Monday, May 23, 2016

DEAD BLOGGERS

Mi chico me envía un whatsapp con la captura de pantalla de la esperada e idílica noticia según la cual Castilla y León prohibía que se matase al Toro de la Vega, pero el entusiasmo inicial enseguida se vio aplacado al profundizar un poco en la noticia… Por temor a que acudiesen mis adorados CHATARRAS PALACE a Tordesillas a liar una batalla campal para defender la vida del animal, las autoridades se habían sacado de la manga un conveniente decreto ley que prohibía la muerte del toro “en presencia de público”. No mencionaban nada acerca de lancearlo...
¿Van a lancearlo y a decir que el toro murió por culpa de las heridas…? Los paletos de Tordesillas ya han salido rebuznando que piensan pagar entre todos la multa a escote con tal de que muera el toro.
Valientes bellacos catetos.
Gente con el alma podrida.
Tenemos que ir todos ahí el 13 de septiembre, con los CHATARRAS PALACE, a impedir la barbarie contra el inocente.



Esa tarde me hacían unas fotos los de METAL, por una entrevista que me iban a hacer acerca de este blog y de RADIOSHOCK (me encanta que me hagan fotos y entrevistas, hace que me sienta como XAVIER DOLAN), y como quería ir guapo le pedí ropa a VICTOR NOUMAN (uno de mis diseñadores de moda favoritos de la (RE)GENERACIÓN). Prendas de un LORD BYRON futurista.
Fui a La Latina, a la Cava Baja, donde tiene NOUMAN su bonito estudio lleno de plantas y símbolos, maquetas…
EUGENIO, su socio, estaba en Dubai. Además de diseñadores de moda, son arquitectos.
Ahí había una estructura de cartón que iba a ser la puesta en escena para la fiesta de una amiga de VICTOR que “no se casa”.
VICTOR me dio una camiseta-blusa blanca digna de habitante del planeta KRYPTON.
Un sueño.
Conjuntado con unos pantalones cortos con estampado de mármol blanco.
La dignidad del mármol.

Como ya no hay DOUBLE DOWN en el KFC, comí un SUBWAY de pollo a la plancha y fui a la FNAC a comprar LA REINA DE LAS NIEVES, nueva novela de MICHAEL CUNNINGHAM, mi autor contemporáneo predilecto junto con JEFFREY EUGENIDES y JONATAHN FRANZEN, pero a años luz de estos dos.
LAS HORAS me cambió la vida.
LA REINA DE LAS NIEVES es una novela costumbrista neoyorquina cargada de experiencia poética, esclarecedora, escalofriantemente lúcida…
Quedé con ANTONIO GUT DERBY en Alonso Martínez para que me acompañase a las fotos.

Fuimos dando un paseo por Alberto Aguilera, camino de Moncloa, donde habíamos quedado con BORJA LORENZO, fotógrafo que me iba a hacer las fotos para METAL.
ANTONIO había visto por fin JULIETA y le había gustado mucho. Comentamos lo mucho que nos gustaría que tras los cinco minutos de standing ovation que tuvo en CANNES, le diesen finalmente la PALMA DE ORO…
JULIETA es PEDRO ALMODÓVAR. Al igual que le ocurre a JULIETA, ALMODÓVAR no se reconoce en el espejo cuando se ve… Recuerda cómo era en los 80, su luz de aquella época, pero ahora vaga por las calles de Madrid, derruido porque, al igual que JULIETA, él también ha sido abandonado. Pero no le ha abandonado su hija, no: le ha abandonado la frescura de su cine.
ALMODÓVAR trata de encontrarla (tal vez algún día la encuentre, al fin y al cabo fue suya) pero mientras eso ocurre ha aprendido a convivir con su nuevo yo, con el melodrama postizo de autor.
Me encantó su película.

Llegamos a Princesa, una de las calles álgidas de mi infancia, cuando vivía bajando Marqués de Urquijo, casi en Paseo del Pintor Rosales, en Buen Suceso. Pasamos por delante del gigantesco ZARA que hace esquina y que antes era un bloque de casas de ancianos que un buen día misteriosamente se quemó y a las semanas ya lo había comprado ZARA (ejem), también pasamos por delante de lo que fue un LEFTIES que antes fue el mítico cine PRINCESA donde siendo niño vi WILLOW…
Barrio de militares del ejercito del aire.
Nos tomamos un café en el MCCAFÉ del MCDONALDS de Isaac Peral (lleno de universitarios estudiando, como si fuese una biblioteca), en la urbanización GALAXIA, que en los 80 era de lo last.

Y cruzamos la calle para encontrarnos con el fotógrafo de METAL en el edificio este circular de Moncloa.
Me hizo unos retratos con el cielo de Madrid de fondo, muy de estrella de rock, y luego otras, bajo el mirador, entre el verde.
La gente que pasaba por la calle miraba entre curiosa y asaltada por la vergüenza ajena. Se preguntaban quién era yo o quién me creía que era… Si lo supiesen…
BORJA LORENZO resultó ser un chico encantador, de Toledo, muy educado y con un punto macarra, de barrio, fotógrafo heterosexual más interesado en la naturalidad que en el artificio. Nos contó que se había criado en un colegio interno.
La gente criada en colegios internos despierta una gran fascinación y admiración en mi. Me embelesa la desenvoltura con la que llevan el haber conocido la oscuridad… Son supervivientes de la mezquindad de los niños y de los profesores y la soledad. Aunque claro, seguro que en un colegio interno uno también se lo pasa fenomenal…
Tras las fotos, ANTONIO y yo cogimos el intercambiador de Moncloa del que yo entraba y salía cada día cuando iba a los SAGRADOS CORAZONES.
FRIGO regalaba helados de cono en el metro! Yo no cogí ninguno, un poco por displicencia y un poco porque no me apetecía un helado en ese momento, pero luego, viendo a la gente comiendo helados en el vagón, me arrepentí.

Quería volver a ver la extraordinaria THE WITCH, LA BRUJA, en cine, así que quedé con LOUR LOZANO DE LA MOTA, con OCTAVIO TEROL y con EVA en los cines IDEAL.
LOUR, OCTAVIO y EVA (que se comió un plátano en el cine) creían que la película podía ser buena, pero no se imaginaban semejante obra maestra del cine. Qué gran director ROBERT EGGERS… Dicen que va a rodar NOSFERATU!
Salimos comentando esas imágenes como de TINTORETTO, esos planos de TARKOVSKI, esas líneas de diálogo de BERGMAN, pasados por un filtro POLANSKI… El niño…
Bajamos Carretas y entramos en el MCDONALDS de Sol, que estaba lleno de swaggers, de madres con sus niños y de grupitos de heteruzos cenando antes de salir de caza.
EVA nos contó lo tenebroso que es Edimburgo, lleno de pasadizos secretos en las calles donde uno puede ocultarse, parques con montículos que son tumbas…
Qué ganas de ir a Edimburgo a hacer una ouija.

Subiendo Montera (la calle de las putas y de la comisaría de mentira, aledaña a la sala El Sol, la calle en la que viví con SAMANTHA, la club-kid del HOUSE OF DEVOTION y con la travesti china loca del GULA GULA, la calle en la que unos de las juventudes del PP pegaron a SANSANO), OCTAVIO y LOUR me contaron que están viendo ÁNGELES EN AMERICA, un texto entre la realidad y la ensoñación, de TONY KUSHNER, digno no ya del PULITZER que ganó, sino de NOBEL.
Con la precisión de un riguroso tratado sociológico y la penetración del un desgarrador poema, trágico y lleno de luz.
Mi personaje favorito de ANGELES EN AMÉRICA es la mujer del mormón, interpretada de forma sublime por MARY LOUISE PARKER en la mini-serie de la HBO.
Esta actriz nunca había sido de mi agrado, ni en TOMATES VERDES FRITOS, ni en la horrenda SOLO ELLAS, hasta que la vi en ÁNGELES EN AMERICA, donde muestra una combinación insólita de registros, entre una pena honda y un desconcierto, en estado de shock. Un trabajo realmente desarmante.

En casa nos descargamos EL SECRETO DE UNA OBSESIÓN, el remake americano de EL SECRETO DE SUS OJOS, que es una célebre película argentina que yo no he visto.
Desconozco cómo será el original, pero el remake es muy entretenido, desde luego. Muy bien escrito, con mucha clase, por BILLY RAY, uno de mis guionistas favoritos de HOLLYWOOD (no os perdáis el fabuloso thriller periodístico EL PRECIO DE LA VERDAD, la divertidísima PLAN DE VUELO DESAPARECIDA, o el estupendísimo thriller político LA SOMBRA DEL PODER).
La lástima es que BILLY RAY no es tan buen director como guionista, y durante la película no podía dejar de pensar en cómo hubiese sido todo de estar dirigido por FINCHER, o por TOMAS ALFREDSON, o por POLANSKI…
De todos modos merece la pena sobre todo por ver las magistrales interpretaciones de CHIWETEL EJIOFOR (gran actor-actriz, de enorme sensibilidad y sentimientos a flor de piel), NICOLE KIDMAN (que aquí da una lección de alta clase escénica) y sobre todo de JULIA ROBERTS, en su mejor interpretación desde PRETTY WOMAN y en las antípodas de esta, pues aquí borda, con desbordante talento, el retrato de una mujer destruida por la vida.
Es francamente espectacular ver la sonrisa de América rota de dolor.




Fuimos a casa de OLIVIA y ALEX a ver JUEGO DE TRONOS.
OLIVIA tenía boloñesa de niño, de la que acababan de cenar BRUNO y GRETA.
La mejor boloñesa siempre es la de niño.
También había empanadilla de queso azul.
ALEX nos preguntó qué no haríamos jamás delante de nadie, por mucha confianza que tuviésemos y recordamos lo que nos dijo FERDI una vez, que lo que más vergüenza daría en esta vida es que entrasen en casa y te pillasen haciéndote una auto-felación.
Yo, siendo adolescente, era lo primero que hacía en cuanto mi padre salía por la puerta de casa.
También discutimos sobre si la autofelación era algo muy gay o si los heteros lo hacían también (los que tienen el tamaño suficiente para llegar, claro está) y llegamos a la conclusión de que en la adolescencia, antes de que nadie te practicase una felación, el auto-felarse era algo tan gay como hetero. Luego ya, con el tiempo, los heteros dejan de hacerlo, pero en la adolescencia tienen tantas ganas de sentir cómo es que te chupen la polla que ellos mismos se lo hacen aunque no les guste “comer pollas”. En cambio los gays seguimos autofelándonos sin problema alguno.
Y empezó el capítulo de JUEGO DE TRONOS.
Qué alegría el reencuentro de SANSA con JON SNOW y menuda monta KHALEESI incendiando la cabaña de los bárbaros, qué gusto!

LUIS VENEGAS me mensajeó para que le confirmase mi acompañante a la fiesta de GUCCI. Como a mi novio este tipo de fiestas no le motivan demasiado, avisé a STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, que disfruta regalando glamour generosamente.
Tiene para dar y regalar.
LUIS también me dijo que luego había una post-party secreta (que no se lo contase a nadie pues no cabía mucha gente) en la FUNDACIÓN FERNANDO DE CASTRO.
Quedé con MARTA CANALES, con ROBERTO DMNTIA y con STEPHANIE en la Puerta de Alcalá esquina con Serrano para ir dando un paseo.
A veces hay que dejarse ver.
Solo en una fiesta de LUIS VENEGAS pueden compartir espacio MARTA ORTEGA y SANSANO.
Por ahí andaba también BRIANDA FITZ JAMES STUART, MARÍA FORQUÉ (vestida increíble, de SUPERVIXEN de RUSS MEYER), EUGENIA DE LA TORRIENTE de rojo, SORAYA AALIYAHROSALES, LUCAS ARRAUT, FILIP CUSTIC (que hace que la ropa de HUMANA parezca de JW ANDERSON), LAURA VANDALL muy sexy vestida de MARÍA ESCOTÉ, ALVARO POCH y GAGO (sin ellos no hay fiesta), VICENT FERRER i-D vestido de principito, PACO PINTÓN con una camiseta suya con el logo de CHATEAU MARMONT, JOTA DE JOYA con el pelo larguísimo, ANDREA VANDALL, JOSIE, DAVID HERRAEZ (uno de mis pelirrojos favoritos), ALEX DE LA CROIX poniendo la nota darky, JUAN GÓMEZ ALEMAN (que me contó que ese sábado en LA JUAN GALLERY haciendo un desfile CUTRELUX con PACO CLAVEL), IÑIGO GUTIERREZ URQUIZA, LORO PRAIN, INGRID GARCÍA JONSSON, JAVIER DE LA BLANCA, MARÍA ROSENFELDT, ISMAEL ALMADWAB, HELENA CUESTA, JAVIER GIL-CASARES, ANGELA HUETE, GUILLERMO TURELL, JACOBO SALVADOR, ALEJANDRA DEL CORRO, OLIVIA WATNEY, MARÍA ROCATÍN, GUIOMAR, UMA KARINA, SANTIAGO RIVEIRO, TINA JIN, PATY ABRAHAMSSON (que celebraba el sábado su cumple en un paintball/humor amarillo)...
Mucho genderless y mucho ocre y brillos.
JUAN GÓMEZ ALEMÁN y yo nos acordamos mucho de SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ.

No pude estar mucho tiempo con nadie porque siempre aparecía otro conocido a saludarme, o le saludaba yo a él, y de este modo uno pasaba de persona en persona, “qué tal todo? Muy bien y tu? Bien y tu?, pues aquí”. Y de ahí la gente pasó a criticar los zapatos de la tienda, los canapés o el calor que hacía dentro, sin poder ocultar, eso sí, su alegría de estar ahí y de que fuese primavera.
Todos pecando de vanidad. Pero es divertido.
Vi gente que hacía tiempo que no veía y a la que me alegró ver, brindamos por la nueva estación, comimos unos tiramisúes canapé muy ricos y justo acto seguido cogí un taxi a la fiesta sorpresa del cumpleaños de MARTA, que ese día era su cumpleaños.
Ahí estaba mi chico con OCTAVIO, los padres de MARTA, PEDRO, BRAYS, los JAVIS…
LOS JAVIS me estuvieron contando de su serie PAQUITA SALAS y de la peli de LA LLAMADA que van a rodar este verano. JAVI CALVO me enseñaba fotos del rodajes y pre-producciones y AMBROSSI me decía que no me enseñase nada, que me llevase la sorpresa mejor.
Como apenas había probado los canapés de GUCCI, mi chico, OCTAVIO, STEPHANIE y yo nos acercamos por el MCDONALDS de Montera a por un BIGMAC
Volvimos en moto a casa.
Un vídeo de SOY UNA PRINGADA, un CUARTO MILENIO sobre un colegio de fantasmas y a los brazos de SANDMAN…

Siendo un niño pensaba que MIGUEL DE LA CUADRA SALCEDO era el INDIANA JONES español. Una mezcla entre INDIANA JONES y el detective POIROT, con ese bigote.
Campeón de lanzamiento de jabalina, corresponsal de guerra en Vietnam, aventurero. Además enamoró a una REINA…
Siempre me lo imaginaré cruzando una selva agarrado a una liana, descubriendo tesoros.

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters, de los muppies y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores PALOMO SPAIN y PEDRO AGUILAR DE DIOS aka PETERBERRIES, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca moda, éxitos, PRINCE, escuchando a MARTIKA y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- CALIFORNIA de GRIMES.
- OLD SKOOL de METRONOMY.
- U-TURN de TEGAN AND SARA.
- GO TIME de DIGITALISM.