Sunday, March 06, 2016

TROGLODITA ADOLESCENTE

10 años de amor.
Una década, diez vueltas ha dado la Tierra alrededor del Sol desde que conocí a JAIME y el amor me cambió la vida.
Construimos nuestro castillo ambulante de MIYAZAKI, nuestra cálida cabañita en mitad del bosque, riéndonos de todo y de todos, ajenos a la vileza del mundo exterior. A salvo en nuestra isla de aventuras, compartiendo nuestro tiempo en este mundo, dos Goonies, dos “back to back”, como en THE ORIGIN OF LOVE, que se volvieron a encontrar, para resolver misterios juntos, el gran misterio… Y en el futuro nadie sabrá que hace muchos, muchos años, nosotros tuvimos nuestra historia, llena de pequeñas cosas importantes… Nuestros recuerdos, diminutos en la inmensidad del tiempo y a la vez tan valiosos… ese camping, esas crepes en París, la luna reflejada en el mar de Cadaqués, nuestros tejados de Londres, Nueva York, nuestra torre, las caricias, las canciones de nuestra vida, THE SHINS, THE NEW PORNOGRAPHERS, ONI y FROU FROU, esa puesta de Sol en el Cap de Creus, ese deseo que siempre pedimos bebiendo el agua del pozo de los milagros de San Isidro, que siempre sabemos cual es el del otro y que siempre es el mismo…
Se cumplió.



LENA DUNHAM, adalid del post-feminismo occidental que gira en torno a dejar de equipararse al hombre yuppy para pasar a reivindicar la aceptación de las debilidades, la cineasta que enamoró al mundo poniendo sus miserias encima de la mesa, por encima de falsas máscaras… LENA DUNHAM le ha hecho un INMA CUESTA al TENTACIONES de EL PAÍS echándoles la peta por un photoshop que resultó que no habían hecho ellos. Todo eso rabiosa por no ser española después de leer el artículo del DAILY MAIL que dice que España es el país más amoroso y feliz del planeta ahora mismo.

OLIVIA nos invitaba a pizzas en su casa con los niños.
Cuando llegamos estaba OLI con MERI y BERTA, dos amigas suyas, y BRUNO y GRETA, coloreando un mantel en blanco y negro con dibujos de frutas y hortalizas con rotuladores.
MERI es cálida, como una chimenea. BERTA está más en guerra con el mundo, pero es muy graciosa y además sale en la película del torero MANOLETE.
Habían pedido pizzas de masa fina en DOMINO’S, que es una paradoja, pues DOMINO’S no es una pizzería italiana, sino americana y la pizza americana no es de masa fina, sino de masa esponjosa y de aquella otra deliciosa que inventó PIZZA HUT con los bordes rellenos de queso, pero estaban muy ricas de todos modos porque DOMINO’S no puede sacar al mercado algo que no esté rico, obviamente, pues para eso tienen gente cobrando mucho dinero cada mes probando pizzas, texturas de masas y demás. Os recordaré que DOMINO’S no es TELEPIZZA. En LOS GOONIES, las pizzas que come el gordo de LOS GOONIES son… DOMINO’S PIZZA!
Colorear los manteles resultó ser un vicio. Además la gente estaba dando rienda suelta a la JULIE VERHOEVEN que llevaban dentro, dejando el mantel increíble, unos colores…
MERI y BERTA se iban a Serbia de cooperantes con la ONG de OLVIDADOS, a atender refugiados de guerra.
Llegó ALEX, que siempre me recuerda a un personaje de la serie THIRTYSOMETHING, que es una serie que me encantaba de pequeño.
Comentamos acerca del mono borracho que amenazó a los clientes de un chiringuito con un cuchillo y que le han arrestado y todo al mono y también comentamos acerca de GHVIP…

GRAN HERMANO VIP echa a ROSA BENITO de la casa porque ya no cuela su papel de MAMMA ROMA, de sufrida que representa a todas las señoras de España. Esa ROSA BENITO que enamoró en SUPERVIVIENTES, redescubriéndose a si misma, rejuveneciendo su espíritu, redescubriendo el amor, ha dado paso a una autoconsciencia teatral que ya no emociona.
Han repescado a EL PEQUEÑO NICOLÁS, pero ha entrado muy antipático, pensando que hay que discutir para dar juego.
Ojalá gane CARLOS LOZANO, y a su lado LAURA MATAMOROS.
Detesto que cada vez que CARLOS LOZANO pone un espejo delante a BELÉN o a LA BOLLO, estas le llamen maltratador psicológico. Un argumento que hace un flaco favor al post-feminismo.
La casa ha podido con JULIÁN CONTRERAS, es una pena, le tengo mucho cariño.
ALEJANDRO es ROSA DE ESPAÑA.

NATALIA FLORES y BORJA PRIETO me invitaron a una mesa redonda que hacían sobre CHICAS EN YOUTUBE.
Yo al evento lo hubiese llamado YOUTUBERESAS.
La cita daba lugar entre Lavapiés y la FILMOTECA, en el ESPACIO ECO, donde recordé que estuve hace tiempo en una movida que hizo NIKE con fotos de CHUS ANTÓN y estilismo de NATALIA FERVIÚ.
Las chicas estas tienen cientos de miles de seguidores, incluso millones, pero yo no las conocía (muchas veces el tener muchos seguidores no solo no tiene porqué ser sinónimo de que lo que haces es interesante, sino que, paradójicamente, suele ser símbolo de justamente lo contrario. Quiero decir: OCHO APELLIDOS VASCOS también tiene muchos seguidores…) Viendo lo que hacen estas chicas me llama mucho la atención que a alguien le pueda interesar, pero bueno, del mismo modo que me ocurre con las canciones de PABLO ALBORÁN, aunque en ese caso lo entiendo porque el chico es muy guapo y romántico… Estas youtuberesas en cuestión son simpáticas, carecen de sentido del ridículo, pero… No es el tipo de contenido que yo suelo buscar por internet, pero bueno, supongo que debe haber de todo en la viña del señor.
Estoy convencido, eso sí, de que hay chicas en youtube con muchos menos seguidores pero que están haciendo verdadero arte, al margen de aquellos chascarrillos que hacen gracia en los institutos de Parla.

Les salva, eso si, su juventud. Todas tienen veintitantos y con veintitantos pues está bien hacer el tonto en YOUTUBE. Otra cosa son los YOUTUBERS de 30, que dan un poco de penita como esa penita que da, por ejemplo, un DJ de 50…
Ahí me encontré con LAURA PUT (la CARMEN MAURA de la (RE)GENERACIÓN y con LA BOLI (que debería hacer un remake de THE LEGEND OF BILLIE JEAN), con las que me reí mucho. Y también estaba PITTY BERNAD que es verla y estar de pronto en California.
Una de las ponentes, YELLOW MELLOW, quiso dar a entender como que con aquello se ganaba dinero, pero luego NOTODOELMONTEESORGASMO, o algo así, le desmontó el tinglado diciendo que aquello de que se gana dinero con las visitas de YOUTUBE es mentira, a no ser que te patrocinen bien patrocinado y la cosa está complicada.
Y todas coincidieron en que lo que los chavales quieren ver es gente real en sus casas, en entornos reales, sin filtro de cadenas ni productoras. La inmediatez. La espontaneidad. Detrás de esa tendencia de la ruptura de ese muro sí que puede haber algo interesante, si se observa desde una perspectiva capaz de trascender la mera anécdota, por supuesto.

Al salir quedé para tomar un café con MARIO CANAL, que estaba de visita relámpago por MADRID para visitar ARCO. Yo es que desde que hay internet ya no voy a ARCO… No hay nada más obsoleto y demodé. Ahora, cuando quiero ver arte me meto en TUMBLR, o en INSTAGRAM…
ARCO tendría sentido si solo fuese de performances (que es lo único que no se puede compartir por internet).
Comentamos lo animado que está el Congreso de los Diputados. Es cierto que está resultando un hastío que no sean capaces de formar gobierno (aunque me encanta vivir en un país sin gobierno, Bélgica estuvo un año así y subió el PIB), pero están ocurriendo cosas increíbles y maravillosas como que los del PP están empezando a ligar con los de PODEMOS. Resulta que ANDREA LEVY (una pepera del núcleo duro de las juventudes del PP, una peligrosísima fascista de estas que en los debates, mientras el otro argumenta, ella pone una sonrrisita como de “tus argumentos no valen nada”) ha puesto el ojo en un podemita de pelo largo: MIGUEL VILA
Esto ha hecho que inmediatamente pase yo de despreciar a ANDREA LEVY a amarla y a adorarla porque todo esto quiere decir, nada más y nada menos que, efectivamente SÍ SE PUEDE.

Unos OSCAR un poco deslucidos, los OSCAR más aburridos que uno pueda imaginarse, siempre tienen más luz y más brillo que todas las treinta ediciones de los GOYA juntas.
Faltaron muchas estrellas de cine. ¿Dónde estaba JULIA ROBERTS, BRAD PITT, MERYL STREEP, JACK NICHOLSON, NICOLE KIDMAN, MARION COTILLARD, HUGH JACKMAN, NICHOLAS CAGE, ANNE HATHAWAY, ROBERT DE NIRO, CHRIS PRATT, ROBERT DOWNEY JR, DREW BARRYMORE, HARRISON FORD…?
No hubo grandes números musicales a lo BROADWAY (aunque también hay que decir que los OSCAR ni son los TONY, ni los MTV VMAS), pero CHRIS ROCK me recordó al mejor RICHARD PRYOR, todo el rato con el tema de la polémica de los negros no nominados, riéndose de lo cutre que son los negros, dejando a un lado la reivindicación black power para lanzarse a la sana sátira.
De repente, LADY GAGA es muy querida en los US de A. Siempre cuentan con ella para TODO: los GRAMMY, los OSCAR, la SUPERBOWL. Cantó de blanco, cual ángel, rodeada de gente violada, contra las violaciones, y los actores nominados lloraban al verlo porque no hay actor o actriz en HOLLYWOOD que no haya sido violado o violada por un productor.
THE WEEKND cantaron por 50 SOMBRAS DE GREY, pero luego el OSCAR a mejor canción lo ganó un gay que hizo un alegato LGTB, el que canta la canción de JAMES BOND. Bravo.
Y por fin le dieron el OSCAR a LEONARDO DICAPRIO, el mejor actor de su generación (con permiso de MICHAEL FASSBENDER). Ese OSCAR llega 22 años tarde, pues ya se lo deberían haber dado cuando le nominaron por primera vez, en el 94, con 20 añitos, por A QUIÉN AMA GILBERT GRAPE.
Mucho ojo con los ídolos de carpeta…
LEO es un actor-actriz. Testosterona de cowboy de western y la sensibilidad y la malicia de una mujer fatal. A lo largo de su carrera ha estado estupendo en muchas películas: al lado de ROBERT DENIRO en VIDA DE ESTE CHICO (DENIRO fue quién le recomendó a SCORSESE), en DIARIO DE UN REBELDE, VIDAS AL LÍMITE, CELEBRITY, ORIGEN, SHUTTER ISLAND, DJANGO DESENCADENADO… Pero puede presumir de tener seis interpretaciones verdaderamente históricas, sublimes, las que contiene A QUIÉN AMA GILBERT GRAPE, ROMEO Y JULIETA, EL AVIADOR, INFILTRADOS, REVOLUTIONARY ROAD y EL LOBO DE WALL STREET.
LEONARDO DICAPRIO se dejó el OSCAR en un bar. Imagino que ya lo habrá recuperado.
Seguramente, mientras yo escribo estas líneas, LEONARDO DICAPRIO estará metiéndole el OSCAR por el culo a una top-model croata para, acto seguido, metérselo a si mismo.



Me alegré mucho del OSCAR a MARK RYLANCE (no os lo perdáis en INTIMIDAD de PATRICE CHEREAU), a ALICIA VIKANDER y a BRIE LARSON, pero las caritas que pusieron SYLVESTER STALLONE y CHARLOTTE RAMPLING me rompieron el corazón. Y yo quería el OSCAR para JENNIFER JASON LEIGH…
Muy emocionante el OSCAR a ENNIO MORRICONE y el de vestuario, que salió a recogerlo una señora heavy por MAD MAX. Ha habido cierto revuelo con que IÑARRITU no la aplaudió, pero bueno, seguro que ella tampoco le aplaude a él.
Finalmente el premio a mejor película fue para la correcta pero flojita SPOTLIGHT. No se atrevieron a dárselo a MAD MAX.
¿De verdad el farsante de IÑARRITU tiene dos OSCAR seguidos a mejor director cuando HITCHCOCK no tuvo ni siquiera uno hasta que le dieron el honorífico…? Absurdo.
Pero da igual quién se lleve el premio mientras podamos seguir viendo esas caritas previas a la apertura del sobre, ese momento de ilusión infinita en el que todo puede pasar…

Comiendo con mi chico en EL VELAZQUEZ 17, el restaurante prepster del barrio de Salamanca. Papel pintado tropicalista, cabezas de reno, sillas de cafetería española de toda la vida, lámparas globo y un público entre CONDENAST y yuppy.
Comimos fenomenal, porque si en un restaurante del barrio de salamanca ponen comida que no está buena, el restaurante cierra en dos meses. Los vecinos de ese barrio son implacables.
Comimos una hamburguesa muy rica con salsa de mayonesa y alcaparras y un tataki de atún con un puré de pata con hierbas y queso fundido muy rico.
JAIME se fue a casa a dar de comer a ONI y a FROU FROU y a echarse una siesta, que yo tenía esa tarde la MAD SERVICE JAM de design thinking que organizaba TELLING INSIGHTS con SOULSIGHT, DESIGNIT y SEVEN THINKERS.
Una jam de técnicas de innovación que se hace a la vez en todo el mundo, lanzan el tema a la vez y la gente se pone a prototipar un producto o un servicio, siempre teniendo el insight del consumidor en el centro.
Muy divertido y luego la gente no paraba de ligar, claro, que encima HEINEKEN ponía cervezas, el GOIKO GRILL hamburguesas…

Mi chico y yo habíamos quedado con ANTONIO GUT DERBY, STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, y OCTAVIO TEROL en el PETIT PALACE de Alonso Martínez, donde daba lugar el ROOM ART FAIR, que DALILA VIRGOLINI hacía una performance-desfile de moda y encima desfilaba LOURDES LOZANO DE LA MOTA con la mamá de DALILA y su hermano que tiene una melena que le llega a la cintura.
Ropa diseñada y confeccionada por DALILA, de marca SENSATIONS, que no se venderá y que tampoco podrá verse nunca más. DALILA jugando a ser diseñadora y siéndolo realmente. Como cuando al jugar a ser algo te conviertes en ese algo.
STEPHANIE estaba bellísima, rubia como de película de GEORGE CUKOR.
Me encantó el look que DALILA le puso a LOUR, como con un flequillo de flecos, entre los años 20 y el punk.
Cada habitación del hotel era una galería. Casi todo era un horror, pero entre el tedio visual y conceptual al menos estaban las de ESPACIO ANANAS, ADRIANA y ANA con obra del gran MARCELO FIEDLER (uno de mis ilustradores favoritos de ahora mismo) de YOKO HONDA… Además la sala estaba cubierta de confeti, con trofeos, todo en plan habitación teen muy guay que ya debería haberse quedado así. Yo la reservaría.
Por cierto que ESPACIO ANANAS inaugura el próximo viernes día 11 la expo colectiva WE DON’T CARE ANYMORE, con trabajo de 24 artistas, mujeres, muy ARTHOE y muy BROADLY.
También había una galería extranjera con fotos de gente americana disfrazada de ELVIS que estaban bastante bien.
Subimos a la cuarta planta del hotel y vimos que la cuarta planta ya era de habitaciones habitadas por huéspedes y nos dio de pronto mucho miedo, por que ya sabéis que en los hoteles ocurre de todo menos cosas normales, por eso me atraen tanto los hoteles y las historias que suceden tras sus puertas.
Lo que ocurre detrás de una puerta de un hotel puede ser muy DE PALMA, muy CRONENBERG o muy LYNCH, pero nunca será AMENABAR.

Ya tenéis en vuestro quioscos el nuevo número de marzo-abril de NEO2 con el reportaje de la (RE)GENERACIÓN, con célebres personajes del Madrid de los 10 como: ANGELA HUETE, SORAYA, MARÍA FORQUÉ, BRIANDA, PACO BEZERRA, ALVARO POCH, OSCAR ESPIRITA, los HOSOI, ANDRÉS BORQUÉ, SANSANO, DENYS PIVTORAK, FILIP CUSTIC, los HOSOI, DALILA, MARÍA KE FISHERMAN o yo mismo, servidor de ustedes.
El día de la sesión de fotos, ALVARO POCH me dijo que le quitaban la muela del juicio.
ALVARO POCH es un MALE FATALE, es la versión masculina de la EMMA ROBERTS de SCREAM QUEENS. Su ironía y su sana malicia ilumina el oscuro y falso buenrrollismo de Madrid.
ANGELA HUETE, nueva musa de TOMÁS PEÑA en su corto FAKE AGENT, tenía esa misma tarde un anuncio de EL CORTE INGLÉS. ANGELA posee una belleza sibilina como de niña de película de CARLOS SAURA, pero luego es muy dulce y empática.
LAURA PUT me decía que ya me valía con no haber ido aún a verla actuar a NAVE 73 en DEXTROCARDIACO. Iré. Mientras, SANSANO se arreglaba para las fotos, como una especie de MARGE SIMPSON extraterrestre abducida.
VICTOR NOUMAN parecía un actor francés de la NOUVELLE VAGUE.
ANDRÉS BORQUE vino vestido de WOODY de TOY STORY. Siempre he pensado que el no permitir que desaparezca nuestro "yo niño"es uno de los mayores signos de madurez.
Todos juntos en un reportaje para que aquellos adolescentes que están encerrados en una realidad que les es adversa sueñen y hagan la maleta nada más vernos, para ser como nosotros, para ser ellos mismos.
Y lo serán.
Serán libres en Madrid.


* TOP TEN
Las mejores interpretaciones de LEONARDO DICAPRIO:

1.- A QUIEN AMA GILBERT GRAPE
2.- REVOLUTIONARY ROAD
3.- EL LOBO DE WALL STREET
4.- ROMEO Y JULIETA
5.- EL AVIADOR
6.- DJANGO DESENCADENADO
7.- INFILTRADOS
8.- ORIGEN
9.- VIDA DE ESTE CHICO
10.- SHUTTER ISLAND


* TOP 20
Las mejores películas ganadoras del OSCAR...

1.- EVA AL DESNUDO
2.- SIN PERDÓN
3.- GENTE CORRIENTE
4.- EL APARTAMENTO
5.- EL CAZADOR
6.- COWBOY DE MEDIANOCHE
7.- UN AMERICANO EN PARÍS
8.- ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO
9.- WEST SIDE STORY
10.- EL PADRINO 2
11.- LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA
12.- ANNIE HALL
13.- MEMORIAS DE ÁFRICA
14.- DE AQUÍ A LA ETERNIDAD
15.- REBECA
16.- NO ES PAÍS PARA VIEJOS
17.- KRAMER CONTRA KRAMER
18.- INFILTRADOS
19.- AMERICAN BEAUTY
20.- THE ARTIST

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- USED TO BEING ALONE de AZEALIA BANKS
- GOOD TO LOVE de FKA TWIGS.
- X-COMMUNICATE de KRISTIN KONTROL.
- DO IT TRY IT de M83.