Sunday, June 03, 2018

TODO CONECTADO

Veo que festejáis mucho que se haya ido el PP, pero… Ahora que ya no están, ¿no os parece todo un aburrimiento? Ahora, ¿de qué nos quejaremos? Si en España todo funciona como tiene funcionar, yo para eso me voy a vivir a Suecia.
ZZZZZZzzzzzzzz




E-Moción de censura, como dice ABI. Más vale tarde que nunca. Nunca es tarde si la dicha es buena. España no podía mirar hacia otro lado, aunque los demás partidos ajenos al PP no hayan mirado hacia España sino hacia sí mismos, hacia lo que más les convenía.
ALBERT RIVERA, el vendedor de aspiradoras a domicilio, quería elecciones pues, ingenuamente, cree que según las encuestas ganaría ahora en las urnas (cuando volvería a ganar del PP debido al servilismo del pueblo español, capaz de pagar el impuesto revolucionario de la corrupción con tal de creer que “España va bien”), por eso CIUDADANIS ha votado en contra de la moción, porpataleta de que el PSOE subiese al gobierno.
El PSOE, por su parte, tan solo quería la moción de censura para ocupar el gobierno, sabiendo que unas alecciones no las ganan ni a tiros.
Me alegra que PDR SNCHZ sea presidente, aunque nadie haya elegido en ningunas elecciones al jefe de planta de sección de caballero de EL CORTE INGLÉS como tal. Pero solo por ver cómo rabian los fascistas.

SUSANA DÍEZ, la cateta con peluca de cerdita PEGGY, tiene que estar que trina.
Y qué horror ver a MONEDERO agarrando por lo hombros a SORAYA, diciéndola “me alegra que os vayáis”. Menudo cerdo machista folla-alumnas. Me gustó lo que le dijo SORAYA: “Es que esto es la democracia”. Buena indirecta. Todos sabemos que MONEDERO lo que quiere es ser dictador de España.

Las contundentes sentencias de los corruptos del PP nos dieron la buena nueva de que la justicia finalmente existe.
Tarda, pero llega.
Ya no vale espetar aquello de "al final nadie va a la cárcel". Si van.
Se apodera de mi ser un sentimiento vil y un tanto plebeyo al alegrarme de que los del puro en el yate vayan a la trena. Yo también hubiese robado a manos llenas de haber podido, pero como ni siquiera se me ha permitido semejante privilegio, pues me consuelo con mi mezquina alegría de ver que ellos entran en el trullo.
Que se jodan.
Pero por otro lado, las sentencias escandalizan a mi desarrolladísimo sentido común. Realmente he alucinado bastante. Si a BÁRCENAS le han caído 33 años, mínimo va a estar 15 en la cárcel, lo cual me parece una barbaridad. Esa sentencia destruye por completo la vida de una persona y tampoco creo que haya matado a nadie. De hecho, a CORREA le ha caído exactamente la misma sentencia que Ana Julia. Él y la asesina de Gabriel van a estar el mismo tiempo en prisión y a mi no me salen las cuentas.
¿Es igual de grave robar que matar?
O Bárcenas debería estar menos tiempo en prisión o Ana Julia más, pero algo ocurre aquí que no me cierra.

Joya de season finale de KILLING EVE.
El último capítulo de esta primera temporada de KILLING EVE fue un festín de inteligencia y fino sarcasmo por parte de PHOEBE WALLER-BRIDGE
La relación entre VILLANELLE y la hija de su jefe es digna de película propia. La conversación en el coche entre EVE y KONSTANTINE, con ellos dos riendo mientras mienten, la vecina cotilla de París con la mirilla a la altura de la silla, EVE destrozando el apartamento, ellas dos cual choque de locomotoras…
- Desde que te conozco he perdido dos trabajos, un marido y a mi mejor amigo.
- Sí, pero ahora vistes mucho mejor.
Qué bien que hayan renovado temporada.

Trombas en Madrid. Política de privacidad. Lluvia monzónica, tropical, sentencias del PP.
Una noche, los truenos nos despertaron.
Qué gusto estar en la cama mientras escuchas la tormenta fuera.
Uno de los truenos, directamente, fue como si sonasen las trompetas del apocalípsis.
Ojalá.

Las gitanas teen con la apropiación cultural de ROSALÍA (reina de la (RE)GENERACIÓN) para arriba y para abajo.
Si ROSALÍA quiere ser gitana lo es y nadie puede decirle lo contrario.
Si una persona que nace con genitales masculinos puede ser mujer si le da la gana, ¿por qué CARDI B no puede ser negra o ROSALÍA gitana?
No es apropiación cultural; es trans-raza.

Vote, como afiliado a PODEMOS, para que se fuese PABLO IGLESIAS y la otra, pero sus súbditos votaron para que se quedara.
PODEMOS ya no es lo que prometía ser al principio.

Mi chico y yo fuimos a los DREAMS a ver HAN SOLO.
Esa noche los manaders estaban viendo la CHAMPIONS y era el momento para ir al cine, para ir a cenar, pues los locales estaban libres de paletos.
En el cine había rastas, culturistas extraños con sus novias.
El cambio de directores ha beneficiado a la película. … …. Pretendían darle un toque de humor a lo GUARDIANES DE LA GALAXIA y la entrada de RON HOWARD ha quitado chistes e incluido aventura a una materia prima ya muy buena per-se, escrita por el guionista de la primera GUERRA DE LAS GALAXIAS y su hijo.
ALDEN EHRENREICH es un sueño de actor. Me recuerda a los actores del ACTOR’S STUDIO de los 50, parece salido de una película de ELIA KAZAN.
WOODY HARRELSON, DONALD GLOVER y EMILIA CLARKE brillan, aunque no tanto como CHEWBACCA o la robot con voz de la prota de FLEABAG.
Al salir del cine mi chico dijo: "Esta es la ÚNICA película de STAR WARS que me ha gustado".
Lo entiendo; esta es, sin duda, la mejor película de STAR WARS, incluyendo las primeras, con las que muchos nos criamos, pero es mucho más que eso en realidad; representa el motivo por el que todos empezamos a ir al cine de pequeños.
Posee todo lo que nosotros buscábamos en la sala oscura. Después llegaría KIESLOWSKI, la NOUVELLE VAGUE, descubriríamos a RESNAIS, a VARDÁ, y nos convertiríamos en cinefilos intelectuales descreídos, pero antes de todo, mucho antes, nuestra palpitante emoción al encenderse la luz del proyector estaba al lado de todo lo que encontraréis en este prodigioso HAN SOLO; su aventura heredera de MICHAEL CURTIZ, su ambiguedad, la space opera, su western contemporáneo digno de ZINNERMAN, FORD y STURGES y su amor. Su amor por el cine sobre todo.
"Quiero ser piloto, el mejor de la galaxia".
A la salida del cine, en FACEBOOK la gente comentaba lo guapo que era el portero del Liverpool.




MEDIASET es el nuevo PASOLINI.
La moción de censura me suda un pie. Yo solo tengo corazón y sangre en las venas para el MAESTRO JOAO y LUISMI.
La España básica y mediocre, la España que no interesa de los convencionalismos sociales, se pregunta cómo pueden ser novios teniendo LUISMI ya una novia, que si este chico es un aprovechado y el MAESTRO JOAO le paga el piso y ropa de marca... Qué poco mundo tiene la gente.
Esta relación es la sincera quintaesencia y el inapelable paradigma del gran drama buscado (motor de vida) de la marica folclórica española que vive para "su chulo". No hay nada más poético, más TENNESSEE WILLIAMS y más FASSBINDER, nada más GENET que este sufrimiento de copla y bolero; perder la cabeza por un niñato hetero.
Conviene no reírse pues habrá que ver dónde estamos con 60 años, si es que llegamos.
LUISMI, el hetero que cual MARLON BRANDO en UN TRANVÍA LLAMADO DESEO "chulea" a BLANCHE DUBOIS. Homme Fatale que te lleva a la perdición y que te hace vivir, el chapero heroico que hace sentir mujer al gay del cabaret, dando sentido a su vida. Drama Queen, desgarro, un roto para un descosido y cariño verdadero, los senderos del amor son inescrutables.
Entre tanta corrupción, tanta falta de entendimiento, esta imagen hace que vuelva a amar ESPAÑA.
Esta imagen es imposible en el prime-time de Noruega, Suecia o Inglaterra porque España es underground y todo amor y pasión en carne viva.

ALBERTO ISLA en el plató de SUPERVIVIENTES. Breathtaking. Mi manader top del momento. Para lograr este milagro de sex appeal semental se han tenido que alinear los astros del machismo de los 60, el pecho-lobo con cadena de los 70, las camisas de los 80, el bronceado de los 90, el corte de pelo que llevaban los gays en los 00, la barba que llevaban los gays en los 10 (la heteronormatividad siempre llegando entre 10 y 20 años tarde a las tendencias creadas por los gays). Ese hombre, ese macho que te hace sentir a salvo y en peligro al mismo tiempo.
Te preña con mirarte.
El eslabón perdido entre los "cracks-makinas-fieras" y los semi-dioses existe y lo tenéis aquí delante.
El otro día, en SUPERVIVIENTES, HUGO tenía que acertar el personaje de MICHAEL JACKSON...
JORGE JAVIER: "Fue Rey y se tocaba los huevos cuando trabajaba"
HUGO: "...mmmmm.. JUAN CARLOS I".

A raíz de la muerte de ANTONIO MERCERO, hemos vuelto a ver VERANO AZUL. Yo ya la había visto un par de veces, pero mi chico no la había visto entera, solo trozos, y yo sabía que le iba a fascinar.
VERANO AZUL no solo es la mejor serie de televisión que se ha hecho jamás en España, sino que es una de las mejores series de la historia de la televisión junto con ENLIGHTENED, A DOS METROS BAJO TIERRA, TWIN PEAKS y GIRLS.
Viendo el piloto, entre mi chico y yo ha hubo la siguiente conversación:
- “Es como NOUVELLE VAGUE, pero…”
- “Pero en España”
- “Sí, osea, lo cual quiere decir que es como la NOUVELLE VAGUE pero con una pulsión de vida”.

Parece mentira que la serie se rodase hace ya 40 años. Es modernísima. Muy adelantada a su época. A su vez se ve en ella una España que no existe. Su valor antropológico es incalculable.
Ver VERANO AZUL es como pasar un verano dentro de esa pandilla, un verano que pronto acabará para nunca más volver. El verano de nuestras vidas. La serie tiene el valor de un verano, el valor de la vida de una persona…
Amor, humor, competitividad, entendimiento, falta de entendimiento, aventura, misterio, conciencia social y muerte.
El casting es todo un hallazgo. MARIA GARRALÓN en el papel de JULIA puede parecer que hace un enfoque demasiado dulcificado de su personaje, algo cursi, pero según va desarrollando su personaje va mostrándonos recovecos como actriz, lugares oscuros y a la vez llenos de luz.
ANTONIO FERRANDIS logra el milagro de fusionar persona con personaje y personaje con persona. Su composición de CHANQUETE unido al su enorme carisma físico dio lugar a una creación memorable que haría envidiar al mismísimo LAURENCE OLIVIER.

BEA y JAVI solucionan encargos complejos y lo hacen con altura. Ella ahora está alejada de los focos, en un bar. El es el único que ha logrado tener carrera interpretativa pues físicamente maduró muy bien.
DESI es todo carisma y cercana comicidad. Una actriz con un físico muy especial, una auténtica secundaria robaplanos
TITO y PIRAÑA son una pareja cómica sin parangón, a la altura de LAUREN Y HARDY. Dos niños de enorme inteligencia e intuición para fingir estados de ánimo y recrear emociones que han vivido con anterioridad.
QUIQUE es el único que falla del reparto. Es tan invisible que incluso termina siendo un poco de culto.
PANCHO, harina de otro costal. Un actor que hubiese hecho palidecer al mismísimo PASOLINI. Su innata humanidad y emoción incendian la pantalla cada vez que aparece en ella. Todos los actores de la series están llenos de vida, él también, pero él también estaba lleno de muerte… Espectacular. Tras la serie, el mundo podría haber sido suyo, hoy sería el más grande actor de este país, muy por arriba de JAVIER BARDEM, pero llegaron los 80 y con ellos el caballo, la heroína.
Y esos capítulo finales, in crescendo hasta llegar a esa canción del DÚO DINÁMICO: “El final del verano, llegó, y tu partirás. Yo no sé hasta cuando, este amor, recordarás…”
Pasados los días, VERANO AZUL sigue contigo, dentro de ti, como un recuerdo vivo.

RUPAULS
KAMERON MICHAELS, la drag cachas, no se va ni con agua caliente. Hay que reconocer que es buen lipsyncher, pero en todo lo demás es opaca. Ha echado a MONET, que era demasiado garrafón de BOB THE DRAG QUEEN.
En la prueba de las transformaciones a los influencers, la transformación más espectacular fue la que llevó a cabo MIZZ CRACKER de un hetero hizo toda una mujer bomba sexual. EUREKA y el hermano de ARIANA GRANDE hicieron una gran pareja cómica, muy teatral.
Lo que me sorprendió, que lo estuve hablando al día siguiente con MARIO CANAL, fue lo desatada que estaba RUPAUL en los camerinos cuando iba una por una a preguntarles qué tal. Parecía que iba puesta de speed, con lo comedida que es ella.

Quedé con NANCY y con OCTAVIO para un TACO BELL y luego para ir al cine a ver la nueva de POLANSKI; BASADA EN HECHOS REALES.
En los RENOIR se unieron mi chico y MAURO.
Dijimos que también había que ver LEAN ON PETE y LUCKY.
POLANSKI, déjanos algún heredero de tu morbo y de tu mala leche, de tu fino sarcasmo.
Esta noche, EVA GREEN se me apareció en sueños.
Ecos de CHABROL, VERHIEVEN, BRIAN DE PALMA y ALMODÓVAR, pero sobre todo POLANSKI, que coge un flojito guión de OLIVIER ASSAYAS y lo eleva sobre sí mismo con clase y astucia.
El ansía de posesión del fan y su deseo de destruir lo que más ama, el sometimiento fruto de la baja autoestima, la dependencia, la destrucción y después la exhortación sobre el proceso creativo.
En mi vida me he topado con tres o cuatro eva greens, menos mal que supe pararlos a tiempo...


* TOP TEN:
Las mejores películas de POLANSKI.

1.- LUNAS DE HIEL
2.- LA VENUS DE LAS PIELES
3.- LA SEMILLA DEL DIABLO
4.- EL ESCRITOR
5.- REPULSIÓN
6.- LA NOVENA PUERTA
7.- FRENÉTICO
8.- CHINATOWN
9.- BASADA EN HECHOS REALES
10.- EL QUIMÉRICO INQUILINO





Tracklist de mis últimos días:
- MALAMENTE de ROSALÍA.
- YIKES de KANYE WEST.
- EL ANILLO de JENNIFER LOPEZ.
- FOUR OUT OF FIVE de ARCTIC MONKEYS.