Friday, July 19, 2013

POPY COBRA EN B


TELECINCO ilumina la España más gris gracias a su abracadabrante CAMPAMENTO DE VERANO, suerte de HOTEL GLAM serie B a lo MOVIDA EN EL CAMPAMENTO.
¡Espero que LUCÍA ETXEBARRÍA se enrolle con el padre de DESI!
TINA TURNER, esa abuela leona, se casa con un empresario 20 años más joven que ella y SARA CARBONARA está encinta. Su hija verá embelesada el beso de sus padres por el YOUTUBE del 2025…
AMADOR, mientras tanto, le pone los cuernos a todas las señoras de España.
Hasta aquí hemos llegado.
RAJOY no nos ha puesto los cuernos, pero nos toma por el pito del sereno enviándose whatsapps de colegueo con el corrupto de moda…



Mientras, el NEW YORK TIMES y THE ECONOMIST hablan del cinismo del primer ministro español… Nuestra imagen de cara los inversores extranjeros por el fango por culpa de la codicia de la derecha cateta.
La oposición pide la dimisión de RAJOY y el insolente PP se echa las manos a la cabeza, diciendo que el PSOE busca desestabilizar el país, pero… ¿qué hubieran hecho ellos en la situación contraria, si la gente del PSOE hubiese recibido sobres con sobresueldos no declarados, si ZAPATERO estuviese mandando mensajitos a un tesorero que ha desviado 100 millones de euros a Suiza?
Bastante suave está siendo la oposición…
Yo, siendo sincero, si tuviese una empresa con posibles ventajas gracias a darle un sobre a un político, se lo daría, y sí alguien me ofreciese un sobre a mi, yo lo cogería sin dudarlo, pero claro… ¡precisamente por eso yo no me dedico a la política!
El verano 013 no necesita gavilanes, el culebrón estival está en el Congreso.
AARON SORKIN no tiene nada que hacer.

Brillante y luminoso día de piscina.
FERDI, VERO y CLARA trajeron tortilla de patata y frambuesas.
CLARA es una bebé que bucea. Yo no sabía que los bebés tienen una cosa en la garganta que hace que cuando estén en el agua cierren una especie de compuertas para no ahogarse, como cuando estaban en el líquido amniótico de la barriga de su madre. Luego, pasado un año de edad, esa cosa como de sirena, lamentablemente se pierde.
A FERDI le encantan los nombres de negra, tipo AALIYAH, y a CLARA la llama CLARASSA.
Almorzando nos preguntábamos dónde estará el mono de JUSTIN BIEBER, el mono que abandonó tras su fiesta de cumpleaños. Pobre monito…
JUSTIN quiere ser el nuevo MICHAEL JACKSON, pero el cantante de MALO, BILLIE JEAN o BLANCO O NEGRO jamás hubiese abandonado un mono.
JACKO trataba a los monos como si fuesen reyes.
VERO necesitaba una tarde-noche juvenil, como de antes de ser madre, así que FERDI se fue a casa con CLARA y VERO se quedó con nosotros, que esa noche íbamos con ISA y con VÍCTOR al cine, a los DREAMS del PALACIO DE HIELO (el centro comercial donde las pijas de Conde de Orgaz y de La Piovera se enamoran de los macarras de Canillas) a ver STAR TREK EN LA OSCURIDAD, que no me llamaba nada, la verdad, pero la cartelera estaba tan sumamente paupérrima de gracia, que con tal de sentarme con unas palomitas era capaz hasta de ver LIBERAD A WILLY 5, MIRA QUIÉN HABLA A PARTIR DE AHORA o MI CHICA 4.
Ojalá.

ISA y VICTOR hicieron un amago de proponer ir a tomar unas tapas o algo así, pero yo si me sientan en un 100 MONTADITOS o en una SUREÑA me muero de la pena, así que, obviamente, acabamos en el MCDONALDS, gozando los BIG MACS.
VICTOR, para ser más de pescaíto frito, bien que se comió no una, sino dos hamburguesas, y nadie le encañonó con un revolver, no.
Durante la cena se habló de lo mal que se llevan la mayoría de mujeres entre sí…
VERO e ISA aseguraban que no, que ellas tienen amigas, pero yo creo que en realidad no las tienen… Bueno, tienen amigas pero porque creen que “hay que tener amigas”, cuando en realidad ni quieren quedar con ellas, ni les apetece escuchar sus movidas ni nada.
Las mujeres, generalmente, solo quieren estar rodeadas de maricas, o con el hombre que aman, o con otras mujeres, sí, pero siempre y cuando estas sean más feas y más gordas que ellas.
Y muy bien que hacen.
Se apagaron las luces de la inmensa sala semi-vacía (hasta que los cines decidan ponerse de acuerdo en bajar el precio de las entradas)…

STAR TREK EN LA OSCURIDAD arranca increíble, con un prólogo pre-títulos de crédito absolutamente maravilloso, lleno de ritmo, de aventura a lo INDIANA JONES, extraterrestres y misiones como en la serie original de los 60, hasta el punto de que, al aparecer el título de STAR TREK en la pantalla, todos nos pusimos a aplaudir.
Una pena que J.J. ABRAMS (que tanto me hizo gozar con el misterio, la aventura y el amor de LOST) no supiese mantener ese mismo espíritu a lo largo del metraje de esta desapetente secuela. El ambiguo rostro de BENEDICT CUMBERBATCH (el SHERLOCK HOLMES de la BBC, visto también en EXPIACIÓN, en EL TOPO y muy pronto en la nueva película del director de SHAME, al lado de MERYL STREEP y JULIA ROBERTS en AGOSTO, haciendo de JULIAN ASSANGE, en lo nuevo de GUILLERMO DEL TORO…) es lujo, necesito verle trabajando ya con DE PALMA, con CRONENBERG, con LYNCH… y tiene gracia ver a un CAPITAN KIRK operadísimo, con silicona en los labios, tan marica haciendo de hetero y a MR. SPOCK, pero VERO definió muy bien el problema de esta película y es que “últimamente todas las películas que veo, cuando parece que ya han terminado, siguen… acaban como unas tres veces”.
Fatal.
Y un frío con el aire acondicionado del cine… que hay que llevarse manta.
La BATAMANTA.

VERO cogió un taxi al Madrid de los Austrias y JAIME, ISA, VICTOR y yo fuimos a casa a echar una divertida partida de ATMOSFEAR, cuyo 3D da menos miedo que el analogismo de los 90, pero que entretiene igualmente.
Al ATMOSFEAR siempre hay que jugar de noche, con velas y la tele a todo volumen…
ONI y FROU FROU nos miraban jugar anonadados.
En casa hacía un calor tremendo, así que bajamos a la piscina a darnos un chapuzón nocturno.
VICTOR e ISA nos dijeron de pasar unos días en agosto en Estepona, pues VICTOR es un belga andaluz.
Nos parece planazo.




El cartero traía un paquete.
EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES.
Cuál PAPÁ NOÉL veraniego traía debajo del brazo el COSMÓPOLIS de CRONENBERG (la mejor película del año pasado con permiso de HOLY MOTORS), la preciosa, libérrima y divertidísima LAS MALAS HIERBAS del gran RESNAIS, INSIDIOUS (película de terror que hay que tener, fantasmas y gran guiñol), JOHN CARTER FROM MARS (la vuelta a la magia del cine, mi película de aventuras y de ciencia ficción favorita desde FLASH GORDON y WILLOW), DJANGO DESENCADENADO (ese romántico espagueti western blaxploitation) y ARARAT (una de esas películas que te cambian la vida… obra maestra de ATOM EGOYAN, director de EXÓTICA y EL DULCE PORVENIR).
Títulos que hacían falta en nuestra deuvedeteca.

Cambiando de canal, haciendo zapping, pillábamos imágenes con la sonrisa de la entrañable CONCHA GARCÍA-CAMPOY.
Ver su sonrisa, su luz, su pelo… y pensar que ya no existe, pensar que está incinerada, me parecía algo terrible, injusto y, a la vez, una llamada a gritos al disfrute, al gozo…
La muerte de CONCHA GARCÍA-CAMPOY hizo que me acordase de la triste muerte de CARMEN RICO-GODOY…
CARMEN RICO-GODOY escribió, con sus gafas de culo de vaso y su fino humor lleno de retranca, el best-seller de CÓMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO. Ella era la esposa de ANDRÉS VICENTE GÓMEZ, antes de que este conociese a CONCHA GARCÍA-CAMPOY.
El famoso productor de cine dejó a la escritora y esta murió. Ya nadie se acuerda de ella, pero a mi me encantaba. Recuerdo que escribió otro best-seller titulado CUERNOS DE MUJER…

Ante la desasosegante sospecha de que en España jamás llegará a estrenarse PASSION de BRIAN DE PALMA, decidimos bajárnosla del torrent, del PIRATE BAY.
PASSION es la mejor película de BRIAN DE PALMA desde el 2002, año en el que dirigió FEMME FATALE, que es una película que me encanta, aunque lo fuerte es que, en realidad, PASSION es su mejor película desde el 84, año en el que DOBLE CUERPO vio la luz.
PASSION es la vuelta de DE PALMA al suspense, al thriller erótico, al morbo.
El director de VESTIDA PARA MATAR ya es un viejo verde en toda regla. RACHEL MCADAMS perfectamente podría estar hablando por teléfono con unos vaqueros y una blusa, pero… ¿para qué estar vaqueros y blusa cuando puedes estar en liguero y picardías? Pues claro.
El cine de viejos verdes es un género en sí mismo, y uno de mis favoritos. CHABROL, BIGAS LUNA, POLANSKI… Así da gusto.
En PASSION, remake de la francesa CRIME D’AMOUR, hay rencillas, despachos, pisotones, traumas de la infancia, lesbianismo y… crimen.
Ah, y puertas de ascensores que se abren y se cierran.
Una joya entre tanta vulgaridad y tanta medianía.

Por cierto, hablando de thrillers eróticos, ese sub-género que, pese a haber contado con grandes obras maestras en los ochenta como FUEGO EN EL CUERPO (sorprendente sexy noir dirigido por LAWRENCE KASDAN, con KATHLEEN TURNER y WILLIAM HURT, remake del PERDICIÓN de WILDER), no explosionó hasta los 90 con la gran INSTINTO BÁSICO, he de recomendaros la que, según mi parecer, es la gran obra maestra en su estilo…
Adoro exploits como EL CUERPO DEL DELITO, con MADONNA tratando de pisotear a SHARON STONE, o EL COLOR DE LA NOCHE, película en la que se ve el glande de BRUCE WILLIS… esas tramas policíacas en las que siempre debía haber una escena de cama, en las que los protagonistas siempre debían salir en bolas. Aquellas películas que hasta entonces eran propias de “pajillero de barrio” y que, sorprendentemente, llegaron a copar las multisalas de finales de siglo con títulos como JADE, SLIVER o CRÍMENES DE AMOR. Pero, sin lugar a dudas, el mejor thriller erótico de la historia no es otro sino JUEGOS SALVAJES de JOHN MCNAUGHTON, director de la legendaria HENRY, RETRATO DE UN ASESINO, morbosísima intriga con MATT DILLON, NEVE CAMPBELL (en alza tras el éxito de CATWALK y de SCREAM) y DENISE RICHARDS (chica BOND de EL MUNDO NUNCA ES SUFICIENTE y musa de VERHOEVEN en la magnífica STARSHIP TROOPERS, antes de convertirse en novia del bala perdida de CHARLIE SHEEN).
Ruego por que vuelva esta tendencia cinematrográfica, por todo lo alto.

Y justo hoy, por fin, se estrena THE CONJURING, la nueva película de terror de JAMES WAN (INSIDIOUS), que aquí se estrena bajo el título de EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING. Con VERA FARMIGA (chica SCORSESE en INFILTRADOS y madre de LA HUÉRFANA y de NORMAN BATES en MOTEL BATES), PATRICK WILSON (el mormón de ÁNGELES EN AMÉRICA, partenaire de KATE WINSLET en JUEGOS SECRETOS, uno de los WATCHMEN y espejismo de LENA DUNHAM en GIRLS) y LILi TAYLOR, musa indie del cine de los 90 tras trabajar con ROBERT ALTMAN en VIDAS CRUZADAS, con KUSTURICA en EL SUEÑO DE ARIZONA, ABEL FERRARA en THE ADDICTION, en FOUR ROOMS, con ALAN RUDOLPH, JOHN WATERS, en A DOS METRO BAJO TIERRA…)
THE CONJURING promete ser un tren fantasma repleto de festivos sustos…
Todo el que la ha visto asegura que se pasa bomba.
Qué ganas de pasar miedo, en la sala oscura, rodeado de desconocidos dando gritos y soltando histéricas carcajadas.
Y este fin de semana, si estáis en Madrid, también es un buen fin de semana para ir al entrañable y romántico PARQUE DE ATRACCIONES. ¿Habéis leído el texto que escribí para MADRIZ acerca de este mágico lugar?


* TOP 20:
Las mejores películas de verano.

1.- EL RAYO VERDE
2.- LA PISCINA
3.- ADMIRADORA SECRETA
4.- KRAMPACK
5.- STAND BY ME
6.- TU A BOSTON Y YO A CALIFORNIA
7.- DIRTY DANCING
8.- PIRAÑA 3D
9.- AMIGAS PARA SIEMPRE
10.- VIERNES 13
11.- ADVENTURELAND
12.- JUERGA TROPICAL
13.- UNO PARA TODAS
14.- ESTE MUERTO ESTÁ MUY VIVO
15.- UN VERANO LOCO
16.- LA TROPA DE BEVERLY HILLS
17.- CUENTO DE VERANO
18.- VACACIONES LOCAS, LOCAS, LOCAS
19.- EL VERANO PASADO
20.- FALDAS REVOLTOSAS

Próximamente en POPY B: CAMPAMENTO DE VERANO, RADIOSHOCK con PABLO VÁZQUEZ y RUTH UVE, verano en la playa, STAR TREK, G.B.F., PAMELA, aires acondicionados, barba-gato, la canción del verano, THE WOLF OF WALL STREET, D'MIRANDA 360, CASA GERARDO, THE CONJURING... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- THE PLACE de INC.
- DANCE WITH ME de RA RA RIOT.
- THINKING OF YOU de THE NIGHT VI.

Si te ha gustado la actualización de hoy...