Friday, April 12, 2013

POPYTÍSIMO

AL OTRO LADO; despampanante bootleg entre CUARTO MILENIO y EL PROGRAMA DE ANA ROSA. Fenomenal mash-up entre IKER JIMENEZ y LA QUINTANA. No tengo ninguna intención de ver EL DON DE ALBA, mísero remake español de ENTRE FANTASMAS marca blanca MERCADONA, pero me encanta ese coloquio late-night anexo para maris pijas fascinadas con el más allá, deseosas de toparse con un fantasma en sus vidas.
La, en un principio, desconfiada y dudosa fusión entre TELECINCO y CUATRO ha hecho posible el milagro de este plató de magazine preppy mezclado con los claroscuros de la nave del misterio. De la escritora de SABOR A HIEL dando paso a CARMEN PORTER.
Histórico.



Suena el politono tiki del móvil de JAIME y me despierto bailando tumbado en la cama. Siempre, lo primero que hago es mimar a mi chico.
JAIME se levanta a dar de desayunar el SCIENCE PLAN a ONI y a FROU FROU, que maullan pedigueños. Yo me quedo media hora más enredado entre el edrodón, quitándome las telarañas de los sueños.
Refrescante ducha con BABEDAS, que huele a bosque, cepillo eléctrico ORAL-B con SENSODYNE, LISTERINE que duele y me afeito con la PROGLIDE de GILETTE, con crema de afeitar BLUE ICE de WILLIAMS, y después me echo FLOID mentolado, como un señor, con la cara fresquita.
Encendemos la tele por el 5, las noticias de TELECINCO, que combinan crisis, con animalitos del zoo, con crónica negra infanticida. Abro el portátil para asomarme al muro de inicio de FACEBOOK, mi ventana a una realidad ilusoria, creada; surreales noticias de evasión, nuevos videoclips de estrellas del pop, nuevas muertes de gente admirada, escándalos varios, fotos de TUMBLR e INSTAGRAM...
Contesto las preguntas de mis lectores en ASK. La mayoría de las cuestiones se parecen mucho entre sí, así que las selecciono para no resultar repetitivo.
Miro mi GMAIL.
Entre semana nunca desayuno.

Salgo a Arturo Soria, a la parada del 7. Pijos haciendo footing de buena mañana, con el total-look de running de NIKE, preparando sus corazones para los excesos culinarios. Señoras con sus mechas, entre tristes y divertidas, algo despechadas con la vida, paseando al terrier mientras sus maridos dirigen departamentos.
Subo en el autobús. En el trayecto a Alonso Martínez me acompañan algunos jubilados y un par de estudiantes que se bajan en El Viso, en el colegio hispano-alemán, y me sumerjo en LA TRAMA NUPCIAL de JEFFREY EUGENIDES, en los quebraderos del corazón de MADELEINE, estudiosa de la literatura amorosa británica de GEORGE ELIOT y JANE AUSTEN.
Una lectura exuberante, de amores cruzados, donde nadie llega a ser correspondido del todo (por el momento...).
¿Es el amor un sentimiento “real” o es un fenómeno, una trampa cultural? ¿Podemos escapar de esa trampa o no queremos hacerlo...?
LA TRAMA NUPCIAL estudia la novela amorosa convirtiéndose en una de ellas.
MADELEINE reflexiona acerca de heroínas de novela romántica y, sin saberlo, se convierte en la heroína romántica definitiva de la literatura contemporánea.
Meta-literatura.
A lo largo y ancho de su esperadísima nueva novela, EUGENIDES cita infinidad de lecturas, incitándote sensualmente a todas ellas y logrando lo que logran las mejores obras de arte; llevarte a otras.
Leyendo LA TRAMA NUPCIAL entran muchas ganas de leer a DERRIDA, a DAVID KOPPEL, ANNE SEXTON, MAURICE BLANCHOTT, EZRA POND, FORD MADOX FORD (que obligó a escribir a mi admirada JEAN RHYS), EL DISCURSO AMOROSO de ROLAND BARTHES…
LA TRAMA NUPCIAL es como una serie de la HBO protagonizada por GRETA GERWIG, SKYLAR ASTIN y CORY MONTEITH, escrita por JONATHAN FRANZEN y dirigida por KENNETH LONNERGAN.

Esa tarde teníamos radio, RADIOCHOCK
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION.
Una inolvidable hora entre amigos al lado de la inusitada y siempre astuta RUTH UVE, el sentimental a la par que gomoso JULIO GÓMEZ aka PORNOSAWA y el no menos perspicaz BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de lo divino, de lo humano, de la Semana Santa, de la INFANTA imputada, de POSESIÓN INFERNAL, de la nueva Izquierda, de MARIVÍ BILBAO, de JESÚS FRANCO, de IGOR y DESI, escuchando a JOE CREPÚSCULO con RUSSIAN RED, a VAMPIRE WEEKEND en honor a LINDSAY LOHAN y mucho más!!!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Después RUTH propuso cenar y nos comimos una hamburguesa arreglando el mundo.
RUTH contaba que estaba leyendo el best seller dietético de 6 WEEKS TO OMG, seis semanas para quedarse a cuadros con lo flaca que te has quedado.
Operación trikini para gustar a los hombres y que estos quieran fecundarte y protegerte.
Parece ser que en este atrevido y exitoso libro te advierten de que tus amigos y familiares te dirán que se trata de una dieta malsana, pero que en realidad te lo dicen porque no quieren que adelgaces.
Eso es así.
Entre todos los consejos, te aconsejan que para el vientre plano lo suyo es inflar globos…
Así, tal cual.
BRAYS nos contó que la bebida favorita de las anoréxicas de ahora es el MONSTER ZERO, que por ahora solo está de importación.
Se trata de una bebida que te pone como una moto y que no engorda nada, cero.
BRAYS también nos contó que en un estreno, KIRSTEN DUNST le pidió a MARIVÍ BILBAO que dejase de fumar porque estaba prohibido.
Qué musa LA BILBAO.

JAIME preparó una deliciosa tarta americana de zanahoria casera con crema de queso por encima, digna de la nevera de LAS CHICAS DE ORO.
La envolvimos como pudimos y cogimos un taxi hasta la casa de ISA CALDERÓN PECÉS-BARBA y VICTOR AERSTEN, que esa noche hacían cena marroquí para nosotros, su hermana ANA, sus primas ROCÍO ARIMÓN PECES-BARBA y CAROLINA ARIMÓN PECES-BARBA (íntimas de mi chico) y sus respectivos partenaires.
Llegamos los primeros.
ISA se había hecho las mechas californianas de L'OREAL ella misma, pero luego VICTOR nos confesó que se las había hecho él.
Qué buen novio.
Sacaron las XTRA LAYS que anuncia MARIO VAQUERIZO. Están ricas, son un poco groseras, pero ahí radica parte del encanto de las mismas.
Poco a poco fueron llegando todos.
JAVI y FER, los novios de ROCÍO y CAROLINA respectivamente, son encantadores no; lo siguiente.
Brindamos por la nueva webserie que está escribiendo ISA y nos servimos un fresquísimo tabulé, hummus con tortas y con un riquísimo pollo con bien de hierbas aromáticas y comenzamos a charlar acerca de LA INFANTA, GRAN HERMANO, sobre tener hijos, sobre si casarse o no casarse (¿casarse es una vulgaridad o es divertido folclore?), sobre fantasmas y experiencias paranormales.
ISA defendía que las mujeres son más inestables psicológicamente que los hombres por culpa de las hormonas, de la regla... Trampas culturales para que los hombres nunca puedan tomar en serio a las mujeres, excusa perfecta para que estás jamás puedan llegar a presidenta. Y luego, viene a ser como decir que los hombres pegan a las mujeres por culpa de la testosterona que les inflan los huevos... Pues mira, las hormonas hay que controlarlas...
También se habló de comerse la cabeza, de darle vueltas a las cosas... Yo defendía la postura de que nuestros problemas no tienen ninguna importancia. De que nosotros no tenemos importancia alguna.
Si somos insignificantes, nuestros problemas más. No van a ningún lado.
No tiene el menor sentido comerse la cabeza por nada.
Solo el hedonismo tiene sentido. El hedonismo y el dar la posibilidad de que tu hedonismo no merme el hedonismo de los demás.
Hedonismo responsable.




A ISA le está encantando también LA TRAMA NUPCIAL. Me recomendó un texto del que hablan mucho en la novela; PAREJAS de JOHN UPDIKE.
Me lo apunto. Sé que me va a encantar.
ISA, también me recomendó a BUKOWSKI, pero BUKOWSKI, en cambio, me horripila. No conecto nada con su canallismo.
BUKOWSKI es como de heterosexual borrachuzo adolescente en primer curso de lector culto.
Aunque reconozco que leer a BUKOWSKI puede llegar a tener cierto entrañable encanto, como cuando leías a PAUL AUSTER en 1º de B.U.P.
Y nos dieron las 4 de la mañana.
ROCÍO y JAVI fueron a la casa de los padres de la primera, en Juan Bravo, que a esas horas no les apetecía conducir hasta Galapagar.
Bajamos a Alberto Alcocer a por un taxi, enfrente del EUROBUILDING, el mítico hotel donde fui concebido.
La calle estaba atestada de pijos que en un futuro inminente serán los que se pasen sobres entre ellos.
Y a casa, que ONI y FROU FROU no habían cenado aún.

Con motivo de la cena en maison AERSTEN CALDERÓN, nos perdimos el escándalo de BELÉN ESTEBAN con LYDIA LOZANO, pero a la mañana siguiente nos lo tragamos vimos online, por el MI TELE, con un buen zumo de licuadora recién exprimido de zanahoria, fresa, kiwi y apio.
Una bomba de vitaminas.
Así estamos, como robles.
BELÉN ESTEBAN, LA PRINCESA DEL PUEBLO, con la lanza de la susceptibilidad alzada y una novedosa boca de yonqui, decía que si ella mantuvo a su maridO, LYDIA también mantiene a CHARLIE y LYDIA LOZANO se puso como un obelisco y lloró como cuando lo de YLENIA y dijo "es que ya no hay límites", sacando mierda de los maridos entre colaboradores y LA ESTEBAN, que se percató de su salida de tiesto, se arrancó el micro asegurando que dejaba SÁLVAME.
Eso será si su gusto por el dinero se lo permite, pues TELECINCO no dejará de ofrecerle cheques en blanco mientras esa desintegración psicológica continúe siendo rentable en share.
Yo entiendo a BELÉN y es que los límites, a veces, se difuminan sobremanera. ¿Quién es colaborador y quién es personaje, cuando los personajes son periodistas que dan información y los periodistas entran en LA CAJA contando los sinsabores de su pasado?
Después, JUANCARLOS, el tartaja con cara de estrella de HOLLYWOOD de los 50, cONTABA que dentro de la casa de GH se hizo "dos manolas"

Ese mediodía había un potente cocido en casa de los padres de JAIME. Con de todo; su chorizito, su repollo, su morcilla, su pollo... Riquísimo. Muy JUEGO DE TRONOS.
Charlando sobre el magnífico programa de PALABRA DE GITANO, con las gitanas haciendo la prueba del pañuelo para ver si las novias se casan con la honra intacta. Aunque claro, dictaminar si se ha perdido la honra oralmente ya es más complicado...
No sabía que los chavales gitanos, si arman jaleo y viene un señor gitano que no les conoce de nada y les cruza la cara, estos tienen que poner la otra mejilla, pues un gitano adulto puede reprender a un gitano joven aunque este no sea su hijo.
Me encanta.
Me gustaría a mi también poder hacer lo mismo con los del botellón que mean en la calle.

Por la noche habíamos quedado con GERARD FERNÁNDEZ, ANA MARÍA DÍAZ, DIEGO PARRADO, SEBAS, PABLO VÁZQUEZ, LUCÍA MALDONADO, ALICE WADDINGTON, ISA, VÍCTOR, OCTAVIO TEROL y LOURDES LOZANO DE LA MOTA en la puerta del TACO BELL de Fuencarral (ya sabéis la franquicia de la cadena en la que PARIS HILTON vio a un MICHAEL JACKSON entrando con una máscara de SPIDER-MAN, el fast-food tex-mex donde cenan los teenagers de Chamberí).
No cabía un alfiler.
OCTAVIO nos regaló a DIEGO y a mi unas postales maravillosas de TWIN PEAKS que, encima, había hecho él mismo. Una preciosidad para todos los que hemos querido vivir allí.
Debería venderlas en ETSY.
LOUR venía de karate, de hacer llaves y de saltar a la comba.
Si te metes con LOUR, te cruje.
Y cruzamos al PROYECCIONES, a ver POSESIÓN INFERNAL, remake de una de mis películas favoritas de todos los tiempos, el jocoso, terrorífico y romántico clásico de SAM RAIMI.
Tanque de palomitas y COCA COLA ZERO.

POSESIÓN INFERNAL es el mejor remake que he visto desde el LAS COLINAS TIENEN OJOS, PIRAÑA (ambas de ALEXANDRE AJÁ) y LA CASA DE CERA de COLLET-SERRA.
Un remake que partiendo del profundo respeto al original, lo reinventa.
Las nuevas generaciones, cuando vean esto, tendrán muchas ganas de ver la película primigenia.
FEDE ÁLVAREZ solo había rodado antes un corto de una invasión de robots en Montevideo. Suficiente para convencer a RAIMI de la capacidad de su pulso narrativo. Se nota que detrás de FEDE ÁLVAREZ hay mucho más que un director de encargo; hay un cineasta.
Su dominio del plano y del ritmo hacen de POSESIÓN INFERNAL un festín.
Lo más curioso de POSESIÓN INFERNAL es la hazaña de haber logrado introducir en salas comerciales una película que va más allá del gore, pues se trata directamente un splatter de videoclub... Una maravilla.
La secuencia del cutter que desemboca en lengua diabólica viperina con morreo incluido, ya forma parte de la historia del cine de terror.
Lo parodiarán en la próxima SCARY MOVIE, seguro.
De vez en cuando, entre tanta auto-referencia de género y tanta post-ironía, debe surgir una película de horror que vuelva a poner las cosas en su sitio.
La protagonista ahora es una yonqui a la que llevan sus amigos a una cabaña para que pase el "mono". Y lo va a pasar... pero bien.
Una película preciosa, un banquete del horror en el que acaba, literalmente, lloviendo sangre.
Del cielo.

Y dando un paseo por un Fuencarral atestado de gente ansiosa por gozar la vida, como si esta fuese a acabar esa misma noche a las 3 de la mañana, como si Corea del Norte fuese a darle al botón rojo, dirigimos nuestros pasos hasta el KONA-LEI, nuevo bar tiki de moda, en lo que era el antiguo HERNÁN CORTÉS.
EDUARDO COBO, host del KONA-LEI, ha mantenido la acogedora iluminación y la concepción del espacio del HERNÁN CORTÉS, cubriéndolo del misterio de las noches de Hawaii... Totems, palmeras, velas, zombies...
JAIME pidió un MAI TAI, LOUR y DIEGO unos HURACANES, yo un coctel muy rico sin alcohol.
En la tele pasaban una rutilante recopilación de sugerentes imágenes de películas tiki, entre ellas las de ELVIS.
Me encantaría rodar una película tiki, misteriosa, nocturna…
LOUR decía que ELVIS tenía un hermano gemelo y que ELVIS murió en VIETNAM y después su hermano gemelo continuó su carrera…
Osea, que el que sigue vivo ahora no es ELVIS, sino su hermano gemelo.
Ahí nos encontramos con JORGE PUNSETE, novio de CAROLINA GALIANA, que estaba con amigos suyos, después de haber estado viendo un concierto en el NASTI de no sé qué grupo.
ALICE tomaba un coctel dentro de un coco, con una pajita que salía de un agujerito.
Me quedaba a vivir en el KONA-LEI.

Hoy cumple años JOHN MILIUS, uno de los guionistas más grandes de la historia…
Su TOP TEN:

1.- APOCALYPSE NOW
2.- EL GRAN MIÉRCOLES
3.- CONAN EL BÁRBARO
4.- HARRY EL SUCIO
5.- TRAICIÓN SIN LÍMITES
6.- AMANECER ROJO
7.- ROMA
8.- LAS AVENTURAS DE JEREMIAH JOHNSON
9.- DILLINGER
10.- EL JUEZ DE LA HORCA

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK con NICO GRIJALBA, JUEGO DE TRONOS, TAYLOR SWIFT, NICHOLAS CAGE vampiro, GH14, el niño de Marte, ODISEO, JANET JACKSON japonesa, NEAR DARK, CLOUD ATLAS, actrices sin dientes, lo nuevo de TIM BURTON, pierna TERRY GILLIAM, verlo todo al revés, LA HOST, parásito en los ojos, UTOPIA... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- GMF de JOHN GRANT.
- VOYEUR de JAMES BLAKE.
- LORD KNOWS de DUM DUM GIRLS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...