Monday, July 18, 2016

POPYMON GO

Me despierto en medio de la noche, con mi novio inmerso en sus sueños (¿qué soñará mi chico? ¿con su niñez, tal vez con BUFFY en nuestra piscina…?) y ONI y FROU FROU a los pies del colchón, en manada. A las 4 de la mañana, esa hora con las calles desiertas y las luces del vicio en algunas ventanas, me desvelan los truenos y la lluvia, la tormenta de verano. No sabía si era realidad o una ensoñación pues cada noche nos dormimos con sonido de tormenta de verano en los mini-altavoces que tenemos conectados a un IPOD vintage en la mesilla de noche.
La ficción se entremezclaba con la realidad y esta con el sueño. Por la ventana entraba un aire fresco y húmedo, como de iniciación a la edad adulta, del verano determinante…
Pocas cosas hay más románticas que una evocadora tormenta de verano.



Mi chico casi se mete una hostia en la moto por cazar un POKEMÓN en un semáforo.
Las calles llenas de POKEMÓNS invisibles.
Me encanta estar viviendo este verano histórico del 2016 de POKEMÓN GO.
El verano de nuestra vida.
NINTENDO se ha disparado en bolsa (un 90%) y lo ha vuelto a petar (literal pues durante horas la app colapsó y es ya hay más gente en el mundo con POKÉMON GO que con INSTAGRAM y TWITTER!) porque esta ha sido la primera empresa en darse cuenta (tomando cartas en el asunto) de que la gente no quiere vivir en la realidad y de que al mismo tiempo, no quiere estar encerrada en casa.
Antes jugar a videojuegos suponía enclaustrarse horas en la habitación; ahora son partidas online, cortas, en la calle, chicos y chicas, socializando con cosplayers y gamers, conociendo gentuza en las POKEDADAS… quizá entre algunos surja el amor.
No quiero saber nada de NIZA, ni de Turquía; solo quiero cazar POKÉMONS.
En el museo del holocausto nazi ya han puesto un cartel de no cazar POKÉMONS, lo cual me resulta precioso porque indica que ya todo es cultura pop, todo es DISNEYWORLD, todo es susceptible de convertirse, mediante el absurdo que explica occidente, en arte contemporáneo.
Y lo es.

Vino OCTAVIO a la piscina. Nos dijo que DIEGO CALVO, el dueño de unos hoteles divinos de Ibiza ultra-instagrameables (TROPICANA, SANTOS y SANTOS DORADO) que son unos hoteles nada Ibiza (es decir, nada blancos-PAULINA/COLATE, nada de cantos rodados con cañas de bambú, nada de tomar nada tumbado en una cama blanca), sino en plan hotel americano pink flamingo, le había invitado un par de días por haber hecho la imagen de uno de sus eventos; un cine de verano a pie de playa en el SANTOS DORADO llamado CINERAMA DORADO.
Me encantan los hoteles; esa construcción impersonal llena de historias a puerta cerrada.
Los hoteles están llenos de misterio y se ríen del mundo.
Mi chico, bajó sandía y nos dijo que unos científicos habían dicho que en no sé cuantos años se iba a poder parar el envejecimiento celular y que la gente podría no envejecer y, por lo tanto, no morir...
Si ocurriese eso de que los ricos pueden permitirse no morir pagando, sí que habría una revolución social.
Rodarían cabezas.
Por otro lado, ningún hijo quiere que su padre viva eternamente porque todo hijo quiere heredar...
Y, además, por supuesto que, aun pudiendo, nadie viviría eternamente. Al llegar al hastío empezarían los suicidios.
Por lo tanto, este tema no me preocupa nada.

Subimos a casa, mi chico preparó unos burritos con carne de cerdo (abierta con el cuchillo para que penetren los ingredientes) previamente macerada unas horas en chiles adobados, ajo, clavo, una rama de canela, pimienta negra y un poco de nuez moscada. Se asa la carne y se desmenuza y se sirve en burritos junto con un picadillo de cebolla roja, piña y cilantro y aguacate si se desea.
La cocina mejicana es taaaaan de noche de verano. Muy LA NOCHE DE LA IGUANA de TENNESSEE WILLIAMS.
OCTAVIO al probarlo emitió sonidos de orgasmo.
Le presté a OCTAVIO las memorias inconclusas de JEAN RHYS; UNA SONRISA POR FAVOR. Le leí uno de mis fragmentos favoritos.
JEAN RHYS, la locura llamando a la puerta, el sentido del humor y la tragedia íntima.
JEAN RHYS sobrevivirá a MARHUENDA y los acomplejados que lo odian todo en FACEBOOK y en TWITTER y que detestan que los demás seamos felices.
Y nos descargamos MIDNIGHT SPECIAL para ver en la tele 4K.

MIDNIGHT SPECIAL es la nueva película de JEFF NICHOLS, uno de mis directores favoritos del momento tras las magníficas TAKE SHELTER (una de las películas definitivas acerca de la locura) y MUD (uno de los títulos definitivos acerca del paso de la adolescencia a la edad adulta, acerca de lo que existe detrás de las apariencias…)
Esta, su tercera película, es una historia llena de magia y enigma, de ritmo envolvente y emoción en aumento, que desemboca en un climax decepcionante, pues dicho ritmo apunta a una resolución que no llega, o mejor dicho, que llega pero que no está a la altura de lo previamente expuesto (ese momento final tan CALATRAVA…)
Aún con todo permanece en el recuerdo el buen cine, esa portentosa planificación al servicio de un sci-fi que hace resonar de nuevos los ecos del primer SPIELBERG, del STARMAN de CARPENTER
MICHAEL SHANNON está maravilloso, como de costumbre, y KIRSTEN DUNST está vieja y más fea que nunca, pero muy bien en su papel, esforzándose mucho como para que la nominen a un OSCAR que no le llegará hasta que haga un PASEANDO A MISS DAISY con 90 años.
También sale ADAM de GIRLS.
JEFF NICHOLS sigue siendo un autor son sentido del misterio (sabe no responder todas las preguntas) y de la emoción.
Un must.

Estábamos con LOUR en la piscina tomando unos NESPRESSOS que bajó JAIME cuando nos llamó OLIVIA para que fuésemos a merendar a su casa, que estaba con una pareja de amigos encantadores y con sus ahijados, que eran niños como querubines del museo del Prado.
GRETA ya casi nada y bucea, la tía.
A mi se me antojó, de pronto, un sándwich de NOCILLA, como de piscina de infancia. Desde hace años que solo compramos NUTELLA y se me había olvidado el sabor de la NOCILLA, a merienda de urbanización.
Mientras merendábamos fallecía EMMA COHEN, los ojazos escondidos tras la GALLINA CAPONATA, unos ojos llenos de ironía que enamoraron a FERNANDO FERNÁN-GÓMEZ y a toda la farándula intelectual de la transición.

MARIO CANAL ya estaba en Madrid, reponiéndose de su ruptura amorosa. Madrid es su casa.
MARIO ha dejado de fumar con una adictóloga que le hacía fumar a horarios extrañísimos para que él mismo se diese cuenta del absurdo de semejante costumbre y de un día para otro le cogió asco al tabaco.
Maravilla.
Nadando le hice una foto para mi INSTAGRAM, los ojos de MARIO CANAL en mi piscina, ojos como de película de CARLOS SAURA.

Charlando acerca de lo fans que somos de DIANE PERNET, que es una obra de arte en si misma y de qué es arte y qué no y de lo definitivo del contexto para enmarcar una obra de arte o no.
Algo que quizá no se considere arte en una estación de metro, dentro de una galería de arte sí se le considera arte, en ese espacio blanco… y el poder del cubo blanco, que convierte en arte aquello que se coloca encima de él…
Y ahora el contexto del arte ha cambiado pues los artistas deben definir que su obra es arte, que no es una imagen cualquiera dentro de un contexto como INSTAGRAM, ya no sirven los cubos blancos, ahora hay que manejar otros códigos artísticos que trasciendan el contexto.
También comentamos la admirable actitud de fuerza y superación de DAVID DELFÍN ante sus tres tumores cerebrales y la metástasis de BIMBA que en voz baja nos habla a todos de la importancia del aquí y del ahora, de vivir el momento, de no sufrir por vaguedades…

Llegó OCTAVIO para hacer las tapas (esa tarde había certamen de tapas en la piscina con nuestros amigos vecinos, aunque sabéis que yo soy más de pizza y hamburguesas que de tapas, pues me considero, en líneas generales, más americano, gracias al cine y a HOLLYWOOD, que español).
MARIO había quedado en el centro con ANTONIO DE LA ROSA, uno de mis artistas favoritos de este país; el artista que se puso tetas de silicona en Ciudad Juárez, el lugar más machista del planeta, el artista que en la Casa de América expuso una raya kilométrica de cocaína…
Mi chico preparó unas láminas crujientes de parmesano bajo morcilla de Burgos y encima un risotto espectacular, OCTAVIO hizo unas tostas con sobrasada y miel y yo hice melón piel de sapo con anchoas cántabras, mermelada de cebolla, un poquito de queso feta y un trocito de hierbabuena.
Bajamos a la piscina.
MARISOL había apostado por la calidad de los ingredientes con unos pimientos rojos rellenos de ventresca y encima un pinchito de huevo de codorniz envuelto en un boquerón en vinagre.
AMALIA hizo salmón con naranja, alcaparras y avellana picadita y su marido hizo solomillitos con reducción de Pedro Ximenez y ciruelas.
Lo que más me gustó fue la pastela marroquí que hizo CRISTINA, que no sé cuantas me comí.
Un brindis y OCTAVIO, mi chico y yo nos fuimos a los DREAMS del PALACIO DE HIELO a ver INDEPENDENCE DAY, que ALEX TARAZÓN, otro de mis artistas favoritos, me había dicho que no me la podía perder…



INDEPENDENCE DAY es un bodrio maravilloso. Es tan grosera y tan sumamente torpe que casi es una película de los 90 de verdad, como aquella de la que pretende (y logra) hacer revival.
Los 90 casi acaban con el cine y este nuevo INDEPENDENCE DAY va por ese camino pero alcanza una curiosa magia, no obstante; hacerte sentir como si fueses un niño heterosexual de 11 años.
Pocas películas pueden decir eso.
Además, hay premio para el espectador homosexual que se acerca esta película pop-art: la presidenta de los US de A es clavada a la madre de las KARDASHIAN, el protagonista (que en la vida real es el novio de MILEY CYRUS) para distraer a unos alienígenas se saca la polla y se mea en su raza, hay una escena con un helicóptero y una madre con un bebé muy ATERRIZA COMO PUEDAS, sale JEFF GOLDBLUM (prota de LA MOSCA y de PARQUE JURÁSICO, ex de GEENA DAVIS y de LAURA DERN) al lado de CHARLOTTE GAINSBOURG (ANTICRISTO, NYMPHOMANIAC), que sale vestida con un estilazo tremendo y unos pelos muy guays de peli de VON TRIER…
Chabacanos diálogos y unos efectos especiales preciosos para una película peligrosísima que te dice que con el enemigo no hay que dialogar, que directamente hay que atacarle.
¿Predice esta película la era TRUMP…?

En casa, mientras riego las plantas y cambio la arena de ONI y FROU FROU, escucho a SHURA en el SPOTIFY, que no puedo estar más enamorado del disco que ha sacado esta chica, digno de banda sonora de la mejor película de JOHN HUGHES y, por lo tanto digno de la banda sonora de la juventud misma y de la vida.
FERDI y VERO me llamaron para decirme que ya estaban abajo, pues venían a darse un baño a la pisci y a darme mi regalo de cumple…
Me regalaron… una colchoneta de pizza!!!
Ultra-yo.

Dos de mis cosas favoritas juntas: la piscina y la pizza.
A JAIME le trajeron un flotador que es un donut mordido con virutas de topping, muy summer-hype, pero lo de mi pizza colchoneta realmente era algo fuera de serie.
Una perversión capitalista.
Si un niño del tercer mundo ve una colchoneta con forma de pizza no entendería nada, podría pensar perfectamente que estamos locos, que a la gente del primer mundo se nos ha ido la cabeza, que se trata de algo creado por LUCIFER.
Y así es.
La inflé a pleno pulmón (no fumo)
CLARA, la hija de FERDI y VERO, se tiró de cabeza en la piscina, con tres años.
Mientras inflaba mi regalazo, FERDI decía que quería hacer un asilo de ancianos geriátrico gay.
Los ancianos gays ahí podrían escuchar música house con sus bíceps colgones y los enfermeros serían chaperos brasileños y rumanos que tendrían la posibilidad, si trabajan bien, de quedarse tal vez con la herencia de alguno de los ancianos, todos ellos sin herederos naturales.
Yo sin lugar a dudas, de ser anciano, iría.

La colchoneta de pizza me dio hambre y yo quería un DOMINO’S, pero FERDI y VERO estaban a dieta de operación trikini, así que subimos a cenar una ensalada, pero en el último momento mi chico sacó canelones de su madre, a Dios gracias.
Cenando hablamos de lo absurdo de que el ganador de SUPERVIVIENTES haya sido JORGE, el novio de SUSO. Es muy mono y muy simpático, pero yo quería que ganase MILA, esa DON CICUTA TACAÑONA, tan QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF
Al principio yo estaba con YOLA, a la que amo desde su montaje en TÓMBOLA con el PADRE APELES, en la feliz época de CRÓNICAS MARCIANAS y HOTEL GLAM, pero esta vez la he encontrado demasiado resabiada, demasiado estratega, falsamente ingenua.
No me la he creído.
Aunque, por supuesto, me sigue pareciendo una musa del pop-art contemporáneo. Una obra de arte en sí misma.
MILA ha salido guapísima.
Esa isla, como la isla de LOST, te rejuvenece 20 años.

Y pusimos una peli que le encanta a CLARITA, ZOOTRÓPOLIS, una simpática e imaginativa peli de animalitos de DISNEY (sobre la integración y la tolerancia entre especies y razas) que sin ser una peli de PIXAR está entretenida. Me llamó mucho la atención que tuviese un argumento de thriller de fondo… no me lo esperada.
Comentamos acerca de los tweets de gente alegrándose de la muerte del torero…
Yo no me alegro de la muerte de ese pobre chico, él también me parece una víctima de una cultura arcaica de la que no supo escapar. Tampoco me da más pena su muerte que la del toro, por supuesto, ni que la de la familia de ese toro (me parece escalofriante, vil y terrorífico que hayan matado a ese toro, pese a ganar la batalla en esa corrida, a él y a toda su familia, me resulta repugnante y profundamente injusto con la naturaleza)
Si una corrida de toros es una lucha de igual a igual, ese toro ahora debería estar en un prado, feliz, comiendo hierba, follando vacas, recibiendo la bendición del sol.
Pero no entiendo cómo alguien se puede alegrar de la muerte de un pobre chico, inculto, preso de una tradición arcaica, seguramente para sacar adelante a su familia, un chico que no ha visto otra cosa en su vida que una siniestra plaza de toros.
No puedo esperar a que se prohíba este vetusto y trasnochado espectáculo, propio de gente rancia, añeja.

Mi chico y yo fuimos a comer a ANAUCO, a la calle Reina (la calle del DEL DIEGO, posiblemente la mejor coctelería de Madrid) que es un sitio muy feo (tan feo como el restaurante de FIRST DATES, decoración para gente que no sabe por dónde les viene el aire) pero que tiene, atención, una de las hamburguesas revelación de Madrid ahora mismo.
La camarera era nueva, un desastre muy divertido, todo el rato haciendo comentarios fuera de lugar muy entrañables que nos hizo preocuparnos mucho por su futuro.
La cogimos mucho cariño.
Ahí comentamos lo soberbio y estúpido que es PABLO IGLESIAS contestando las sabias declaraciones de MANUELA CARMENA (la mejor alcaldesa que ha tenido Madrid en su historia, ya por encima de mi querido TIERNO GALVÁN)
CARMENA comentó que tras las elecciones del 20D, los ciudadanos españoles percibieron poca flexibilidad en la izquierda. Y es cierto. Por eso, por esa incapacidad de la izquierda para negociar y pactar, tanta gente se abstuvo, tanta gente dejó de votar a la izquierda. Pues bien, viene PABLO IGLESIAS (ojalá se lo carguen pronto y pueda ser presidente IÑIGO ERREJÓN) en LA SER y dice que si MANUELA CARMENA es alcaldesa es gracias a la flexibilidad de PODEMOS.
PABLO, un consejo: simplemente escucha. No respondas. Escucha, analiza, piensa, haz autocrítica. O no te dediques a esto. Bastante daño has hecho ya a un partido que, en teoría, era de la gente, no solo tuyo.

No sé si creer el atentado de NIZA… ¿Realmente era un radical islámico o simplemente un loco al que se le ha animado/obligado a hacer semejante acto de cara a un bien mayor: que no entren los refugiados a Europa? Sé que soy muy dado a las historias de las conspiraciones de los servicios de inteligencia y que me interesan mucho los reportajes relacionados con los atentados de falsa bandera, pero es que, realmente, a mi todo esto me resulta excesivamente obvio y nada me cuadra…
Pensar en estas cosas me produce tanto vértigo que al final decido tumbarme en mi colchoneta-pizza y hacerme una foto para mis seguidores de INSTAGRAM, que estoy muy bueno. Otros cuerpo-escombro no pueden hacerse un shirtless. Yo sí. Ellos se consuelan leyendo a STENDHAL. Yo también he leído a STENDHAL (y lo que es mejor, le he asimilado) y encima estoy bueno.
Sé que da rabia, pero así están las cosas, chicos.
Tenemos que hacernos fotos en pelotas mientras podamos. No hay tiempo que perder.
Un día no podremos hacerlo…

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters, de los muppies y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, tete a tete al lado de la brillante y encantadora ELA FIDALGO, charlando animadamente acerca del mundo de la moda, de ORLANDO, JUEGO DE TRONOS, GREEN ROOM, las pelis de YOLANDA SOLA, escuchando a LITTLE BOOTS y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos dias:
- CAR de PORCHES.
- RIVER IN ME de TRENTEMOLLER
- SAME OLD LOVE de SELENA GÓMEZ.
- STRESSED OUT de TWENTY ONE PILOTS.