Tuesday, April 16, 2013

EL DON DE POPY

Haciendo zapping veo que ANA ROSA, desde su oasis de blindado contrato millonario, está contra los escraches, que la verdadera madrastra de BLANCANIEVES, también conocida como LA COSPEDAL, compara los escraches con el nazismo (qué frivolidad, de la dañina), nada menos... Y, de repente, como tantas otras veces a lo largo de la dilatada historia de este, vuestro blog, me encuentro en el apremiante deber de poner orden y concierto, de poner los puntos sobre las íes, las barras sobre las tés y de decir ya, de una vez por todas, lo que yo creía obvio pero que parece no serlo tanto; mi opinión acerca del escrache...



Los políticos están en la inexcusable obligación de escuchar y atender a los ciudadanos. No pueden vivir en una burbuja, no pueden esperar que, por el mero hecho de haber ganado las elecciones prometiendo cosas que luego no cumplen, los ciudadanos tengan que esperar a expresar su opinión en las próximas urnas. Las necesidades básicas de los ciudadanos debe ser atendidas y escuchadas sin dilación y si a los ciudadanos no se les escucha en el congreso, tendrán que ir a la calle donde viven los políticos para ser escuchados cada vez que estos salgan a clase de pilates o a llevar a los niños al colegio de las Carmelitas Descalzas.
Los escraches, hoy por hoy, son manifestaciones GO GENERATION, pacíficas, como bien se ha visto estos últimos días.
Los ciudadanos desahuciados no tiran piedras contra las ventanas de los políticos, solo quieren hablar con los responsables de su desgraciada situación, cara a cara, para que estos vean la realidad de su país, fuera de sus pompas. ¿No son esos políticos, acaso, unos ciudadanos más, como nosotros?

Los políticos dicen que sus casas forman parte de su intimidad... ¿Alguien dice lo contrario?
Ni que los indignados hayan entrado en la casa de nadie… Ellos están en la calle y la calle, por ahora, es de todos. Una cosa es tener gente pidiéndote cuentas a la salida de tu casa y otra muy distinta encontrártelos saliendo del váter... El exterior de la puerta del portal de tu casa no es tu intimidad. ¿Sales fuera del portal de tu casa en bragas? No, pues eso.
Congresistas, diputados y ministros también alegan que los hijos de los políticos no tienen porqué vivir semejante situación. Bueno, desde luego, no me extraña que los políticos pasen mucha vergüenza delante de sus hijos… Más vergüenza pasan muchos padres cuando no pueden pagar el comedor de sus hijos...
Los políticos, que le expliquen a sus hijos porqué están ahí esas personas, esperando a sus padres...
Y no son precisamente perroflautas ni nazis los que están en las puertas de los portales de los escraches. Son gente normal, corriente y moliente, pacífica. Gente a la que no se le puede pedir paciencia, gente a la que hay que atender ya, antes de que la cosa vaya a mayores.
La clase política tiene que rendir cuentas y dejar de escurrir bultos.

JAIME bajó a la pastelería de abajo de casa para comprar unos croissants recién hechos.
Los pasó por la plancha y nos los comimos con mantequilla, mermelada de frambuesa ST. DALFOUR y con unos aromáticos NESPRESSOS, que hemos comprado de nuevos sabores: el LINIZIO LUNGO, que es una mezcla de arábicas con malta y cereales, y las ediciones limitadas de TRIESTE (arábica de América del Sur y del este de África con notas de chocolate y avellanas verdes) y NAPOLI (amaderado, con Robusta y té negro).
Cafés que huelen a hogar, a biblioteca.
JAIME se puso a ver LA HISTORIA INTERMINABLE, que es una de sus películas favoritas. Cuando la realidad se abre llevándote a un mundo de fantasía que necesita de tu ayuda, de tu imaginación, para seguir en pie... El COMEPIEDRAS, nuestro íntimo deseo infantil de sobrevolar la ciudad a lomos de un protector dragón peludo con cara y orejas de cocker…
¿Qué habrá sido del gran BARRETT OLIVER…? Era el niño del cine, el nieto, todo sensibilidad y empatía, de los abuelos de COCOON, el dueño del primigenio FRANKENWEENIE, que no podía aceptar que su mejor amigo perdiese la vida, D.A.R.Y.L., el niño que buscaba el ejército… No quiso saber nunca más del cine… ¿qué le ocurrió…?

En la tele echaban un documental sobre cómo es la vida en ese desconocido lugar llamado Corea del Norte.
Viven en los 50, como los DHARMA de LOST, ajenos al mundo, viviendo una enorme mentira, claro que… lo que vivimos nosotros tampoco podemos decir que sea LA REALIDAD, precisamente... La sociedad del bienestar de occidente también vive una inmensa mentira donde solo consumimos ficción creada para tapar la pobredumbre moral y física del mundo y la idea de la muerte.
Y bajamos a comer al BAMBÚ GARDEN, el chino de nuestro barrio, todo en bambú, entre chino y tiki preppy 80’s.
Ir al chino a comer es tan de domingo ocioso... Con las familias socialistas caviar, familias de clase alta, agnósticas, que bautizan y celebran la comunión de sus hijos por inercia, pero que luego no van a misa.
Una de las familias estaba celebrando el cumpleaños de una tía con síndrome de down, como de unos 40 años. La tía estaba feliz, recibiendo regalos de sus sobrinos.
Muchas familias abandonan a sus mayores con síndrome de down en escondidas residencias, haciendo tristes y secas llamadas semanales, pero esta familia había decidido que sus hijos rindiesen pleitesía a su tía, como si esta fuese una princesa infantil, la princesa infantil de LA HISTORIA INTERMINABLE…
Pedimos arroz a la brasa, empanadillas al vapor, pato a la naranja…
Charlando acerca de ADA COLAU, la clara y aguerrida portavoz de la PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA. Una mujer que, sin ser diputada, está haciendo política, política real, de la que ayuda al ciudadano.
Es curioso que, cuando pasen los años y se recuerde esta época, la historia de la política de España de los años 10 la esté escribiendo ADA COLAU y no LA COSPEDAL, o LA SORAYA...

Esa noche nos descargamos el torrent de THE HOST, la película ésta basada en una novela de la autora de CREPÚSCULO... Tenía pinta de ser una flojera absoluta de película, por eso no fuimos a verla al cine… Bueno, pues tengo que decir que, siendo un bodrio, es toda una obra maestra, un desatino muy de culto.
Una película, abocada a la incomprensión, que ganará mucho con los años…
ANDREW NICCOL, director de GATTACA, firma esta arriesgadísima y suicida cinta en la que SAOIRSE RONAN es poseída por una chica alienígena que toma su cuerpo, pero la humana vive dentro de su propio cuerpo y habla en voz en off a la extraterrestre, como si hablara su mente... A la protagonista le gusta un chico y a la alienígena que tiene dentro le gusta otro chico, y no es una comedia… Cuando la alienígena besa a un maromo, la voz interior de la humana le dice “no lo hagas”… Una joya.
La humanidad está siendo abducida por extraterrestres ultra-pacíficos y hay humanos, resistencia, que viven en el desierto, dentro de un volcán seco… Aparece la mujer de CLINT EASTWOOD , WILLIAM HURT con barba, hay dos historias de amor al precio de una, DIANE KRUGER hace de mala malísima, todo tiene un particular tono bíblico, como si te estuviesen contando la historia de una santa, mártir, poseída por una alien, una SANTA TERESA post-apocalíptica…
¿Os dais cuenta de lo que os estoy contando…?




Y después nos pusimos a ver la maravillosa LOS VIAJEROS DE LA NOCHE, aka NEAR DARK, la mejor película de KATHRYN BIGELOW, de cuando LA BIGELOW era realmente una cosa loca, en la época de ACERO AZUL y LE LLAMAN BODHI.
LOS VIAJEROS DE LA NOCHE es una película de vampiros macarras, germen de la posterior (y también estupenda) JÓVENES OCULTOS.
El hermoso y enigmático arranque de la película es digno del mejor LYNCH. Un vaquero trata de ligar con una extraña chica que, en plena noche, saborea un helado fuera de una gasolinera.
“Moriría por probar ese helado”
“¿Morirías…?”.
Y ambos mirando las estrellas y ella diciendo “¿Ves esa estrella de ahí? Cuando esa estrella haya muerto, yo seguiré aquí, en la Tierra, viva”.
“Nunca he conocido una chica como tu”.
“Puedes estar seguro de que nunca has conocido a una chica como yo…”
Preciosismo.
Me gustaría que JAIME y yo fuèsemos vampiros. Vivir para siempre...

Ha llegado el momento de darle al CESAR lo que es del CESAR y de hacerle justicia a TAYLOR SWIFT. Que si es sosa, que si por qué extraños motivos venderá tanto...
Yo siempre lo digo; algo tiene el agua cuando la bendicen...
Muchos os preguntaréis a qué se debe el desmedido fenómeno de esta chica, pues bien, os lo voy a explicar y así ya no lo tenéis que preguntar y cada vez que salga el tema podréis contar cómo son las cosas...
TAYLOR SWIFT no es una cantante para gays, como lo es LADY GAGA, es una artista cuyos esfuerzos están enfocados a empatizar con el sentimiento de las chicas de su edad y también con el de las que son un pelín más jóvenes que ella.
Las discográficas han logrado refinar su estilo, pero TAYLOR SWIFT llegó a vender millones de discos y a ganar GRAMMYS siendo una niña cantautora de country. Como una especie de PÀBLO ALBORÁN americana...
Las canciones con las que TAYLOR SWIFT logró meterse el corazón de las teenagers de los US de A en el bolsillo fueron tres...
YOU BELONG WITH ME trata acerca de una chica que está enamorada de un chico de su instituto y este está por otra. Es un grito de "estoy aquí" con el que muchas adolescentes se sintieron instantáneamente identificas. La letra dice algo así como "Hablas por teléfono con tu novia, está molesta por algo que le dijiste. Ella no entiende tu humor, como lo hago yo... Ella es jefa de las animadoras, yo estoy en las gradas, soñando en el día en que por fin despiertes y encuentros eso que estabas buscando, eso que estuvo aquí todo el tiempo... De pie, en tu puerta trasera, todo este tiempo... Si pudieses ver que soy la única que te entiende...soy la que te hace reír cuando estás a punto de llorar..."
Una joya, de carpeta de cole.

La segunda canción que elevó al olimpo a TAYLOR SWIFT fue TIM MCGRAW.
Esta canción se titula así por el cantante favorito de TAYLOR SWIFT, que es un cantante de country llamado TIM MCGRAW. La canción dice así...
"Me dijiste que la manera en que brillaban mis ojos hacía que las estrellas de Georgia se avergonzaran esa noche... Yo te dije "no es verdad"... Y yo estaba justo ahí, todo el verano, pero llegó el tiempo de despertar y el verano pasó... Pero cuando pienses en Tim McGraw espero que te acuerdes de mi canción favorita, aquella que bailamos toda la noche, con la luz tan grande en el lago... que para ti la felicidad sea "ese pequeño vestido negro", que recuerdes mi cabeza en tu pecho... cuando pienses en Tim McGraw, espero que pienses en mi..."
Amores de veranos...
¿Existe algo más importante que eso para una chica de 13 años...?
Y llegó la, hasta ahora, obra maestra de LA SWIFT: la alegre OUR SONG.
En ella, TAYLOR SWIFT le reprocha a un novio que no tienen "canción", qué cómo puede ser eso, y el novio le deja las cosas claritas...
"...Él tenía una mano en el volante y la otra en mi corazón... me notó rara, bajó la radio y me preguntó "cariño, ¿te pasa algo?" y yo le respondí "nada, solo estaba pensando en que no tenemos una canción..." y él me dijo: "Nuestra canción es la doble puerta de tu casa, sonando tarde, golpeando tu ventana, cuando hablamos por teléfono y hablas muy bajito porque es tarde y tu madre no lo sabe... Nuestra canción es nuestra primera cita, cuando volví a casa y me dije "tío, deberías haberla besado" y antes de que diga amen le pregunto a Dios si podría poner la canción otra vez..."
TAYLOR SWIFT es luminosa descarga emocional adolescente.


* TOP 15:
Las mejores películas de 1996.

1.- ROMPIENDO LAS OLAS
2.- PONETTE
3.- MARS ATTACKS
4.- MATILDA
5.- SCREAM
6.- AGÁRRAME ESOS FANTASMAS
7.- MEMORIA LETAL
8.- CITIZEN RUTH
9.- ROMEO Y JULIETA
10.- SECRETOS Y MENTIRAS
11.- GRACE OF MY HEART
12.- TODOS DICEN I LOVE YOU
13.- ABIERTO HASTA EL AMANECER
14.- FARGO
15.- EL PACIENTE INGLÉS

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK con NICO GRIJALBA, JUEGO DE TRONOS, NICHOLAS CAGE vampiro, GH14, el niño de Marte, ODISEO, JANET JACKSON japonesa, CLOUD ATLAS, actrices sin dientes, lo nuevo de TIM BURTON, pierna TERRY GILLIAM, verlo todo al revés, parásito en los ojos, UTOPIA... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- FLY de THE CHILD OF LOV.
- LONELY WOMAN de SEAN NICHOLAS SAVAGE.
- BEST OF FRIENDS de PALMA VIOLETS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...