Tuesday, July 29, 2014

REPITA CONMIGO: SETIEMBRE

Relamiendo un MAGNUM doble chocolate, ese helado que cuando era pequeño se llamaba FRAC, en la piscina, largos días de calor, fresco azul y cloro.
Bucear es como estar en otra dimensión, como cruzar un vórtice.
Prefiero estar sumergido, prefiero los líos de ALBERTO ISLA (representante del nuevo machismo de España) y los cuernos de ISABEL II (musa de la inmigración, hija de la fiebre por las adopciones de las celebrities) a ver más imágenes de Gaza en los telediarios.
Sé que uno no debe mirar hacia otro lado, pero prefiero pensar que todo en esta vida es tan fácil y tan sencillo como ROCIITO presentando HABLE CON ELLAS…
Prefiero zambullirme en los nuevos y esperados cómics de SANDMAN que ha escrito el genial NEIL GAIMAN, esos sueños que están por encima de todo, mirando la humanidad desde arriba...



Decía QUEVEDO (LAS CUATRO PESTES DEL MUNDO Y LOS CUATRO FANTASMAS DE LA VIDA) que de la guerra surge la paz, de la paz la abundancia, de la abundancia el ocio, del ocio el vicio y del vicio otra vez la guerra…
Parece que siempre estamos abocados a ella, a ese oscuro odio que nos convierte en bestias más que en hombres. O tal vez lo uno sea más sinónimo de lo otro de lo que nos pensamos.
La única forma de ganar una guerra es evitándola, pero la de Palestina e Israel ha ocurrido y ambos perderán. Desconozco los motivos, no me interesan.
Desde mi feliz y seguramente cobarde por cómodo oasis de películas de POLANSKI, INSTAGRAMS, relatos cortos de JANE BOWLES, MY MAD FAT DIARY y chapuzones nocturnos me imagino, no obstante, que mucha gente inocente estará muriendo no por el vicio del que escribía QUEVEDO, sino por estúpidos y banales motivos relacionados seguramente con aversiones ancestrales que ningún sentido tienen para el mundo, para el planeta, para el universo, para la eternidad…
Luchando por una Tierra en la que muy pronto todos serán enterrados…
Siempre, el mayor escalofrío viene al pensar en esos niños que no entienden nada, aquellos que únicamente tenían previsto jugar al balón esa tarde… Como escribía la gran GLORIA FUERTES, que hubiese cumplido años en estos días, en este gran poema rescatado para FACEBOOK por mi amigo FRANC VURDALAK:
El corazón de la Tierra tiene hombres que le desgarran.
La Tierra es muy anciana.
Sufre ataques al corazón en sus entrañas.
Sus volcanes laten demasiado por exceso de odio y de lava.
La Tierra no está para muchos trotes, está cansada…
Cuando entierran en ella niños con metralla, le dan arcadas.

Mi chico y yo quedamos con ISA (que está muy contenta con su nuevo trabajo en LA SER y con las reseñas que escribe ahora para VANIDAD) y con VICTOR para ir a ver EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS en el PALACIO DE HIELO, tras un GINO'S.
La película resultó no estar nada mal y nada bien.
MATT REEVES (director de la muy errada MONSTRUOSO y del innecesario y rutinario remake de DEJAME ENTRAR) dirige con pulso esta secuela de la precuela, pero resulta impostado cuando trata de ponerse tierno y alcanzar la altura emocional que alcanzaba RUPERT WYATT en la inesperada EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS.
Luego, uno celebra encontrarse entre el cast con FELICITY y con GARY OLDMAN, pero no se explica de dónde sale ese actor protagonista tan soso…
Salimos del cine que ni fú ni fá y, mientras estábamos viendo tan olvidable película, en LA SEXTA se estaba haciendo historia de la televisión…

Un fabuloso cara a cara entre PABLO IGLESIAS y ESPERANZA AGUIRRE que fue puro espectáculo televisivo y político.
Lo más bonito del vídeo es comprobar como, en realidad, se adoran…
Amo a PABLO IGLESIAS y el vapuleo que le dio a la implacable nieta de FRANCO que ganó la Comunidad de Madrid en su día comprando dos concejales del PSOE, fue notorio.
Y triste fue ver cómo esta DAMA DE HIERRO venida a menos perdía los papeles tratando de meter miedo a los votantes con trasnochados conceptos como ETA.
¡Pero si ETA ya no existe!
Repiten mucho “ETA, Bolivia, Venezuela” porque se les acaban los sobres en B…
Qué ganas de votar…
Votar vuelve a ser algo apasionante...

Un amigo que estuvo reunido con la cúpula de PODEMOS de cara a un proyecto relacionado con apps me comentó que los de PODEMOS iban a dar una gran campanada en octubre (o en otubre según la extravagante RAE) que “cambiaría lo que ya no solo los españoles sino el mundo entero entiende por política”.
Llevaba yo unas semanas preguntándome de qué podría tratarse semejante artimaña, pues bien, resulta que… PODEMOS no se presentará a las elecciones generales… como tal.
A las elecciones municipales, y después generales, se presentará un nuevo partido, GANEMOS, en el que también estará ADA COLAU y que aglutinará a toda la nueva izquierda.
GANEMOS MADRID, GANEMOS ZARAGOZA, GUANYEN BARCELONA…
Su sistema no será un sistema piramidal de fuerzas de poder, sino que todas las leyes y las decisiones se tomarán a través de círculos de opinion ciudadana.
No habrá líder.
Bueno, sí; el líder de GANEMOS será la gente.
Realmente estamos en un momento politico e histórico muy emocionante para España.



Era el cumpleaños de GERARD y justo un día después se iba un mes a desarrollar un proyecto de 3D en Los Ángeles, así que quedamos con él y con ANA para cenar en el SUDESTADA, felicitarle y despedirle hasta un mes.
SUDESTADA es un asiático fusión muy rico, detrás de Nuevos Ministerios, con la luz y los colores de MAD MEN, en acogedora madera de oficina americana post-EAMES.
Todo riquísimo, cocinado con tino y con una materia prima bien elegida.
Barato tampoco es.
El coctelero es una maravilla de larga barba hipster.
ANA y GERARD nos hablaron de lo magnífico que es El Cairo, de su guapísimo hijo DARÍO, que es ya una personita pequeña que lo que más le gusta en este mundo son los “pachús” (la manera en la que él llama a los CHUPA-CHUPS).
En los postres charlando acerca del misterioso cráter que ha aparecido en Siberia. La Tierra se ha abierto y ha engullido lo que había por delante. “La Tierra es muy anciana. Sus volcanes laten demasiado por exceso de odio y de lava…” decía GLORIA FUERTES, vecina mía de Las Rozas, a la que me encontraba en la panadería siempre al lado de su novia, que parecía una gemela suya.

En la batalla diaria de trailers del IMDB, MAD MAX FURY ROAD ha ganado a CINCUENTA SOMBRAS DE GREY.
El reboot del clásico de GEORGE MILLER protagonizado por MEL GIBSON y en cuya trilogía aparecía TINA TURNER con un impresionante look que impactaría profundamente en la conciencia estética de una BEYONCÉ niña.
El tráiler rebosa energía cinética, fetichismo sadomaso-gay, polvo, cuero…
Violencia poética.
El tráiler de CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (con nueva versión del CRAZY IN LOVE) pide un BRIAN DE PALMA a gritos, pero ojo con su directora, la cotizadísima artista SAM TAYLOR-WOOD. Confío en su buen ojo publicitario para el encuadre y en que sepa convertir este clásico de la literatura erótica para señoras en el 9 SEMANAS Y MEDIA de los años 10.
Y espero que convierta JAMIE DORMAN (ese lobito mono que puede morder en cualquier momento) y a DAKOTA JOHNSON (hija de MELANIE GRIFFITH y DON JOHNSON de belleza average y mirada que incendia la pantalla) en grandes estrellas clásicas de HOLLYWOOD.

El SUPERMAN que iba a hacer TIM BURTON con NICHOLAS CAGE no era una leyenda urbana, fue algo que estuvo a punto de ocurrir, como bien muestran estas imágenes pertenecientes a un documental acerca del limbo cinematográfico de los proyectos que no llegan a puerto, de lo que pudo ser y no fue.
Un traje extrañísimo, un villano muy MARS ATTACKS y todo en la cumbre de la carrera del director de ED WOOD, en la verdadera cima de sus posibilidades.
Nunca sabremos cómo podría haber sido semejante dislate de proyecto. Sospecho que una joya.
Y hablando de TIM BURTON… ¿Habéis visto la versión de HANSEL & GRETEL que hizo para el canal DISNEY? Un tesoro underground, de cuando realmente TIM BURTON quería reventar la industria del audiovisual desde dentro, que parece dirigida por el mismísimo LEIGH BOWERY.

Este verano os dejo bien entretenidos con dos imprescindibles lecturas online, de muy diverso pelaje.
Por un lado, todos los PDF de los 400 libros que usó DARWIN en sus expediciones a bordo del BEAGLE por el Amazonas, la Patagonia y el Pacífico. De cuando estaba todo por descubrir…
Atlas, gloriosas ilustraciones de plantas y animales… Muy TINTÍN, muy INDIANA JONES. Me encantaría empapelar mi casa con esta biblioteca!
Y en el otro extremo conceptual, tan lejos, tan cerca, se encuentra los PDF de PROJECT X, el esclarecedor fanzine, reflejo de una época, que hacían MICHAEL ALIG y sus club kids en el Nueva York de finales de los 80, principios de los 90.
Valiosa antropología.

R.I.P.
Las nuevas generaciones redescubrieron a la gran ELAINE STRITCH gracias al desternillante 30 ROCK aka ROCKEFELLER PLAZA de TINA FEY (CHICAS MALAS).
Si DIANE KEATON es la viva representación de MANHATTAN, ELAINE STRITCH lo era de BROADWAY, más concretamente.
No es que llevase BROADWAY en sus venas; es que ella era el mismo BROADWAY.
¿Quién pudiese haberla visto en los 60 interpretando a la MARTHA de QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF…? Los que no pudimos podemos consolarnos viéndola en SEPTIEMBRE, homenaje a los dramas familiares de CHEJOV por parte de WOODY ALLEN, así como en el magnífico documental ELAINE STRITCH SHOOT ME.
Nadie hizo, en cambio, un documental acerca del “vecino de al lado” que personificó, con enorme dignidad y simpatía, el gran ÁLEX ANGULO, muso de ÁLEX DE LA IGLESIA en MIRINDAS ASESINAS, ACCIÓN MUTANTE y, sobre todo, en EL DÍA DE LA BESTIA, donde interpretaba a un cura dispuesto a impedir el apocalipsis en Callao y cuya interpretación le abrió las puertas del gran público y de las series de televisión. ICIAR BOLLAÍN supo ver su lado de galán en la magnífica HOLA ESTÁS SOLA, fue el entrañable conductor de autobús del brillante arranque de CARNE TRÉMULA… Una película española siempre era mejor si dentro de ella estaba ÁLEX ANGULO.

Vuestra terapia semanal de RADIOSHOCK!
La radio de la España que interesa.
El programa de la (RE)GENERACIÓN.
Una hora entre amigos, resucitando la magia de las ondas, al lado de los amiguísimos NURIA PEREA y TOMÁS JIMENEZ aka ORQUESTA SENSACIONES y el retorno de BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de la publicidad, del público, de FELIPE VI, de la amistad, de la profesión de actor, MY MAD FAT DIARY, PENNU DREADFUL, MONTESINOS, los X-MEN, escuchando a M.I.A. y mucho más!
Para resucitar la magia de las ondas, pinchad aquí.

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: VERANO 2014, Asturias, la frente de JOAQUIN PHOENIX, INSIDE N0.9, MAGICAL GIRL de CARLOS VERMUT, PENNY DREADFUL, en la pisci, MY MAD FAT DIARY, MYSTERY GIRLS, RADIOSHOCK, operaciones, EL EDIFICIO ESPAÑA, nuevos deuvedés, GIRL MOST LIKELY, cejas... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- HEY BABY de THAT GIRLS WITH DARK EYES.
- GIANT IN MY HEART de KIESZA.
- MIRACLES (BACK IN TIME) de THE DO.
- BITCH: XHIBIT I de ALLIE X