Monday, May 16, 2016

POPY ES UNA CHAQUETA DE CUERO AMARILLA DE ZARA

Madrid en SAN ISIDRO, pero Madrid siempre. El parque de la tetas donde mi chico y yo contemplamos Madrid y su puesta de sol tomando unos DORITOS TEX MEX y un AQUARIUS… mi madre embarazada de mi en el Templo de Debod… Madrid es la cafetería MANILA de Callao que se convirtió en BENETTON, la Gran Vía de mi infancia, llena de cines, la Gran Vía de mi época teen, robando edredones en SEPU con JUDITH, las croquetas de LABRA, KILLER BARBIES en REVOLVER, el luminoso de SCHWEPPES, PICHI es el chulo que castiga, LA GENERACIÓN POST-WINDSOR, el BALI-HAI bailando con CARLOS DIEZ DIEZ, “de Madrid al cielo”, TÍO PEPE, el cocido de LA BOLA, vicio entre semana, TITA THYSSEN encadenándose para que no talen los árboles del Paseo del Prado, de pastilla en el MIDDAY, los domingos de Rastro y Vistillas, LA MOVIDA, las señoras yendo a por antidepresivos a la farmacias del Barrio de Salamanca, con mi madre en el Teléferico hacia EL PARQUE DE ATRACCIONES…



Barrenderos regando a manguerazos el desamor de las calles, MISS KITTIN en el COPPELIA, los chaperos haciendo street workout alrededor del ángel caído, MADONNA con la camiseta del ATLETI, los metrosexuales de barrio ligando en La Latina, el barrio donde viven los actores de las series, las barquilleras de Preciados girando el organillo, las drag queens de los 90 en plataformas agarradas al hombro de un paje, MANUELA CARMENA y TIERNO GALVÁN, el chotis, LA VENENO, ENCARNA SÁNCHEZ en LA MORALEJA, el cuplé, la corrupción del PP, el electroclash en OCHO Y MEDIO, la peineta de MARTIRIO, los bikers en Colón, las esculturas de BOTERO, los gemelos heavies de MADRID ROCK, ahora BERSHKA, los club-kids en el MOROCCO, las torres de Mordor de Begoña, la (RE)GENERACIÓN, las abuelas merendando en NEBRASKA, los poperos en MARAVILLAS, el botellón, PACO CLAVEL, los cuadros de RUBENIMICHI, ligando en la puerta de los garitos, fumando, los chill-outs de CANDY LOVE y de LA MERCURIO, cruising en la Casa de Campo, los primeros hipsters en AGUACATE bailando GUNS N ROSES y en el ZOMBIE del CHARADA al ritmo de MAJOR LAZER, la piscina del hotel Emperador, los señores con los rumanos de Sol al lado de HELLO KITTY, ALIEN y DORA LA EXPLORADORA, flamenco en CASA PATAS, los robots de CORTYLANDIA, OLGA RAMOS, el Orgullo Gay (que son los sanfermines de Madrid), el BATICANO de PEPE PATATÍN, el OUI, CAZADOR, los taxistas fachas, LA FRESH GALLERY de TOPACIO, los skinheads ligando con las otakus en Plaza de España, la chavalada en LA JUAN, los cines en Cubos, los ultras en el Bernabeu, los yuppies de Azca, actores de CRISTINA ROTA en el CARREFOUR de Lavapiés, perlas en la oreja en Alonso Martínez y arriba JUANA DE AIZPURU, el Madrid de ALMODÓVAR, porteras, bocatas de calamares en LA CAMPANA, los rostros de ALBERTO GARCÍA ALÍX…

CRISTINA hacía comida en su casa y allá fuimos mi chico y yo, MARISOL y MAITE.
La cocina de CRISTINA realmente es como de hotel de 7 estrellas de Dubai.
De aperitivo preparó un bhaji de cebollas, que son cebollas rebozadas en harina de garbanzos, huevos, chile, jengibre y yogur. De primero sacó una deliciosa sopa de langostinos en leche de coco con jengibre, lemon grass y cilantro y champiñones bañados en zumo de lima.
De segundo una brochetas satay de pollo con salsa de cacahuetes con arroz perfumado a la cebolla quemada y cardamomo y de postre una bastella de crema con almendras y frambuesas, que es un postre de Casablanca, donde se crió CRIS.

Durante la comida hablamos de los vivarachos carteles de SAN ISIDRO de los gatunos de colores que ha hecho mi admirado EMO DÍAZ.
Por primera vez en décadas que un cartel de SAN ISIDRO lo hace alguien que realmente ha ganado un concurso de carteles sin que este se haya dado a dedo al sobrino diseñador gráfico del concejal.
EMO se presentó a un concurso organizado por el Ayuntamiento de MANUELA, que él creía que no iba a ganar, y lo ganó y estas semanas previas a las fiestas de Madrid, la villa y corte ha estado plagada de sus gatetes chulapos y chulapas.
También hablamos de a quién íbamos a votar el mes que viene.
A PODEMOS/IU, obviamente.

Saliendo de RADIOSHOCK me despedí de ANTONIO GUT DERBY y de VICTOR NOUMAN, que había quedado con OCTAVIO TEROL para ir al cine a ver CEGADOS POR EL SOL, que no se nos pasase del cine, que los planos de GUADAGNINO son de cine.
PEDRO AGUILAR DE DIOS aka PETERBERRIES también se apuntaba al cine, pero en lugar suyo apareció un efebo muy simpático con una falda preciosa llamado ADRIÁN que me dijo “¿eres POPY?” y es que PEDRO le había enviado a comprarle la entrada, que se había quedado sin batería en el móvil o no sé qué líos.
ADRIÁN me dijo “no sé cómo podéis ir al cine, con lo a gusto que se ven la películas bajadas en casa”. Yo le dije que me encanta ver películas en una sala oscura rodeado de desconocidos, que es una manía muy snob que tengo.
ADRIAN fue a darle la entrada a PEDRO y OCTAVIO y yo fuimos al BURGER KING de CUBOS a compartir un WHOPPER y un LONG CHICKEN partidos por la mitad, hablando de ANA DUATO y de IMANOL ARIAS.
Cuéntame cómo has robado.
Entramos en los RENOIR de Martín de los Heros, enfrente de EL APARTAMENTO, antes EL CAFÉ DE LAS ESTRELLAS, los cines donde vi NELLY Y EL SR. ARNAUD de SAUTET siendo adolescente.
No veíamos a PEDRO por ningún lado…
Empieza la película…




Me llegaron ecos de que CEGADOS POR EL SOL no era "gran cosa" y parece no serlo, pero lo es: es un caramelito envenenado.
Es cierto que se hace más larga de lo que es, pero al mismo tiempo uno no quiere que termine nunca esta sexy y morbosa revisión de LA PISCINA de DERAY (otra película en la que parece que no ocurre nada excesivamente relevante, más allá de admirar la belleza de ROMY SCHNEIDER, ALAIN DELON y JANE BIRKIN).
Me encanta ver dramas de gente con dinero, ya lo sabéis. En cine no me gusta ver sufrir a gente pobre, me resulta una vulgar obviedad. La gente pobre, en el cine, debe pasarlo bien.
TILDA SWINTON está fabulosa interpretando a esa hedonista diva del rock que se ha quedado sin voz. Es un prodigio de fotogenia y un espectáculo de clase. Una de las pocas estrellas de cine de hoy en día con verdadero glamour (tal vez solo estén ella, CATE BLANCHETT, MICHAEL FASSBENDER y cuatro más). También resulta increíble ver la absoluta falta de ridículo de un desatadísimo RALPH FIENNES y el sugerente y escabroso gesto de DAKOTA JOHNSON.
CEGADOS POR EL SOL no alcanza la excelencia viscontiniana de YO SOY EL AMOR, pero conquista, no obstante, otras cimas más sutiles no por ello desdeñables.
Una ultra-esteta película vacacional, marica, exuberante y burguesa que, no obstante, muestra el filo de la navaja de la decadencia del socialismo caviar, de cómo la izquierda acomodada ha llegado a un callejón sin salida, y también revela, de paso esa patología tan extendida de "querer lo que no se tiene".
Una joyita imprescindible.
A la salida nos encontramos con PEDRO, que había llegado tarde a la película porque se había equivocado de sala: “De repente vi la cara de BELÉN RUEDA y entendí que algo no iba bien”, nos decía.
“TILDA SWINTON es como ANTONIA DELL ATE, no envejece”. Es verdad.
PEDRO había estado toda la tarde discutiendo con su ex y tras el cine decidió que iba a volver a su casa a discutir con él. Muy bien.
Quedamos en ir a la expo de FILIP CUSTIC y KITO MUÑOZ (mis fotógrafos favoritos del momento) en IKB 191.

GERARD y ANA venían a casa a merendar con DARIO.
ANA trajo un bizcocho casero riquísimo hecho por ella misma, un bizcocho sin florituras, perfecto, jugoso y esponjoso.
Mi chico sacó los NESPRESSOS con espumita.
DARIO se porta fenomenal y es de los pocos niños que se acerca siempre a ONI y a FROU FROU muy respetuoso, acariciándoles muy despacito.
Mientras charlábamos de las cremas cosméticas crafty de lujo que hace ANA, solo con ingredientes naturales, DARIO montaba juegos de construcción que tenemos en casa porque nos encantan los juegos de construcción de madera para niños.

También comentamos el misterio del éxito masivo de la chaqueta de cuero amarilla de ZARA, que todo el mundo va por la calle con ella: pokeras de barrio, pijas de Chamartín, maricones genderless de Malasaña, swaggers, MILFS…
Cuando todos ellos se cruzan por la calle con la misma chaqueta implosiona la sociedad del bienestar para decirnos que todos SOMOS LO MISMO.
Da risa ver a gente cruzándose por la calles con la misma chaqueta, con cara de vergüenza propia y ajena, con disimulo pero olisqueándose como perras, y al final altivos en plan “yo lo llevo mejor”, es cómico pero al mismo tiempo es precioso porque no somos nada, somos basura y eso es hermoso.
Es como vivir dentro de UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT.

Mi chico preparó un tagine de pollo con azafrán, tomate y miel acompañado de un cuscús hecho con cúrcuma y mantequilla y nos lo comimos viendo la preciosa historia de amor de YURENA y el negro en SUPERVIVIENTES.
La liebre del amor salta cuando menos te lo esperas.
En las pausas de publicidad (ahora hay un spot de MARTINI que me encanta) comentamos acerca de lo rico que es el principito GEORGE, del insultante y fabuloso desfile de CHANEL en Cuba, de OBAMA y el PRÍNCIPE HARRY retándose en YOUTUBE como si fuesen JOHN COBRA y el BATU…
Quitamos SUPERVIVIENTES y nos pusimos un UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT, que menos mal que nos quedan capítulos por ver, ahora que ya ha terminado la inesperadamente sublime quinta temporada de GIRLS. Qué bonita season finale…

Si LENA DUNHAM es una hija bastarda de WOODY ALLEN y el primer JIM JARMUSCH, TINA FEY, por su lado, bebe de las solemnes fuentes de WOODY ALLEN y de… LOS HERMANOS MARX.
UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT tiene momentos de gracia e iluminación propia, una magia genuina, pero no obstante es todo un placer comprobar la clara procedencia de su alquimia y presenciar cómo el humor absurdo profundamente arraigado en la realidad que crearon MORRIE RYSKIND y LOS HERMANOS MARX en los años 30 (que a su vez supieron traducir el slapstick visual de FATTY ARBUCKLE en palabras) asalta el presente desde el pasado.
Y de este modo el show business americano sigue evolucionando volviendo a sí mismo, a su origen.

Programa doble de comedia y peli de terror.
Vimos EL CAMINO DE VUELTA aka THE WAY WAY BACK, que es una comedia indie de verano iniciático pretendidamente inolvidable, excesivamente deudora del tono APATOW y de ADVENTURELAND, llena de tópicos SUNDANCE pero también con buenos momentos y, sobre todo, con un gran reparto (SAM ROCKWELL, TONI COLETTE, STEVE CARRELL, ALLISON JANNEY, AMANDA PEET, todos ellos convencidos por los guionistas de LOS DESCENDIENTES).
Pero lo mejor fue la vibrante película de terror que vimos después… HUSH

HUSH es la nueva película de terror de MIKE FLANAGAN, el director de la terrorífica OCULUS.
Si OCULUS entraba en el terror sobrenatural, HUSH indaga en las posibilidades del terror psyshokiller. Un survivor chica-asesino, el juego del gato y el ratón, tan 70s, tan SABE QUE ESTÁS SOLA, tan CUANDO LLAMA UN EXTRAÑO.
Tenía muchas de ver un nuevo YOU’RE NEXT y aquí está. Una obra maestra del horror cargada de tensión, de ritmo secuencial (MIKE FLANAGAN además de escribir y dirigir la película, también la monta).
Una película de terror de agarrarte en el sofá y de gritar “le tienes detrás!” que nos devuelve el espíritu del terror de videoclub, del terror de viernes por la noche.
Por cierto, ya le han encargado a FLANAGAN dirigir OUIJA 2, tras el desastre y el desperdicio de la primera. Confío plenamente en él. OUIJA 2 será fabulosa.

Ayer fuimos a SAN ISIDRO, a beber, como cada año, como madrileño que soy, el agua del santo del pozo de los milagros. El pozo cuyas aguas hizo emerger SAN ISIDRO para salvar un bebé y a partir del cual le hicieron santo. Una vez al año dejan beber esa agua milagrosa y si pides un deseo se te cumple.
A mi se me han cumplido TODOS.
Aparcamos la moto en la puerta del H&M y bajamos por Preciados hasta Sol, donde habíamos quedado con ELISA MAÑAS, LOUR LOZANO DE LA MOTA y OCTAVIO TEROL en LA MARIBLANCA (la estatua madrina de las mariliendres de Madrid, siempre a la sombra de los maricones).
En Callao había un desfile de perros y uno de ellos iba en silla de ruedas.
ELI me dijo que en EUROVISIÓN había actuado JUSTIN TIMBERLAKE, que él me encanta.
No vimos EUROVISIÓN. EUROVISIÓN es tan cutre que me da un poco de penita (lejos de la luz camp de RU PAUL’S DRAG RACE, creo que el quiero y no puedo de EUROVISIÓN resulta triste, me da pena ver bajo el prisma trash algo que muchos se toman tan en serio…) aunque me parece muy divertido que las maricas de provincias hagan quedadas para verlo comiendo LAY’S.
EUROVISIÓN es la CHAMPIONS de los gays de la Chueca profunda.

Fuimos hacia la plaza del BONNANO, donde habíamos quedado también con LUCÍA MALDONADO y con JAVIER HOLGADO VICENTE para beber el agua de SAN ISIDRO.
Chulapos y chulapas, gente en las terrazas.
JAVIER venía con su perro, que es un bendito.
Bebimos el agua, pedimos el deseo inconfesable sintiendo como el agua milagrosa penetraba en nuestro cuerpo, tocamos el pozo y fuimos a comernos unos bocatas de calamares con ANTONIO GUT DERBY, que se unía.
Y un paseíto para bajar el bocata hasta EL TEMPLO DE DEBOD.
Hablando de la serie de EL CASO, de que PENNY DREADFUL está a tope, LOUR y ANTONIO hablaban de un proyecto musical…
Sol y empezó a chispear.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- HOLD ON WE'RE GOING HOME de HOLLY MIRANDA.
- WARNING CALL de CHVRCHES.
- VERTIGO FLOWERS de NOTHING.
- LIKE I WOULD de ZAYN.