Sunday, July 14, 2013

POPY: ESTE VERANO MÓJATE!

Feministas indignadas con las guiris que se ponen en tetas para que los maños las soben un poquito en los SAN FERMINES. Ellas, en su fuero interno, también quieren sentir ese manoseo y es que… ¿existe realmente algo más feminista que la libertad de poder ponerte en tetas delante de quién te apetezca? ¿Quién es machista aquí… los cafres por meter mano a las Erasmus o las feminazis que creen que si una mujer se deja meter mano está siendo agredida por el mero hecho de ser mujer…?
Qué lástima ver en los telediarios a esos toros, ese animal maravilloso, siendo objeto de burla por parte tristes paletos descontentos con la vida que les ha tocado vivir…
Mientras, fuera de Pamplona, el misterio y los subterfugios de la mente de RAQUEL SÁNCHEZ SILVA, su ansia de perfección, sus tragedias patrocinadas, los presos venerando a BÁRCENAS, personaje digno de la HBO… RAJOY en la piscina enviando whatsapps a BÁRCENAS…



Llegué acalorado a la galería FÚCARES, en Lavapiés (antiguo barrio judío de Madrid y nuevo Malasaña), galería en la que CULTCARDS (el gestor-agenda cultural que propone que volvamos a las galerías a tomar una copa, como plan, como se hace en el Nueva York de LENA DUNHAM) hizo la convocatoria para el estreno de mi cortometraje MAR Y MONTAÑA, artilugio audiovisual producido por DMNTIA, la productora del Madrid GO GENERATION.
G’VINE, ginebra de lujo, ponía los gintonics.
Cuando llegué, ROBERTO y PEDRO estaban con el proyector y ALICE WADDINGTON con la lista de invitados. OCTAVIO puso un SPOTIFY de música de chicas…
La gente comenzó a llegar; MARIO CANAL, mi suegra con mi cuñada, MARIETA BRAVO (vestida de skineta) con ROBER, ANTONIO DE LA ROSA, MIGUEL ESQUIDE, STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN (trayendo el glamour de los OSCAR en persona) acompañada por EDU RUIZ ISMO (que es como un WOODY ALLEN de 20 años), RUTH UVE, ELISA MAÑAS (la mejor maquilladora de España), JOSIE, PABLO BARTOLOMÉ, FERDI, VERO, el escote de ANGIE BANKHEAD con FRANC VURDALAK, JUAN SÁNCHEZ, ISA CALDERÓN PECES-BARBA con VICTOR AERSTEN y JOSÉ MORRAJA, SONIA GIORDANI, REYES y SANTI (a los que hacía siglos que no veía), LOUR LOZANO DE LA MOTA (la SARAH CONNOR española), DIEGO PARRADO, ANA RUJAS (la femme fatale de España), BRAYS EFE, ANNITA, FERNANDO VALDIVIESO, CARLA MERINO, ANDRÉS COSTURERAS aka PSYCHOTIC BEATS, MJ… y mucha gente desconocida, pero por conocer.
Comenzó la proyección.
Me emocionó ver la reacción del público, cómo respiraban, cómo reían donde tenían que reír, cómo prestaban atención, el aplauso…

Tras la proyección pedí que el público saludase a LUCÍA MALDONADO y a MIRANDA MAKAROFF, las protagonistas, que tanta belleza, naturalidad y carisma le habían regalado a mi objetivo.
LUCÍA venía guapísima, con un vestido muy PUCCI, se había puesto muy roja trabajando en un exterior y me dijo que se había maquillado con “maquillaje de payaso”.
Maravilla.
MIRANDA vino con una camisa muy 90’s y con unos pendientes que eran unos ojos.
Saqué al estrado a los grandes DIANA ALLER, NICO GRIJALBA y PABLO VÁZQUEZ.
En teoría íbamos a tener un coloquio acerca del género “dos amigas”; películas como 4 AVENTURAS DE REINETTE Y MIRABELLE, ROMY Y MICHELE, CHARLOTTE Y VERONIQUE O TODOS LOS CHICOS SE LLAMAN PATRIQUE, LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN, etc… pero como el micro falló en el último momento y no era plan de hacer a la gente callar, decidimos darnos a los G’VINES.
NATALIA FERVIÚ se encargaba del musicón.
DIANA me presentó a ILDA MOSQUERA, una amiga suya que es fan de mi blog y que resulta que además es compañera de MADRIZ. Encantadora. ILDA me dijo que tenía otra amiga que dice ser mi alma gemela. Al parecer ha vivido cosas muy similares a las que he vivido yo…
Aún después de tantos años sigo disfrutando de esa conexión con los desconocidos como el primer día y con que la gente conecte conmigo y con lo que hago.
Me llena de energía.
Soy un vampiro que se alimenta de la reciprocidad.
La gente me contaba cosas muy bonitas del corto. Me gustó ver que muchos habían visto cosas que yo, efectivamente, quise contar. Y más me gustó todavía comprobar que algunos habían hecho interpretaciones libres y muy acertadas de algunas cosas que ocurrían en él.
Una tarde-noche de verano inolvidable.
MARIO decía que le había encantado conocer tanta gente nueva y reencontrarse, a la vez, con tanta gente del pasado.
Volviendo a la civilización por Argumosa, nos sentamos en la terraza de un hindú, a pedir TIKKA MASALA con CAROLINA GALIANA, OCTAVIO, MARIO, FERDI, PENNY, hablando de gatos y de cómo separábamos el mundo en dos; la gente que es de gatos y la que no.
PENNY está haciendo tiendas de campaña típicas de indio cherokee, pero pequeñas, para gatitos!

Por cierto, aquí os dejo los links de los que NEO2 escribió al día siguiente acerca del ágape del estreno de MAR Y MONTAÑA, así como los artículos de HYPE YOU y también de VANIDAD.

Tras el estreno, todo el mundo se iba al ORGULLO GAY, que estaba al pil pil de maricas europeas.
DIANA ALLER vive en pleno Infantas, la calle de EL TIGRE. Le pregunté si no prefería alquilar su casa unos días e irse a un hotel a descansar y me dijo que no, que ya lo había hecho una vez y que al volver a su casa, estaba todo igual que antes pero… la casa era otra.
Olía a que algo había ocurrido, una mezcla de popper, culo, lubricante…
“Pensé que lo mismo luego me encontraba con una película porno en mi sofá con la foto de mis hijos de fondo”.
Eso mismo le ocurrió a otro amigo mío, que me contó que reconoció su salón en un XVIDEO.
Arte.

Unos días antes del estreno de MAR Y MONTAÑA, y de sacarnos la tarjeta de transporte que sustituye al mítico abono de la foto, mi chico y yo habíamos quedado con ISA y con VICTOR en Nuevos Ministerios para ir en tren hasta La Navata, donde viven ROCÍO ARIMÓN PECES-BARBA (amiga de los veranos de la adolescencia de mi novio y también prima de ISA) y JAVIER FRANCÉS su marido.
ROCÍO y JAVIER viven en un chalecito muy cuco, rebosante de madreselva. Tienen un piano, que ROCÍO toca como la ISABELLE HUPPERT de LA PIANISTA, con sus años de conservatorio.
En la sala del piano tiene todos los ATMOSFEAR que han salido en la historia. ROCÍO es una loca del ATMOSFEAR!
JAVI sacó COCA COLAS, cervezas, patatas, aceitunas y mejillones al jardín.
Un refrescante baño en la piscina y la ensalada, hablando de cómo los protagonistas del pasado GRAN HERMANO han demostrado que el machismo en España también tiene relevo generacional, pues gana una concursante dispuesta a limpiarle las camisas a su novio a la orden de ya.
ROCÍO y JAVI habían preparado unos solomillitos con una jugosísima salsa de tomate y cebolla.
A los MAGNUMS de tiramisú, ROCÍO y JAIME hablaban de su adolescencia en las playas de Denia, los primeros porros, los novios malotes de ROCÍO, las novias de mi novio (que todas estaban enamoradas de él aunque finalmente me lo llevé yo), los veranos sin fin.




ROCÍO y JAVI nos contaron que tienen una amiga que hace perfiles falsos de amigos y se manda mensaje a sí misma para responderse y que los demás vean que es una chica con amigos, con comentarios en el muro…
Terror.
Nuevas patologías post-redes sociales.
JAVI nos llevó a todos a Colmenarejo, que está al lado de La Navata y que es donde tienen la casa los padres de ISA, justo enfrente de donde vivía GREGORIO PECES-BARBA, padre de la Constitución.
Los padres de ISA tienen una casa estupenda para ver películas de terror con pizza.
La piscina tiene un alarmante exceso de mesas con sillas… Me sorprendió… Como si fuese un restaurante de chuletas. Ahí había un perro enorme y maravilloso, de color blanco, precioso. Un perro que era como un niño protector.
En la casa estaba ANA, hermana de ISA, a su bola, a gusto.
JAIME y ROCÍO se hicieron fotos en los columpios del jardín.
VICTOR cogió el coche de la madre de ISA y volvimos a Arturo Soria en coche.
Y otro bañito, esta vez en nuestra pisci.

A nuestra pisci, el otro día, vino STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN con una pamela preciosa de esparto con tela de piel de leopardo, unos pendientes dorados y un bañador a lo LIZ TAYLOR.
Charlar con STEPHANIE al borde de la piscina es como estar en una obra de TENNESSEE WILLIAMS.
STEPHANIE nadaba sin meter la cabeza, por supuesto, maquillada, con la pamela y los pendientes, como una estrella.
Contaba que había con su primo una película que le había encantado; MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE.
“POPY, los travestis me odian, les caigo mal”, decía STEPH.
Parece ser que las travestis que se cruzaban en el ORGULLO con STEPHANIE la increpaban en plan “mira cómo va esta vestida”. La pobre, que es todo luz y amabilidad, no comprendía el motivo de aquellos ataques, viniendo de travestis.
Yo sí lo entiendo…
Los travestis se llevan bien con las mujeres que no saben ser mujeres. De todos es sabido que cuando un hombre decide ser mujer, sabe ser más mujer que las propias mujeres. Ellos cuentan con esa baza, pero… cuando un hombre-mujer se encuentra con una mujer que sabe ser mujer mejor de lo que un hombre sabe ser mujer, colapsa.
Por eso las travestis le tienen manía a STEPHANIE.
Ella sabe ser más mujer que un travesti.

Ya en las toallas de rayas, STEPHANIE y yo estuvimos hablando de chicos.
STEPHANIE me dijo que estaba enamorada, pero enamorada de verdad, como las teens de la SUPER POP, de XAVI ALONSO…
Entonces le dije que JAIME y yo, nos habíamos encontrado unas semanas antes con XAVI ALONSO en el TASTE OF AMÉRICA de El Viso. Él con su mujer y sus hijos, comprando KELLOGG’S de colores, y nosotros comprando chocolate HERSHEY’S SHELL, del que se queda durito cuando se lo echas a una bola de helado, GOLDFISH de queso cheddar, palomitas JOLLY TIME con caramelo de manzana…
XAVI ALONSO al natural impresiona. Es como una estrella de HOLLYWOOD.
STEPHANIE decía que va a ir todos los sábados al TASTE OF AMÉRICA a esperar al futbolista gentleman y, cuando le vea, cual GLENN CLOSE en ATRACCIÓN FATAL, se chocará con él y dirá: “Oh, perdone, uy pero si usted es XAVI ALONSO (y estrechando su mano con los ojos muy abiertos), encantada, yo soy STEPHANIE, no me conoce, pero me conocerá por que… voy a ser su novia…”

Esa tarde-noche, ya con JAIME en casa, nuestra vecina francesa bajo para hacer kir a la piscina; vino blanco seco y un chorrito de cassis (licor de grosella negra) . También está el kir royale, que es igual, pero con champán.
RUTH trajo mermelada de ciruelas y vino, un queso de cabra hecho por ella misma, súper SCUPPIE, y un bizcocho de romero. Nuestra vecina francesa preparó unos beriwats deliciosos, con queso dentro.
Brindamos por este verano y subimos corriendo a casa a ver la final de UN PRÍNCIPE PARA CORINA.
Yo hubiese preferido que se quedase con EL CAPITÁN AMÉRICA, pero el policía pastel de los tatuajes, con su sonrisa amplia sonrisa, también me gustaba para ella.
Me encantó cuando se tiraron a la piscina!
Estuvieron unos meses juntos, pero el verano ya les ha separado.
Yo, aún así, fijaros lo que os digo, creo que van a volver…

Para los coleccionista de RADIOSHOCK...
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION.
Una inolvidable hora entre amigos al lado de la inusitada y siempre astuta RUTH UVE y el no menos perspicaz BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de la final de GH, de LA POSADA DE LAS ÁNIMAS, frentes, ISABELLE HUPPERT, el UN DOS TRES, MAYRA GÓMEZ KEMP, AÍDA NÍZAR, el VINE de LORENA, LAS PEQUEÑAS de MORSA, MESSI, escuchando a ROBIN THICKE con PHARRELL y mucho más!
Para escuchar pinchad aquí.

Y el siguiente RADIOSHOCK al lado de la briosa, aguerrida y sensual LOURDES LOZANO DE LA MOTA, la lujosa llamada telefónica del incisivo y entrañable ÍÑIGO FÉLIZ PAWLE, la inefable YOLANDA SOLA y el no menos perspicaz BRAYS EFE, comentando jocosamente acerca de la declaración de Hacienda, de LIBERACE, actores travestis, AGUSTÍN DÍAZ-YANES, VICTORIA ABRIL, PÉ chica BOND, SUPERMAN, MONSTERS, THE PURGE, canibalismo, THE GREEN INFERNO, comer penes, LUCIO FULCI, RIHANNA, el spot de TAMPAZ y mucho más!!!
Para revivir la magia de las ondas, clickad aquí!

Próximamente en POPY B: PASSION de BRIAN DE PALMA, RADIOSHOCK con PABLO VÁZQUEZ y RUTH UVE, verano en la playa, STAR TREK, G.B.F., PAMELA, aires acondicionados, el mono de JUSTIN, barba-gato, la canción del verano, THE WOLF OF WALL STREET, D'MIRANDA 360, CASA GERARDO... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- DANCE APOCALYPTIC de JANELLE MONAE.
- THE CONFLICT de DAILY BREAD.
- MELODY CALLING de THE VACCINES.

Si te ha gustado la actualización de hoy...