Monday, July 25, 2016

QUIERO SER POPY

Me importa poco cómo se forme o se deje de formar el Congreso (con esos diputados que cobran sin ganarse el sueldo), o quienes eran los terroristas suicidas, solo me interesa beber gazpacho gourmet ALVALLE con almendra viendo a la señora del “ni PERISCOPE ni hostias, un tío con la polla al aire” (cuando la tecnología y las redes sociales colisionan con la España profunda surge el arte), solo quiero escuchar a C. TANGANA (la heterosexualidad que interesa) y a NIKI & THE DOVE (PRINCE sigue vivo) antes de bajar a la piscina, mientras leo los artículos y los reportajes sobre esos dos planetas idénticos a la TIERRA (y seguramente con la misma vida dentro) que han descubierto a 40 años luz.
Dentro de 500 años la gente irá ahí a vivir, los futuros pioneros, muchos se harán hippies en esos planetas lejanos, vivirán historias de amor ahí, historias de amor que vieron en películas y leyeron en novelas, pero con nuevas plantas, con otro agua, otros frutos, otra TIERRA hermana que saquear y destruir y también que defender.



MARIO CANAL vino a la pisci y me trajo unos cereales que le habían recordado a mi: los FROOT LOOPS de KELLOGG'S con sabor a MARSHMALLOWS, cereales americanos como de cocina de POLTERGEIST, cuyos colores tiñen el gris del mundo, disfrazando el sufrimiento tras el sueño capitalista.
Me dijo que con esos cereales podía hacer un JOSEPH GORDON LEVITT en MYSTERIOUS SKIN de GREGG ARAKI (MALDITA GENERACIÓN), que en tan de culto título se da una ducha de cereales de colores.
MARIO también trajo unos refrescos BARR con sabor a bubblegum, a chicle.
Lo probamos metidos en la piscina y sabía a chicle pero no al vulgar chicle adulto de ahora, que todos saben a menta listerine, no: sabía al chicle primigenio de la felicidad de la infancia, a BANG BANG con notas de BOOMER, a día en EL PARQUE DE ATRACCIONES.
Conversando acerca de la estampida en CENTRAL PARK de POKÉMON GO, que la gente que estaba ahí y que no juega al videojuego de realidad aumentada del momento se creían que estaba aconteciendo un atentado terrorista, pero no: simplemente NINTENDO había lanzado un POKÉMON muy difícil de conseguir en el parque del cine de nuestros sueños.
Avalancha.
Toda la (RE)GENERACIÓN cazando POKÉMON.
También le conté a MARIO que una redneck girl encontró un cadáver buscando POKÉMON.
Maravilla.
Estuvimos hablando también sobre QUIERO SER…

QUIERO SER es una de las experiencias más deliciosamente corrosivas desde el videoclip de LETICIA SABATER de la SALCHIPAPA. En tan solo dos días, TELECINCO lo ha borrado de su parrilla para pasarlo a DIVINITY, dada su paupérrima calidad.
La baja audiencia de QUIERO SER y el rechazo que ha producido este sonrojante programa entre el mainstream... ¿lo eleva instantáneamente al limbo de la historia de los programas de culto adelantados a su tiempo?
La respuesta es SI.
Un placentero festín, casi-casi underground, de vergüenza ajena sin parangón.
Cuando vi la promo me sorprendió la tristeza de los colores, esos tonos cutres como de becarios esforzándose lo menos posible, como de piloto automático, de televisión autonómica de Aravaca…
SARA CARBONARA sale unos 30 segundos en total en todo el programa leyendo el pronter fatal, con desgana, como avergonzada, obligada por contrato, con sus ojos de muerta vivienta, muy YO ANDUVE CON UN ZOMBIE, muy MI NOVIA ES UNA ZOMBIE y muy MONSTER HIGH de carne y hueso…

Este programa con título de canción de AMAIA MONTERO viene a ser un MASTERCHEF de it-girls/bloggers/instagramers que muestra una realidad social escalofriante: el deseo de muchos jóvenes de este país en tener un reconocimiento social instantáneo basado en eso tan abstracto y a la vez tan concreto llamado “estilo” para, de ese modo, influir en las masas y que las marcas te regalen “cosas”.
Ay, el estilo… Todo el mundo cree que lo puede tener, pero no todo el mundo lo tiene. Parece que hay tantos estilos como gustos, pero no es así, existe “el estilo contemporáneo” con sus códigos no definidos pero sí patentes. Unos códigos que únicamente forman ese perseguido “estilo” si este viene bien mezclado con una personalidad genuina, con empuje personal. De no ser así el coctel no cuaja.
Esa personalidad, esa magia, esa gracia simplemente o se tiene o no se tiene, es fruto de un contexto personal, de una herencia genética y educacional, de vivencias traducidas en gestos, en modos… No se aprende.
Imposible.
Y por supuesto, una persona deja de tener estilo en el momento en el que le da importancia al estilo, o al menos en el momento en el que se le nota que le da importancia al mismo.
Cuando se ve que una persona le da importancia a un pantalón o a una camisa, esa persona inmediatamente deja de poder tener estilo para convertirse en un “friki-modas”, sinónimo de anti-morbo, de anti-clase.

Las concursantes aspirantes a estilistas bloggers y a influencers del programa (mi favorita es ESTHER que es como la señora del PERISCOPE pero en joven) despliegan una ingenuidad que produce mucha ternura. Dan ganas de espabilarles, de protegerles y, por supuesto, de animarles a seguir soñando, pero… ¿con qué?
Luego DULCEIDA es una chica monísima, muy cariñosa, que me encanta porque es bollera y es una de las lesbianas que más han hecho por la normalización del lesbianismo en este país. También hay una muy malvada que luego no lo es tanto que se llama AMA ROSA y que se cree muy estilosa pero que tiene un estilo barato, como se INDITEX, muy mediocre. Pero, sin lugar a dudas, lo mejor del programa de largo es CRISTO, una persona que parece una parodia como de estilista de UGLY BETTY, muy marica estilista de los noventa de labio operadito.
Soy muy fan.
Para esto hubiese sido mejor que hiciesen el programa este de YOUTUBE tan trash de LOLY ÁLVAREZ...

Mi chico y yo nos pusimos a ver STRANGER THINGS con bien de sandía.
STRANGER THINGS es la serie nostálgica hype del verano en NETFLIX: WINONA RYDER desatada, una pandilla de chavales muy SUPER 8 (uno de ellos mola mucho porque no tiene dientes), experimentos del gobierno, movidas paranormales… Ecos de STEPHEN KING…
La banda sonora 80’s es maravillosa, muy de peli de JOHN HUGHES, y es la primera vez que recuerdo ver un vestuario y una dirección artística ambientada en los 80 que realmente resulta creíble y verista, tal cual se vestía en los 80 de verdad. Todo eso está muy bien y la serie es entretenida pero… Carece del sentido del humor de LOS GOONIES y del sentido del espectáculo de la AMBLIN de SPIELBERG.
Como homenaje se queda a medio gas, pero se trata de un producto tan descaradamente hecho para mi que no puede dejar de resultarme simpático.

Cuando veo SÁLVAME con el ventilador no puedo evitar fijarme y quedarme prendado de las señoras de detrás, sentadas entre el público. Con esos rostros tan extremos, tan estrambóticos, son como una especia animal propia, como muppets de JIM HENSON… Una tribu sabia y moderna que debería gobernar el mundo.
Todas atentas a las andanzas de OLVIDO HORMIGOS con el CONDE LECQUIO (“qué mezquina OLVIDO sacando este tema con la pobre mujer de LECQUIO embarazada”, “pero si el tema no lo sacó ella!”, “a ver pero la culpa no la tiene ella, que es una mujer libre como el viento, la culpa la tendrá el CONDE LECQUIO”, etc…). Las mujeres españolas culpando a OLVIDO HORMIGOS, defendiendo a LECQUIO, “ella es la puta”, el machismo español siempre avivado por la mujer.
Yo estoy con HORMIGOS.
Y ALBA CARRILLO, la cazadora cazada, quien ríe el último ríe mejor, ella una gold-digger y el tenista un pijo pendenciero.
Nadie es “el malo” porque los dos lo son. La que fue por interés y el que la usó y la tiró.
Tablas.




Eso sí, SÁLVAME debería introducir este verano los dimes y diretes entre TAYLOR SWIFT, KANYE WEST, KIM KARDASHIAN, CALVIN HARRIS y KATY PERRY. Que si KANYE ha llamado zorra a TAYLOR en una canción y esta se ha enfadado pero luego KIM ha sacado las grabaciones telefónicas donde la novia de América daba permiso a KANYE para que sacase la canción y TAYLOR que dice que la canción de RIHANNA de CALVIN HARRIS la compuso ella y él, que además es su ex, va a sacar una canción-venganza con KATY PERRY, archienemiga de TAYLOR y todo por TWITTER al pil-pil.
SÁLVAME, aprovechando el terreno de experimentación del verano, debería introducir estos temas de cotilleo internacional para ir acostumbrando a las señoras al universo celeb-USA.
¿os imagináis un DELUXE con el maquillador de TAYLOR SWIFT hablando de mensajes en el móvil de TAYLOR poniendo a parir a KATY PERRA?
Y, por cierto, viendo el DELUXE…

Si subo de la piscina para gozar de MILA mientras cenamos DOMINO’S, ¿me podéis explicar por qué me tienen que interrumpir el programa con lúgubres e innecesarias noticias de atentados y tiroteos en centros comerciales? Si quiero ver el horror del mundo me meto en ELPAIS.COM o pongo la 1.
TELECINCO, que es un canal privado, no debería entrar en la mierda de lo que ocurre en el mundo y debería dedicarse únicamente a lo que mejor se le da: hacer que podamos evadirnos de la atroz, espantosa y mediocre realidad.

Nos quitamos el cloro, cogimos la moto y fuimos a ver INFIERNO AZUL, la peli del tiburón, a los DREAMS, no sin antes pasar por el MCDONALDS a por una GRAND BIG MAC, pero ya no había, así que probramos esta nueva que ha salido de pollo, el GRAND CHICKEN PREMIER de pollo a la plancha.
El pollo un poco seco, pero la hamburguesa está rica, con una salsita secreta muy curiosa, nada BURGER, muy MCDONALDS, con sabor a pulcritud de primer mundo.
Palomitas y PEPSI LIGHT King size y entramos en el cine…

Vimos el tráiler de la nueva de STAR TREK, que al final han decidido hacer que la saga sea de acción en plan fast & furious y me parece una decisión acertadídima, porque ya estoy harto de ciencia ficción pretenciosa. También vimos el tráiler del nuevo TARZAN que era el vampiro jefe de TRUE BLOOD, pero no iremos a verla porque esos medios caminos entre la oscuridad NOLAN y el blockbuster no me terminan de seducir. Yo prefiero que tengan valor de ir o hacia un lado o hacia otro. Todo no. El que mucho abarca, poco aprieta.
Recordé al legendario JOHNNY WEISSMULLER cuando, ya muy anciano, le dieron el OSCAR honorífico por ser TARZAN y este emitió su grito ya hecho mito del cine, el grito de TARZAN, la llamada de la bondad y de la aventura…
Empezó INFIERNO AZUL…

JAUME COLLET-SERRA es un director de cine sin pretensiones de cineasta, él nos dice ser un mercenario, un realizador que dirige películas porque ese es su trabajo, pero detrás de esta misteriosa figura se encuentra un artista disfrazado bajo la humildad del artesano, el respeonsable del tono y del ritmo de grandes clásicos del terror como LA CASA DE CERA o LA HUÉRFANA y de uno de los mejores thrillers de los últimos años: NON-STOP.
Este director catalán afincado en HOLLYWOOD desde sus años de estudiante, este director español que no quiere saber nada de España, le da a cada película lo que esta necesita.
INFIERNO AZUL es la película de tiburones que no sabíamos que necesitábamos ver. El blockbuster clava-butacas del verano. El hombre, en este caso la mujer, contra la bestia, el ser humano contra la naturaleza y a la vez con ella.
Gran survival.
La película adolece de un grave error y es que, por inseguridad a que el espectador no llegue a empatizar con la protagonista surfera, desarrolla un pasado y presente emocional para ella metido con calzador (que si tenía una mamá con cáncer, que si tiene una hermanita…) Una cursi metedura de pata, que yo llamo “el gazapo GRAVITY” (cuando para que te de penita que no sobreviva SANDRA BULLOCK te cuentan que esta tuvo una hija que murió). Como espectador me choca ver este tipo de recursos fáciles en el cine actual pues para desear que sobreviva el personaje de esta chica surfera no es necesario que sepamos que se le murió el periquito, queremos que sobreviva por que sí, porque es un ser humano en peligro que desea vivir, como SIGOURNEY WEAVER en ALIEN. No sabemos nada acerca de la vida de RIPLEY, ni falta que nos hace, queremos que viva.
Salvando este error del guión de la película, todo lo demás es un torrente de buen cine, aventura, supervivencia, un ritmo frenético de pesadilla.

BLAKE LIVELY, eterna gracias a GOSSIP GIRL (una de las series teen más relevantes de la historia de la televisión), siempre funcionó a medias como chica florero del nuevo momento, evadiendo el exceso y el histrionismo y a la vez poniendo carne emocional en el asador. El director se empeña en enfocar con su cámara el culo y las tetas de la LIVELY, pero también enfoca su rostro y la actriz borda esos momentos en los que parece que está a punto de rendirse, en los que decide luchar y sobrevivir… hace un gran trabajo. Parece nacida para el personaje, que siempre es lo que mejor se puede decir de un actor cuando compone un personaje. No se me va de la cabeza la expresión de BLAKE LIVELY mirando la playa, su amor por el mundo, sus ganas de vivir.
Luego, en la película, hay un personaje fascinante, una gaviota, una simple gaviota que da miedo y ternura y asco, a la que llegas a coger un enorme cariño…
Noble cine de evasión.
Más necesario que nunca.

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters, de los muppies y de los swaggers.
La radio de la (Re)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores GON RAMOS, DANIEL JUMILLAS y GUT DERBY, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de YOGUR PIANO, el teatro, las elecciones generales, JUEGO DE TRONOS, escuchando a GUT DERBY por BLUR, a THE MONKEES y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- BURY IT de CHVRCHES feat. HAYLEY WILLIAMS.
- CHAR de CRYSTAL CASTLES.
- ELEVATOR OPERATOR de COURTNEY BARNETT
- GO OFF de M.I.A.