Saturday, December 08, 2012

POPY Y EL BAÚL DEL ABUELO

13 días para el ocaso de nuestra era...
La colosal cola en DOÑA MANOLITA (que se mudó de Gran Vía a la calla del Carmen), aunque, por supuesto, le volverá a tocar a FABRA...
Todos con peluca de espumillón, con las pelucas de las MONSTER HIGH y con sombreros de cabezas de animales que luego usan los gays para hacerse fotos sexys.
Hordas de semejantes subiendo y bajando Preciados, como en una especia de sanfermín madrileño y navideño. A lo lejos se escuchaba la terroríficamente naif melodía de la canción de CORTYLANDIA…



Quedé en la puerta de LA MALLORQUINA (esa pastelería en la que entras y te sientes como en AMANTES de VICENTE ARANDA) con MARTA, ROBERTO y PEDRO, los DMNTIAS, para comer en el MCDONALDS (donde ya sabéis, siempre es viernes) y hablar de negocios.
Mariachis cantando rancheras en la puerta del metro, gitanas vendiendo suerte, guiris ERASMUS saliendo de los recreativos, tullidos en la puerta del MCDONALDS, haciendo sonar latas con monedas...
Me pedí un menú BIG MAC, que ya venía con el MONOPOLY.
Todos los teens escrutando las bandejas abandonadas, por si había pegatinas de calles en los vasos o en los cartones de las patatas.
Siempre hay una calle que falta, pero no importa; hay muchas hamburguesas, patatas, bebidas y sandys de regalo.
Nos regalaron una taza amarilla de café, muy LA OCA.
Por cierto, ahora en MCDONALDS puedes hacer tu pedido desde tu móvil y decir la ahora a la que lo vas a recoger!
Qué futurismo!

Esa tarde había quedado con el encantador IVAN PARLORIO, que este 2013 de la nueva era será papi, en la salida del metro de El Carmen para subir a RADIO CARCOMA, mi emisora heavy, que esa tarde teníamos terapia de RADIOSHOCK.
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION.
Una hora entre amigos, reviviendo la magia de la radio, con la siempre portentosa YOLANDA SOLA, charlando animádamente acerca de la paternidad, de GANDÍA SHORE, de cine invisible del nunca se estrena, de HOLY MOTORS, AMERICAN HORROR STORY ASYLUM, THE WALKING DWAD, de JOSE LUIS BORAU, de DALLAS, de COTO MATAMOROS, de OZON y de mucho más!!!
Para escuchar el programa, pinchad aquí.

Al llegar a casa, mi chico, que es muy fan de CHRIS CROCKER, me enseñó un vídeo en el que aparecía este gran filósofo queer contemporáneo dando instrucciones de cómo se sale guapo en las fotos y de por qué la mayoría de la gente sale tan mal.
CHRIS CROCKER es un prodigio gestual, a la altura de LESLEY ANN WARREN, y es todo un intelectual de la cultura pop post 11-S.
Sin lugar a dudas deberían quitar el talk show late night del vejestorio de DAVID LETTERMAN para darle su propio show GO GENERATION a CROCKER.
Relevo generacional ya.

Viernes.
Salimos de nuestras respectivas ocupaciones y mi chico y yo quedamos para ir a comer al ALÓ, el nuevo restaurante italiano de la Corredera Baja de San Pablo, la calle aledaña a las GHETTO NAILZ, la calle de FEMISA, de las putas fellinianas, del CLARITA de las gemelas, del THE WALL de TARAMONA, antes tienda de MARÍA ESCOTÉ…
ALÓ es un sitio de comida italiana, llevado por unos italianos muy simpáticos. El lugar es muy agradable y se come muy barato y muy bien.
Yo pedí una estupendísima lasaña de pesto, pero lo mejor fue el postre, ya que en ALÓ dan el mejor tiramisú de Madrid.
Y muy buen café.
Capuccino hablando con gran admiración de la sueca a la que detuvieron por mantener relaciones sexuales con un esqueleto humano…
Qué musa!
Parece ser que se metía los peronés por el coño.
Me encanta que siga existiendo aún gente rebelde, que se niega a aceptar la rutina de sus vidas... Bravo.
Habíamos quedado con LUCÍA en Callao, mi MAKOKE de MAR Y MONTAÑA.
Donde antes había una fuente, ahora había un escenario con gente haciéndose fotos con dos KEN de carne y hueso, KEN en persona.
Uno iba vestido de novio de boda y el otro de surfero.
Qué guay ser un chico y que te cojan para hacer de KEN, del novio de BARBIE.
Y me encanta que para promocionar a BARBIE usen a su novio, que desde TOY STORY 3 cae mucho mejor que ella.

Subimos a la última planta de EL CORTE INGLÉS de Callao, donde estaba la cafetería en la que merendaban las señoras del centro que merendaban en MANILA (ahora BENETTON) y en NEBRASKA (ahora MANGO).
Las vistas siguen estando, a DIOS gracias. Todo lo demás es ahora un GOURMET EXPERIENCE igual que el de Nuevos Ministerios, partiendo del exitoso concepto de los corners deli del MERCADO DE SAN MIGUEL y del de SAN ANTÓN; una esquina de pinchos vascos, otra de sushi, otra de HAMBURGUESA NOSTRA, un mejicano, una barra de gintonics, etc…
Todo bien, pero a un paso del mujereshombresyveceversismo.
En la tienda compramos unas palomitas para microondas JOLLY TIME y especias ONENA (la mejor marca de especias); cilantro, mostaza molida y cardamomo.
Ahí habíamos quedado con nuestro FERDI y con nuestra VERO para tomar un zumo. Venían con CLARA, que está para comérsela.
Qué ganas de navidad!
En ese GOURMET EXPERIENCE, si uno se fija bien, puede ver las sombras de los fantasmas del antiguo HOTEL FLORIDA CALLAO; visones y astracanes reflejados en los cristales de la terraza…
Cuántas citas a ciegas, cuántos plantones, cuántas rupturas y cuántas declaraciones de amor eterno...

CLARA no para de hacer monerías con la cara, estupefacta ante todo lo que tenía enfrente.
LUCÍA nos contó que tenía muchas genas de ver la nueva peli de CREPÚSCULO porque la anterior le había encantado, y es que al parecer, cuando la protagonista se convierte en vampira, lo primero que caza es un leopardo, y la escena en la que esto ocurre al parecer es estupenda.
Además, la escena de su parto es gore a lo el PETER JACKSON de los 90…
LUCÍA también nos dijo ahora lo único que quiere hacer es ver programas de televisión canadienses en DIVINITY. Tras TU ESTILO A JUICIO, el programa del verano 2012, ha llegado TU CASA A JUICIO, aka LOVE IT OR LIST IT; un programa en el que te reforman la casa, pero en el que la interiorista compite con un agente inmobiliario que intenta convencerte de que vendas la casa enseñándote otras casas increíbles.
Qué gusto de programas.

Ya en casa, JAIME dio un paso más allá en su perfeccionamiento hamburguesil creando una receta loca. La mejor hamburguesa que he probado en mi vida.
Carne picada con una magistral mezcla de queso monterrey jack, sal, pimienta, semillas de sésamo, cebolla en polvo y salsa barbacoa…
Mmmmmm.
Nos la comimos viendo a la BELÉN ESTEBAN post-rehab, fundiéndose en un abrazo con MILA.
BELÉN ESTEBAN es la NADAL de las emociones en carne viva.




Sábado y cocido madrileño de la mamá de JAIME.
Lo mejor para el invierno, con sus fideos, sus garbanzos, su chorizo, su carne de morcillo, su zanahoria, su repollo...
Charlando sobre que el chino de armas tomar que denunció a su mujer por tener una hija fea y que, encima, ganó el juicio, claro.
Resulta que su esposa tenía hecha la cirugía plástica completa, lo que se considera como un fraude genético. Ahora, la china deberá acoquinarle a su marido 120.000 dólares por haberle hecho creer que era guapa de nacimiento…
Y yo que siempre había dicho que menudo horror si nos invadía china, y ya véis que es leyes andan infinitamente más adelantados que nosotros…
Pero es que china, en este fin de los tiempos, vive su etapa de esplendor, como corrobora la top model de moda ahora por esos lares; un abuelo que posa con la ropa de mujer de la tienda de su nieta.
El fino porte de LIU QIANPING ha quintuplicado las ventas del negocio.
Maravilla.

Por la noche habíamos quedado con RUTH UVE, con NOÉ, con OCTAVIO TEROL y con BRAYS en el TACO BELL de la Fuencarral alta para tomar un GSB e ir después a un cine de esa calle a ver LA VIDA DE PI, la nueva película de ANG LEE...

LA VIDA DE PI
Ver LA VIDA DE PI es toda una experiencia. Una experiencia en el más amplio sentido de la expresión. No es haber visto una película mala, o una película buena, o una película regulera, no; es haber vivido una experiencia.
La última película de ANG LEE, ese artesano chino capaz de lo mejor (LA TORMETA DE HIELO, EL BANQUETE DE BODAS, TIGRE Y DRAGÓN, BROKEBACK MOUNTAIN…) y capaz de medianías varias (DESTINO WOODSTOCK, HULK, CABALGA CON EL DIABLO), pero siempre interesante, adapta una especie de libro de auto-ayuda a lo PAULO COELHO…
La función arranca a lo AMELIE, generando en el espectador una vergüenza ajena que va in crescendo mediante los personajes comienzan a hablar de religiones y espiritualidad. Todo resulta de una torpeza y de una ingenuidad que hace pensar que quizá, ANG LEE no haya rodado esta película mirando a HOLLYWOOD ni a Europa, si no mirando directamente a BOLLYWOOD, como hizo TARSEM SIGH con su inefable BLANCANIEVES de MIRROR, MIRROR…
Pero, de pronto… Una tormenta y un naufragio al lado de una cebra, una hiena, una mona y un tigre y todo lo que ocurre alcanza cotas de cine imperecedero, de cine noble de aventuras…
Cine de espectáculo visual y emocional que se ve con la boca abierta.
Luego, hacia el final, la cosa vuelve a ponerse repipi, y uno sale del cine confundido, sin saber si ha visto una bazofia pastelera o un clásico del cine…
Y es ya en la calle, en Malasaña, tomando un zumo de piña en MANUELA, rodeado de universitarios jugando al PARTY, cuando a uno le siguen persiguiendo los ojos de ese tigre y se da cuenta, inevitablemente, de que algo ha ocurrido con LA VIDA DE PI…

LA VOZ.
Del equipo de ROSARIO (la hija flaca de LOLA FLORES que aparecía en las películas de ELOY DE LA IGLESIA, en COLEGAS, en CHATARRA, en HABLE CON ELLA... y que de adolescente cantaba a GLORIA FUERTES) el público salvó a JORGE, el gitanillo del bolero. Es guapo y es un buen producto para románticas soñadoras.
A mi me hubiese gustado que ROSARIO (mujer a la que amo, tan gitana, tan humana) hubiese salvado la sonrisa de ANABELLA, osadísima cantante con madera de estrella, pero estaba cantado que iba a salvar a ANGÉLICA, la flamenca de voz rota. No me pareció mal ya que ANGÉLICA es una cantante-actriz, y me gusta.
El bobo de las gafas se fue, que ya era hora.
Del equipo de la malvada MALÚ (el más flojo de todos), las señoras que votan salvaron a PAU, el crooner sesentón, que cantó CHICK TO CHICK increíble.
PAU a veces parece el diablo, pero de repente se pone a llorar como un niño, dejando al desnudo toda su humanidad descarnada.
REBECA, que se sueña a sí misma como una diva, traspasó, como cada miércoles, el ridículo con sus hiperbólicos gestos. Me encanta verla. Parecía que MALÚ iba a salvar a NURIA, la rockera que, pese a su aberrante gestualidad, mostró cierta clase inusitada cantando el WHAT’S UP de los 4 NON BLONDES, pero finalmente salvó a la niña IOLANDA, que hizo el ridículo cantando EL BAR COYOTE cuando la semana pasada deslumbró con su versión de ON MY OWN de NIKKA COSTA, una de mis canciones favoritas de la historia de la música.

BISBAL, tras ver que el público salvaba al heavy, debería haber salvado a BREQUETTE, la afro maravillosa, tan sarcástica, con tanta magia… o incluso debería haber salvado a YANELA, la negra cubana que parece un dibujo animado y que es un torbellino, pero su poca clase le hizo salvar el efectismo del cantante de musicales que es todo técnica y falsedad.
Y la sorpresa llegó con el equipo de MELENDI… Era obvio que el público iba a salvar a MAIKA, la bollera rockera, la verdadera protagonista de LA VOZ, la nueva ROSA de España, pero yo estaba convencido de que iba a salvar a PAULA ROJO, la del ukelele… Sin embargo, salvó a NEUS, en un derroche de criterio.
Es obvio que a PAULA (que yo sospecho que también es bollera...) se la come el escenario y que pese a tener una gran personalidad, le falta un hervor profesional, en cambio NEUS es grandiosa, una de las voces más estremecedoras que uno pueda encontrar, con esa cara de bruja buena...
Y uno de los momentos más bochornosos del programa; una especie de CHENOA de garrafón cantando el UMBRELLA, plantando su culo en el lugar que dejó el ciego RUIMÁN.


* TOP TEN:
Los mejores tumblrs de 2012.

1.- GENTE SIN CEJAS
2.- GENTE CON LA BOCA DE LANA DEL REY
3.- SKATE BUSH
4.- BURGER AND NAILS
5.- GENTE MURIENDO COMO MARION COTILLARD
6.- POINTER
7.- CLOAQUE
8.- ERRORS IN PRODUCTION
9.- BOOBSTAGRAM
10.- HR STUDIO PLUS

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK con RUTH UVE y JULIO GÓMEZ aka PORNOSAWA, zoofilia en Alemania, AMERICAN HORROR STORY ASYLUM, fuera meñique, LA VOZ, cerda convertida en PARIS HILTON, GANDÍA SHORE, intestinos fuera, manic pixie dream girl, subproductos musicales, Benidorm, fuera meñiques, los mejores YOUTUBES del 2012, Navidad, las mejores películas de 2012... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- SANTA CLAUS IS COMING TO TOWN de JUSTIN BIEBER.
- JUST A TOUCH de ALUNAGEORGE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...