Friday, July 18, 2014

BOOZING WITH POPY


Un calor maravilloso, como de melodrama pasional de TENNESSEE WILLIAMS, tórrido bochorno de thriller erótico que recorre las calles de mi Madrid.
Me encanta que el aire esté a la misma temperatura que mi cuerpo, como dentro del vientre materno… La canícula.
Hemos puesto un ventilador en el techo, de cine negro, encima de nuestra cama y dormimos como en la Savannah.
Espero que el ventilador no se nos caiga encima alguna noche haciéndonos un DESTINO FINAL veraniego…



El PSOE se saca de la manga un candidato con cara de galán de telenovela. No se dan cuenta de que la gente ya está en otra…
La gente ya no está en LA DAMA DE ROSA sino en SNOWPIERCER, en la fuerza del colectivo.
Ya no sirven meros bustos parlantes para que voten las señoras…
¿A quién votaría ANNABELLE, la muñeca maldita de porcelana de THE CONJURING aka EXPEDIENTE WARREN…? Quizá a VOX. JAMES WAN ha producido una película spin-off sobre tan terrorífica muñeca que promete ser la nueva muñeca diabólica.
Qué ganas de verla y de pasar miedo, ese exótico sentimiento que, por fortuna, no solemos vivir en nuestra vida cotidiana…
Quizá, cuando sintamos miedo, solo queramos ver comedias…

FERDI y VERO se quedaron muertos al verme con barba. Nunca me habían visto con barba y yo tampoco. Me han visto con el pelo rojo y piercing bajo el labio inferior en la época clubbing de la segunda mitad de los noventas, me han visto desfilar en CIBELES en el 2000 con el pelo largo por debajo de los hombros, vieron cuando me rapé, pero no me habían visto con barba hasta ahora.
No sé cuánto tiempo la tendré, pero igual me la dejo un tiempo.
Me veo guapo y creo que va con mi momento vital…
CLARA, la hija de FERDI y VERO, de añito y medio, está simpatiquísima, no para de hablar, de repartir objetos entre la gente y de sonreír todo el rato, es una niña muy feliz.
Se parece a LILLY COLLINS.
La encantan nuestros gatos.
Como este año no he hecho fiesta de cumple, estoy recibiendo los regalos por tandas. Prácticamente cada día me regalan algo. Esa tarde, FERDI y VERO me trajeron una jarra de cerámica de Portugal, muy bonita, con forma de lechuga, para nuestros gazpachos de verano.
En la piscina comentando lo difícil que es encontrar gente que realmente merezca la pena. Una amistad leal... Me siento muy afortunado de tener un amigo como FERDI, al que conozco desde el colegio. La gente pasa, va y viene, se renuevan las caras en la serie de la HBO de nuestra vida, otros rostros desaparecen, actores y personajes que solo duran una temporada, villanos y tramas de un par de episodios nada más.
A algunos actores les quito de la serie de mi vida porque sus personajes “no funcionan”… pero FERDI siempre está ahí.
Y VERO.
Charlando acerca de la loca que se dejó las lentillas puestas y olvidadas durante seis meses y unas terroríficas amebas comenzaron a comerle el globo ocular…
Muy CRONENBERG de la primera época… Muy de estantería de videoclub.

También vino PATI a la piscina (otra constante en mi vida pues PATI me ha cambiado los pañales teniendo ella 8 años) con TOMY, MIRIAM y VIOLETA, mi ahijada, que tiene cinco años ya y que el otro día se cortó el pelo ella misma y parece una etarra, está muy guapa.
Me regalaron un EMPIRE STATE de LEGO y luego MIRIAM y su amiga VALLE me hicieron un cuaderno hand-made, muy scrapbooking y muy TEVI, para que apunte mis ideas para libros o novelas. En plan MY MAD FAT DIARY.
CRISTINA bajó un TRIFLE; delicioso, fresco y cremoso postre inglés de diferentes capas de bizcocho empapado en arándanos, frutas y natillas y nata montada que me recordaba en algoa mi adorado tiramisú.
Muy de cumple.
MIRIAM y VALLE iban a ir al concierto de los ONE DIRECTION. Dicen que el mejor es HARRY porque siempre es el que empieza las canciones…
MIRIAM dice que MILEY CYRUS es una guarra, pero yo le dije que me encanta y que la ex HANNAH MONTANA lo hace todo para molestar a los padres de las niñas que veían su mítica serie y ella me dijo “Sí, es una rebelde…”
BRUNO, el hijo de OLIVIA, se hizo amiguito de VIOLETA, aunque esta al principio se puso coqueta haciéndose la difícil. Qué bien conocen los niños ya los roles sociales de la cultura de occidente, desde tan pequeños… Son esponjas.
Quiero que BRUNO y VIOLE sean novios, aunque parece ser que VIOLETA ya tiene un novio en el cole; NICO.
Pero me gusta más BRUNO para novio de mi ahijada que NICO, que un día le conocí en un cumple de VIOLETA y me atizó con una espada de gomaespuma…

Tardes de vulturno y piscina.
El cuartel general de la (RE)GENERACIÓN.
Con ANTONIO GUT DERBY y CRIS y una colchoneta del TIGER de color metalizado que se nos ha pinchado el primer día.
Quiero una colchoneta verde lima para hacerme fotos para el INSTAGRAM…
Estuvimos hablando de la maravilla que es UN CORAZÓN EN INVIERNO y todo CLAUDE SAUTET, con sus parisinas historias de amor en el limbo de lo que puso ser y no llegó a ser, y acerca del nuevo proyecto de MICHAEL HANEKE, FLASHMOB, sobre gente destrozada que queda por internet para hacer un flashmob… Vamos a ver a gente hundida en su propia mezquindad haciendo una coreografía en un centro comercial… No puedo esperar.
Hablando de las ganas que tengo de ir a DISNEYWORLD, el de Orlando, Florida, que seguro que ahora se pone más barato después de que hayan arrestado a 26 de sus trabajadores por pederastia desde 2006.
PLUTO, GOOFY, MINNIE MOUSE, EL PATO DONALD…

En casa viendo el final de la segunda temporada de DEVIOUS MAIDS, que es como MUJERES DESESPERADAS, pero de chachas.
Una divertidísima soap opera cómica, con el inconfundible toque MARC CHERRY de intriga y sorna queer, alta comedia heredera de VICENTE MINNELLI.
En esta segunda temporada, además de haber vuelto a disfrutar de las enormes REBECCA WISOCKY (actriz digna de LADY MACBETH), de DANIA RAMÍREZ (gran belleza cómica) y de la gracia y la clase de SUSAN LUCCI, ha tomado carrerilla ROSELYN SANCHEZ, que interpreta a CARMEN LUNA, y que la primera temporada pasaba algo desapercibida cuando en esta se ha puesto la pila, brillando con luz propia. Y hemos descubierto a otra gran actriz, JOANNA ADLER, la nueva ama de llaves, una actriz dramática con una gestualidad y un modo de recitar el texto muy particular, así como hemos descubierto el perverso físico, muy para DAVID FINCHER o incluso CRONENBERG, de COLIN WOODELL.

Ese viernes era todo a la vez; BRAYS iba al concierto de ONE DIRECTION, OCTAVIO al homenaje a BERNARDO BONEZZI en el SIROCO, ALESS GIBAJA hacía veraniega fiesta en el CUENCA CLUB, en el cine de verano de CIBELES pasaban LA GRAN BELLEZA… pero nosotros solo queríamos zambullirnos en nuestra piscina HOCKNEY, arcadia particular, nuestra sucursal de California en Madrid.
Al DELUXE no iba nadie interesante, como sí ocurrió hace una semanas que hubo un cara a cara entre dos chachas de ISABEL PANTOJA, diciéndole la una a la otra “yo soy más chacha que tú”. Como ya no pueden llevar a ROCÍO JURADO o a LOLA FLORES a un plato porque están muertas, pues llevan a las chachas…
Si JOHN WATERS viese esto, se venía a vivir a Madrid, sin duda.
En IMAGENIO, en el canal MGM de la METRO GOLDWYN MAYER, echaban EQUUS, que no la habíamos visto…
A veces creo que ya he visto todas las películas… Menos mal que no. Qué gozo saber que aún quedan muchas películas maravillosas por descubrir…




EQUUS es un peliculón de SIDNEY LUMET, un director tan capaz de lo mejor (TARDE DE PERROS, NETWORK, VEREDICTO FINAL…) como de lo peor (el GLORIA de SHARON STONE, UNA EXTRAÑA ENTRE NOSOTROS…).
EQUUS pertenece a su mejor etapa, a su fase álgida como cineasta.
Es una cumbre.
Boquiabierto ante la apabullante interpretación de un enorme RICHARD BURTON (como psiquiatra con dudas…), de JOAN PLOWRIGHT y sobre todo de PETER FIRTH. No dando crédito ante el abrumador texto de PETER SHAFFER (guionista de AMADEUS) y ante la dirección suicida de LUMET, que en algunos momentos alcanza cotas de genial abstracción que ya quisiese para sí ARONOFSKY.
Tanto BURTON como SHAFFER estuvieron nominados al OSCAR, ganando ambos el GLOBO DE ORO ese año.
Una bomba de película, de aquellas que se hacían en los 70.
Un psicólogo de menores que deberá tratar a un chico que trabajaba los fines de semana en una cuadra y que, una noche, arrancó los ojos de todos los caballos. Y resulta que, a ese chico, lo que más le gustaba en este mundo, lo que más amaba en su vida eran… los caballos.
Drama psicológico, locura, pasión y personajes llevados al límite.
No os la perdáis por nada del mundo.

SPIELBERG se hizo una foto sonriendo al lado de un muñeco de un dinosaurio muerto de PARQUE JURÁSICO y la gente, al ver la foto, esta semana, comenzó a dejar comentarios en TWITTER y en FACEBOOK en plan “mal nacido”, “asesino” y “despojo humano”, como del REY al lado del elefante de Botsuana se tratase…
Dos asuntos me fascinan del hecho en sí: por un lado, la realidad según la cuál ya nadie lee artículos completos, sino simplemente los titulares de los links de las noticias y, si me apuras, únicamente ven las fotos y, por otro lado, hasta qué punto ya nadie distingue realidad de ficción…
Esto se venía venir desde hace tiempo, pero ha llegado.
Ya está aquí.
A mi mismo me ocurre… Yo ya no sé qué foto de las que subo a INSTAGRAM son mías, de mi piscina, y cuáles son de HELMUT NEWTON o de la piscina de STEVEN MEISEL…
Realidad y ficción han colisionado en este sueño online en el que nos hemos sumergido y ya son un todo.
La vida es sueño.

Y volviendo al concierto de los ONE DIRECTION, que arrasaron y agotaron entradas dos días seguidos en el mismo VICENTE CALDERÓN en el que con 12 años vi a MADONNA cantar con sus tetas-cono de GAULTIER y su camiseta del ATLETI de GIL.
Se supone que el mejor DIRECTION de todos es HARRY, el que más carisma tiene y el que, claramente, va a tener carrera en solitario. También se dice que está creciendo muy bien ZAYN y que cada vez tiene más fans y especialmente más fans maricas desde que se le ve con barba mora, pero… aquellas niñas que asistieron a los conciertos de Madrid se dieron cuenta de una cosa… El DIRECTIONER qué más ilusión vierte en su profesión, el que más se toma en serio a su público no es otro que el rubio feo; NIALL.
NIALL puso toda su energía entre la millonaria desgana de sus compañeros, hablando en español, tal vez sabiendo que es el que más debe respetar al público para labrarse un futuro.
Las chicas que fueron al concierto a ver a HARRY, salieron del mismo pensando en la simpatía de NIALL…
Ojalá le vaya muy bien y triunfe en todo aquello que se proponga.
Me encanta ONE DIRECTION. Es una boy band muy alejada del concepto callejero propuesto por los BACKSTREET BOYS y por NSYNC (que a su vez bebían de las fuentes de NEW KIDS ON THE BLOCK y de TAKE THAT). Los ONE DIRECTION son como una de aquellas bandas de los 50 de chicos vestidos con chaqueta y corbata cantando “dudua”, pero ahora.


* TOP TEN
Las mejores películas de PHOEBE CATES:
Grandísima actriz que lo dejó todo por casarse con KEVIN KLINE y, sin lugar a dudas, debería haber trabajado para ROBERT ALTMAN y para WOODY ALLEN.

1.- AQUÉL EXCITANTE CURSO
2.- GREMLIS
3.- ESCUELA PRIVADA PARA CHICAS
4.- GREMLIS 2
5.- FRED
6.- NOCHES DE NEÓN
7.- PARADISE
8.- CITA CON UN ÁNGEL MUY ESPECIAL
9.- SHAG, RITMO EN LOS TALONES
10.- MALDITO NICK


* TOP TEN
Las mejores películas de BRIGITTE NIELSEN:
Valkyria, estilosa vikinga, tremenda jaca de los ochenta que formó al lado de STALLONE una de las parejas más atractivas de finales de siglo.
Cuando era pequeño pensaba que un hombre debía ser como STALLONE y una mujer como BRIGITTE NIELSEN.
Cuando la NIELSEN vino a España, ¡se folló a BERTÍN OSBORNE!
MANOLO, un amigo, estaba en Ibiza en los ochenta y una noche, antes de doblar una esquina, escuchó una carcajadas y al gira se topó con BRIGITTE NIELSEN y GRACE JONES cogidas del brazo muertas de la risa.
Si yo me encuentro con eso me muero.

1.- COBRA
2.- EL GUERRERO ROJO
3.- CHAINED HEAT 2
4.- SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD 2
5.- AGENTE SECRETO JUVENIL
6.- ROCKY 4
7.- GALAXIS
8.- ASESINATO EN LA LUNA
9.- CODENAME: SILENCER
10.- SHE'S TOO TALL

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: VERANO 2014, INSIDE N0.9, PENNY DREADFUL, en la pisci, MY MAD FAT DIARY, RADIOSHOCK con ORQUESTA SENSACIONES, GUT DERBY, operaciones, EL EDIFICIO ESPAÑA, nuevos deuvedés, GIRL MOST LIKELY, cejas... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- GO de GRIMES feat. BLOOD DIAMONDS.
- BREAK FREE de ARIANA GRANDE feat. ZEDD.
- NITE AFTER NITE de MUSIC GO MUSIC.
- A PLACE CALLED SPACE de THE JUAN MACLEAN