras duró.
La estética de la morralla digital que DIS MAGAZINE encumbró, la escena TUMBLR... ha llegado al mainstream por todo lo alto.
Tras el último videoclip de AZEALIA BANKS, que aún puede catalogarse como early-adopter, nos encontramos con que PRADA usa el net-art en su última campaña y que (y aquí viene lo gordo) RIHANNA usa un croma net-art en su actuación en el SATURDAY NIGHT LIVE, en el prime time americano.
Ahora vendrán las camisetas de BERSHKA, las cortinillas de televisión, los flyers de fiestas de Ibiza... que también está muy bien y es muy arte, claro.
Aunque claro... ahora que lo pienso... FANTA ya intentó acabar con el net-art en su momento, con el spot de DARÍO PEÑA, y no pudo...
¿Qué será lo siguiente? Espero que el minimalismo no, por favor...
Por lo pronto, los creativos de DIS MAGAZINE se desmarcan de la línea rodando este spot para KENZO, con estética de empresa sectaria de telecomunicaciones americana, de edad dorada del capitalismo. Pulcro, siniestro y genial.
Me ha recordado a la pareja de ancianos que comparten avión con NAOMI WATTS en MULHOLLAND DRIVE...

La influencia del icónico RAFA MORA en la juventud española de GANDÍA SHORE no podía dejarle de brazos cruzados...
Aquí tenéis el rap que le ha hecho un tal SUBZE con su featuring, claro.
Pop art español.


* TOP TEN:
Las mejores películas de WHOOPI GOLDBERG

1.- GHOST
2.- JUMPIN JACK FLASH
3.- LA RATERA
4.- SISTER ACT
5.- ESCÁNDALO EN EL PLATÓ
6.- EL COLOR PÚRPURA
7.- CORINA, CORINA
8.- MADE IN AMERICA
9.- EDDIE
10.- FANTASMAS DEL PASADO

Próximamente en POPY B: QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, Brasileiras, AMERICAN HORROR STORY ASYLUM, LA VOZ, EMAS, THE FAIRY, GANDÍA SHORE, la nueva escena teatral madrileña, la boda de JULIO JOSÉ IGLESIAS, SINISTER, MARTIN MARGIELA para H&M, HOLY MOTORS de LEOS CARAX, manic pixie dream girl, perfume con olor a tabaco, los mejores pasteis de nata de Madrid, las nuevas BARRIGUITAS, JEAN SEBERG, NUNCA ME HAN BESADO y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- PLAYGROUND de ELECTRIC NANA.
- STEVE MCQUEEN de M83.

Si te ha gustado la actualización de hoy...