Saturday, June 06, 2015

AEROBIC LAMBADA

En mi sueño había un acogedor e impersonal restaurante de luz indirecta, como de cita de película americana y en una de sus recogidas mesas esperaba impaciente un apuesto varón, de corte de pelo y cuello de camisa setentas, con la frescura y la perfección del american way of life, pero también con la ambigüedad de un personaje de BRIAN DE PALMA… Era BRUCE JENNER en sus años de medallista olímpico. Miraba el reloj y también escrutaba la misma entrada del restaurante por el que de repente entró una bellísima mujer madura, despampanante, sexy, una mezcla entre JESSICA LANGE y CINDY CRAWFORD. Era CAITLYN JENNER.
CAITLYN besó a BRUCE y se sentó a su mesa, frente a frente.
BRUCE miraba a CAITLYN con admiración y deseo.
Soñé que BRUCE y CAITLYN estaban enamorados...



CAITLYN JENNER, con su ya histórica portada de VANITY FAIR, fotografiada por ANNIE LEIBOVITZ, rompe profundos tabúes hetero-normativos y es que ella es la viva muestra de que para ser mujer no es necesario haberse sentido mujer desde el momento de nacer. También puedes haber sido un hombre y, de repente, decidir ser mujer sin tener que justificarlo ante nada ni nadie porque nadie tiene la potestad de poder juzgar lo que siente una persona.
CAITLYN, aprovechando su poder mediático, ha hecho historia haciendo de su coraje (parece mentira que para dar un paso personal aún haya que hablar de coraje, pero así es) un ejemplo de normalización transgénero para el mundo entero.
Pero no olvidemos que para él ha sido más fácil que para otros.
CAITLYN es multimillonaria y gracias a su dinero no tiene por qué vivir el rechazo de los demás. Ni siquiera tiene que ir a la compra. En cambio hay muchos transexuales que no tienen dinero para hormonarse debidamente, que aún están a la espera de que un juez diga que efectivamente son mujeres (como si eso lo pudiese dictaminar alguien más que uno mismo) para poder ser operadas sin coste.
Conozco muchas mujeres que han sido transexuales (algunas muy conocidas) y que, por no perder la juventud esperando esa reasignación de la seguridad social, han tenido que recurrir a la prostitución para poder pagar su cambio de sexo (y bien contentas casi todas ellas porque, todo sea dicho de paso, eran bastante putas y además siempre me decían que los clientes que requerían sus servicios eran mozos increíbles, todos casados y con novia, claro).
Vaya, que el mito de CAITLYN ha sido un enorme paso de gigante hacia la normalización, pero aún queda mucho trabajo por hacer y muchas barreras por derribar que las derribamos desde ya.

Era el cumple de JAIME, 33 años desde que nació mi chico, tan cascarrabias, tan diferente a mi, tan complementario.
Mi back to back desde los tiempos de THE ORIGIN OF LOVE…
Fiesta improvisada en nuestro jardín.
Guirnaldas, globos, un tiburón hinchable en la piscina que acabó hecho añicos en los rosales…
MAITE (que le regaló una cesta de chocolates impresionantes de CHOCOLATE FACTORY, que somos muy de chocolate por la noche), CRISTINA HORRILLO (que le trajo un tagine auténtico de marruecos, precioso, para hacer cuscús), ANTONIO GUT DERBY (que le dio LA TÍA TULA de UNAMUNO, su novela favorita, y EL HOMBRE QUE CONFUNDIÓ A SU MUJER CON UN SOMBRERO de OLIVER SACKS, lecturas de verano y lecturas de vida), STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN (que trajo de regalo MEDIANOCHE EN EL JARDÍN DEL BIEN Y DEL MAL, fascinante y entrañable película), LOURDES LOZANO DE LA MOTA (que le regaló cremas para no envejecer y para las ojeras), OCTAVIO TEROL (que trajo de regalo la película EL SECRETO DE SUS OJOS), GERARD FERNÁNDEZ y ANA MARÍA DÍAZ (que le regalaron a JAIME unos cuenquitos, dos vacia-bolsillo preciosos que eran dos rombos, de la marca HAY), SEBAS aka S COMPANY, CRISTINA GARCÍA… FERDI y VERO trajeron una impresionante tarta de SAN ONOFRE, la favorita de VERO, de queso y moras y flambeada por encima, en plan crema catalana. Mmmmmmm
VERO llegó con un collar precioso, muy MEMPHIS MILANO, de la marca APRÉS SKI.
DARIO, el guapérrimo hijo de GERARD y ANA, ya con tres años, jugaba con CLARA, la simpatiquísima hija de FERDI y VERO que se parece mucho a LILY COLLINS. ¿Se harán novios?
Saltando en la cama elástica.

STEPHANIE cantó el cumpleaños feliz mejor que MARILYN y luego cantó también con ANTONIO, que nuestro jardín parecía un tablao flamenco como a los que iba AVA GARDNER pero en soul.
STEPHANIE me contó que tenía un fantasma en su casa, un fantasma de una mujer, pero que muy lejos de darle miedo le reconfortaba su presencia pues, una noche, notó como la fantasma acariciaba su pelo y por el modo en que lo hacía se dio cuenta de que la fantasma la quería… que buscaba protegerla. Ahora resulta que los padres de STEPHANIE quieren mudarse a un ático más grande y STEPHANIE no se quiere mudar porque le da pena dejar sola a la fantasma…
Más musa imposible.
Una semana antes, STEPHANIE telefoneaba a SEBAS para decirle en su inconfundible acento de Florida…
“SEBAS, cariño, lo siento mucho pero no vamos a poder vernos durante un tiempo…”
“Pero, ¿y eso por qué?”, preguntó SEBAS.
“Es que han ganado las elecciones unas personas que nos van a quitar las casas que tenemos y mi familia ya no va a tener dinero nunca más”, dijo STEPHANIE preocupada.
“No, tranquila, STEPHANIE, nadie os va a quitar la casa…”
Maravilla.
Pero lo mejor de todo es… ¿por qué decía STEPH que no iba a poder quedar con SEBAS en un tiempo…? Lo más.

JAIME había preparado para su cumple margaritas con JOSE CUERVO, COINTREAU y zumo de lima y azúcar líquido y en lugar de con sal bordeando la copa con polvo de huevo de gusano machacado directo de Méjico y también pedimos pizzas del DOMINO’S.
El borde relleno de queso.
Mmmmmmmm
Unos hablaban del anuncio de recortarse los pelos de la polla de PHILIPPS, que es tan inefable que parece de broma, parece un video-arte de DIS MAGAZINE.
Otros charlaban acerca del apoteósico último capítulo de JUEGO DE TRONOS (con los muertos vivientes, la reina lamiendo el suelo, KHALEESI haciendo migas con el enano y luego el de la barba pelirroja) y también sobre la maravillosa ADA COLAU, que lo primero que ha hecho en Barcelona, sin ser aún alcaldesa del todo, ha sido salir a la calle para contabilizar cuánta gente vive en la calle en la ciudad condal. Y el jefe de policía ha dimitido porque no quiere tener de jefa a esa mujer que tanto enerva al machismo, esa líder natural que ya hizo el trabajo que debían hacer los políticos mientras estos, en lugar de hacer su trabajo, cobraban sobres en B.
¿Cómo no celebrar el cumpleaños? Hay que celebrarlo todo. Hasta lo malo, que de lo malo siempre salen cosas buenas.
Hay que celebrar cada segundo, cada segundo puede ser el último, no hay tiempo que perder…




En la piscina, a la fresca, con mi chico y con ANTONIO.
Backyard Paradise.
Fuera, el humo de los coches, la gente frustrada pasando calor en las aceras y dentro de nuestra arcadia, protegidos por el limpio y azul frescor del cloro y el verde del edén.
Aperitivo, COCA COLA LIGHT y los nuevos TAKIS que pican un montón pero que están deliciosos, con su toque a lima, es el snack de este verano.
Viendo en INSTAGRAM las fotos de la gente en el chiringuito de H&M del PRIMAVERA SOUND. Hubiese ido por ver a THE NEW PORNOGRAPHERS, que es el grupo de JAIME y mío, de nuestra historia… pero también me hubiese gustado ver a CARIBOU, a THEE OH SEES, INTERPOL, ALT-J, PERFUME GENIUS, SLEATER-KINNEY, RUN THE JEWELS… todos esos grupos cuyas canciones comparto al final de estos post, en el “tracklist de mis últimos días”.
Bajamos la comida a la piscina, unos espaguetis riquísimos que hizo JAIME, y bajó CRISTINA HORRILLO para comer con nosotros, que tenía una sorpresa para mi, aunque no era mi cumpleaños… El libro de MANUELA CARMENA, POR QUÉ LAS COSAS PUEDEN SER DIFERENTES, firmado por MANUELA CARMENA!!!

CRISTINA había ido a la FERIA DEL LIBRO (que hace dos años estaba copada por libros escritos por presentadores de TELECINCO y que este año está copado por libros de política, hay que ver lo que son las tendencias literarias…), había comprado el libro y le había pedido a MANUELA que me lo dedicase… CRISTINA conoce a alguien que conoce a MANUELA CARMENA y resulta que su jefa de prensa estaba al tanto de este blog!
Me hizo una ilusión tremenda, tanta que casi me tiro a la piscina con el libro y todo. Me imaginaba a CRISTINA, nuestra GENA ROWLANDS de nuestro backyard paradise, yendo a la FERIA DEL LIBRO para hacerme ese regalo y me moría del amor.
Sobremesa, risas, baño y siesta a la sombra de los árboles y ANTONIO y yo bajamos al centro, donde habíamos quedado con OCTAVIO TEROL y con LOUR LOZANO DE LA MOTA, en la ochentera plaza de los Cubos de ARREBATO para ver IT FOLLOWS…

IT FOLLOWS es harina de otro costal. Cine con mayúsculas.
Un punto y aparte en la cartelera de este 2015.
DAVID ROBERT MITCHELL ha logrado hacer mucho más que una buena película; ha firmado una obra de arte. Una pieza digna de formar parte de la colección permanente del MOMA (del museo MOMA, no del bar)
Terror adolescente como metáfora del fin de la inocencia, del terrible paso a la edad adulta.
Homenajeando al CARPENTER de los 70 pero al mismo transcendiéndole, en un suspense de arte y ensayo que, gracias a su poder conceptual, ha superado lo insuperable en alcance: el THE HOUSE OF THE DEVIL de TI WEST.
IT FOLLOWS es un terror digno del mejor giallo, no apto para todos los paladares. El que espere ver una película de terror convencional, debe abrir sus prejuicios para dejarse llevar por la atmósfera, el misterio insoldable, como todo verdadero misterio debe ser. ¿Qué hay detrás de los bosques de TWIN PEAKS? ¿realmente queréis saberlo…? Yo prefiero dejarme seducir por el enigma.
Una película preciosa.
Tengo muchas ganas de ver la anterior película de DAVID ROBERT MITCHELL, su ópera prima: THE MYTH OF THE AMERICAN SLEEPOVER. Una película teen pero no en la feliz concepción post-JOHN HUGHES que tenemos de lo “teen” sino en otra más verista y a la vez profundamente emocional, con el poder de una canción de BELLE & SEBASTIAN, del recuerdo de un verano grabado a fuego…

A LOUR no le gustó nada la película, decía que era una mierda, a OCTAVIO le gustó, pero tampoco le volvió loco y a ANTONIO y a mi nos fascinó.
Entramos en el MCDONALDS de Cubos, el MCDONALDS más feo de España, que es como un comedor social con luz de hospital de la seguridad social, pero que, a la vez, es el MCDONALDS más animado, lleno de gamers, de cholo-gothics, de cosplayers y de swaggers.
No me pedí una BIBO porque solo como BIBO con mi amor, así que me pedí dos BIG MAC que daban dos por cinco euros.
Los catalanes pitándole al REY de España en un partido. Le pitan porque está muy bueno.
Salimos del MCDONALDS a las calles de un Madrid que se apresura triturando documentos fraudulentos antes de que llegue MANUELA CARMENA a poner orden.
Pero… ¿todavía existen los documentos en papel…? ¿No bastaba ya con formatear el MAC?
Subiendo una Gran Vía llena de gente como loca por follar pero no por pagar en NETFLIX lo que ya tienen gratis en POPCORN TIME o en SERIES.FLV.
En Fuencarral vi un cartel de la película de LETICIA DOLERA como directora, con una estética de cupcake seco del HAPPY DAY que tiraba de espaldas… Qué barbaridad lo mal que la gente a asimilado a WES ANDERSON, a SPIKE JONZE y a MICHEL GONDRY. Se les ha atragantado.
Dejamos a OCTAVIO y a LOUR en la esquina de Velarde y ANTONIO y yo fuimos dando un paseo hasta Alonso Martínez, para coger el 7 hasta nuestro Arturo Soria.

Con el móvil le enseñé a ANTONIO el fabuloso vídeo que FILIP CUSTIC y KITO MUÑOZ (artistas representantes de la (RE)GENERACIÓN) han hecho para LACOSTE LIVE (la línea swagger de LACOSTE) en FUCKING YOUNG.
La (RE)GENERACIÓN más teen y pre-net, sinvergonzonería, pícara inocencia y VHS.
Hablando también acerca de la interpretación de los sueños, de mi sueño con BRUCE y CAITLYN, comentamos lo importante que es dejar el auto-análisis psicológico a un lado para poder vivir cosas nuevas, un presente fresco, sin lastres.
Todo por llegar.

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los twees y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores LETICIA CANO BABÁ (BATABASTA), LOUR LOZANO DE LA MOTA y OCTAVIO TEROL, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de niños asesinos, león come gamba, escuchando a CHIC y maravillas mil!
Si queréis escuchar el programa, pinchad aquí.
Y también podéis escuchar el RADIOSHOCK tete a tete con la brillante y encantadora GEMA NIETO, charlando animadamente acerca de literatura, realities, Juego de Tronos y Pablo Iglesias, la pérdida, escuchando a BRANDON FLOWERS y mucho más!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- I REALLY LIKE YOU de CARLY RAE JEPSEN.
- WHERE ARE U NOW de SKRILLEX & DIPLO WITH JUSTIN BIEBER.
- ESO ES EL AMOR de HIDROGENESSE.
- COMO EL AGUA de PXXR GVNG.