Friday, November 23, 2012

POPY Y EL MISTERIO DEL PAVO DE ACCIÓN DE GRACIAS

Volviendo a casa en el 7, pasando por delante del cubo de mármol del desperdiciadísimo museo de Ciencias de Madrid (¿por qué no hay ahí dentro un esqueleto de dinosaurio de TINTÍN, alrededor del que conspirar espionajes?).
Parejas de enamorados sentados en los escalones del cubo.
Las paradas de autobús forradas con la lúgubre belleza de los protagonistas de AMANECER y no de MURNAU precisamente.
Melancolía y juventud post-emo.
Al lado mío un señor leía en el periódico acerca de la nueva ley de residencia para los que compran un piso de a partir de cuántos miles de euros.
La derecha no quiere negros del top manta, ni moros-mierda, es normal, pero si uno compra un pisazo da igual que se trate de un chino que explota trabajadores o de un ruso que trafica con putas.
España camino de SIN CITY.
Y luego… los inmigrantes no tienen derecho ni a sanidad ni a educación, pero… ¿los que puedan comprar un piso caro si? De JUEZ DREDD.



Ya por el Viso, se subieron en el autobús los colegiales del SAN PATRICIO, con sus uniformes de HOGWARTS.
Un niño le decía a su hermana: “Me gusta Nuria, una chica de clase, su madre tiene cáncer”
“¿Ah si? ¿de qué?”, preguntó la hermana como si le preguntara de qué color llevaba la falda.
“Pues no lo sé, no se lo he preguntado”
Otro chico, sentado detrás, le decía a una amiga: “Entonces me dijo que jugaba al baloncesto “por mantener la forma”, con lo gordo que está y claro, le dije “¿por mantener la forma? Me estás vacilando o qué?” Por mantener la forma del círculo, en todo caso”.

Viernes.
Mi chico salió de trabajar, con su traje de AMERICAN PSYCHO y quedamos en RÍO FRÍO para ir a comer por Malasaña.
RUTH estaba tomando un vino con LUNA en LA REALIDAD y fuimos para allá, para luego ir movernos a comer algún menú de la zona.
No vamos a volver a LA REALIDAD nunca mais.
La camarera, una chica castaña, así delgadita, con un pelo que no era ni liso ni rizado 8es decir, ambigua), trató fatal a RUTH y a LUNA. No había nadie en el bar y en lugar de atenderlas en la mesa, las dejó los vinos en la barra, sin avisarles de que estaban ahí…
Muy mal servicio.
Y luego, además, el vino costaba casi 4€, como en la época de la burbuja inmobiliaria… Un absurdo.
Se acabó LA REALIDAD. A partir de ahora todo el rato a bares de viejos, al CHAMIZO o a CASA CAMACHO.
A comer fuimos a MARICASTAÑA (el sitio perfecto para llevar a comer a tu madre), que tiene cosas para desayunar y merendar con muy buena pinta, y llegamos incluso a sentarnos, pero vimos que el menú del día era paupérrimo y que había una ensalada con sandía ¡en otoño! Y como solo queremos comer productos de temporada, con todo el dolor de nuestro corazón, nos levantamos y cruzamos la acera para comer en CIRCO, en cuyo menú había más para elegir.

CIRCO es un lugar muy acogedor, con poquita luz, en el cual no se come mal.
La comida está rica. Tal vez un tanto aceitosa, pero rica.
Las cantidades se me quedan un pelín cortas, para mi gusto. Las raciones son un poco para chicas, pero los chicos comemos más. De todos modos, tras el postre no te quedas con hambre.
Lo recomiendo.
De primero me pedí una ensalada césar que no estaba mal y de segundo compartí con JAIME una pasta y una carne muy sabrosa. Y el postre espectacular; una tarta de manzana más que decente.
La camarera de la zona de las mesas era muy atenta y el chico de la barra también.
La decoración está muy bien, exceptuando ciertos toques hippies como de cantante BEBE que no vienen a cuento, ciertamente, tales como una expo de fotos de un colega que veranea en Caños de Meca y algún detalle de mobiliario como de chiringuito de fumeta, pero luego había muebles chulos también. Era como si el chico de la barra, pijo, hubiese elegido las cosas que me gustaban y la chica de las mesas, hippy, los detalles como de Zahara de los Atunes...

El café nos lo tomamos en la cafetería de LA CENTRAL DE CALLAO.
Tanto MARICASTAÑA como CIRCO, como la cafetería de LA CENTRAL de Callao, estaban abarrotadas de gente. RUTH me preguntó qué ocurría con la crisis en Madrid, que por qué no paraban de abrir sitios y estos, encima, estaban llenos.
No supe qué responderle.
Dinero negro, imagino…
RUTH dijo que en la cafetería de LA CENTRAL ya era navidad.
Saliendo del café nos encontramos con BRAYS, que salía de METRALLETA de ver películas para un regalo de cumpleaños de un marica fan de SANDRA BULLOCK.
Nos contó que, ahí dentro, entabló conversación con una señora que le preguntó qué película buscaba, a lo que este respondió: “MISS AGENTE ESPECIAL”
“¿Mucha gente especial?”, dijo la señora.
Y BRAYS pensó en lo estupendo sería que existiese una película que se titulase MUCHA GENTE ESPECIAL…

Esa tarde queríamos ver muebles de segunda mano para la casa.
No quiero más IKEA, he cubierto el cupo.
LUNA nos llevó a un mercadillo que hay por ALFONSO XIII.
En los mercadillos hay que buscar mucho, que hay mucha morralla, pero claro, entre la broza también se encuentran verdaderas joyas. Encontramos una mesa de madera redonda, destrozada y preciosa con unas patas muy sencillas que no iban rectas, sino ligeramente en diagonal. Costaba 50€ pero la sacamos por 40, regateando como en la India.
Una señora pasó por delante, la tocó y nos dijo "tenéis mucho ojo; es marquetería".
Nuestra mesa de comedor. A partir de ahora desayunaremos ahí...
También compramos un juego de café muy BECKY DEL PÁRAMO y RUTH encontró unas sillas rojas para su cocina.
NOÉ vino a buscarnos con la furgo y nos contó que por ahí estaba el mejor peruano de Madrid.
Por cierto… No sabía que el ceviche, famoso plato peruano, es realidad una fusión de cocina peruana y japonesa, pues en su día hubo mucha inmigración nipona en Perú.
El ceviche es el sushi peruano!

Volviendo a casa, JAIME nos contó una cosa que hacen las águilas y que yo no sabía…
Resulta que las águilas, cuando cumplen 40 años, tienen el pico muy grande y curvado, deforme y las plumas viejas y pesadas y tienen dos opciones; dejar de comer y de volar y morir o… destrozarse el pico a golpes y arrancarse las plumas para que les salgan otras y entonces, las que hacen eso, son capaces de vivir 20 años más.
Hay que hacer como las águilas todo el rato…

JAIME preparó su mítica boloñesa y la saboreamos viendo al inigualable COTO MATAMOROS en el DELUXE.
Qué recuerdos de CRÓNICAS MARCIANAS…
Le preguntaron si era verdad que compitió con su hermano por el amor de MAKOKE y este dijo que no, que una vez MAKOKE le pidió que la violara y que él no quiso. Y claro, KIKO MATAMOROS casi le pega y luego dijo que se había trajinado a LYDIA LOZANO y todos dicen que miente pero todos sabemos que COTO MATAMOROS no miente, claro.




ARTURO FERNÁNDEZ, el JAMES BOND español, ha dicho que no ha visto en su vida a gente tan fea como en las manifestaciones.
El punk no es encapucharte y canturrear en una iglesia, no; el punk es eso.
ARTURO FERNÁNDEZ representa al nuevo punk.
Y en la portada de LECTURAS veo a la gran RAQUEL MOSQUERA con un niño mulato y un titular “me gusta ir al psiquiatra”.
Si teníamos alguna duda sobre si emigrar o no, ya tenemos la duda resuelta; no.
Amo España.

La madre de JAIME nos invitó a comer canelones de los suyos, que solo de pensar en ellos se me hace la boca agua.
Sobre la gente aprovechada y sobre lo importante que es estar en tu sitio sin molestar, la madre de JAIME dijo una frase legendaria:
“Más vale que te digan arre que so”.
Qué musa.
Un cafetito EL POZO y fuimos a hacer la compra.
Estoy enganchado a las galleticas saladas de queso CARR’S que compramos en EL CORTE INGLÉS de Nuevos Ministerios.
Nos las comemos con membrillo.
Y esa noche habíamos quedado con ISA, VICTOR, OCTAVIO, LOUR y BRAYS en la estatua de LA MARIBLANCA de Sol (patrona de las mariliendres de Madrid), delante de los recreativos de los chaperos rumanos, para un MCDONALDS y para ir a los IDEAL a ver HOLY MOTORS, de LEOS CARAX…

ISA y VICTOR nunca suelen ir al MCDONALDS, pero ese día hicieron una excepción.
Para todos los que me leéis pero que, a la vez, creéis que MCDONALDS es comida basura y que representa el mal, os dejo este celebrado artículo que escribí para la revista VIEW OF THE TIMES, acerca de mi sentimiento hacia la casa del BIG MAC:

“Siempre es viernes en McDonalds.
Si entras un lunes, tu lunes se convierte, como por arte de magia, en un viernes. En un viernes adolescente. La magia del McDonalds consiste en eso precisamente. Está la magia del circo, la magia del cine, la magia del teatro y la magia del McDonalds.
Hay algo en el fast food más célebre de todos los tiempos que conecta con mi yo más profundo, con el yo que aún sigue siendo un niño que quiere un Happy Meal, con el yo que continúa siendo un chaval de trece años que queda con sus compañeros de clase para comerse unos nuggets antes del cine.
Dentro de ese “yo” me encuentro seguro, a salvo, por eso en McDonalds me siento como en casa. Cuando viajo por el extranjero lo primero que hago es localizar donde está el McDonalds más cercano a mi hotel y si me siento lejos de casa voy a comerme un Big Mac (esa hamburguesa delicatessen, imposible de imitar en casa y que el mismo Ferrán Adriá definió como “insuperable”).
No importa que estés en Oslo o en Curaçao, donde esté el McDonalds está tu “yo”. En McDonalds nada malo te puede pasar. Lo tengo claro; si un psicópata me persigue por la calle para asesinarme, no me metería ni en un portal, por supuesto, ni en una tienda, ni en el metro si quiera. Entraría en un McDonalds y ahí el psicópata no podría hacerme nada. No se atrevería ni a entrar.
McDonalds es como una embajada de la felicidad, una embajada donde uno puede acudir en cualquier momento de sufrimiento para pedir asilo político. Además, como bien dijo mi admirado Philip Roth: “McDonalds propone un mundo humanizado en un mundo deshumanizado”. Es un lugar limpio, bien iluminado, barato. Un lugar donde un anciano que no tiene calefacción en casa puede comprar un café de un euro y pasar ahí la tarde. Es la arcadia en la que ricos y pobres comparten mesa. Por eso me sorprende cuando veo a pseudo-progres anti-sistema (de esos que creen no seguir a la masa, cuando ellos son una masa en si) echar pestes del McDonalds como símbolo de capitalismo. ¿Acaso ellos no ven a esos sin techo pasando las horas muertas leyendo el periódico en el McDonalds, junto a un refresco, al lado de las pijas de turno hablando de sus novios mientras mascan ensalada?
McDonalds es el capitalismo humanista.
Un establecimiento que no te trata mejor si eres multimillonario, ni peor si eres pobre como las ratas. Siempre es viernes en McDonalds, vengas de donde vengas. El tiempo pasa y el mundo paralelo del terrorífico payaso Ronald McDonald ha dado paso a la juventud sana del “I’m lovin it” y al mobiliario nórdico, pero la sensación cuando en la carretera ves a lo lejos esos dos arcos dorados en forma de M sigue siendo la misma.
No importa lo largo que haya sido el viaje”

Cenando unos BIG MAC hablamos de ANA BOTELLA, del MADRID ARENA, de COSMÓPOLIS (que a ISA no la gustó nada y yo no comprendo niente; es como hubiésemos visto películas diferentes, ya que sin duda COSMÓPOLIS es la mejor película del año), de que nos atendió una cajera que se llamaba VERACRUZ (qué nombre tan bonito, como el western de BURT LANCASTER y GARY COOPER)… Y VICTOR e ISA nos comentaron que el mejor chino de Madrid, junto EL BUEN GUSTO, está por nuestro nuevo barrio y se llama EL BUND.
!Hay que ir todo el rato!

Palomitas, COCA COLA ZERO y… HOLY MOTORS.
Dos películas había visto antes de LEOS CARAX: LOS AMANTES DEL PONT NEUF (una de las cumbres del cine francés de los 90), historia de amor fou de dos homeless que viven alrededor del pont Neuf de París, y POLA X, que no me gustó nada.
Por lo tanto, cualquier cosa podía ocurrir en HOLY MOTORS, siendo CARAX un cineasta tan dotado para lo sublime como para lo nefasto.
Incógnita despejada.
HOLY MOTORS es una de las cinco mejores películas de este 2012.
Una joya.
Algunos han dicho que se trata de una película hueca, de una modernez, de una tomadura de pelo para epatar con el espectador de festival. Nada de eso es cierto. HOLY MOTORS es cine con mayúsculas. Un homenaje al cine que sabe a despedida. Celebra lo que hasta ahora conocíamos como cine y se despide, como si el cine llegase a su fin…
Dicen el “todo vale” es muy fácil, que es muy fácil hacer una película cuando no tienes que ceñirte a una trama coherente, pero lo cierto es que muy lejos de ser fácil es algo complicadísimo, casi imposible.
Todo vale, pero no cualquiera puede hacer que todo valga… LYNCH lo hizo en INLAND EMPIRE y nuestro ELIO QUIROGA lo logró en la magnífica FOTOS… Y ahora LEOS CARAX.
Me fascina ese arranque, en el cine… la secuencia con la contorsionista modelo de 3D, la conductora de la limusina, que es la protagonista de OJOS SIN ROSTRO (y que la homenajea al final…), KYLIE MINOGUE muy mayor (que parece CONCHA CUETOS), pero muy buena actriz y cantando fenomenal, los monos, la secuencia en la que se asesina a sí mismo, la parte de la niña en el coche (descorazonador, muy triste y violento) y la parte de EVA MENDES (que es como LA VENENO de guapa) en el cementerio, en las catacumbas, raptada por un duende en pelotas, erecto…
Cuando salimos del cine, JAIME dijo:
“Al final el fin del mundo sí va a ser el 21 de diciembre… No me creo que vaya a haber una película diez años después de HOLY MOTORS…”

Próximamente en POPY B: NUEVO FUTURO, RADIOSHOCK con RUTH UVE, el TASAZO judicual, BEYONCÉ BEBÉ, entrevista a LUIS VENEGAS, HORROR STORY ASYLUM, LA VOZ, esposa mojada, EMAS, tragada por el váter, MARTIN MARGIELA para H&M, GANDÍA SHORE, manic pixie dream girl, JEAN SEBERG, NUNCA ME HAN BESADO, MILIKI, COTO MATAMOROS, THE PACT, EN LA CASA y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- THE ZONE de THE WEEKND feat. DRAKE
- SCREAM & SHOUT de WILL.I.AM feat BRITNEY SPEARS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...