Monday, November 19, 2018

FIESTA PARA UNO

“POPY, que los incendios de California están siendo fuertes porque se está quedando sin casa gente rica”.
MILEY con su casa hecha cenizas. La industria del porno en llamas. Drags evacuando lentejuelas, gente desaparecida que quizá fue a HOLLYWOOD persiguiendo un sueño. Bomberos privados atrincherados en la casa de KIM KARDASHIAN para impedir que entre el fuego y que el seguro tenga que pagarla 20 millones de dólares.
Un desastre semejante en Nueva Deli no nos impacta porque no imaginamos a la gente de Nueva Deli, no compramos sus discos, no vemos su cine, ni sus series. En cambio pensar en la niña de STRANGER THINGS rodeada de fuego nos estremece.
Pronto harán películas con MARK WAHLBERG de bombero, historias de amor separadas por el fuego, patriotismo barato. Quizá es lo que necesitaba TRUMP para aceptar el cambio climático, quién sabe.




El disco de ROSALÍA, EL MAL QUERER, es el disco más importante de la música española en lo que va de siglo.
LOS POBRES de PXXR GVNG, TU LABIO SUPERIOR de CHRISTINA ROSENVINGE, UNIDAD DE DESPLAZAMIENTO de LOS PLANETAS, VERANO FATAL de NACHO VEGAS y LA ROSENVINGE, ROCK STATION de MACNAMARA han sido discos históricos, PABLO ALBORÁN o MIGUEL POVEDA, han sido relevantes, pero ninguno alcanza las cotas que alcanza este. Concepto, visión, propuesta, calidad, proyección cultural, detalles… Es un disco triste, de enorme fuerza, misterioso, excesivo y muy sencillo.
EL MAL QUERER eleva la cultura española hasta hacerla aspiracional. Cualquier persona que escuche el disco y que vea los videoclips de ROSALÍA, desde cualquier parte del mundo, querrá ser español.
PITCHFORK le ha dado la nota más alta que le ha dado a un disco este año. Los youtubers estadounidenses hace reaction-videos con MALAMENTE. La crítica americana trata al disco como en su día se trató el debut de BJORK, una extraña cantante esquimal, islandesa, que hizo el disco más importante del momento.
Ya no sé con cuantas personas he comentado la espectacular actuación de ROSALÍA en los MTV, empezando en el camión, con la coreografía de la hace los bailes de RIHANNA, tan SUPERBOWL, su actuación en los GRAMMY LATINOS
Qué ganas de ver sus próximos pasos.
Yo le diría que dejase de conceder entrevistas, que se de misterio.
Pienso mucho en C. TANGANA… debe estar flipando con el A STAR IS BORN que le ha hecho a ROSALÍA, aunque él no debe estar nada descontento con los más de 40 millones de reproducciones del BOOTY con BECKY G, la canción que ha hecho para darle celos a ROSALÍA.
Y luego “la gente de internet”…

Todo es tan predecible... Si a ROSALÍA no la conoce nadie, es la octava maravilla, la salvadora, si sale en el telediario, entonces es un producto de mercadotecnia que se ha magnificado. La verdad siempre está ahí en medio, pero da igual cuál es la verdad pues en la infoxicación de RRSS solo importa el satisfacer el ego herido, el tratar de proyectarnos hacia los demás dando a entender que vamos a contracorriente (cuando ir a contracorriente ya es seguir una corriente), que somos especiales, que nos gusta lo que a los demás no y que aquello que aprecia la mayoría es rechazado por nuestro sabio criterio.
Y es curioso, pues opinar negativamente acerca de un fenómeno popular de éxito es precisamente signo inequívoco de inseguridad y de complejo cultural.
Predecible pero entrañable.

Quedé con FERDI en los IDEAL para ir a ver QUIÉN TE CANTARÁ.
Pensábamos que íbamos a poder elegir entrada, pero nos tocó primera fila. Un éxito.
No es lo que esperaba (lo que esperamos solo está en nuestra cabeza, no podemos culpar a nadie de lo que esperamos o dejamos de esperar), pero aún con todo, es la mejor película española del 2018, a años luz de la mediocridad imperante. Estuve pegado a la pantalla de principio a fin.
CARLOS VERMUT es un director que es oro líquido.
Esta película tiene dos partes; la historia de Violeta y su hija, que es dinamita pura, una trama francamente turbadora, sobrecogedora, y la historia de Lila y violeta que es floja, light, desperdicio absoluto (sin juego de maltrato y dependencia emocional, sin pesadilla de suplantación, sin juego de espejos de siamesas, sin el enigma que debe encerrar toda amnesia).
Esta segunda historia, que debería ser la principal y se convierte en secundaria, además viene torpemente coronada con una confesioncita excesivamente explicativa, a lo BLANCAPORTILLO en EL CHICOTE de LOS ABRAZOS ROTOS. Una pena.
Además, VERMUT ha elegido de músico al compositor de las película de ALMODÓVAR (que a su vez este ya le robó a MEDEM), lo cual es un grave error, pues VERMUT debería haber encontrado a su propio compositor, como hizo LYNCH con BADALAMENTI. O no poner música.
NAWJA NIMRI no brilla lo esperado, sí brilla la mirada de EVA LLORACH, no así su manera de “decir” el texto… Sorprende para bien NATALIA DE MOLINA, actriz que siempre me ha parecido muy sosa y que aquí está estupenda, aunque su papel lo debería haber interpretado ROSALÍA…
Pero en realidad todo ello importa poco, pasamos por alto las imperfecciones pues la absorbente atmósfera creada por VERMUT puede con todo y convierte a QUIÉN TE CANTARÁ en una joya única.
No del todo bien tallada, pero única, que es mucho decir.

A la salida nos vino a recoger OCTAVIO, que venía de ver la de SPIKE LEE. A mi de SPIKE LEE solo me gusta HAZ LO QUE DEBAS.
TRUMP ha ganado en USA por culpa de SPIKE LEE.
Bajamos CARRETAS comentando la peli de VERMUT, la misma calle donde estaba el mítico CINE CARRETAS, la calle donde abrió el primer ZARA de Madrid.
Cruzamos Sol, reventada de guiris, ladrones metiendo mano en bolsos, chaperos rumanos, yonquis vestidos de CHUCKY y de ALIEN, subiendo Montera, la calle de las putas donde viví a finales de los 90 con SAMANTHA, gogó del HOUSE OF DEVOTION, con una travesti japonesa y con un fantasma que había en la casa y que se folló a una chica bailaora de flamenco que vivió con nosotros. Cruzando Gran Vía, en Hortaleza, la calle de entrada a Chueca cuando era el barrio gay (ahora todo Madrid es un barrio gay) y entramos en el abarrotado EL VESUBIO a por una pizza de toda la vida de gato-gato.
Hablamos sobre lo mucho que nos apetecía, de repente, ver la de MEDEM...

ÁNGEL GARÓ loca en GH VIP, MIRIAM tan travesti, llamándole a MÓNICA HOYOS “Mónica pollos”.
SUSO no da crédito con que vaya a ganar MIRIAM.
ÁNGEL GARÓ, de haber desarrollado su carrera en HOLLYWOOD en lugar de en el UN DOS TRES, hubiese sido un nuevo JACK LEMMON.
Viendo OT, Jaime dijo: "Yo a los concursantes estos les diría: con lo que cuesta alimentar estos focos y el gasto energético que supone para el planeta, no sé cómo no os da verguenza tan solo haber abierto la boca".
Esta semana NOEMÍ, cebándose psicológicamente con los chicos de manera muy injusta, les echó una buena bronca porque se ha dado cuenta de que todo el salseo se da en las habitaciones fuera de cámaras y les ha dicho que recuerden que eso no es una escuela de canto sino un programa de televisión.
Qué pena que se haya ido CARLOS RIGHT, qué majo. Pero vaya, muy poco fuelle.

Mi chico y yo presenciamos, en el VIPS de Serrano, pidiendo una doble hamburguesa de pechuga de pollo, cómo una mujer le hacía a un camarero una exhibición de histriónica educación, tratando de resultar clasista en su amaneramiento, perdiendo toda la clase, por supuesto, pues la verdadera educación simplemente consiste en hacer sentir bien al que tienes enfrente. Total, que JAIME ha dicho: "Me dan ganas de ir y decirle "¿te crees muy educada?, pero si eres una mierda que lee a ALMUDENA GRANDES. Mira, es que me gustaría hacer un SAW y decirle "venga, te vas a comer un libro de ALMUDENA GRANDES, osea, te lo vas a tener que comer con las tapas y todo".

No tengo MOVISTAR +, así que me descargué ilegalmente ARDE MADRID. Aunque me apetecía todo el tema de AVA GARDNER en EL CHICOTE, me daba mucha pereza ver la serie, con los mismos actores españoles de siempre, con PACO LEÓN, que a mi solo me ha gustado en HOMOZAPPING haciendo de la miss España aquella…
Bueno, no me demoraré más; ARDE MADRID es una joya. La única serie española de la he podido ver más de un capítulo en años.
PACO LEÓN y su mujer … evocan el espíritu de BERLANGA y de AZCONA y tímidamente también convocan a FELLINI. Lo hacen con amor, con gracia. La idea de mostrar la dolce vita madrileña de AVA GARDNER en la oscura España de FRANCO, a través del punto de vista de la gente del servicio, es una idea tan sencilla y efectiva que parece mentira que a nadie se le hubiese ocurrido antes.
Una serie preciosa donde brilla, por encima de todo el reparto, la chispa y la ternura de ANNA CASTILLO.
Magnífica MELODY haciendo de CARMEN SEVILLA.




POPY: "Le van a dar el OSCAR a LADY GAGA".
JAIME: "No porque en el último momento va a aparecer MERYL STREEP haciendo de TORO SENTADO y la va a joder viva".

Qué pena que hayamos terminado ya SABRINA, menos mal que habrá especial de Navidad.
Empezamos CHANNEL ZERO DREAM DOOR, que es de morirse del miedo, pero nivel pesadillas.
Lo más admirable de CHANNEL ZERO es que es una serie esforzada por construir imágenes de horror que calen hondo en nuestro subconsciente.
Lo consigue.
Esta cuarta temporada tiene un personaje especialmente perturbador; PRETZEL JACK.
Un terror que de clásico que es, de esencial, resulta post-moderno. Horror avant-garde.

Tras la muerte de STAN LEE veo muchos repasos por el universo MARVEL, pero nadie habla acerca de DAZZLER...
De niño me compraban los cómics de Spiderman, de Hulk, pero de pronto un día mi madre, que me conocía muy bien, me trajo uno de DAZZLER... En la portada una diva rubia maquillada como KISS pero en azul, vestida de fiebre del sábado noche, en patines rollergirl, con un micrófono que parecía una bola de espejos. Su poder era que cantando irradiaba luz y lo utilizaba para sus conciertos. Un poder que ya quisiese para sí Ariana Grande. Los X-Men la proponen unirse a ellos porque la luz que emana cantando dejaba a la gente en shock, pero ella rehusa la invitación para seguir con su carrera musical. El resto de superheroínas eran pobres versiones de otros superhéroes masculinos; Supergirl era un Superman chica, y así con Hulka (que me encantaba), Batgirl, Spider-woman, etc... Pero DAZZLER no respondía a ninguna versión viril.
Ella, tan travesti, sin saberlo, fue refugio para todo niño marica.
MARVEL nunca estuvo tan cerca de mi.

El otro día un amigo me ha dicho "he conocido a un chico por GRINDR que al verme en INSTAGRAM en una foto contigo me ha preguntado que de qué conozco a POPY, le he notado un tanto resentido, ¿sabes quién es?".
Su cara no me sonaba de nada.
Lo de que esté resentido tampoco me ha llamado la atención lo más mínimo, debe haber máximo ocho personas en todo Madrid que no estén resentidas conmigo, pero hay una cosa que me fascina de todo esto: no conozco a nadie que esté enfadado conmigo, tan solo "resentidos".
Estar "resentido" es un poco guay, ¿no? "¿Cómo te encuentras?" "Pues mira, me encuentro un tanto resentido, a qué negarlo"
Resentimiento de HANEKE.
Las Resentidas de GENET.

Estoy contra la gestación subrogada remunerada, ya lo sabéis. Una mujer con pocos recursos no puede ser una vaca explotada para dar bebés a los ricos. Veo que la heteronormatividad critica a MIGUEL BOSÉ por tener hijos como el que tiene iphones y lo entiendo pero OJO: no son mejores esas mujeres heterosexuales que tienen hijos para "vivir la maternidad" y sentirse "realizadas", o las mujeres que se quedan embarazadas para tener pillado por los cojones al empresario de turno, las mujeres que tienen hijos por miedo a la soledad o para renunciar a su propia vida (como consideran que han fracasado en sus deseos, deciden anularse y vivir solo como madres, centrar su vida en su hijo), parejas indies que tiene hijos "por la gracia" de vestirles de VANS, o las parejas que tienen hijos para superar una crisis.
Antes de criticar el motivo por el que los demás tienen hijos, analizad por qué tenéis hijos vosotros, pues es igualmente sobrecogedor e injusto para el nuevo ese nuevo ser humano que llega al mundo.

POPY: "Ay, ¿no te encantaría que tuviésemos una hija enana?"
JAIME: "Sí, pero aquí en España no. En L.A. sí. En L.A.de mayor podría salir en JUEGO DE TRONOS".

Hay una cosa que me resulta profundamente aberrante: el patriarcado queriendo sacar gruesa tajada del feminismo. El manader yendo de sensible y de "entiendo a las mujeres y yo soy un hombre pero también soy feminista", cuando luego, con los colegas se ríe de cómo se atragantan cuando maman.
No puedo con más videoclips de heteruzos con mujeres "que no están buenas", al lado de mujeres relevantes, con diferentes físicos, gordas, enanas, en plan "eres bella como eres". Es el patriarcado heteronormativo diciendo "yo os voy a ayudar en vuestro empoderamiento porque incluso para eso necesitáis nuestra ayuda". ¿De verdad os llama el gilipollas de MAROON 5 diciendo que quiere hacer un vídeo de mujeres y vais corriendo? Vale, el mameluco ese está bueno, pero, qué poca dignidad hay que tener, ¿no?
Si yo fuese la niña esta de Stranger Things y me llama el majadero este para salir en el video, le digo que llame a su puta madre, que seguro le apetece.

¿Sabéis quién es KIMBERLY THOMPSON? Yo os lo voy a contar; KIMBERLY THOMPSON ha sido batería de BEYONCÉ durante siete años, que se dice pronto. Antes fue batería de GEORGE MICHEL y de KANYE WEST. Toca muy bien la batería. Pues bien, resulta que KIMBERLY THOMPSON ha acusado a BEYONCÉ de hacerle "brujería extrema". Queremos pensar que esta batería top está loca, pero todos sabemos que no lo está y que dice la verdad y ahora me cuadran muchas cosas... BEYONCÉ hace vudú.
Es de Nueva Orleans y está claro que es una reina vudú.
Todos creíamos, hasta ahora, que el morreo de MADONNA a BRITNEY en la MTV fue lo que le hizo caer en la maldición, pero no: el vudú a BRITNEY se lo había hecho BEYONCÉ durante el spot de PEPSI.
En las películas de terror nadie cree a la protagonista, pero yo sí. Yo no le voy a decir a KIMBERLY lo de "estás muy estresada".
RIHANNA: que BEYONCÉ no se quede con un pelo tuyo...

Tomando un café hemos visto a dos señoras mayores riéndose y JAIME ha dicho: "Con la viudedad la mujer florece".




Tracklist de mis últimos días:
- BAGDAD de ROSALÍA.
- PARTY FOR ONE de CARLY RAE JEPSEN.
- THANK U, NEXT de ARIANA GRANDE.
- SICKO MODE de TRAVIS SCOTT feat. DRAKE.