Tuesday, December 04, 2012

EL NUEVO BELLO DURMIENTE

Faltan 17 días para el fin de los tiempos.
¿Qué acontecerá…? ¿Un MELANCHOLIA…?
Madrid le hace un BIENVENIDO MR. MARSHALL a MARIO TESTINO (que ha venido a España a hacer fotos sobre la fiesta española para nuestro VOGUE) y tras el ágape con EL DUQUE y con BLANCA SUÁREZ (que representa la belleza española contemporánea), le llevan al mítico piano-bar TONI 2 y el dueño le echa a patadas por interrumpir al pianista. Y claro, todas las pueriles subditas diciendo “pero si es TESTINO, es TESTINO” y el dueño del TONI 2; “ni TESTINO ni TESTINA”.
Bravo.



Entramos en los GOLEM, antiguos ALPHAVILLE donde trabajé de acomodador en mis años de estudiante, y tomamos butacas para ver EN LA CASA, de FRANÇOISE OZON.
Mucha gente nos había hablado bien de ella.
Un bluf.
EN LA CASA arranca de forma extraña, con unos planos y un montaje de dudoso gusto, pero enseguida cobra brío, a través de unos diálogos con gracia y de una trama que se sigue con interés.
El actor protagonista derrocha comicidad y uno celebra las presencias de KRISTIN SCOTT THOMAS (maravillosa en EL PACIENTE INGLÉS, en GOSFORD PARK…) y de EMMANUELLE SEIGNER, esposa de POLANSKI, inolvidable MIMI de LUNAS DE HIEL, así como celebra encontrarse con DENIS MENOCHET (el padre de SHOSANNA en MALDITOS BASTARDOS, protagonista del tremendo interrogatorio del principio), así como el actor que interpreta a su hijo, un chico bizco con rizos, muy simpático, pero…
Pasada la primera hora, a OZON se le va la historia de las manos y el potro del disparate de desboca, acabando la función en sonrojante parodia de lo que pudo ser y no fue.
Y de este modo, el turbador y emocionante planteamiento, acaba en una especie de “capítulo de LA QUE SE AVECINA”, como salió comentando JAIME.
EN LA CASA es una película para que parejas heterosexuales con aspiraciones intelectuales crean que han visto “cine francés de autor”, cuando les han colado un bodrio de siete suelas.
OZON sigue siendo esa eterna promesa del cine galo que nunca llega a cumplirse
Con lo alto que apuntaba este director tras rodar uno de los mejores cortometrajes de la historia del cine francés; UN VESTIDO DE VERANO...

Al día siguiente nos levantamos temprano para ir al Rastro.
Cogimos el 7 hasta Alonso Martínez y entramos a desayunar en la cafetería SANTANDER, llena de fachas desayunando leyendo LA RAZÓN.
Gente que representa a la España que no interesa... Bueno, ni eso; son gente cuyo tiempo ya pasó.
Nos miraron como si JAIME y yo viniésemos de after, cuando, obviamente, estábamos más frescos que todos ellos juntos.
Le pregunté a la camarera qué desayunos había y nos dijo que podíamos desayunar cualquier cosa que se nos ocurriese, y me encantó que nos dijese eso.
Cuando una camarera es simpática, mi chico y yo siempre comentamos que ojalá la toque el EUROMILLONES.
Pedimos un par de cafés con leche, una barrita con tumaca, un croissant a la plancha con mantequilla y mermelada de melocotón.
Desayunamos comentando que cuatro chicos subieron a tomar una copa a la terraza de un rascacielos de Melbourne y que se hicieron un “sinpa” tirándose al vacío… con unos paracaídas, claro.
Qué ganas de hacerlo en alguna terraza de esas de MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA con barrita de gintonic!
Y en Alonso Martínez cogimos el metro hasta Puerta de Toledo.

Saliendo nos encontramos con el edificio donde estaba LA OCA; la tienda de muebles donde la gente de LA MOVIDA MADRILEÑA compraba los muebles, mucho antes de que llegase IKEA.
Decenas de puestos de cómics maravillosos, revistas antiguas, deuvedés porno, videojuegos de la PLAY, de la WII y de la XBOX, ancianos pensionistas curioseando entre la quincalla, señoras castizas regateando por baratijas; cajitas, figuritas de LLADRÓ, rosarios, crucifijos, jarrones, relojes de cuco…
Objetos de gente ya muerta que buscan una nueva vida en casa de otros.
Ahí acabarán, cuando muera, mis libros, mis películas, los marcos de nuestras fotos, los regalos que nos hicimos, jóvenes…
¿Quién los comprará…?
Para ellos solo será un candelabro del Rastro, sí, pero iluminó las noches de nuestras vidas una vez...
Regateando (pero sabiendo que realmente el valor de esas piezas era incalculable), adquirimos una figura de un reno de madera y un cazo de los 60, una botella-jarrón verde…
¿Quiénes fueron los dueños de estos objetos, cuál sería su historia…?
Qué injusto que un objeto sobreviva a una persona...
Los objetos nos dicen que no somos nada.

Rebuscando muebles en anticuarios, sillas, mesas de centro y lámparas, nos cruzamos con PACO LEÓN, que estaba en una tienda de muebles vintage rodeado de maricas pajes que le peloteaban por si podían rascar algo… pero… ¿el qué?
En la calle vimos un puesto que solo era de gomas de yonqui, para pincharse. Y había mucha gente comprando...
Nos quedamos a cuadros.
Compramos unos marcos para unas láminas de unos loros de EDWARD LEAR que queríamos poner en el salón y corrimos hambrientos al SUBWAY de la Plaza Mayor, ya con su tio-vivo y sus puestos de sombreros, pelucas, bolas de navidad y bromas de los santos inocentes.
Por cierto, esta semana he escrito para MADRIZ una columna acerca de las inefables pelucas de la navidad…
La ilusión que me hacía, siendo un niño, ir con mi madre a los puestos de la Plaza Mayor a comprar figuritas del belén, mierdas de plástico…

Pedimos un BMT con pan de avena dulce y salsa de mostaza con miel y otro sándwich de pollo teriyaki de pan de parmesano y orégano con salsa de cebolla dulce. Unos DORITOS TEX MEX y una cookie de macadamia, comentando que aquí nos bajamos todo el rato pelis del TORRENT, pero que en Finlandia la poli se ha puesto seria con el tema de la pirateria, hasta el punto de que a una niña le han confiscado su portatil de WINNIE THE POOH...



Al llegar a casa nos bajamos PARANORMAN. Una película de animación, mezcla de stop-motion con 3D, que nos encantó.
Creo que estas navidades la estrenan bajo el título de EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN y desde ya os digo que es la película perfecta para ver con los sobrinos, con los hijos, etc…
Una película de dibujos con zombies.
PARANORMAN trata acerca de un niño que ve fantasmas y que es objeto de bullying en el colegio. Tiene un tío homeless que también ve fantasmas como él y antes de morir le dice que impida que la maldición de una bruja haga que resuciten los muertos… Una película preciosa llena de referencias al cine de terror, con unos extraordinarios colores, verdes fosforitos, azules, rojos terror…
El diseño de personajes es fuera de serie, muy cartoon, muy TEX AVERY, y la voz de la abuela es la de la gran ELAINE STRITCH (madre de ALEC BALDWIN en 20 ROCK, ROCKEFELLER PLAZA)
No os la perdáis.
Cómo me hubiese gustado ver esta película con 8 años…
Aunque, bueno, nunca es tarde.

LYDIA LOZANO debe estar contenta de que por fin hablemos de una YLENIA que no sea la suya…
YLENIA, de GANDÍA SHORE, no sabe beber. Cuando bebe se pone grosera y mezquina, llamando gorda a la GATA.
Para todo en esta vida hay que tener clase, y para beber también.
YLENIA es violencia, pero también es honestidad, no como CORE, que es la amoralidad más absoluta, la pobredumbre espiritual.
Mi favorita sigue siendo ARANTXA, que es amor. Una ternura de chica.
Solo quiere que la quieran.
Y esta semana ha salido a la venta el disco de GANDÍA SHORE, que es como un recopilatorio de DISCO ESTRELLA pero en navidad.
GANDÍA SHORE ha alargado el verano hasta diciembre, en unas fiestas como de navidades californianas.
Y después el EXPEDIENTE VALLECAS en CUARTO MILENIO, con IKER JIMENEZ pidiendo a los menores que cambiasen de canal porque no iban a poder dormir…
Una ouija, una hija poseída que fallece y una casa llena de fantasmas, con un hombre que es una sombra negra que se acerca… y cuando la policía llega a la casa, se encuentran con todo eso y lo escriben detalladamente en un informe que es el verdadero EXPEDIENTE X español.
Terror.
Y, como colofón, IKER conectó en directo con la casa donde sucedieron los fatuos hechos, para ver qué se contaban esas silenciosas paredes…
Menos mal que existe CUARTO MILENIO. El programa que llevábamos esperando desde que éramos pequeños.

Tirados en el sofá, nos apetecía ver una comedia, en la línea de ROMY Y MICHELE, y pusimos NUNCA ME HAN BESADO de nuestra deuvedeteca.
NUNCA ME HAN BESADO es una comedia romántica que supone la mejor interpretación de la carrera de DREW BARRYMORE, esa gran cómica, digna de BILLY WILDER, que debutó de la mano de SPIELBERG en E.T. y que a los 9 años ya era alcohólica.
Una comedia de instituto, a la JOHN HUGHES, con las populares, los nerds, taquillas en los pasillos y una protagonista loser a más no poder que tendrá una segunda oportunidad para ser popular...
Muy divertida.
La típica película que solo se puede hacer en HOLLYWOOD, donde los sueños se hacen realidad.

Me entero de que los fachas quitan educación para la ciudadanía de los colegios españoles en pos de la religión. Vosotros se lo habéis permitido.
Ay, España… estuvimos a punto de lograrlo… pero el retroceso ya es una realidad.
Habrá que hacer algo...

DISNEY ha comprado, por 4000 millones de euros, LUCASFILM, es decir; INDIANA JONES y STARS WARS.
Ya era hora de que alguien le quitase a GEORGE LUCAS de las manos la saga de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, saga vilipendiada por su propio creador en los torpes horrores esos de películas de LA AMENAZA FANTASMA y compañía.
DISNEY, que ya compró MARVEL hace un par de años, haciendo realidad el éxito de LOS VENGADORES, sabe cuidar sus productos y rentabilizarlos al máximo.
DISNEY sabe que si las cosas se hacen mal, matas a la gallina de los huevos de oro, y que si las haces bien, el horno no deja de soltar bollos.
En 2015 habrá nueva película de STAR WARS con el magnífico guionista de la soberbia TOY STORY 3. ¿Quién la dirigirá, quienes serán los nuevos actores…?
Qué ganas de que INDIANA JONES se convierta en una franquicia como la de JAMES BOND, con diferentes actores interpretando al célebre aventurero, y qué ganas de que hagan un parque temático con EL TEMPLO MALDITO, y otro parque de atracciones con el HALCÓN MILENARIO y el planeta de los EWOKS…
Compro.

Una vez más, el futuro mira hacia Sudamérica.
¿Habéis visto el impresionante docudrama culebrón ARCHIVOS DEL DESTINO: GAYS SE INYECTAN SILICONA MORTAL?
Este espectacular YOUTUBE deja a HOLY MOTORS como a una cosa muy anticuada…

Titular real, de una noticia de EL MUNDO: "Un ladrón intenta hacerse invisible con zumo de limón para robar un banco".
Arte contemporáneo hecho noticia.
Cómo es la realidad... Aquello de que la realidad supera con creces la ficción, se queda parco. ¿Para qué quiere uno noticias de chanza de EL MUNDO TODAY teniendo noticias así de grandiosos en los periódicos digitales reales?

Ya tenemos ganador del codiciado concurso “Pasa una velada de ensueño con POPY BLASCO”.
Muchos habéis sido los participantes, pero el afortunado ha sido…
FERNANDO M. CHECA, de Valencia.
Dentro de poco, FERNANDO y yo nos comeremos un BIG MAC juntos y veremos la película del momento.
Y por supuesto todos podréis vivir ese momento a través de esta crónica.
Felicidades!

EL HOMBRE GATO.
Cumplió su sueño; ser un gato.
No todo el mundo puede decir lo mismo…
R.I.P.

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK con IVÁN PARLORIO, zoofilia en Alemania, el MONOPOLY del MCDONALDS, AMERICAN HORROR STORY ASYLUM, el GOURMET EXPERIENCE de Callao, LA VOZ, GANDÍA SHORE, la hamburguesa, manic pixie dream girl, BELÉN ESTEBAN, JEAN SEBERG, LA VIDA DE PI, la top model anciano, Benidorm, fuera meñiques y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- (OUT OF) THE NEIGHBORHOOD de BELLE GHOUL.
- DROP de CHESTER FRENCH.

Si te ha gustado la actualización de hoy...