Monday, November 19, 2012

POPY, FUTBOL... Y CHICAS

Llamamos al telefonillo de RUTH y NOE, pillaron la furgoneta surfera, tan SCOOBY DOO, y bajamos a PRÍNCIPE PÍO, dónde habíamos quedado con GERARD, con ANA, con OCTAVIO y con LOUR para un BIG MAC y para pasar miedo viendo SINISTER, de agarrarse en el cine.
Metimos la furgo en el parking comentando el caso de aquella Miss que al recibir un golpe en la cabeza tuvieron que quitarla un trozo de cráneo porque se le estaba inflamando el cerebro, a la espera de volvérselo a poner cuando baje la hinchazón. ¿Y dónde han decidido guardarlo para que esté calentito a la espera? En su estómago.
Ultra-CRONENBERG de la primera época.
Muy LA NUEVA CARNE.



El MCDONALDS estaba abarrotado de teenagers de centro con piercings como de extrarradio shore. Todos ligoteando y de fanfarroneo de fast-food.
ANA me contó que hay un perfume que huele a tabaco, de KILIAN.
Es un poco fetén que alguien que no fuma huela a tabaco…
La película, un bodrio tremendo.
Ni bajada.
El arranque no está mal y hay un par de sustos simpáticos, como de PASAJE DEL TERRO de EL PARQUE DE ATRACCIONES, pero cuando la verosimilitud concordante con el tono elegido por la película comienza a hacer aguas, uno desconecta, claro.
Quedan, no obstante, delirantes diálogos para el recuerdo de la trash culture… Hay un momento que un personaje dice “vi la botella de whisky en tu escritorio, y no me dio la impresión de que estuviese nada desatendida…”.
Luego, la mujer le dice a su marido (un ETHAN HAWKE ya mayor de 42, algo ajado por las decepciones de la vida, pero muy guapo, al que impacta ver maduro tras haberle visto de niño en EXPLORADORES, de adolescente en EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS…); “cuando trabajas en un libro nunca te habías puesto a beber… tan pronto”.
Y un díalogo extrañísimo, cuando la mujer le dice “te veo pálido, estás blanco”, y su marido responde: “Es que he visto a un perro”
“¿Era grande?”
“Si”
¡Qué OSCAR a mejor guión!

De noche, en el parking, pensamos que el guarda era un psychokiller y que nos iba a arrancar la piel a tiras.
Cuando salgo de ver una película de terror, siempre pienso que estoy en una película de terror, como cuando salgo de una película de WOODY ALLEN, que siempre me parecer estar en una película de WOODY ALLEN...
De vuelta con NOE y RUTH al frondoso y silencioso Arturo Soria, estuvimos hablando del curioso BABY BOOM POST-WINDSOR; Tras DARIO, el simpatiquísimo hijo de GERARD y ANA, y CLARA, la hija de FERDI y VERO, muy pronto nacerá la hija de MARIETA BRAVO (ex RUBIAS DE TRUMAN, HIJAS DE PUTA TV) y también la hija de MARÍA ESCOTÉ e IVÁN PARLORIO.
Sangre nueva.
Nuevas madrileñas.
MARIETA siempre fue muy mamá de todos... Jovencísima, en los años del ELECTROCLASH, ya era una figura maternal para todos los maricas que iban al COPPELIA y al OCHO Y MEDIO. Va a ser una mamá increíble. Dice que va a volver su color de pelo natural porque una mamá no puede ir peliteñida.
Y luego la hija de PARLORIO ESCOTÉ. Qué suerte tener unos padres tan entusiastas con la vida, capaces de trasmitirle ese enardecimiento por todo lo que nos rodea.
Nacerán en el 2013, años de bienes.
Con un pan bajo el brazo.

Hicimos una comprita en el mercado de EL BOSQUE, de setas y alcachofas de temporada, y tras un delicioso estofado otoñas, cogí el 7 hasta Nuevos Ministerios y después el tren a Sol, que había quedado con MARTA, ROBERTO y PEDRO, los DMNTIA, para tramar fechorías.
Los tres estaban griposos, súper a gusto, en chándal pijamoso, con BOB, que es un bulldog francés muy cariñoso.
Moviendo ya bien de proyectos para el año 13, si es que realmente no se acaba el mundo el 21 de diciembre, como aseguran los sabios mayas, que todo puede ser y en cualquier momento nos puede ocurrir un MELANCHOLÍA.
Los dmntias me contaron que de repente todas las series que estaban estancadas, han puesto el acelerador, dándolo todo; THE WALKING DEAD tiene un capítulo, que no sé si es el 3 o el 4 de la última temporada, que al parecer es de lo mejorcito que se ha visto en materia zombies, y TRUE BLOOD ya está con la guerra entre vampiros a muerte.

Quedé con JAIME para cenar con sus padres, que su padre se iba un mes a Arabia a trabajar en un proyecto y estaba medio tristón, que un mes no es una semana.
Aunque al final un mes pasa muy rápido, porque el tiempo, así en general, pasa muy rápido… como una exhalación.
Nos preguntábamos qué había sido de la niña de PARQUE JURÁSICO… ¿Será puta, será yonqui, será esposa de banquero…? Nada que ver; es pintora figurativa de quinta.
Eso sí… sus cuadros encierran cierto misterio… Algo nos quiere contar esta chica de SPIELBERG a través de ellos…
¿Nos querrá contar lo que también quería contarnos COREY FELDMAN...?

Al día siguiente habíamos quedado para comer en casa de WINI y de JULIA (el hermano de JAIME, que es un quiromasajista increíble que te quita lesiones con las manos, y su novia, heroica profe de adolescentes pijos).
WINI y JULIA nos prepararon una riquísima ensalada césar y unos montaditos de tiernísimos solomillos de cerdo con queso de cabra y cebolla caramelizada.
De postre habíamos llevado un surtido de pastelitos de la pastelería de nuestro barrio. Los primeros que volaron fueron los pastelitos “de niño”, los de chocolate y trufa, y los últimos que quedaron fueron los pastelitos “de padre”, de yema de huevo, nata, etc…
Esa bandeja de pasteles era la prueba de que seguíamos siendo unos niños...
Les enseñamos el YOUTUBE de las strippers brasileñas que te dejan tetrapléjico, valkirias vikingas del Caribe, bestias pardas.
Este sería el YOUTUBE preferido de FELLINI, seguro.
Café jugando a los dados, a los dados de póker, que es muy divertido porque es de echarte faroles y de hacer que te crean.
Ganó JULIA.

Esa noche teníamos noche de pizza, de DOMINO’S.
Pizza viendo el segundo capítulo de la delirante y abigarrada AMERICAN HORROR STORY ASYLUM.
Ya en este segundo capítulo hay un exorcismo. El chaval, con el demonio dentro, le dice a la malvada monja superiora (JESSICA LANGE) que cuando esta era cabaretera la metieron 51 pollas por el coño y que por borracha atropelló a una niña haciéndose un farruquito y que por eso se metió a monja. Sacan al demonio del cuerpo del chaval y este se mete en el cuerpo de la inocente novicia sin que nadie lo sepa.
Todo muy ocurrente y ameno.

Quedé con mi chico, en su rato para comer, para tomar unos sándwiches en el VIENA CAPELLANES de Goya. Yo pedí uno de sobrasada con queso brie, otro de anchoa con queso...
JAIME y yo hablábamos de que tenemos unas ganas locas de ver THE FAIRY.
¿Se estrenará algún día…?
La sombra de la fábula costumbrista de KAURISMAKI es alargada, afortunadamente.
Y después nos tomamos el café en un sitio nuevo de Goya, pequeñito y un poco feo, que se llama REAL CAKE, pero que resulta que tiene… ¡los mejores pasteis de nata de Madrid!
A la altura absoluta de los que probé en Lisboa.
Una deliciosidad brutal.
Si andáis por Goya, tenéis que probarlo.




RUTH me invitó a su casa a comer, una pizza casera con la masa hecha por ella misma, y encima le puso berenjena fritita, queso de cabra hecho por ella misma…
La cocina de RUTH y su dormitorio dan a una especie de comunidad que es sorprendentemente parecida a la que miraba JAMES STEWART en LA VENTANA INDISCRETA.
RUTH dice que hay una señora que la mira mucho y que ella, a su vez, mira mucho a una madre de familia que sale a la terraza a fumar. Una mujer que fuma, sola… Pensando en sus cosas.
¿Qué pensará de la vida...?
RUTH me contaba que le gustaría hacerse su amiga.
Como no hacía frío, nos comimos la pizza, recién sacada del horno, en la terraza, con JAVI (el perro de RUTH) pidiendo recortes todo el rato.
Pasamos por mi casa a dar de comer a los gatos y como apenas les quedaba comida, fuimos dando un paseíto hasta el antiguo JUMBO, a por comida light para ONI y FROU FROU.
RUTH compró unas bragas verdes...

Estuvimos mirando plantas para la terraza de RUTH y las mantas eléctricas, que son lo más para meterse en la cama con la cama calentita. Lo no que entiendo es, si son eléctricas, cómo se lavan… Miramos las instrucciones y en ellas decía que no se podía lavar en seco, ni a mano, ni en la lavadora. Vaya, que no se puede lavar. Una maravilla.
Miramos la zona de juguetes, ya con todo lo de la navidad, y ahora los PIN Y PON son otakus y las BARRIGUITAS… “tienen la cara de BELÉN ESTEBAN…”, decía RUTH.
También vimos unas muñecas nuevas muy extrañas que son como unas niñas disfrazadas de MINNIE MOUSE… No son muñecas de MINNIE MOUSE, no; son muñecas que son niñas disfrazadas de MINNIE MOUSE (¿?) Qué cosa tan retorcida…
También vimos mucho muñeco en blanco y negro con pinturas para ser coloreados… Vamos a ver; los niños no quieren colorear un muñeco y que este no quede igual que como a ellos les gusta. Los niños quieren que los muñecos vengan ya coloreados. Esto de empujar a los niños al DIY de esa manera tan zafia, me parece muy forzado.

Volvimos a casa, que acababa de llegar JAIME del trabajo, y él y RUTH se pusieron un vino tinto con una tablita de queso.
Les conté que en el HOLA cuentan que JULIO JOSÉ IGLESIAS se ha casado (es lesbiana) con una y en el primer baile ha sonado FOR YOUR EYES ONLY, canción BOND de SHEENA EASTON (chica PRINCE).
JULIO JOSÉ IGLESIAS, decididamente, representa a la España que interesa.
Al primer mundo.

Pasta con pesto siciliano, pesto rojo con queso ricota, nueces, pimiento rojo y parmesano.
Y noche final de QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO.
Lo diré rápidamente; QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO es el mejor reality que se ha visto nunca en televisión, y os lo dice uno que se los ha visto TODOS.
Una cumbre. Un verdadero prodigio de montaje, de realidad, de ficción…
Pero no solo es el mejor reality que se ha visto en España (ya no podré nunca más tragarme tres soporíferas horas de gala de GRAN HERMANO), no; es que en los US de A tampoco han logrado hacer un reality que lo supere la excelencia y el tierno surrealismo de este.
Una joya.
Me emocionaron las sentidas palabras de PEDRIÑO a su madre (que tiene unas piernas increíbles) y las de esta a su hijo, me emocionó el momento de ERNESTO con su madre y su pretendienta… Ahí vi una familia… Esa historia ha sido “de verdad”.
Hubo muchos momentos; la choni de las encías acercándose a la malvada madre de labios perfilados del escupe-fuego, las palabras de la china (inseparable de la madre pija que está enamorada de su hijo) a GABY y a su princesa DISNEY (ojalá se hubiese quedado con PATRICIA). Hubo un momento feo, cuando la dulce y SUPERMEGAVIXEN SARA se fue cabizbaja, pero la madre de los mellis lo arregló diciendo que de la nueva novia de su hijo que “el que nace lechón muere cochino”.
Maravilla.
Me dio mucha lástima que acabase…
¡Qué vuelva a empezar y que hagan spin-off con cada uno de ellos!

La escena teatral madrileña está de enhorabuena.
Tras el boom del MICROTEATRO POR DINERO, que tanto trabajo está dando a jóvenes dramaturgos y guionistas GO GENERATION, llega el momento de descubrir otras recientes salas de los madriles tales como el KUBIK y el teatro GARAJE LUMIERE.
El primero está en una nave industrial de Usera, el verdadero chinatown madrileño, y el segundo está por Delicias.
Ahora ya solo faltan obras de teatro de calidad, que salgan a la luz los TENNESSEE WILLIAMS y los EDWARD ALBEE españoles.
Ojalá.

Hoy cumplen años JODIE FOSTER, CALVIN KLEIN, MEG RYAN y CHARLIE KAUFMAN…
JODIE FOSTER; esa increíble niña prostituta de TAXI DRIVER… Cuando la vimos por primera vez no entendíamos de dónde provenía ese empuje tan increíble, esa sinvergonzonería tan potente que tenía... Ahora lo entendemos; ¡era bollera! Inolvidable CLARICE STARLING de EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, el último thriller underground de la historia de HOLLYWOOD, en el que ella interpretaba, con genio, a una mujer muy débil que intentaba fingir ser muy fuerte…
CALVIN KLEIN siempre me ha parecido un soso. No encuentro diferencia alguna entre su ropa y la de GAP… pero las cosas como son; a él le debemos que exista KATE MOSS, que exista MARK WAHLBERG, en esos anuncios de calzoncillos míticos, de enseñar la gomita a través del vaquero rapero de finales de los 90.

MEG RYAN, esa princesa pizpireta de las comedias románticas de los 90, CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY, ALGO PARA RECORDAR, HECHIZO DE UN BESO, FRENCH KISS, TIENES UN E-MAIL (de cuando salió internet…). Debutó de la mano de GEORGE CUKOR y ya famosa, cuando se cambió de peinado, todas las maris fueron corriendo a SPEJOS a pedir el peinado de MEG RYAN como cuando en su día pidieron el de JULIA OTERO en 3X4...
Después vino el cirujano y la convirtió en el JOKER de BATMAN, con la boca del PATO HOWARD, y sus ojos, tan vivarachos entonces, perdieron vida, convirtiéndose en ojos de muñeca antigua, en ojos de canica… Pero en sus comedias siempre será joven, bella, estará viva…
Y CHARLIE KAUFMAN, el guionista fetiche de la nueva ola de los doble 0, del surrealismo neoyorquino. De la mítica sit-com BÚSCATE LA VIDA (¿cuando volverán a echarla por la tele?), saltó a CÓMO SER JOHN MALCOVICH, colocándole a SPIKE JONZE la bandeja de plata para que este debutas en el cine, al igual que hizo con MICHEL GONDRY en HUMAN NATURE. Ambos repitieron con guiones suyos en las magistrales ADAPTATION y OLVIDATE DE MI.
Después, KAUFMAN rodó su ópera prima como director, pero no llegué a verla… A ver si me la bajo.


* TOP TEN:
Las mejores películas de MEG RYAN.

1.- RICAS Y FAMOSAS
2.- CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY
3.- ALGO PARA RECORDAR
4.- EL CHIP PRODIGIOSO
5.- JOE CONTRA EL VOLCÁN
6.- TIENES UN E-MAIL
7.- EL GENIO DEL AMOR
8.- ADICTOS AL AMOR
9.- FRENCH KISS
10.- HECHIZO DE UN BESO

Próximamente en POPY B: HOLY MOTORS de LEOS CARAX, BEYONCÉ BEBÉ, HORROR STORY ASYLUM, LA VOZ, esposa mojada, EMAS, tragada por el váter, GANDÍA SHORE, MARTIN MARGIELA para H&M, manic pixie dream girl, JEAN SEBERG, NUNCA ME HAN BESADO, CIRCO, MILIKI, COTO MATAMOROS, THE PACT, papeles a cambio de pisos, EN LA CASA y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- NOBODY'S BUSINESS de RIHANNA feat. CHRIS BROWN.
- YEAH YEAH de WILLY MOON.

Si te ha gustado la actualización de hoy...