Tuesday, June 14, 2016

POPY DOES

El atroz ataque homófobo al club gay de Orlando. PULSE, ese templo-refugio, de pronto pasto de la fulminante tragedia (esa infortunada gente estaba “haciendo su vida” esa tarde y tenían planes para el día siguiente…), el pavor y el asedio... No pienso poner una lagrimita multicolor en INSTAGRAM: "Dientes, dientes, que es lo que les jode".
Para mi, desde niño, Orlando era el cielo en la tierra, DISNEYWORLD. Ahora es la grieta de la sinrazón.
No existe el odio hacia los moros, ni hacia los negros, ni hacia los gays, tampoco existe el odio hacia la gente que es de un equipo de futbol: tan solo existe el odio hacia uno mismo.
La gente que odia, unicamente se odia a sí misma, tanto, hasta tal extremo, que tienen que desviar ese odio hacia otro lugar, apuntar con el cañón hacia otro lado para no pegarse un tiro en la cara.
Hay que ser más maricones que nunca. Hay que ser EL GOLOSINA con RU PAUL, PASOLINI, PACO CLAVEL, OSCAR WILDE, POZÍ, GENET, KLAUS NOMI, todos juntos, restregando el mariconerío en las frentes de la ignorancia y la falta de espíritu.



Desayunando el NESPRESSO con copos de avena con mi chico, viendo las noticias: BARNIE dejando paso a HILLARY (no me fio de HILLARY y no me alegro de que vaya a ser presidenta solo porque sea mujer porque para mi una mujer es igual que un hombre, pero no todas las mujeres son iguales. No me fijo en que HILLARY sea hembra o varón, vivo en 2016 y en mi cabeza y en mi educación no cabe tal cosa, simplemente con HILLARY el mundo seguirá siendo una mierda y con BERNIE hubiese sido un mundo un poco mejor, aunque claro, cualquiera se queda con la mezquindad de HILLARY antes que con la catastrófica locura de TRUMP, aunque también es verdad que si gana TRUMP volverá la escena cultural underground y el punk a los US de A...)
Entre canales también vemos a los políticos entrevistados por los niños "¿va a hacer usted que haya menos deberes en el cole…?", políticos desesperados por transmitir una ansiosa empatía al votante desencantado.
Mi voto será para UNIDOS PODEMOS.
Reset.

Sorprendente que PODEMOS haya lanzado el primer programa electoral que cuesta dinero (2€, no por usurería sino para cubrir gastos de imprenta) y el primer programa electoral que se agota en la historia, con la audaz cercanía de un catálogo de IKEA (la única publicación que la gente hojea en familia).
Me encantó además el spot de campaña, dirigido por el prestigioso TOMÁS PEÑA y locutado por el gran JOSÉ SACRISTÁN. Un emocionante spot con pulsión interior, con épica cotidiana. Tan lejos de ese ridículo, faltón y sucio anuncio de CIUDADANOS.
Una cosa es el sentimentalismo o otra el sentimiento.

Y ya todo el día en la piscina, en nuestro backyard paradise, paraíso perdido, tan Florida, Florida Park, tan DAVID HOCKNEY, tan LANCASTER en EL NADADOR, tan ROMY SCHNEIDER…
Cuando llega el verano llegan esas mañanas de la infancia, cuando ibas ya al colegio en camiseta de manga corta, se respira ese mismo aire ligero lleno de ilusión.
En la piscina, como TILDA SWINTON en CEGADOS POR EL SOL, con ANTONIO GUT DERBY, con LOURDES LOZANO DE LA MOTA y con ELISA MAÑAS en remojo.
Habíamos quedado esa noche con VERO, que estaba de Rodríguez, pero nos llamó nuestra amiga y vecina OLIVIA (con su sensualidad neorrealista, entre MANGANO y MAGNANI) que hacía barbacoa en su jardín, así que llamamos a VERO y quedamos con ella en casa de OLI.
ALEX y BRUNO, los hombres de la casa, se encargaban de las chuletas, las alitas de pollo y las mazorcas de las brasas.
Me enterneció mucho ver a padre e hijo encargándose del fuego ancestral, el padre sintiéndose protector, cazador, y el hijo admirando a su padre, queriendo ser mayor.
VERO trajo una tarta de SAN ONOFRE, que nunca falla.

GRETA nos contaba cosas de PATRULLA CANINA, que son unos dibujos que la encantan.
La tarde anterior, que mi chico había ido a cotillear un rato con OLI, GRETA estaba jugando arriba con su amiga MIA. Las dos llegan, se van al cuarto de los juguetes, se desnudan y juegan en pelotas.
Abajo, BRUNO jugaba con otra amiga suya que tenía walkie talkies y le dio uno a mi chico para jugar.
- "Mira a ver qué hacen GRETA y MIA, cambio"
JAIME subió: "Juegan a tener un bebé, cambio"
- "Quién es la mamá, cambio"
- "GRETA, cambio"
- "Y ¿cómo se va a llamar el bebé?, cambio"

Tras la barbacoa y los postres, los niños a dormir y sacaron los enormes gintonics, con los pies en la piscina.
ANTONIO y ALEX sacaron la guitarra y nos dieron un recital de verano, bajo la parra, lleno de embrujo.
Noches de verano en Arturo Soria…

Picnic en El Retiro, entre semana, con mi chico en traje y con OCTAVIO, que va al Ángel Caído del Retiro a hacer street workout aka crossfit con los rumanos.
Bajo un árbol, rodeados de gorriones en busca de migas, y también de guiris y ejecutivos de la zona, bajo pises de perros.
OCTAVIO y yo queríamos ir a la sesión de día del espectador a ver TRES RECUERDOS DE MI JUVENTUD, de DESPLECHIN (a ver si levanta cabeza DESPLECHIN por fin, que parece que si), pero solo la echaban a las 19:30. Ay la cartelera de Madrid, con lo que era... Recuerdo en la época de ROHMER y KIESLOWSKI, cuando estas películas se tiraban meses y meses en cartel, saltando de la tarde-noche a las sesiones golfas. Hoy a duras penas se estrenan. Aunque, también es verdad, que en cartelera cada vez hay más reestreno, que eso es algo muy neoyorquino.
El espectador está más en revivir clásicos de culto a través de la experiencia colectiva que en ir al cine a ver novedades; esas se las descarga ilegalmente desde casa. Solo se arrastra a la gente a las salas o bien con películas multipremiadas por crítica y festivales o con películas-atracción, espectáculos en dolby surround. Elitismo o show.

Quedé con ANTONIO en Alonso Martínez y fuimos dando un paseo hasta Malasaña, hasta LA ERIZA, donde daba lugar la expo EL SUEÑO DE ELIOT NAILLES (título en honor a mi admirado JOHN CHEEVER, uno de los pocos escritores hetero a los admiro, junto con PHILIP ROTH)
Una expo colectiva acerca de los espacios que viven en el subconsciente colectivo gracias al cine y a la tele de los 80 y los 90.
Lugares en los que no hemos estado físicamente pero que son nuestros a través de la emoción, del recuerdo entre la realidad y la ficción.
Ahí había obra de mi admirado ALEX TARAZÓN (que recreó SCREAM), que estaba con JORDI NÚÑEZ, su novio, que parecen hermanos y les pregunté si eran novios y hermanos y me dijeron que no, como los GEMELIERS.
También había obra de CAROLINA MONTÓN, de las ANANÁS (haciendo un tributo a la muy de culto el CARAMELO ASESINO, verdadera precursora de SCREAM QUEENS), de EDUARD KERN (en homenaje a los espacios de DOBLE CUERPO de BRIAN DE PALMA, ese post-moderno recuerdo a HITCHCOCK que es como una editorial del VOGUE AMÉRICA) y de YNFO.

Ahí estuve con mi querido JULIO PRIETO, con el FANTÁSTICO SR. OCÓN, DIEGO PARRADO (que es el detective-medium de Madrid, sin saber que lo es) y SEBAS (con el que estuve debatiendo acerca del sentido de SNAPCHAT), ALBERTO DE LAS HERAS, y me encontré con NANDO y me dijo que la expo la había hecho él, que él era el comisario y autor del INSTAGRAM y del blog de BULLET PARK (dedicado a esos espacios de nuestra memoria cinéfila y teleadicta adolescente).
Le di la enhorabuenísima.
Había gominolas, panchitos como de cumple y snapchateras de la (RE)GENERACIÓN.
Los vasos de la inauguración eran los vasos de fiesta de hermandad americana, estos que son rojos por fuera y blancos por dentro. Me vino a la memoria todo el cine de JOHN HUGHES y se me pusieron los pelos de punta solo de ver los vasos. Eso es ya hilar muy fino por parte de NANDO.




Un par de días antes, ALEX TARAZÓN y FANTÁSTICO SR. OCÓN habían estado en RADIOSHOCK!
Lo pasamos fenomenal en plan la mesa camilla de ENCARNA.
Tras la radio fuimos a cenar un burrito al TAKO AWAY, también con ANTONIO, y SR. OCÓN nos contó que en Málaga trabaja en una farmacia y que le intentaron atracar y el ladrón le confesó que era gay y casi se enamoran, y que las señoras depresivas se le ponen de rodillas pidiéndole medicinas sin receta.
También nos contó que, trabajando en un estudio, de repente entró la poli (pues ese estudio en el que trabajaba hacía ciertos trabajos no muy lícitos relacionados con el timo de la estampita) y él estaba solo en el estudio trabajando en pelotas cuando entraron los polis.
Le detuvieron y le dijeron “póngase usted algo” y solo había por ahí a mano el pijama de una amiga suya y se puse el pijama rosita, muy nervioso, y fue a la comisaría travestido.
Muy muso.
Es curioso cómo, gracias a sus efervescentes imágenes en INSTAGRAM, SR. OCÓN es un personaje de Madrid, uno más de la pandilla, cuando en realidad vive en Málaga y nunca le habíamos visto en persona. La prueba fehaciente de que vivimos en Madrid pero, sobre todo, vivimos en internet, en SNAPCHAT, en FACEBOOK y en IG.
Cuando surgió el SR. OCÓN todos nos preguntábamos quién era, como si fuese alguno de nosotros, como en un slasher.

Mi chico se iba a Londres a presentarle a un ex compañero suyo de facultad una idea de una app, una startup, para hacerle socio.
La novia del amigo de JAIME es ingeniera genética, muy PARQUE JURÁSICO.
Ese fin de semana, con SR. OCÓN, ALEX TARAZÓN y JORDI NÚÑEZ fui a cenar a MEAT después de la pisci, en Alonso Martínez.
Las hamburguesas están muy ricas. Me recuerdan un poco a las del T.G.B. pero un poco mejores.
Las patatas fritas son una pasada, de lo mejor. De todos modos las mejores hamburguesas de Madrid continúan siendo las del MAD CAFÉ.
Hablamos de MILA, a la deriva de sí misma, en SUPERVIVIENTES, y de VICTOR SANDOVAL desmayándose, cayéndose redondo.
De postre había un pastel de calabacín, pero no nos atrevimos y pedimos una de chocolate y frambuesa muy rica.
Al lado nuestro había unos heteruzos cenando con pinta de ser los típicos que dicen que sus series favoritas son LOS SOPRANO, BREAKING BAD y THE WIRE.

Hablando de series, el otro día vi el piloto de OUTCAST, la nueva serie del creador de THE WALKING DEAD, cuyo piloto está dirigida por un director que adoro: ADAM WINGARD (director de las fabulosas YOU’RE NEXT y THE GUEST).
Es interesante el arranque y cómo KIRKMAN va desentrañando la historia del protagonista (fabuloso PATRICK FUGIT, niño de la inolvidable CASI FAMOSOS, al que también vi en SPUN y en ese policía tan guay que hizo en PERDIDA de FINCHER), pero el supuesto enigma no engancha (pues no hay enigma humano, solo diabólico) y lo que hace presagiar del futuro de la serie (una posesión demoníaca tras otra en cada capítulo) no me motivó lo más mínimo (ya que carecía del realismo de EL EXORCISTA o del vitriolo de RAIMI)
Además me decepcionó mucho la realización de WINGARD, antes tan imaginativo y aquí tan convencional, con esa luz fría tan tópica…
No la veré.

El domingo vino ANTONIO a la pisci, a bañarnos y a coger colorcito.
Pedimos pizza del DOMINO’S.
Comer pizza en la piscina, ¿puede haber algo mejor?
Después vino DALILA VIRGOLINI con un pastel de plátano riquísimo y con nuevo videoclip veraniego de CALOR HUMANO (su grupo con BEATRIZ LOBO, las BACCARA del underground madrileño): EL CUERPO AMADO.
En el césped charlando de las decisiones que toman las popstars, de BEYONCÉ, del morbo de los jugadores de futbol con las menores del porno de TORBE, de pastillas tipo RACUTÁN pero para perder grasa del cuerpo (seguro que las toma TAYLOR SWIFT), de que han hecho un músculo cardíaco con un prepucio humano, de CHELSEA DOES de NETFLIX
Ya entrada la tarde, nos quitamos los bañadores y bajamos al centro en el 7, que habíamos quedado con SR. OCÓN, con ALEX y con JORDI para ir a ver GREEN ROOM a los PRINCESA de Cubos.
Qué pena que el MCDONALDS ese tan feo y tan emo, espíritu swagger, se haya convertido en un MCDONALDS más.
¿Dónde estará el payaso de RONALD MCDONALDS…?
Hablamos de ir a ver las luminosas pesadillas de EL BOSCO al PRADO y corrimos a la sala…

GREEN ROOM es la resurrección del espíritu del PECKINPAH de PERROS DE PAJA, de la exploit de los 70.
Qué maravilla tener un nuevo director al que seguir: JEREMY SAULNIER. Tiene dos películas anteriores que aún no he visto pero que veré muy pronto; MURDER PARTY (comedia de terror) y BLUE RUIN (una película de venganza protagonizada por un homeless).
En este enérgico GREEN ROOM da el do de pecho. Un grupo punk al que le sale un bolo en un bar que resulta ser de skinheads… Ocurre “algo” y los skinheads cierran la puerta para matar a estos chicos. Una febril y misteriosa película de supervivencia, suspense y horror digna de ver y que le hubiese encantado al mejor CARPENTER.
SAULNIER, con un modo muy visceral de rodar, sabe dotar a sus secuencias el nervio propio de la terrible situación que recrea, haciendo que el espectador sienta esa adrenalina, que está ahí dentro, en ese bar, atrincherado… Un director de enorme talento para el que no escapa el humor desatado en los momentos más trágicos, donde el absurdo aflora.
Podría tener situaciones más imaginativas, es cierto, pero la intensidad del climax que crea este western-hardcore sitúa la obra muy por encima de lo que uno podría imaginar.
Yo estuve toda la película con el corazón en un puño.
Lo pasé bomba.
Una joya de alta tensión. Un clásico.

Y mi chico volvió por fin de Londres, que le había ido fenomenal, en KING CROSS, que había visto el andén de HARRY POTTER.
KING CROSS es el TRIBECA de Londres.
FROU FROU había echado mucho de menos a JAIME, que está muy empadrado.
MARISOL nos mando un WHATSAPP para que bajásemos a la terraza de nuestro bulevar a tomar un refrigerio (yo unos zumos de piña), hablando de la vida. Bajo MAITE con elguapo subido, con unos pantalones de loros de la tienda de LA CHINI, del callejón de Jorge Juan, y mi chico y yo subimos corriendo a preparar los burritos para la cena de JUEGO DE TRONOS (somos THRONERS) en casa de OLIVIA y ALEX.
Se macera un solomillo de cerdo abierto en láminas con una mezcla chiles en vinagre de sidra con clavo y ajo, se deja macerar y se hace al horno con láminas de cebolla roja y se sirve con un picadillo de cebolla roja, piña y cilantro y rodajas de aguacate y lima.
Muy CHAVELA VARGAS
Fascinados (como la semana anterior con el regreso del cara de perro, con la reina de 10 años y con todo lo que la abuela le suelta a CERSEI), esta vez con ese amor imposible entre BRIENNE la gigante y JAMIE LANNISTER el MATARREYES, con KHALEESI entrando por el tejado mirando al enano en plan “salgo media hora y la que me lías”, con ARYA matando en la oscuridad a su enemiga, la misma que la enseñó a pelear siendo ciega.
“Una chica no es nadie”
“Una chica es ARYA STARK DE WINTERFELL”.
Épica.

Ya en casa, amor, CUARTO MILENIO, el tráiler de INFIERNO AZUL (la nueva película de COLLET SERRA, director de LA CASA DE CERA y de LA HUÉRFANA, con BLAKE LIVELY surfera huyendo de un tiburón), un vídeo de SOY UNA PRINGADA y un DANET BROWNIE, que es una de las deliciosas cerdadas del verano junto con el DONUTS CITRUS; una especie de natillas de chocolate que saben a brownie, pero literal, al brownie festivo del VIPS, con un sabor logrado (a pequeño premio) a un nivel que ni que estuviese hecho en la fábrica de WILLY WONKA.
Mmmmmmmmm

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- STARING AT THE SUN de LITTLE BOOTS.
- ALPHABET BOY de MELANIE MARTINEZ.
- I'M IN LOVE de TEENAGE FANCLUB
- COMPANY de JUSTIN BIEBER.