Wednesday, June 17, 2015

POPY BORRANDO TWEETS

Antes de entrar en materia… os lo tengo que contar. Ya es oficial!!!: Voy a llevar la programación de las MIDNIGHT MOVIES del cine de verano del Palacio de CIBELES, en el Ayuntamiento!!!
Espero que no me saquen ningún tweet...
¡Os espero a todos ahí!
Vamos a volver a ver, en cine, películas maravillosas… En breve os contaré acerca de la programación que he seleccionado…
Estoy que no me lo creo!!!



Vaya semanita me estáis dando...
El humor negro.
El humor negro siempre debe ser, transgresor, insultante, repugnante, incómodo, amargo y cruel. Debe ser un revulsivo que te coloque delante de un espejo.
El humor no debe tener límites (no es la primera vez que tratamos este tema en este blog y me temo que no será el último). Y, por supuesto, hay que tener sentido del humor.
Tanto para unos como para otros…

El pasado sábado, mientras mi chico y yo estábamos en IKEA (esa guardería para padres y parejas gays), MANUELA CARMENA se convertía en la soñada alcaldesa de un Madrid que vuelve a la etapa de luz y humanidad de TIERNO GALVÁN.
OCTAVIO nos whatsappeó desde CIBELES, que nos contaba que estaba alucinando con los ancianos cantando, felices, con el ambiente de cambio que se respiraba en la plaza de la diosa de los leones.
Pero a las pocas horas, el PP trataba de enturbiar ese esperanzador entusiasmo exagerando el significado de unos chistes que GUILLERMO ZAPATA volcó en TWITTER, hace unos años, unos chistes, para más inri, entrecomillados dentro de los que era una conversación acerca de los límites del humor, en relación al caso VIGALONDO-EL PAÍS de hace unos años, sacados de contexto.
Los pusilánimes cayeron en la trampa del PP y la bola de nieve del escándalo fue creciendo.
Yo no me había enterado de nada acerca de esto, OCTAVIO TEROL y JAVIER HOLGADO VICENTE (co-autor de LOS MISTERIOS DE LAURA, serie de la que como sabéis soy fan) nos lo contaron a JAIME, ANTONIO, a BILL y a mi en el MCDONALDS de Sol, ese sábado, cenando una deliciosa BIBO antes de entrar a ver JURASSIC WORLD a los IDEAL.
Resulta que durante el tiempo en el que el PP robaba a manos llenas, los de PODEMOS hacían chistes ofensivos en TWITTER…
Piedras del PARTIDO POPULAR, partido que, desde luego, no tiene altura moral para reclamar ningún tipo de ética, rabiosos por la imposibilidad de un tamayazo no; de una dictadura.
Y, de paso, una oportuna cortina de humo frente al tema que está ocurriendo ahora mismo y del que apenas se está hablando y es que… ¡acaban de nombrar a los jueces que llevarán el caso GURTEL y todos son del PP! Pero mucho mejor es desviar la intención al TWITTER de ZAPATA...

A mi, personalmente, nunca me ha ofendido un chiste.
El humor no me puede ofender…
Pienso, además, que en política hay perseguir el dinero negro, no el humor negro…
Las cuentas que hay perseguir son las de Suiza, no las de Twitter.
Pero, eso sí, sin dobles varas de medir…
Si a los de izquierdas no nos pareció bien que los del PP hiciesen chistes de inmigrantes, tampoco nos debe parecer bien que los haga AHORA MADRID sobre víctimas del terrorismo o si, por el contrario, nos parece estupendo que ZAPATA haga chistes, como es mi caso, también nos debe parecer estupendo que la derecha haga chistes con gays y mujeres maltratadas.
Como dicen los heteruzos que salen por Huertas: “o follamos todos o la puta al río”
Y si se ha obligado a dimitir a ZAPATA y el PP incluso ha estado a punto de llevar el caso a Estrasburgo, ¿por qué no se obliga a dimitir a todos aquellos del PP que llevan ya tiempo soltando verdaderas barbaridades (y algunas de ellas sin ser chistes, precisamente)?
No se trata de entrar en un “y tú más”, se trata de que todos sean tratados por igual.
No olvidemos grandes intervenciones como estas (seleccionadas todas ellas por NACHO HACHE)…

- "¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?" (Consejera Sanidad Comunidad de Madrid, PP)
- "Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”. (Castelao Bragaño, PP)
- “El debate con una mujer es difícil. Si demuestras superioridad intelectual, es machista” (Cañete, PP)
- "No soy ningún perro Judío" (Candidata del PP por Collado Villalba).
- "Los de izquierdas son unos carcas, todo el día con la fosa de no sé quién" (Pablo Casado, PP)
- "Cada vez que la [sic] veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí". (De la Riva, PP)
- "¿Qué parecen dos gitanos en una bici? Gilipollas, porque podían haber robado otra". "¿Cuál es la consola que le gusta más a un gitano? La Nintendo 'De ese' (Pedro Vega, PP)
- "Piensa que entras en un ascensor y hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se mete contigo, se arranca el sujetador o la falda y sale dando gritos diciendo que le has intentado agredir. Ojo con ese tema"(De la Riva, PP)
- "Poder central duro y firme y si es necesario: Bombardear a los independentistas". ( Juan Velarde, PP)
Por no hablar del deseo del concejal del PP de Palencia que deseo “un tiro en la nuca” para PABLO IGLESIAS, el actual alcalde Lugo que dijo que “los condenados a muerte por FRANCO se lo merecían” (y esto ni era una broma, ni ha dimitido, ni nada que se le parezca)…
Vale, ya sabemos que los del PP son así y que si hemos votado a AHORA MADRID es, precisamente, para que estos den ejemplo, pero, de verdad, seamos serios, si dimiten unos, ¿no deberíamos exigir que dimitan los otros..?

Varias lecciones hemos aprendido esta intensa y pesada semana de redes sociales: en España no existe la autocrítica.
Todo funciona por bandos.
Si los de mi bando hacen las cosas mal, fingimos que las han hecho bien y si los del bando contrario se salen ligeramente del tiesto, nos lanzamos a la yugular.
Autocrítica.
Y más lecciones, esta vez de primero de la ESO: dado es que difícil llegar virgen al matrimonio, lo primero que debe hacer una persona que alcanza un cargo público es borrar su TWITTER, su GRINDR y su borrar todas su carpetas del DROPBOX.
En el pecado viene la penitencia.

Menos mal que esta semana han venido dos hadas madrinas a salvarnos del absurdo con más absurdo, pero del limpio: la alcaldesa de Jerez, con su varita mágica y con sus meñiques fuera de las sandalias de tacón, que, por supuesto, es la manera en la que hay que llevar las sandalias de tacón.
Y mi querida LETICIA SABATER, que ahora que se ha operado para volver a ser virgen ha declarado que quiere volver a perder la virginidad con ALBERT RIVERA.
Maravilla.
Ojalá ALBERT RIVERA acepte.
Sería la fusión soñada entre la hora golfa del DELUXE y los debates de política espectáculo de LA SEXTA NOCHE.
Una nueva España.

JAIME, ANTONIO y yo teníamos entradas para ir a ver a la amable y magnética ISABELLA ROSSELLINI a los teatros del CANAL, su GREEN PORNO.
Recuerdo a LA ROSSELLINI en TERCIOPELO AZUL, con pócima de la eterna juventud en LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN, de PERDITA DURANGO en CORAZÓN SALVAJE, la sufrida esposa de JEFF BRIDGES en SIN MIEDO A LA VIDA, mamma italiana en EL FUNERAL de ABEL FERRARA...
La hija de INGRID BERGMAN y ROBERTO ROSSELLINI, musa de DAVID LYNCH y GUY MADDIN, daba un performance divulgativo en clave de humor y amor por la naturaleza escrito al alimón entre ISABELLA y JEAN CLAUDE CARRIERE, nada menos, guionista de BUÑUEL, autor de BELLE DE JOUR y de EL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGUESÍA.
De un modo amable y entrañable, LA ROSSELLINI hablaba y escenificaba (mediante fragmentos de vídeos proyectados en los que aparecía ella misma disfrazada, de un modo irónicamente naif, de animales, de flores y de insectos), acerca de la polinización de las plantas, de cómo se aparean los animales, del sexo en la naturaleza. Y todo, y esto fue lo inesperado, dejando en evidencia, con clase y buen humor, el absurdo de nuestras reglas sociales, el sinsentido de las auto-impuestas normas humanas, de un modo muy sutil y subversivo, quitándonos importancia, mostrándonos como insectos...
Salimos del teatro con la mente fresca, como si hubiesen abierto una ventana en nuestro cerebro para ventilarlo por dentro.




Fuimos a ver a OLIVIA a su casa, que estaba convaleciente porque la habían operado esa semana de la espalda para que no le duela nunca más y estaba encantada con la experiencia de la anestesia general.
Ahí conocimos a MARY, una amiga de OLI que muy solícita la estaba cuidando. Estaban viendo otra vez TWIN PEAKS desde el principio, que MARY no la había visto!
Me encantaría no haber visto TWIN PEAKS para poder verla por primera vez…
La llevamos marrón glasé y ella sacó macarrons del PAUL, comentando acerca de CRISTIANO RONALDO “pechito con pechito” con el negro en el yate…
La última frontera de la tolerancia gay llegará cuando los futbolistas reconozcan su homosexualidad.
Comentando también las ganas que teníamos de que empezase ya CÁMBIAME, que ya me paso el día tarareando a SHAMIR, el WANT TO WANT ME de JASON DERULO y la sintonía de CAMBIAME, el programa del verano con PELANDER, mi querida NATALIA FERVIÚ (que es luz y empatía en estado puro) y la estilista esta loca de SUPERMODELO que se ha quedado con el programa para ella sola.
Y con la magnética MARTA TORNÉ, que es la presentadora con más magia de la televisión.
Presenta como lo hacía MAYRA GÓMEZ-KEMP...
PELANDER está dando grandes momentos, me encantó ver cómo se le caía la baba con el bailaor de flamenco cani y cómo le decía a la hippy-teletubbie aquello de "yo lo que quiero es un poco de lo que te has tomado".
Y cuando pasan a publicidad, me quedo hipnotizado con el spot de TOPSHOP de CARA DELEVINGNE hablando con esa voz tan guay y quedándose atascada en un loop que ella convierte en ritmo...
Necesito ver a esta chica protagonizando todas las películas del cine que vendrá.

Merendando con CRISTINA en el jardín (un delicioso rollo de hojaldre relleno de atún, aceituna, cebolla), hablando del caldeado ambiente político y de que ISABEL PREYSLER está liada con VARGAS LLOSA pero que esto viene de lejos... Un rato después habíamos quedado con ANTONIO GUT DERBY, BILL, OCTAVIO y JAVIER en la MARIBLANCA de Sol, para un MCDONALDS y después JURASSIC WORLD, la película más taquillera de la historia del cine en su primer fin de semana.
En los IDEAL habíamos quedado también con LUCÍA MALDONADO, que le trajo a mi chico un regalo de cumpleaños precioso, también de parte de ELISA MAÑAS: un pequeño y misterioso pájaro enmarcado que a saber en qué casa había estado y quién había sido su dueño…
Una nueva vida para ese marco.
Palomitas gigantes, COCA COLA King size y a volver a tener 12 años de nuevo…

JURASSIC WORLD es volver a abrir un viejo baúl de juguetes y comprobar que siguen funcionando, que están como nuevos.
Una película que es el verano hecho película, blockbuster con todas las letras y en mayúsculas.
JURASSIC WORLD no llega a alcanzar la magia de otras películas del HOLLYWOOD comercial reciente como, por ejemplo, KICK ASS, UP, KINGSMAN, PACIFIC RIM o LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA, no llega del todo a esas altas cotas de descarga emocional, pero sí tiene el poder de devolverle a uno a la infancia, de hacerte sentir que estás entrando realmente en ese PARQUE JURÁSICO que abre sus puertas, por fin, para el público.
Por fin vemos el parque lleno de gente!
Acción, humor, ironía, nostalgia, guerra de sexos a lo LUZ DE LUNA, tributos a LOS PÁJAROS, a INDIANA JONES, mucha ingenuidad, emoción…
Eso sí, he de reconocer que me ha llamado mucho la atención lo, en cierto modo, machista que es la película… El papel del hombre y de la mujer sigue siendo el mismo que veíamos en películas de hace 30 años... No es que esto me importe, ya que los tópicos hetero-normativos siempre me han caído simpáticos, pero no deja de chocarme, la verdad.
CHRIS PRATT (al que se baraja para que sea el nuevo INDIANA JONES) y BRYCE DALLAS HOWARD, que están guapísimos y derrochando bastante química, son el paradigma actual de masculinidad y feminidad propuesto por HOLLYWOOD, por la película más taquillera de la historia. Él, fuerte, remangado, protector, campestre... Ella; urbana, borde pero buena persona, coqueta, ambiciosa pero aguerrida a la hora de la verdad, aunque corra en tacones.
En el momento del beso la gente aplaudió.
Noble cine de evasión y aventura.

Más interesante resulta para mi, no obstante, el contemporáneo paradigma de feminidad que propone JUEGO DE TRONOS con su templado y magnánimo personaje de KHALEESI, que este apabullante fin de temporada se ha visto rodeada (ATENCIÓN, SPOILERS HASTA EL FINAL DEL PÁRRAFO) por una tribu cheerokee mientras CERSEI daba su histórico paseo de la vergüenza, su tormento, en pelotas, con el pelo de MILIKI, por la calles mientras la escupía el vulgo. Esa, en cuanto se de un baño, se va a vengar de las monjitas que le decían “confess” una a una…
ARYA arrancándole los ojos al pederasta y quedándose ella ciega como castigo por usar el súper poder de adoptar rostros ajenos, SANSA escapando con HEDIENDO, la muerte de JON NIEVE (que los fans de la serie han encontrado tan fuerte que ni se lo creen, que dicen que seguro que sigue vivo)… Ni el capítulo 8, ni el 9, toda la carne se ha puesto en el asador del 10.
Me ha fascinado la formula que han encontrado en esta quinta temporada: media temporada de ansiedad y otra media de explosión de tramas.
Magistral.
Ya que van a volver a rodar la próxima temporada en España, esta vez en Peñíscola, me encantaría que el director de casting cogiese para algún papel a YOUNG BEEF, líder y sex simbol de PXXR GVNG y de la (RE)GENERACIÓN y una de las estrellas actuales más carismáticas de este país.
El sí que reinventa la masculinidad heterosexual.

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los twees y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores INÉS MUÑOZ MARTÍNEZ MORA, SANSANO y JULIO GÓMEZ, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de la post-maternidad, la noche de Madrid, los maricas, las mariliendres, presentando el nuevo single de SANSANO y maravillas mil!
Para revivir a magia de la radio, pinchad aquí!
Por no hablar del inolvidable RADIOSHOCK al lado de los fabulosos FILIP CUSTIC y LUIS VENEGAS, charlando animadamente acerca de la nueva escena, de arte, política, pelis, mariconadas y maravillas mil!
Podréis disfrutarlo pinchando aquí!

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- STONEFIST de HEALTH.
- CAN´T FEEL MY FACE de THE WEEKND.
- BALONCESTO de LA PROHIBIDA.
- CÁMBIAME de SORAYA.